Hiperhidrosis

¿Qué es la hiperhidrosis?

La hiperhidrosis es un exceso de sudoración que puede afectar a distintas zonas del cuerpo, pero sobre todo a las manos, plantas de los pies, axilas y cara.  Esto se produce por una sobreactividad de las glándulas sudoríparas de la zona, que producen más sudor del necesario para poder controlar la temperatura del organismo.

Esta patología puede darse por hiperactividad del tiroides o por una baja concentración de glucosa en sangre. El tratamiento de esta patología se hace mediante la infiltración de toxina botulínica.

 

Hiperhidrosis en Madrid

En P&P Clinic tratamos la hiperhidrosis en manos, pies y axilas mediante la aplicación de bótox. Se realiza mediante pequeñas infiltraciones, prácticamente indoloras, que se hace de forma ambulatoria . Cada sesión dura una media hora. La eficacia del tratamiento es del 100%, por lo que los pacientes de este tratamiento siempre resultan estar muy satisfechos, manteniendo este efecto durante siete meses. Es recomendable darse dos sesiones para que los efectos sean perfectos.

Paciente perfecto para hiperhidrosis

  • Sudor excesivo y prolongado.
  • Sudor acompañado con dolor en el tórax
  • Sudor con pérdida de peso excesiva
  • Sudor durante el sueño

 

Contraindicaciones de botox para hiperhidrosis

 

El tratamiento con toxina botulínica está contraindicado para pacientes alérgicos a esta toxina, pacientes que presenten infección en la zona a tratar, embarazadas, mujeres en periodo de lactancia o pacientes con enfermedades neuromusculares.