Seleccionar página

Bruxismo Madrid

implantes dentales madrid
  • NPrimera visita gratis
  • NPresupuesto sin compromiso
  • NFinanciación hasta 60 meses

SOLICITA INFORMACIÓN


He leído y acepto la Política de Privacidad.
Suscríbeme la la lista de correo para descuentos especiales.

Detalles de nuestro tratamiento

Tiempo 30 min
Precio A consultar
Resultados Inmediatos
Anestesia No necesaria
Duración Permanente con los cuidados necesarios
Hospitalización No requerido
Recuperación Inmediata
Financiación Hasta 60 meses

¿Qué es el Bruxismo?

Bruxismo o rechinar de dientes El bruxismo, también conocido como el rechinar de dientes, es un trastorno que como su propio nombre indica, hace que una persona esté constantemente apretando, rechinando o crujiendo los dientes, algo que puede ser perjudicial para su dentadura. Es bruxismo además también se produce inconscientemente incluso cuando la persona está durmiendo, algo que se denomina bruxismo nocturno.

Este es un trastorno de movimiento que está directamente relacionado con el sueño, y que hace que todo aquel que lo padezca multiplique enormemente sus posibilidades de padecer trastornos del sueño.

El bruxismo tiene tratamiento, aunque muchas veces este no sea necesario cuando los casos son leves, pero hay gran cantidad de personas que realmente tienen problemas a raíz de este trastorno, llegando incluso a tener problemas con la mandíbula, daños en los dientes o hasta dolores de cabeza.

En las situaciones donde el paciente padece ya de bruxismo nocturno y no son conscientes de ellos, es muy importante estar pendiente de si hay síntomas de bruxismo durante el día, pues en caso de no darse cuenta de este bruxismo nocturno, multiplica las posibilidades de padecer otro tipo de problemas al no tratarse este a tiempo. Para ello, acudir regularmente al dentista para revisarse puede ser fundamental y un elemento clave para identificar este tipo de bruxismo.

qué es una limpieza dental
ventajas limpieza dental

SÍNTOMAS DE BRUXISMO DENTAL

Algunos de los signos que pueden indicar que una persona padece de bruxismo son la presencia de dolores intensos o una sensibilidad en los dientes anormal, aparte de dientes que se encuentran fracturados, aplastados o con cualquier otro tipo de fisuras.

Por supuesto, el rechinar de estos dientes es el elemento clave para identificar este trastorno, pues el sonido puede ser tan intenso que incluso puede llegar a despertar a la persona que lo padezca si esta se encuentra durmiendo.

Otro de los síntomas más comunes de todos aquellos que padecen bruxismo son el enorme desgaste que tiene su esmalte dental, llegando al punto de que las capas más profundas de los dientes puedan ser perfectamente visibles.

También existen otros efectos que pueden indicar que alguien padece actualmente de bruxismo, como pueden ser los dolores de la mandíbula o en el cuello, e incluso puede llegar a extenderse hasta el oído o la cabeza.

No se puede olvidar tampoco que los músculos de la mandíbula se suelen encontrar cansados o esta no puede llegar a abrir y cerrarse con total normalidad. Y, por último, cabe destacar que el bruxismo puede llegar a alterar el sueño, por lo que en caso de presentar cualquiera de estos síntomas, sería muy conveniente acudir a un especialista que indique qué es lo que ocurre y cuál es el tratamiento a seguir para remediar el problema.

 

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO?

Bruxismo

1.

Valoración

El odontólogo especialista valorará el caso y tras realizar una exploración radiológica y una exploración intraoral se determinará si este tratamiento es el óptimo para el paciente

2.

TRATAMIENTO

Se tomarán medidas para hacfer una férula personalizada para cada paciente de tal forma que adapte en sus dientes y con la form en que muerde

Férula de descarga
Férula de descarga

3.

DESPUÉS

Se entregará la férula y se ajustará a la oclusión de tal forma que se repartan las cargas masticatorias. Se dará cita a los 15 días para evaluar el avance del paciente

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE Bruxismo Madrid

¿QUÉ ES EL BRUXISMO?

El bruximo es una patología actual que cada vez está más presente en nuestra consulta. Consiste en apretar los dientes de forma involuntaria, bien mientras duermes o cuando se realiza alguna actividad que requiera concentración mental o esfuerzo físico.

