FÉRULA DE DESCARGA MADRID

P&P Clinic cuenta con años de trayectoria profesional que nos acredita como una de las clínicas de referencia en esta modalidad.

Si estás buscando la mejor clínica especializada en férula de descarga en Madrid

Contacta con P&P Clinic

de forma indefinida

No requerida

Inmediatos

250€

No requerida

Inmediata

10 min.

Hasta 60 meses

rinomodelacion madrid

P&P CLINIC

Si quieres coger tu cita de valoración gratuita y sin compromiso, puedes llamar al 911 544 686 o bien escribiéndonos por Whatsapp al 622 708 324.

¿Cuál es el proceso?

1. Valoración

El especialista calcula la cantidad de grasa a eliminar y selecciona el manípulo que mejor se adapta al paciente.

Se realiza una prueba de succión para verificar el manípulo seleccionado.

2. Ejecución

Se coloca una membrana impregnada con un gel anticongelante que protege las capas externas de la piel.

A continuación se coloca el manípulo durante 70 minutos, en los que el paciente puede leer o usar su télefono al encontrarse cómodamente tumbado.

3. Post-tratamiento

Se realizará un suave masaje de la zona tratada para evitar moratones.

Después del tratamiento no es necesario realizar reposo prolongado, solo se aconseja caminar y beber agua.

Lo que dicen de nuestro tratamiento

Me realicé el tratamiento en las cartucheras y el resultado ha sido asombroso. En una semana ya notaba los resultados.

Macarena López

Me hice el tratamiento en la grasa localizada del abdomen y he notado resultados en el tiempo indicado.

Agustín Serrano

precio

*** Los precios están sujetos a valoración por un profesional 

Pide Cita sin compromiso rellenando el formulario

Reserva fecha y día en nuestro calendario

[bookly-form]

¿DÓNDE ESTAMOS?

CÓMO LLEGAR:

Calle Marceliano Santa María, 11, 28036, Madrid

  Santiago Bernabéu

    L43,L120/Lima – Santiago Bernabéu

CONTACTO:

Teléfono: 911544686 / 622708324

Whatsapp: 622708324

Email: info@pypclinic.com

Esta es una placa de resina transparente que se sitúa en la arcada superior para impedir que los dientes de arriba y de abajo estén en contacto y se corroigan debido a la fricción. Se aconseja su utilización para el tratamiento contra el bruxismo. La Férula dental como dijimos está hecha de resina, completamente segura para nuestra salud. Para la hechura de ésta, se realizan moldes de las arcadas dentarías de la persona, así como un registro preciso de su mordida. En una 2da, se hacen los ajustes necesarios para una colocación perfecta. Sabemos que el Bruxismo es un hábito inconsciente, pero es muy común y si no le pones un freno puedes tener fracturas y desgaste en tus dientes, problemas en tu articulación mandibular y sensibilidad o incluso dolores de cabeza y cuello. En este artículo de P&P Clinic te ponemos al día sobre todo lo que hay que saber sobre las férulas dentales. Las férulas dentales de descarga son la solución que estabas buscando frente a este grave padecimiento, así que acércate a nuestras instalaciones.

Dónde comprar férula de descarga en Madrid

En nuestra clínica te damos las mejores soluciones, y por esto el problema con el “Bruxismo” no será la excepción. Y si te preguntas dónde comprar férula de descarga en Madrid déjanos decirte que puedes conseguirlas en nuestra clínica. Contamos con los mejores especialistas, ellos te indicarán todo en caso de que necesites una férula de descarga. Recuerda que lo primero es tu salud y antes de ponerte en manos de alguien debes saber si esa persona está capacitada para hacerlo.

¿Cuánto vale una férula de descarga en Madrid?

El precio de una férula de descarga tiene un precio alrededor de 200 a 400 euros en España, de igual forma si nos vamos a un sector más reducido como lo es Madrid, ronda el mismo precio. Así que si te has preguntado ¿Cuánto vale una férula de descarga en Madrid? Y haz creido que pasaban los 400 euros, debes comenzar a buscar presupuesto en lugares de confianza y seriedad.

Opiniones sobre la Férula de descarga en Madrid

Estas férulas son sin duda de las mejores en el mercado, han sido creadas para dar a conocer lo mejor del trabajo. Por eso son las más vendidas y más buscadas. Nuestras Opiniones sobre la Férula de descarga en Madrid son reales, ya que hemos probado y nos hemos especializado en temas con respecto a estos.

