MENÚ

Pericoronaritis en Madrid

pericoronaritis madrid

P&P Clinic cuenta con años de trayectoria profesional que nos acredita como una de las clínicas de referencia en esta modalidad.

Si estás buscando la mejor clínica especializada en pericoronaritis en Madrid

Contacta con P&P Clinic

¿Cómo tratar la pericoronaritis?

1. Valoración

Acude a tu odontólogo especialista para poder evaluar si se trata de una pericoronaritis y que evalúe en tu caso como proceder 

2. TRATAMIENTO

El tratamiento más recomendado es el uso de antibióticos y antisépticos que te recetará tu odontólogo y la posterior extracción de la muela del juicio 

3. Post-tratamiento

Tras la extracción de la muela del juicio la pericoronaritis no volverá a aparecer ya que habrá desaparecido el desencadenante de la infección 

Pericoronaritis en Madrid

Causas y tratamiento de pericoronaritis en Madrid

Una de las enfermedades más comunes en la tercera década de la vida es la Pericoronaritis. Muchas personas se preguntan en qué consiste esta infección, cuáles son sus causas, como tratarla y donde tratarla.

En esta oportunidad, vamos a profundizar en la pericoronaritis. Hablaremos de sus posibles causas, tratamientos, mencionaremos en qué consiste y cómo prevenirla.

¿Qué es la pericoronaritis?

La pericoronaritis es una infección que ataca la zona interna de la boca. La enfermedad es muy frecuente en personas jóvenes, suele aparecer desde los 10 a los 30 años. Su primer síntoma es la erupción de la encía que rodea algún diente.

Generalmente, son los terceros molares los que suelen afectarse por pericoronaritis, la verdad es que cualquier diente puede infectarse. Su principal característica es que el tejido blanco, que rodea el diente en cuestión y se inflama.

La enfermedad se genera gracias a la acumulación de bacterias que hay bajo la viscosidad de la mucosa peridentaria. Al convertirse este en el medio ideal para la infección por su humedad, temperatura, oscuridad, entre otros.

¿Cómo curar la pericoronaritis en Madrid?

Para curar la pericoronitis el paciente debe asistir a un especialista dental, ya que dependiendo del caso, su tratamiento puede ser quirúrgico o con medicamentos.

En nuestra clínica contamos con los mejores especialistas para tratar casos leves y graves de pericoronaritis.

Tratamiento de la pericoronaritis en Madrid

En un primer momento el tratamiento para pericoronaritis, consiste en la aplicación de antibióticos y desinflamatorios. Esto para evitar el dolor y parar la infección provocada por la enfermedad.

Una vez el paciente presente mejorías se procede a una intervención quirúrgica donde se retira la zona afectada por operculoctomía o exodoncia.

Tratamiento con medicamentos

Como ya hemos mencionado, el tratamiento inicial para pericoronaritis consiste en el suministro de antibióticos. Esto se hace mediante enjuagues con clorhexidina, y cepillando la zona afectada de manera suave.

Este tratamiento solo se aplica hasta que haya reducido la infección y el paciente esté preparado para la intervención quirúrgica. Sin embargo, hay casos muy leves donde es posible aplicar solo los antibióticos y antiinflamatorios para la recuperación total.

Pero en todos los casos será necesario el análisis médico que determine el tratamiento que se le debe aplicar al paciente.

Tratamiento quirúrgico

De acuerdo con la medicina quirúrgica dental, la pericoronitis se puede tratar de dos formas.

La primera consiste en el retiro de la encía mediante una incisión en cuña. Esta operación tiene el nombre de operculectomía.

La segunda opción consiste en solucionar el problema con exodoncia. Que consiste sencillamente en retirar el diente y limpiar la zona infectada.

Tratamientos no quirúrgicos

El tratamiento no quirúrgico para la pericoronaritis puede llevarse a cabo con antiinflamatorios y antibióticos. Pero estos deben suministrarse bajo prescripción médica.

Además, se debe tener en cuenta que el tratamiento no quirúrgico no curará por completo la enfermedad al menos que se trate de un caso muy leve. Por eso el paciente debe dirigirse a un especialista indicado para dicho tratamiento.

En nuestra clínica contamos con los mejores especialistas para tratar casos de pericoronaritis. El médico es quien está cualificado para determinar si la persona afectada requiera o no intervención quirúrgica.

¿Cuál es el precio de curar la pericoronaritis en Madrid?

El tratamiento para curar la pericoronaritis varía de acuerdo al caso. En nuestra clínica contamos con excelentes precios para tratar problemas de pericoronaritis.

Por lo general, una extracción simple ronda sobre los 35 a 40 euros. Teniendo en cuenta que el tratamiento para la pericoronaritis incluye un procedimiento con antibióticos, los precios de la extracción se incrementan.

Sin embargo, contamos con los precios más justos acoplados a nuestro excelente servicio. No dudes en preguntar nuestros precios y entérate de las formas de pago.

¿Dónde operar la pericoronaritis en Madrid?

Para operar la pericoronaritis debes dirigirte a una clínica bucal o un consultorio odontológico donde te asesoren para este caso. Hay gran cantidad de consultorios en Madrid que atienden a pacientes con pericoronaritis.

Si quieres información, o ya tienes la orden para intervención quirúrgica. Puedes dirigirte a nuestra clínica, Nosotros contamos con los mejores especialistas para la intervención quirúrgica.

Si lo que necesitas es una operación para tu caso de pericoronaritis no dudes en contactarnos.

¿Cómo solucionar una pericoronaritis con infección?

Cuando la pericoronaritis es infecciosa es indispensable el uso de antibióticos para detener su infección. Una vez se haya aplicado el tratamiento de antibióticos pertinente, que incluye también desinflamatorios, el paciente debe someterse a una intervención quirúrgica.

En muchos casos, aún cuando la intervención implique el desprendimiento de la encía que cubre el diente, es necesario extraer también los dientes. Puesto que la infección es tan severa que puede afectar el resto de la dentadura.

Sin embargo, lo más común es que este tratamiento implique también un lavado profesional. Así como una serie de recomendaciones al paciente con el fin de evitar futuras infecciones.

Por eso el paciente antes, durante, y después del tratamiento debe tener extremo cuidado con su higiene bucal.

Cuando los pacientes presentan problemas de dolor muy agudos es necesario incluso el uso de analgésicos. Esto con el fin de hacer más llevadero el proceso de curación.

Sin embargo, la operación quirúrgica para esta enfermedad es bastante sencilla en comparación a otras. Lo único que hace es prevenir futuras infecciones y reduce el riesgo de padecer algún traumatismo mayor.