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE BRUXISMO?

El bruxismo puede ser de dos tipos principalmente. Que aprieta, o bien que aprieta y arrastra los dientes moviendo la mandíbula de un lado a otro

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS DE BRUXISMO EN LOS DIENTES Y EL RESTO DE LA BOCA?

El bruxismo provoca un desgaste en la superficie masticatoria de los dientes, haciendo que cada vez se vean más pequeños.
Además también provoca que salte el esmalte que está cerca de la zona de la encía, dando sensibilidad dentaria.
También puede ocasionar daños en la musculatura de la cara e incluso en la articulación de la mandíbula o ATM ( articulación temporomandibular)

¿POR QUÉ SE PRODUCE?

Las causas que producen el bruxismo no son precisas, se asocia su aparición con el estrés y la ansiedad. Y se intensifica la fuerza del apretamiento en períodos en que aumenta el estré

¿Tienes más preguntas?

Contáctanos a través de nuestro formulario de contacto, whatsapp, email o por teléfono sin compromiso.

911544686           info@pypclinic.com

Precios de Bruxismo Madrid

Bruxismo Madrid ANTES Y DESPUÉS

AntesDespués

NUESTROS ESPECIALISTAS EN Bruxismo Madrid

Patricia palma maldonado

Patricia Palma

Especialista en Cirugía Oral Avanzada e Implantología y está colegiada por el Ilustre Colegio de Odontólogos de Madrid con el número es 28013243.
Fernando Anglés

Fernando Anglés

Especialista en Cirugía Oral Avanzada e Implantología y está colegiado por el Ilustre Colegio de Odontólogos de Madrid con el número es 28013234.

Gabriela Serffaty

Gabriela Serfatty

Especialista en Cirugía Oral Avanzada e Implantología y está colegiada por el Ilustre Colegio de Odontólogos de Madrid con el número es 28013235

Opiniones sobre p&p clinic

En nuestra ficha de Google Maps encontrarás todas las opiniones sobre Bruxismo Madrid de nuestros pacientes. Descubre por qué P&P Clinic es una de las clínicas mejor valoradas de Madrid.

Valoraciones en Google

Sobre 203 reseñas

4,9 /5

Rachel Lorenzo

 

testimonio 3

Trato personalizado y atención increible por parte de todo el personal de la clínica. Todo limpio, ordenado y la decoracion es preciosa.

Eduardo OS

testimonio 2

Clínica con muy buen ambiente y con personal muy amable. Está todo muy limpio y tienen precauciones frente al COVID

Lorena Álvarez

 

testimonio 1

Estoy encantada con la atención recibida. Trato estupendo, las explicaciones recibidas sobre mi problema y la resolución impecable del mismo. Totalmente recomendable.

Ignacio Baile

testimonio 4

He ido a P&P Clinic por recomendación de un familiar y me ha encantado. El lugar y el personal es maravilloso.

Hablan de nosotros...

sobre nosotros
Ubicación

Calle Marceliano Santamaría 11, 28036, Madrid

Teléfono

911544686

Email

info@pypclinic.com

Horario

Lunes a Viernes : 11am-2pm / 6pm-9pm

Qué causa el bruxismo

Existen muchas teorías generadas en torno al desarrollo y la aparición del bruxismo, motivo por el cual no se ha llegado a conocer el verdadero motivo de su existencia. La mayor parte de los expertos afirman que es debido a trastornos de sueño que padecen los afectados, o incluso debido al estrés al que están sometidas algunas personas de manera constante.

No obstante, también existen múltiples factores que ayudan a que este se desarrolle o que pueda empeorar con el tiempo, y entre ellos se incluyen los trastornos respiratorios del sueño, las malas posturas al dormir, una alimentación inadecuada, o la mala alineación de los dientes.

Bruxismo
beneficios implante dental

FACTORE DE RIESGO 

 

Existen una serie de factores de riesgo que se pueden dar al padecer bruxismo, comenzando con el estrés. Cuando se tiene una vida demasiado ajetreada o muchos problemas, puede derivar en el rechinamiento de dientes, así como otras emociones negativas como el enfado o la frustración.

