MENÚ

Otoplastia Málaga

Otoplastia Málaga

P&P Clinic cuenta con años de trayectoria profesional que nos acredita como una de las clínicas de referencia en esta modalidad.

Si estás buscando la mejor clínica especializada en Otoplastia en Málaga

Contacta con P&P Clinic

Permanente

Local

Inmediatos

1800€

No requerida

2 a 5 días

1 h 30 min

Hasta 48 meses

P&P CLINIC

Si quieres coger tu cita de valoración gratuita y sin compromiso, puedes llamar al 911 544 686 o bien escribiéndonos por Whatsapp al 622 708 324.

¿En qué consiste la otoplastia?

1. Valoración

El especialista valorará cada caso de forma individualizada y explicará todo el proceso del tratamiento.

Además se resolverán todas las dudas que tenga la paciente y se determinará el volumen que se vaya a lograr y la prótesis que se vaya a utilizar.

2. Tratamiento

El proceso se llevará a cabo bajo anestesia y en un quirófano de un hospital.

Te explicaremos todas las dudas que tengas sobre la cirugía según tu caso particular.

3. Postoperatorio

El postoperatorio será llevadero. Las primeras 48 horas pueden ser algo más incómodas, pero con la medicación pautada por el especialista se llevará sin problemas. 

Lo que dicen de nuestro tratamiento

El proceso fue muy rápido y el postoperatorio fue mucho más cómodo de lo que imaginaba. Me alegro de haberme decidido por fin

Sonia Peñafiel

Increíble el trato de todo el personal, en especial de la Doctora. Estoy muy contento con mi resultado

Victor Martín

elige tu plan

desde

1800€

*** Los precios están sujetos a valoración por un profesional 

Pide Cita sin compromiso rellenando el formulario


La otoplastia se refiere a la remodelación quirúrgica del oído externo, el objetivo puede ser corregir una deformidad o mejorar la apariencia. La cirugía reconstructiva implica la construcción del oído externo después de un accidente o debido a una deformidad congénita, sin embargo, sujetar las orejas para que se vean mejor es un procedimiento cosmético.

              Los oídos prominentes pueden ser molestos para los niños, que pueden estar sujetos a la intimidación, las orejas pueden considerarse prominentes si se destacan a más de 2 centímetros del costado de la cabeza.

              La otoplastia es más común durante la infancia, pero puede realizarse en pacientes de cualquier edad.

Tipos de Otoplastia malaga

La otoplastia Málaga cada vez es más popular, esta es una de las cirugías plásticas que entran en el top diez de las cirugías más solicitadas de España. El oído externo, tiene una función menor en la audición, algunas personas sienten que sus oídos son demasiado prominentes y esto puede causar vergüenza y angustia psicológica.

              Ser objeto de burlas o intimidación debido a «orejas grandes» puede afectar la autoconfianza de un niño, su bienestar emocional y su comportamiento.

              Incluso los adultos con orejas grandes  pueden sentirse avergonzados hasta el punto de afectar su vida cotidiana, es posible que no quieran usar un casco u otro accesorio para la cabeza, y pueden estar distraídos o preocupados por su apariencia.

              El oído externo normalmente se coloca en el costado de la cabeza en un ángulo de aproximadamente 20 a 35 grados. Si el ángulo es más de 35 grados, parecerán «sobresalir».

              Las orejas grandes pueden aparecer en familias, pero a menudo ocurren al azar, tener orejas protuberantes no debería afectar la audición de una persona, afectan a alrededor del 5 por ciento de la población general.

              Ocurren por varias razones:

  • Sobredesarrollo del cartílago: si tiene demasiado cartílago, es más probable que sea prominente.
  • Subdesarrollo del cartílago: la cresta del cartílago en la parte superior de la oreja no se pliega correctamente durante el desarrollo. Lesión: las orejas prominentes pueden resultar de una lesión en las orejas.

              Algunas deformidades son autocorregibles, si una deformidad del oído externo no se autocorrige una semana después del nacimiento, se puede recomendar una otoplastia o una corrección no quirúrgica.

Existen dos tipos de otoplastia en Málaga:

  • Otoplastia tradicional: La otoplastia tradicional requiere que un cirujano haga una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja para exponer el cartílago.

