MENÚ

¿Qué es una periimplantitis?

La salud del tejido gingival en torno a un implante (llamado mucosa) es esencial para la salud funcional a largo plazo del propio implante, puesto que esto crea un límite protector que asegura que el hueso, que se ha adherido al implante, tenga un buen soporte.

Muchos factores pueden conducir a la inflamación y/o enfermedad de la mucosa y el hueso, incluyendo mas no limitándose a la mala higiene oral, el tabaquismo, la predisposición genética, el mal ajuste de la corona y el puente y/o el exceso de cemento bucal. El resultado de esta inflamación es una condición llamada mucositis periimplantaria que se reconoce como una advertencia temprana de un inconveniente más profundo y grave llamado periimplantitis, que se define más adecuadamente como una infección del hueso que soporta el implante

En P&P Clinic encontraras a los mejores especialistas quienes podrán indicarte con más detalles ¿qué es una periimplantiitis? Ellos podrán atenderte además de la mejor forma posible para que te sientas a gusto y obtengas los mejores resultados.

En el caso de la periimplantitis, se ven afectados los tejidos blandos de la cavidad oral, sino que también se origina una destrucción progresiva de la masa ósea que da fijación y sujeción al implante. Así pues, como en el caso de la periodontitis, esta patología también puede envolver problemas afines con la retracción de las encías.

que es una periimplantitis

¿Qué causa la periimplantitis?

La causa de la periimplantitis se asocia a inconvenientes relacionados con la mala higiene bucal, sin embargo también puede ser el resultado de:

  • Un implante dental colocado en una zona de los maxilares que no tiene una cantidad apropiada de hueso.
  • Uso de materiales de implantes dentales de baja calidad.
    Una corona dental mal ajustada.
  • El empleo de una fuerza excesiva al morder.
  • Presencia de enfermedad sistémica no controlada (por poner un ejemplo, diabetes, leucemia, etcétera).

En P&P Clinic nos encargamos de diagnosticar y tratar la periimplantitis inmediatamente, el tratamiento de la periimplantitis es esencial pues esta enfermedad aumenta el peligro de un individuo de padecer otro tipo de enfermedades, como por ejemplo, enfermedades cardiacas entre otras. 

Tratamiento de periimplantitis en Madrid

Las patologías periimplantarias son las que aparecen y se desarrollan en los tejidos que cercan a los implantes dentales. De entre ellas, la periimplantitis y la mucositis son las afecciones más relevantes y frecuentes.

En primer instante, la mucositis periimplantaria es una patología que se caracteriza por la inflamación de los tejidos blandos como en el caso de la gingivitis, se trata de una complicación oral que es reversible que, tratada de forma adecuada, no implica la pérdida de hueso de la persona. 

Por otro lado la periimplantitis  es una infección bacteriana crónica que puede provocar una pérdida del hueso y de los teijidos de soporte. Sin embargo, por lo general, estos procesos presentan, hoy, una tasa de éxito de más del 90%. A pesar de eso, en algunos casos puede surgir una enfermedad periodontal y que el proceso acabe por fracasar.

El tratamiento de un implante dental enfermo, puede requerir reparación quirúrgica del área  o la remoción del implante dental enfermo y la eventual colocación de uno nuevo. Normalmente primero se trata la infección, deteniendo así la enfermedad y luego se  busca regerar tejido óseo alrededor del implante dental.

tratamiento de periimplantitis en madrid

 

Precio de un tratamiento de periimplantitis Madrid

El precio de un tratamiento de periimplantitis en Madrid es accesible. En P&P clinic vas a tener la mejor atención, diagnostico y plan de tratamiento. Si la enfermedad periimplantaria ha ocasionado cierta pérdida de los tejidos que rodean al implante y, específicamente, del hueso, el medico puede valorar un tratamiento quirúrgico. En estos casos, el profesional puede aplicar un tratamiento que sea regenerativo, un tratamiento resectivo o uno mixto.

Los procedimientos quirúrgicos que pueden emplearse para el tratamiento de la periimplantitis son: Cirugía resectiva. Aparte de efectuar lo descrito en la cirugía de acceso, se emplean ciertos cambios en la masa ósea y en los tejidos blandos para encontrar disminuir las bolsas periimplantarias. También puede llevarse a cabo la cirugía de acceso: esta consiste en la apertura del colgajo, la erradicación del tejido de granulación y la limpieza de la superficie del implante. 

La cirugía regenerativa, conlleva la regeneración de los tejidos próximos al implante, una vez se ha llevado implementado la limpieza de estos y la de la superficie del implante. Se trata de la recuperación del hueso perdido a través de injertos, membranas de barrera o combinación de ambas.