Por supuesto, esto está directamente relacionado también con aquellas personas que tengan un carácter más temperamental o problemas de agresividad, pues será mucho más probable que rechinen los dientes en momentos de enfado, estrés o tensión.

Además, aquellas personas que tomen ciertos medicamentos o que consuman determinadas sustancias también serán más propensas a padecer este trastorno, ya que este puede aparecer también como efecto secundario al tomar ciertos antidepresivos.

Por supuesto, ingerir alcohol o fumar tabaco tampoco ayudan a tratar el bruxismo, y pueden ser los causantes o agravantes del mismo. A estos factores también se les añaden los años, ya que los niños pequeños comúnmente lo suelen sufrir, aunque luego con la edad suela desaparecer.

No obstante, hay muchos casos en los que esto no sucede. Por último, se debe destacar que este trastorno también puede ser hereditario, por lo que si alguien padece de bruxismo puede ser también porque otros miembros de su familia también lo tienen, y viceversa.

Tratamientos contra el bruxismo o rechinar de dientes Uno de los tratamientos que más recomiendan los expertos, es el de encontrar un protector bucal adecuado para su mandíbula, y que esté siempre recomendado por un dentista de confianza.

Lo más probable es que una persona que tenga bruxismo durante las horas del día también lo padezca por la noche, por lo que es fundamental hacerle frente cuanto antes. Estos protectores son ideales para ello, pues protegen los dientes de todos los años que se pueden producir a causa del rechinar de los dientes, además de que también reducen los efectos de dicho rechinamiento.

Pueden darse casos donde los dentistas tengan incluso que recetar algún relajante muscular debido al gran estrés de sus pacientes y que agrava su bruxismo. Estos relajantes deben ser tomados antes de dormir para evitar que este trastorno se produzca por las noches y no les permita descansar adecuadamente. No obstante, esto no debería ser necesario, pues generalmente una persona que padece de bruxismo tiene suficiente con un protector bucal.

Consecuencias de sufrirlo

 

El bruxismo es un trastorno que no solamente puede producir daños severos a la dentadura de quienes lo padecen, sino que además tiene una serie de efectos que pueden ser muy peligrosos y que dejan patente que tiene que ser tratado cuanto antes. Para comenzar, el bruxismo hace que los dientes sean mucho más sensibles, pues los esmaltes se van desgastando.

Esto puede tener consecuencias muy graves a largo plazo, porque son precisamente estos esmaltes los que se encargan de proteger las piezas dentales, ya que sin ellas, estas son mucho más sensibles al calor y al frío.

Además, pueden ocasionarse problemas musculares dentro de las zonas cervicales, así como la espalda, ya que se hace demasiada fuerza y se genera mucha tensión en el cuerpo, especialmente por las noches. A raíz de esto, el bruxismo también puede ocasionar insomnio, pues no se puede descansar correctamente al padecer este trastorno si se rechinan los dientes de forma inconsciente hasta el punto de despertarse varias veces por la noche debido al ruido.

Por supuesto, también cabe destacar todas las fracturas que pueden producirse en los dientes al hacerlos rechinar, de manera que estos puedan llegar a romperse y a presentar daños que sean finalmente irreparables. Las consecuencias de padecer bruxismo también son perjudiciales cuando se trata del desarrollo de las piezas dentales, lo que también hace que sea más fácil la aparición de caries y de otras bacterias.

 

que es un implante dental
Bruxismo

REHABILITACION DE PRÓTESIS 

La rehabilitación de prótesis es un método para corregir y trabajar en el bruxismo, y suele realizarse para aquellos pacientes que necesiten que se aumente la dimensión vertical en los sectores posteriores de su mandíbula para poner unas coronas que se encuentren en una posición correcta y que, además, tengan el tamaño más adecuado.

Cuando se aumenta la altura, normalmente los incisivos superiores ya consiguen tener los resaltes ( o separación entre los dientes) que tienen que tener para, posteriormente, tallar todas las piezas en un total de dos sesiones.

Cuando esto ya ha sido realizado, a través de unos moldes de silicona ya se podrán obtener los modelos indicados en la boca de cada paciente, a través de los cuales se trabajará el protésico. Tras la realización de una serie de pruebas, se cementará todo de forma definitiva utilizando una férula de descarga que ayude a evitar fracturas en la porcelana y que sean de utilidad para poder combatir contra el bruxismo.