¿Qué es el bruxismo? Síntomas, causas y consecuencias

Este un problema que puede darnos muchas consecuencias a nuestra salud bucal, así como para el resto de nuestro cuerpo. Ya que debido al bruxismo las personas tienen un mal sueño, no descansan bien y normalmente amanecen con dolores de cuello y de cabeza. Y algo muy curioso sobre el bruxismo es que las personas que lo padecen en ocasiones no lo saben, y llegan a saberlo es porque su pareja observa la mordida que tienen mientras duermen. Recordemos que esto es una acción inconsciente de la persona. Si sospechas que tu pareja padece de esto díselo, lo mejor es que reciba atención médica. Muchos no saben ni que es el bruxismo, sus síntomas o sus consecuencias, pero sigue leyendo porque puede que tu pareja esté padeciendo de eso y no sepas. Estos son los síntomas del bruxismo: Dolores de cabeza, sensibilidad dental, dolor en los músculos, estrés y ansiedad. Estos síntomas hacen que las personas no tengan un descanso reparador. También se puede presentar dolor en los músculos faciales y en los oídos. No hay una causa específica para el bruxismo, sin embargo, muchos coinciden en que la ansiedad y el estrés diario afectan a nuestro sueño y esto favorece al bruxismo. Así pues, tener desalineados los dientes ocasiona que nuestra mandíbula no encaje y hace que este problema sea peor.

Bruxismo diurno y nocturno

Todos los seres humanos necesitamos horas de sueño, pero necesitamos que sea reparador. Hay 2 tipos de Bruxismo, nocturno y diurno, ya que se presentan en estados fisiológicos (circadianos) distintos, por diferentes motivos etiológicos. El bruxismo está asociado a micro despertares (definidos como una activación cortical motora, transitoria, autonómica y breve sin que el individuo llegue a despertarse o a alcanzar un estado de consciencia).

El bruxismo en niños

Es bruxismo en niños es el que aparece entre los 6 y los 10 años, y que coincide al momento de la caída de los dientes de leche y a la aparición de los definitivos. El bruxismo en niños se ve presente cuando el niño aprieta los dientes, generalmente en la noche. Puede que este hábito disminuya luego de la aparición de los incisivos y muelas definitivas, debes estar muy pendiente si tu niño padece de bruxismo.

¿Es la Férula de descarga una solución para el bruxismo?

El primer consejo que debemos tomar si llegamos a saber que rechinamos nuestros dientes es ir a consulta con un dentista. Este experto, a través de un análisis bucodental, determinará las causas del bruxismo y nos facilitará un tratamiento especial para nuestro problema. Es común que nos recomienden la utilización de una férula de descarga durante las noches. ¿Es la férula de descarga una solución para el bruxismo? La verdad es que este aparato (que se asemeja a una herradura), se coloca generalmente en la mandíbula superior, para evitar la pérdida de piezas dentales o el desgaste. Claramente a nadie le interesa que sus dientes se desgasten, es por eso que muchas personas optan tener una férula de descarga. Reducir los niveles de estrés o tensiones también va a evitar que chirriemos nuestros dientes. Por ello, hacer yoga o determinadas técnicas de respiración pueden ser un gran remedio para controlar este problema.

Clasificación de las férulas oclusales

Es un dispositivo que se extrae, hecho de resina, que se ajusta en las superficies oclusales e incisivas de los dientes de una de las arcadas y hace un contacto oclusal exacto con los dientes de la arcada opuesta. También se puede llamar aparato oclusal, protector nocturno, protector de mordida, aparato interoclusal o aparato ortopédico. Aquí te vamos a nombrar la clasificación de las férulas oclusales así que presta mucha atención.

Férula de descargar total y parcial

Este tipo de férulas se clasifican según su cobertura:  la férula de descarga total y la férula de descarga parcial se clasifican así si se colocan en todos los dientes (la total) que es las que más se usan en problemas de la articulación y bruxismo, o y se denomina parcial a la que se aplica solo en algunos dientes.

Férula de descarga  Resilientes o blandas

Con los materiales blandos se suelen fabricar las férulas los protectores deportivos o para blanqueamiento. La férula de descarga resilientes o blandas, no son las más convenientes en casos de problemas de apretamiento o bruxismo.

Férulas permisivas

Permiten que la mandíbula se mueva libremente dirigiendo los cóndilos a una posición más firme, esta es la férula permisiva.

Férulas directrices

Se utilizan para tratar a personas con trastornos en el disco de la articulación, que ocasionan bloqueos o chasquidos en la articulación durante la apertura. El fin de las férulas directrices es guiar y posicionar apropiadamente la mandíbula.

¿Qué es mejor, la férula de descarga rígida o la semirrígida?