¿Cualquier periodoncista en madrid puede realizar este procedimiento? 

En P&P Clinic tenemos un  equipo de especialistas en periodoncia, con una gran experiencia atendiendo pacientes que padecen de esta condición. Desafortunadamente, muchos de nuestros pacientes fueron tratados por Periodoncistas menos capacitados o bien en centros de tratamiento «accesibles». La corrección de implantes dentales con inconvenientes ha de ser efectuada por un dentista que rutinariamente efectúa este procedimiento.

Fases del tratamiento de la periimplantitis

En nuestra clínica vas a poder sentirte tranquilo y en las mejores manos. Las fases de la periimplantitis tratamiento son las siguientes:

Inicial conservador: se llevan a cabo métodos manuales-mecánicos, usando copas de goma, curetas de plástico, ultrasonidos con técnicas de fluidos hidrodinámica o fresas y el sistema de aire-polvo: arenado con partículas de bicarbonato y suero fisiológico.

La segunda fase: es la del Tratamiento regenerativo de los defectos óseos y tratamiento de los tejidos blandos. Consiste realmente en la eliminación del tejido de granulación y del epitelio interno de la bolsa para destruir las bacterias responsables.

Consecuencias de la periimplantitis

La consecuencia de tener una periimplantitis es una pérdida incesante y progresiva del hueso y la encía que soportan los dientes y los implantes, por lo que puede provocar que finalmente la persona pierda sus dientes sus implantes.

Es por ello que la conservación y el adecuado estado de un implante dental está estrechamente relacionado con la salud de la encía y el hueso que lo rodean. ¿De qué manera podemos prevenir un caso de periimplantitis? Teniendo siempre y en toda circunstancia una salud bucodental correcta, unos dientes y encías saludables.

En el adelanto de la periimplantitis intervienen distintas causas y elementos que deben tenerse presentes para mantener un cuidado apropiado de los implantes dentales.Si bien deben considerarse las que están relacionadas con los hábitos diarios del paciente, también deben hacerlo las condiciones genéticas de este y/o el desarrollo de otras enfermedades que pueden afectar a este proceso. Las consecuencias periimplantitis debes conocerlas.

Es indispensable, asimismo, que el odontólogo lleve a cabo un diagnóstico exacto previo a la intervención, en el que tenga en cuenta el estado del hueso y de las encías de la persona, así como la elección de los materiales y las técnicas implantológicas más convenientes.

Luego de una intervención con implantes dentales, la persona debe mantener una higiene bucodental precisa, así como seguir una dieta sana y equilibrada. Algunos malos hábitos, como el tabaco y el alcohol, pueden influir directamente en el desarrollo de la periimplantitis

consecuencias de la periimplantitis

Antes y después de una operación de Periimplantitis Madrid

El fin principal del tratamiento de la periimplantitis es, ante todo, atajar el daño y la pérdida continua de la masa ósea, controlando, para eso, la infección bacteriana. Debes conocer el antes y después de una operación periimplantitis Madrid para observar realmente los resultados de este tratamiento.

Es importante tener presente que los implantes dentales no tienen mecanismos de defensa ante esta situación, como sí es el caso de los dientes naturales. Por eso, en la mayoría de los casos, el progreso de la inflamación y de la infección de los tejidos circundantes al implante es mucho más rápida.

El tratamiento de la infección amerita, en primera instancia, de la erradicación de las bolsas periimplantarias, junto con la limpieza mecánica en profundidad de las áreas afectadas por la proliferación de la placa bacteriana. Así pues, se va a instruir a la persona para que adopte ciertas mejoras en la higiene bucodental.

Opiniones de nuestros clientes sobre la operación de Periimplantitis en Madrid

El ataque bacteriano que se ocasiona en las periimplantitis, como señaló Wim Teughels, quien es profesor de Periodoncia en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Lovaina Bélgica:

“Es de vital importancia y es actualmente uno de los factores controlables para la prevención y tratamiento de las enfermedades periodontales”.

La naturaleza bacteriana de estos padecimientos es popular desde hace 50 años. No obstante, hasta hace 2 décadas no se manejaba la idea de que la placa dental tiene las propiedades de un biofilm.

Como detalla Wim Teughels, “el hecho de que la exposición a las bacterias viene de biopelículas, con sus propiedades intrínsecas, ha cambiado por completo nuestra visión y comprensión de las enfermedades periodontales y periimplantarias en los últimos 20 años”.

Sabemos que es necesario conocer la experiencia de otros antes de realizarnos un tratamiento. Por eso debes conocer las opiniones de nuestros clientes sobre la operación de periimplantitis en Madrid y son realmente positivas