fbpx

¿Qué es una férula de descarga?

Una férula de descarga es un tipo de férula dental. Es una pieza hecha de resina que se diseña para ajustarse a la mandíbula de cada paciente y se coloca en la arcada dental superior o inferior.

¿Para qué sirve nuestra férula de noche?

Las férulas nocturnas son uno de los tratamientos más utilizados y efectivos para el bruxismo y para aliviar los síntomas de algunos problemas en la articulación termporomandibular. Poner la férula nocturna entre los arcos dentales de los pacientes evita la erosión dental causada por la fricción mecánica entre los arcos superiores e inferiores.

El objetivo de una férula nocturna es aliviar la fuerza producida por las mordeduras involuntarias, y aliviar la tensión acumulada en la mandíbula, particularmente cuando se duerme. Cuando esto se hace, se evita la erosión dental, así como la erosión de la articulación temporomandibular y de todos los músculos que la rodean.

Beneficios de la férula de férulas nocturna

– Es uno de los tratamientos más eficaces para el bruxismo y todos los síntomas que causa.

– Desde el momento en que se empieza a usar la férulas nocturna, los síntomas generados por el bruxismo y los problemas temporomandibulares, como los dolores de cabeza y el dolor muscular causado por el estrés, se reducen. También evita la erosión dental.

– Las férulas nocturnas que ofrecemos en la Clínica Áureo, se caracterizan por su comodidad, ya que son totalmente personalizadas y se adaptan perfectamente a la boca del paciente.

Recomendaciones de la Sociedad Española de Ortodoncia

La Sociedad Española de Ortodoncia ha advertido, varias veces, sobre los riesgos que implican las guardias nocturnas vendidas en Internet. Ya que para que funcionen, es necesario que sean supervisados por un odontólogo o un ortodoncista, particularmente en lo que respecta a su diseño y a los ajustes que deben hacerse periódicamente.

Las cérulas deben ser siempre prescritas por un dentista y deben ajustarse a la anatomía del paciente, siguiendo las instrucciones del especialista. Sólo el odontólogo, o el ortodoncista, puede hacer un diagnóstico correcto, diseñándolas y fabricándolas de forma personalizada, y teniendo en cuenta la dentadura postiza de cada paciente. Por lo tanto, es imprescindible que el odontólogo tome las medidas del paciente y las envíe a un laboratorio de prótesis dental con las instrucciones adecuadas para hacer el molde.

Es una cérula rígida, diseñada a través de un flujo digital y hecha con materiales libres de componentes tóxicos.

– Resistente, cómoda y precisa.

– Libre de monómeros.

– Gran resistencia y flexibilidad.

– Resina exclusiva de Phibo®.

– Menos tiempo de trabajo.

– Excelente ajuste.

Cuatro colores a elegir:
– Transparente: Para pacientes “suaves” que duermen bajo sábanas blancas.

Click para pedir cita por:  WhatsApp   Instagram