El exceso de piel y cartílago se retira antes de que la oreja se fije a la cabeza con suturas solubles. Se colocará un vendaje alrededor de la cabeza para proteger las orejas y mantenerlas en su lugar, y deberá usarse todo el día hasta 10 días después de la cirugía.

 Los procedimientos tradicionales de otoplastia duran varias horas y requieren anestesia general, dado que este también es un procedimiento invasivo, los pacientes pueden esperar que el proceso de recuperación sea más largo y más doloroso que los procedimientos no quirúrgicos.

  • Otoplastia no quirúrgica: La otoplastia no quirúrgica no requiere incisiones y solo utiliza suturas para sujetar las orejas hacia atrás y lograr una apariencia más simétrica.

Estas suturas especiales se tejen en las orejas y permanecerán en su lugar de forma permanente, las suturas no son visibles o palpables después de un breve período de recuperación.

Los pacientes pueden esperar resultados instantáneos y solo necesitará usar una diadema por la noche durante 1 a 2 semanas, lo que les facilitará el regreso a la escuela o al trabajo.

Cirugias de orejas malaga

              Las cirugías de orejas Málaga son muy populares, en nuestra clínica brindamos el mejor servicio posible y tenemos los mejores precios de mercado español en relación con la excelente calidad que brindamos.

Precio de Otoplastia malaga

              El precio de la otoplastia Málaga ronda los 2000 euros hasta los 3000.

El precio apreciativo puede variar debido a ciertas condiciones o la magnitud de la cirugía en cuestión.

Opiniones Otoplastia malaga

              Las opiniones de la otoplastia Málaga tienen comentarios muy positivos, cada vez son más los pacientes que acuden a nuestra clínica y salen felices, basta ver las múltiples fotografía del antes y después para constatar un cambio favorable en la apariencia y hasta en los mismos pacientes.

              Verse bien nunca fue tan fácil, si tienes problemas con tus orejas grandes lo vamos a solucionar, empezando por recordarte que eres perfecto justo como estas y que una cirugía solo podría darte un poco más de confianza.

Consejos para postoperatorio de Otoplastia malaga

Por lo general, los consejos te los estará dando el cirujano, no obstante, puedes tomar en cuenta esto:

  • Debes evitar actividades físicas por al menos 2 semanas
  • Debes dormir boca arriba
  • Si presentas dolor, ingiere solo los medicamentos dados por el cirujano
  • Evita tocar la zona de los puntos, esto debido que puede ocasionar infecciones
  • Debes durar al menos 2 semanas usando orejeras.

Otoplastia en Málaga, corregir orejas de soplillo.

La Otoplastia en Málaga, se utiliza para corregir orejas de soplillo. Es una Cirugía de Estética que se lleva a cabo con el propósito de disminuir la proporción de las orejas o de arreglar y dirigir las que son sobresalientes o en soplillo a un lado de la cabeza, es adecuada, para adultos y también para niños.

 Esta intervención admite la posibilidad de reparar las deformidades del cartílago auricular, que se originaron de nacimiento o por algún suceso o lesión, restituyendo la proporción y estética al rostro.

 La asimetría más común es la de orejas sobresalientes “orejas de soplillo” u “orejas en asa”, esto se debe a un aumento en demasía del cartílago y su conexión con el cráneo, originando así que las orejas se empujen a ambos lados de la cabeza.

 Con esta cirugía se pretende ayudar al paciente tanto estética como psicológicamente, ya que se logra alcanzar un efecto de naturalidad, y dar solución a ese dilema que conlleva esa malformación congénita.

¿Cómo corregir las orejas de soplillo en Málaga?

        ¿Cómo corregir las orejas de soplillo en Málaga? Para corregir las orejas de soplillo en Málaga, se realiza una Cirugía ambulatoria con anestesia local, la misma se fundamenta en hacer un pequeño corte por la parte trasera de la oreja, con el cual se hace la corrección del cartílago.

 Aunque esta intervención se hace con anestesia local, para atender a los niños es conveniente hacer la sedación de acuerdo a su edad.

