Seleccionar página

Fundas dentales en Madrid

Home » Implantes Dentales Madrid » Fundas dentales en Madrid
pyp clinic
  • NPrimera visita gratis
  • NPresupuesto sin compromiso
  • NFinanciación hasta 60 meses

SOLICITA INFORMACIÓN

He leído y acepto la Política de Privacidad.
Suscríbeme la la lista de correo para descuentos especiales.

Las clínicas dentales en Madrid que disfrutan del servicio de realización de fundas dentales, son particularmente las que poseen laboratorios dentales en sus instalaciones, o un espacio particularmente dedicado a ello.

Esto nos brinda la comodidad de completar el servicio directamente en la misma clínica y bajo la supervisión de los mismos odontólogos tratantes. No obstante, si únicamente deseas el servicio de realización de fundas dentales, puedes acudir a un laboratorio especializado.

En nuestra clínica, contamos con todo lo que necesitas para obtener fundas dentales de calidad, las cuales poseen una buena durabilidad y son poco notorias en la dentadura.

¿Qué es y para qué sirve una funda dental?

Para responder qué es y para qué sirve una funda dental haremos básicamente dos paréntesis explicativos de significados y funciones.

Las fundas dentales o también llamadas coronas, son elementos que recubren las piezas dentales, y estas pueden ser de diversos materiales.

Tiene una manera práctica e indolora de colocación en las piezas dentales. Al momento de colocar una funda dental, el diente ya atravesó el proceso previo de reparación en una cita anterior a dicha montura.

Ya el diente se encuentra libre de caries, rupturas y limado adaptado a una forma cónica generalmente para que se pueda colocar la pieza fabricada.

Las fundas dentales cumplen la sencilla función de cubrir lo que queda de la pieza dental y completar el espacio faltante. Son fabricadas de diversos materiales de acuerdo a la necesidad y al lugar que ocupa en nuestra dentadura el espacio a rellenar.

Una vez estas se encuentran medidas y preparadas para su montura, pasan un por ultimo proceso de retoque. Ello para evitar incomodidades en la encía y desniveles en nuestra mordida.

Donde comprar fundas dentales en Madrid

Existe diversidad de tiendas de suministros dentales donde comprar fundas dentales en Madrid. Aunque debemos tener en cuenta las recomendaciones que nos va a brindar nuestro odontólogo tratante.

Incluso algunas clínicas odontológicas cuentan con sus laboratorios internos los cuales se encargan de la fabricación de estos elementos. Así como los odontólogos en el mayor de los casos tienen un fabricante de confianza con el cual trabajan en conjunto.

Una de las formas más efectivas, es poder comunicarte con nuestra clínica, puesto que este no es un producto que vendan a cualquier persona, de hecho tiene que ser elaborado a tu medida.

Nosotros contamos con los mejores profesionales de la salud para poder otorgarte la funda dental que necesitas, esto se hará con una previa cita.

Precio de una funda dental en Madrid

El precio de una funda dental en Madrid varia depende de varios factores, el material del cual es hecho la funda, tamaño y deterioro de la pieza dental que llevará la funda y lugar donde la mandes a realizar o compres.

Las fundas dentales van a oscilar de unos 300 a 850 Euros, es el rango del común de precios que vas a encontrar en Madrid para las fundas dentales.

¿Cuál es la duración de una funda dental?

La duración de una funda dental varía de acuerdo al tipo de material del cual está realizada, siendo unas más duraderas que otras. Teniendo un periodo de vida entre 6 años y 15 años a manera general.

Sin embargo, hay que tener muy en cuenta el importante papel que juega en este aspecto nuestra higiene dental.

¿Cuales son los tipos de fundas dentales que existen en la actualidad?

Debemos saber que existen diferentes materiales de los cuales están hechas las fundas dentales en la actualidad.

  • Resina: se usan únicamente para fundas dentales provisionales o temporales, que su material es muy endeble y suele maltratarse o quebrase con facilidad, por ello no son aptas para su permanencia absoluta.
  • Metal – Cerámica: Son fundas realizadas con una base de metal y una cobertura de cerámica para dar cierta estética de apariencia natural a nuestra pieza dental, mientras no desmejora su calidad de permanencia.
  • Zirconio: Es un material que se puede decir tiene poco tiempo en uso, es más resistente que las de cerámica quitando el problema de resquebrajamiento antes de cumplir su periodo de vida útil.
  • Discilicato de Litio: se están implementando de una manera más reciente, y hasta los momentos de preferencia van en las piezas de atrás de nuestra dentadura, pues como se menciona son de metal.

Su elaboración es un poco sencilla y algo más inmediata que las de metal común, pues son recubiertas por una capa muy fina de este material; no obstante son sumamente recientes.

Fundas dentales fijas

Las fundas dentales fijas son aquellas que van a permanecer en nuestra dentadura por una considerable cantidad de años; no obstante no son vitalicias. Hay que tener en cuenta que en un determinado momento debemos realizar el cambio de la mismas.

Estas necesariamente van a ser de metal, cerámica, metal – cerámica o zirconio. Siendo unas como se menciono anteriormente mas perecederas que otras.

Funda blanqueadora dental

La funda blanqueadora dental o también conocidas como tira dental blanqueadora, es más un tratamiento estético para brindar ese aspecto blanco natural a nuestros dientes, que se va perdiendo al pasar de los años por malos hábitos de higiene bucal.

No obstante hay que recalcar que este tratamiento no blanquea las coronas colocadas en nuestras piezas dentales, por lo que es recomendable hacer la aplicación periódicamente cuando hagamos cambios en la montura de estas piezas.

Fundas dentales provisionales

Estas nombradas fundas dentales provisionales, son piezas hechas de resina de manera efímera, esto en caso de que la que necesitamos principalmente sea un poco engorrosa de realizar de acuerdo al material.

Igualmente, podemos utilizarlas si es el caso que no contamos con los recursos necesarios al momento para comprar o encargar la que realmente vamos a utilizar.

Fundas dentales de zirconio

Las fundas dentales de zirconio son las que tienen más homogeneidad en cuanto al aspecto natural de nuestra dentadura, son libres de cualquier material metálico, mucho más resistente y duradero que los otros materiales existentes para el uso de la fabricación de fundas dentales.

El desgaste de estas piezas con el paso del tiempo es mínimo, por lo que los odontólogos y especialistas en el área dan un periodo de vida incluso mayor a los quince años en este tipo de fundas.

Otro beneficio del que gozan los pacientes que usan fundas de zirconio, es que si sufren en algún momento de retracción de encías únicamente se va a notar el zirconio, y es como si fuese el diente naturalmente, pues no hay rastro alguno de metal.

Primera visita gratis

Presupuesto sin copromiso

Financiación hasta 60 meses

Nuestras Especialidades

  • =Odontología
  • =Corporal
  • =Facial
  • =Capilar
  • =Fisioterapia
  • =nutrición
Ubicación

Calle Marceliano Santamaría 11, 28036, Madrid

Teléfono

911544686

Email

info@pypclinic.com

Horario

Lunes a Viernes : 11am-2pm / 6pm-9pm

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */