MENÚ

Operación de injerto de encía Madrid

El injerto de encías se efectúa en personas que tienen las encías retraídas o simplemente por una razón estética con el fin de mejorar la sonrisa.

Las enfermedades periodontales son las que forman en los pacientes la retracción de las encías. Una mala costumbre en la higiene bucodental, beneficia la formación de placa bacteriana. La operación de injerto de encía Madrid es posible en nuestra clínica, solicita hoy tu presupuesto.

Antes de efectuarse un injerto de encías, lo más relevante es tratar lo que ha originado la recesión gingival. Si el origen ha sido uno de los 2 tipos de enfermedades periodontales, lo normal es empezar con una higiene bucodental especial popular como raspado o curetaje y un alisado radicular.

A través de este curetaje o raspado, se quita el sarro y las bacterias concentradas en las áreas del diente. Este foco de infección es lo que provoca la inflamación y la destrucción de los tejidos gingivales, por lo que es fundamental realizar este tratamiento con el fin de prevenir al paciente de mayores daños en las encías.

¿Qué es un injerto de encías?

El injerto de encía, lo llevamos a cabo en aquellos casos donde aparecen las encías retraídas o bien por razones más estéticos, con la finalidad de mejorar la sonrisa. La retracción de encías, es ocasionada normalmente por enfermedades periodontales o piorrea, ahora ya sabes que es un injerto de encías.

Estas, poseen una clara relación con el mantenimiento de una adecuada higiene oral, que en caso de no ser la correcta va a dar por resultado la aparición de placa bacteriana.

Lo que suele acontecer, es que el tejido gingival se va separando de nuestros dientes y se retrotrae, generalmente hacia arriba o hacia abajo en función del maxilar que se encuentre afectado. De esta manera va a quedar expuesta una parte del diente cada vez más grande provocando más sensibilidad en los dientes.

injerto de encía por retracción Madrid

En nuestra clínica siempre queremos ofrecerte lo mejor. Y una de las cirugías que vas a poder realizarte en nuestro centro médico es el injerto de encía por retracción Madrid. La salud bucodental es importante, por ello existen especialistas que siempre están dispuestos a ayudarte.

En nuestro centro clínico podrás conseguir los mejores tratamientos y la mejor atención, visítanos y consulta los precios de los distintos injertos de encía.

Precio de un injerto de encías en Madrid

Esta cirugía es realmente necesaria, el precio del injerto libre de encías es de 207,5€ y por otro lado, el del injerto conectivo de encía de 383,50€.  Algo que debes saber es que los tratamientos están sujetos a prescripción facultativa.

Muchas personas visitan nuestras instalaciones, y la verdad es que siempre salen con una sonrisa en su rostro. El precio de un injerto de encías en Madrid es accesible, además los resultados obtenidos en la ¿&? Son muy favorables para el paciente.

Por otro lado, debes saber que en cuanto a la higiene, es relevante realizar enjuagues bucales con algún colutorio que lleve clorhexidina, para que se desinfecte la zona y se asegure una buena higiene dental. Por último, no se aconseja el consumo de tabaco después de la intervención

¿Cómo se desarrolla la evolución de un injerto de encía?

El injerto de encía es una técnica que está creada de manera concreta para tratar este inconveniente, con la idea de poder remediar los daños que hayan surgido por esa retracción, recuperar el aspecto de nuestras encías y prevenir en el futuro algunos otros trastornos que pudieran aparecer ocasionados por esta razón.

De este modo podemos utilizar distintos tipos de tejido, siempre apreciando cada caso de manera forma personalizada: a lo mejor te preguntes ¿Cómo se desarrolla la evolución de un injerto de encía? Este es un proceso muy delicado que solo debe ser llevado a cabo por un especialista.

Hay varios tipos de injerto, uno es el tejido conectivo: El tejido que injertamos en este caso se consigue del paladar. Gingival libre: También con el tejido del paladar trabajamos ya que esta técnica se usa normalmente en aquellos casos en los que las encías, además de presentar retraimiento, son muy finas.

¿Qué hacer si tengo un injerto de encía infectado?

Cuando un implante dental de calidad se ha puesto por un profesional experto, el riesgo de que se presente algún problema es casi nulo, sin embargo, existe, y por ello conviene conocerlo, saber cómo se manifiesta y cuál es el procedimiento que debemos seguir para restablecer un adecuado estado de salud bucodental.

Es factible que una determinada persona presente rechazo a su implante dental, primariamente si presentaba alguno de los siguientes factores de riesgo, los cuales son imprescindible controlar de manera previa a la intervención: Hábitos de higiene oral deficientes, tabaquismo, consumo de alcohol y otros.

Si presentas cualquiera de los síntomas típicos de infección en el implante dental, y aún con más razón si presentamos algún factor de riesgo, es realmente imprescindible que asistas a una consulta medícalo antes posible a la clínica dental, así no te preguntaras ¿Qué hacer si tengo un injerto de encía infectado?

Antes y después de un injerto de encía Madrid

¿Cómo es el postoperatorio luego de un injerto de encía? El postoperatorio que te podrán aconsejarte nuestros especialistas dentales es muy sencillo. Primero, será relevante colocar hielo en el área intervenida durante 4 o 5 horas luego de la intervención.

A los días, tendrás que evitar todo tipo de esfuerzos y actividades físicas y tomar antiinflamatorios que serán prescritos por nuestros dentistas de la P&P clinic. Es importante conocer el antes y después de un injerto de encía Madrid para así darnos cuenta de los buenos resultados que obtendremos.

También es bueno que conozcas las recomendaciones para el post operatorios luego de un injerto de encía. De manera general, las recomendaciones más útiles para el postoperatorio de un injerto de encía se enfocan en seguir las indicaciones de nuestro médico y tener cuidado con la alimentación y la higiene oral.

Opiniones de nuestros clientes sobre el injerto de encías en Madrid

Será el especialista quien va a determinar el tratamiento preciso en cada caso en particular. Entre los tipos de injerto vamos a encontrar el Injerto gingival libre: en este caso se usa el tejido entero en pacientes con encías muy finas y necesitan de tejido extra.

Sabemos lo importante que es conocer todos los tipos de injertos que existe y además conocer las opiniones de nuestros clientes sobre el injerto de encías en Madrid para así comprobar por ti mismo que los resultados son realmente efectivos en este centro médico.

Otro de los injertos que realizamos es el Injerto de tejido conectivo: para llevarlo a cabo se corta un trozo de paladar y se divide el tejido conectivo subepitelial, para que este se adhiera a la encía que rodeo el diente expuesto. Luego el tejido del paladar se vuelve a poner en su sitio inicial.

Por último, el Injerto gingival pediculado: se agarra tejido de la encía que rodea el diente que desea ser restaurado. El tejido conocido como pedículo se corta parcialmente y luego se cose. Es una técnica que solo se usa en pacientes con mucho material alrededor del diente.