Cuando lo que deseas es corregir problemas de maloclusión o de bruxismo, la mejor alternativa es utilizar férulas de material acrílico semirrígido o rígido Si te preguntas ¿es mejor la férula de descarga rígida o la semirrígida? La respuesta es que será lo que convenga para tu caso. Te diremos que será tu odontólogo, el que definirá esto, así que no hay una respuesta definitiva. Férula de descarga semirrígida Esta puede ser tanto lisa como Michigan y se ajusta perfectamente en todas las piezas dentales y por fuera es de material duro, esta es la férula dental semirrígida.

Férula de descarga rígida

Es poco flexible y dura y esto hace que sea más difícil acostumbrarse a ella. Con La férula de descarga rígida tu odontólogo puede que tenga que hacerle varios ajustes hasta que la sientas completamente confortable.

Férula dual

Es blanda por dentro y dura por fuera. Es conocida con el nombre de placa dual debido a los 2 materiales con los que se hace. Su dureza exterior le permite establecer la separación que se amerita para cumplir con su tarea de relajación muscular. La parte interna blanda de la Férula dual, permite que los dientes se ajusten con mayor facilidad y que los tejidos blandos sufran menos daño.

Férula Michigan

Esta férula se fabrica en un material que, aunque no es completamente blando, como las férulas para blanqueamiento, tiene un poco de resiliencia que le dan comodidad y ajuste mientras está en la boca. Por lo que la férula Michigan es una de las mejores opciones.

Consejos para usar bien una férula dental

Debes evitar ingerir alimentos mientras tengas la férula dental en la boca. Las bebidas y comidas calientes pueden además cambiar la estabilidad y forma de tu placa. Luego de utilizarla debes lavarla con mucho cuidado. Puede llegar a sorprenderte la cantidad de residuos que se adhieren a ella. Debes seguir estos consejos para usar bien una férula dental, porque si no la cuidas bien pueden llegar a crearse acumulaciones de cálculo sobre su superficie. Te recomendamos que la guardes perfectamente luego de usarla: no creerías la gran cantidad de aparatos dentales que terminan siendo usados por las mascotas. Puedes comprar algún estuche especial solo para guardar tu férula dental.

¿Cómo limpiar la férula dental?

Te recomendamos lavar tu férula dental, primero con un limpiador poco abrasivo y neutro, y un cepillo más duro del que acostumbras utilizar para los dientes. Puedes comprar algún cepillo que este en el mercado para lavar prótesis dentales estos son muy útiles. Así que si te preguntabas ¿Cómo limpiar la férula dental? ya sabes la respuesta. Haciendo una pasta de bicarbonato de sodio y un poco de agua también puedes lavar la férula dental. Al terminar la sesión de limpieza puedes lavarla con pasta dental para que tenga un sabor fresco.

Ventajas y desventajas de las férulas de descarga

Es ventajoso para el tratamiento de pacientes con apneas del sueño y ronquido: algunos tipos de férulas de descarga han dejado claro que ayudan a eliminarlos o disminuirlos. Con respecto a las ventajas y desventajas de las férulas de descarga tenemos mucho que decirte, así que presta mucha atención. Hay una disminución de los dolores de musculares y de cabeza que ocasionan la tensión y posturas inadecuadas. Otra de las ventajas es que las férulas dentales eliminan el desgaste en los dientes. Pero hay que hablar de las desventajas de las férulas de descarga. Y es que estas producen salivación en exceso y más durante los primeros días, mientras el paciente se acostumbra a usar el aparato. Y por otro lado, causa incomodidad al tragar.

Tratamientos alternativos para el bruxismo además de la férula de descarga en Madrid

Lo más importante siempre será determinar el motivo, el detonante que hizo que padecieras de Bruxismo, en algunas ocasiones la férula oclusal sólo reducirá los síntomas, pero no los evitará de manera definitiva. Para ilustrarte: Si tu problema de rechinar los dientes se debe a tiempos de estrés o ansiedad, la férula aminorará los síntomas, pero para acabar con el problema vas a requerir terapia psicológica. Así que como ya ves, hay tratamientos alternativos para el bruxismo además de la férula de descarga en Madrid. Si tu problema se debe a una maloclusión que tiene tratamiento con el movimiento de los dientes, tu solución puede ser una ortodoncia o la utilización de aparatos ortopédicos. Si se debe a que te faltan piezas dentales, una prótesis dental te ayudaría mucho. Ahora mismo, para muchos casos se ha intentado una terapia con la toxina botulínica que ha dado muy buenos resultados. Con la ayuda de tu dentista de confianza podrás evaluar tu caso y podrás saber cuál será el mejor tratamiento y así lograrás los resultados que esperas.