 Con esta intervención muy rara vez se presentan problemas, a la vez que se logran controlar fácilmente con los antibióticos recomendados por su médico, no requiere tanto reposo con tan solo 48 horas tendrás para recuperarte.

¿Cómo se realiza la operación para solucionar las orejas de soplillo?

 Como se realiza la operación para solucionar las orejas de soplillo, por fortuna la Otoplastia, es una intervención estética muy fácil y se puede efectuar tanto en niños (de 4 años en adelante) como en adultos.

 El Cirujano hará una punción en la parte de atrás de la oreja, y extenderá despacio el cartílago hasta ir disipando la flexibilidad y la fibra, dirigiendo la oreja al lugar preciso, el exceso de piel se remueve y se obtura.

 La incisión efectuada quedará en la parte posterior de la oreja, la cicatriz será imperceptible, la intervención tendrá una duración de dos a tres horas, de acuerdo a la dificultad que se presente en la misma.

¿Donde Realizar La Operación contra las Orejas de Soplillo en Málaga?

      ¿Dónde Realizar La Operación contra las Orejas de Soplillo en Málaga? La operación contra las Orejas de Soplillo en Málaga se realiza en un quirófano, puede realizarse en una Clínica, en un Hospital, en una unidad de Cirugía Plástica, la intervención se hace bajo anestesia local para los adultos y anestesia general para los niños.

Nosotros contamos con los mejores equipos para esta intervención, además de profesionales con amplia experiencia en este ámbito. Así que no te preguntes más y contáctanos para programar una cita y una posterior cirugía.

Precio de la Operación de Orejas de Soplillo en Málaga

 Los precios de la Operación para hacer la corrección de las Orejas de Soplillo en Málaga tienen variación dependiendo la ocasión, igualmente también influye si hay que operar una sola oreja o si hay que operarlas las dos.

 El precio de la intervención quirúrgica es bastante asequible si se compara con el provecho que obtendrá. Los precios de una Otoplastia fluctúan entre los 2000 Euros y los 3500 Euros.

¿Cómo solucionar las orejas de soplillo en bebés?

 ¿Cómo solucionar las orejas de soplillo en bebés? Cuando la oreja del bebé excede su tamaño o hay una malformación evidente que permanece así más de 48 horas, luego del nacimiento, la oreja tiene que ser entablillada, rápidamente esto lo hará más sencillo tanto para el bebé como para los padres.

 Las orejas de soplillo son más o menos normales en el nacimiento, es frecuente que las orejas de soplillo empiecen a exceder su tamaño entre los seis primeros meses de vida.

 Hay dos métodos los cuales han obtenido claramente gran importancia para solucionar las orejas de soplillo en los bebés, como son: el Método Auri y el Método DisRas.

 El Método Auri se fundamenta en el empleo de unas tiras hipo-alergénicas que se mantienen sujetas a las orejas en el día, y un clip de plástico por las noches, mientras que el bebé duerme.

 Sus inventores Daneses y los técnicos aconsejan que este tratamiento se empiece a utilizar en el mismo instante que se descubre la deformación en las orejas del bebé, puesto que el Cartílago se puede amoldar y reformarse de manera más eficaz.

 La duración de este tratamiento oscila entre los cuatro a seis meses teniendo en cuenta los resultados de correctivo.

 El segundo es conocido como el Método DisRas, y se basa en un corrector de orejas para bebés, elaborado en silicona, se ajusta a la oreja y al instante endereza la postura de la misma, no obstante, no está comprobado que quite la deformación de forma perdurable.

¿Funciona el adhesivo para solucionar las orejas de soplillo?

 ¿Funciona el adhesivo para solucionar las orejas de soplillo? Para reparar las orejas de soplillo, se ha diseñado un corrector estético que se basa en una prótesis de silicona transparente y casi invisible, que se ubica en la parte superior y posterior de la oreja, adhiriéndose a la cabeza.

 Esta prótesis se pega con un adhesivo hipoalergénico para que no se despegue, esta técnica ha sido creada para obtener numerosas utilidades como la reforma de la estética a través de su sencillo,  valioso e invisible uso.

 Es Preventiva puesto que a través de su muy importante empleo en los niños, trabaja como método preventivo sosteniendo la oreja en la postura perfecta.