Otoplastia Madrid | ¿Qué es?, Precios, Consejos, Postoperatorio

otoplastia madrid

P&P Clinic cuenta con años de trayectoria profesional que nos acredita como una de las clínicas de referencia en esta modalidad.

Si estás buscando la mejor clínica especializada en otoplastia en Madrid

Contacta con P&P Clinic

  • Duración

Permanente

  • Anestesia

Local

  • Resultados

Inmediatos

  • Precio desde

1800€

  • Hospitalización

No requerida

  • Recuperación

2 a 5 días

  • Tiempo

1h 30 min.

  • Finalización

Hasta 60 meses

P&P CLINIC

Si quieres coger tu cita de valoración gratuita y sin compromiso, puedes llamar al 911 544 686 o bien escribiéndonos por Whatsapp al 622 708 324.

¿En qué consiste la otoplastia?

1. Valoración

El especialista valorará cada caso de forma individualizada y explicará todo el proceso del tratamiento.

Además se resolverán todas las dudas que tenga la paciente 

2. cirugía

El proceso se llevará a cabo bajo anestesia y en un quirófano de un hospital.

Te explicaremos todas las dudas que tengas sobre la cirugía según tu caso particular.

3. Postoperatorio

El postoperatorio será llevadero. Las primeras 48 horas pueden ser algo más incómodas, pero con la medicación pautada por el especialista se llevará sin problemas. 

Lo que dicen de nuestro tratamiento

El proceso fue muy rápido y el postoperatorio fue mucho más cómodo de lo que imaginaba. Me alegro de haberme decidido por fin

Sonia Peñafiel

Increíble el trato de todo el personal, en especial de la Doctora. Estoy muy contento con mi resultado

Victor Martín

PRECIO OTOPLASTIA

desde

1800€

*** Los precios están sujetos a valoración por un profesional 

Pide Cita sin compromiso rellenando el formulario


TRATAMIENTOS QUE PUEDEN INTERESARTE...

¿DÓNDE ESTAMOS?

CÓMO LLEGAR:

Calle Marceliano Santa María, 11, 28036, Madrid

  Santiago Bernabéu

    L43,L120/Lima – Santiago Bernabéu

CONTACTO:

Teléfono: 911544686 / 622708324

Whatsapp: 622708324

Email: info@pypclinic.com

La Otoplastia Madrid, es un tratamiento que ofrecemos para cambiar la posición, la forma o el tamaño de las orejas. Este procedimiento también se le conoce como cirugía estética de orejas, que se puede hacer a cualquier edad, a penas estas se hayan desarrollado por completo.

La Otoplastia Madrid, se puede realizar en ambas orejas para mejorar la asimetría. Es un procedimiento sencillo que no cambia la posición de las orejas ni afecta la capacidad para escuchar.

¿Qué es la Otoplastia?

¿Qué es la Otoplastia? Es una intervención quirúrgica que se hace con el propósito de reposicionar las orejas prominentes a una posición más normal. Esto permite reducir su tamaño o que estén más pegadas.

Esta cirugía por lo general, se hace en niños que se encuentran entre los 4 y 14 años. Es a los 4 años cuando las orejas se han desarrollado completamente, también se puede hacerse en adultos, sin ningún tipo de riesgos.

Tipos de Otoplastia

Los tipos de otoplastia dependen de la alteración que tenga la oreja, entre ellos están las siguientes:

Cirugía de orejas despegadas

La Cirugía de orejas despegadas se realiza para corregir prominencias, que es cuando las orejas sobresalen más de 2 centímetros de la cabeza. La intervención consiste en una pequeña incisión en la parte trasera para darle forma al cartílago auricular.

Para que las orejas conserven su nueva posición, se aplican puntos internos o se extirpa una pequeña porción de cartílago. La cicatriz queda por detrás de la oreja y es prácticamente imperceptible.

Cirugía de oreja de Stahl

La cirugía de oreja de Stahl, es cuando el cartílago es demasiado fino o acaba en una punta que deforma la curvatura natural de la oreja. La intervención consiste en una incisión para corregir la posición del cartílago, hasta lograr una reducción del ángulo.

Criptotia

La Criptotia es una malformación que se corrige con la otoplastia. El tratamiento requiere de una doble reconstrucción para corregir forma y posición. Es una intervención muy sencilla que no tiene ningún tipo de complicación.

Microtia

La Microtia que es la cirugía de oreja pequeña, son casos donde existe bloqueo del canal auditivo o la falta total de una oreja, porque no llegó a formarse. Esta alteración requiere de una reconstrucción con implantes.

La intervención es para formar una nueva oreja con la utilización del material cartilaginoso del mismo paciente y en algunos casos es necesario colocar una prótesis de material plástico.

Cirugía de orejas Madrid

La cirugía de orejas Madrid, es una intervención quirúrgica muy sencilla, que se hace para corregir la forma y posición de las mismas de una manera permanente y no deja cicatrices visibles.

La realización de esta intervención, requiere de una evaluación de parte de un cirujano plástico. Esto para determinar si el paciente está preparado psicológica y físicamente para someterse a este proceso.

Precio de Otoplastia en Madrid

El precio de otoplatia en Madrid varía de acuerdo con el tipo de intervención que requiere el paciente. Estos se encuentran a partir de los 900 euros.

Fotos antes y después de cirugía otoplastia

Opiniones Otoplastia Madrid

Son muchas las Opiniones Otoplastia Madrid, pero en su mayoría, aseguran que es de gran ayuda y muy beneficio para los niños que presentan malformaciones en las orejas.

Cuando son sometidos a esta intervención su apariencia cambia y en muchos casos dejan de ser objeto de burlas.

Este procedimiento coloca a las orejas en el lugar que deben ir, a través de una técnica muy sencilla, con una recuperación muy rápida y sin dejar cicatrices. Esto cambia por completo la vida de las personas.

Esta intervención quirúrgica es muy sencilla, la recuperación es bastante rápida, además es realizada por excelente profesionales. Es un procedimiento ideal para las personas que tienen malformaciones en las orejas.

Consejos para postoperatorio de Otoplastia Madrid

Para entender los Consejos para postoperatorio de Otoplastia Madrid, debemos entender que comienza con envolver con vendaje especiales la cabeza, estos de algodón acolchado.

Esto lo llevará por un par de día y serán sustituidos por un vendaje más ligero durante otros días más.

Luego de transcurrida una semana de la intervención se procede a retirar todos los vendajes. Al paciente se le indicará que debe usar una diadema suave que le cubra las orejas, esto para que se mantenga en la posición correcta.

La diadema puede ser llevada solo en la noche, debido a que es el momento en que se tiene más probabilidad de perder la nueva forma, pero esto va a depender de las necesidades del paciente.

Durante el proceso de recuperación deben evitarse actividades que puedan afectar a los oídos, la cabeza debe mantenerse fría, evitando el uso de calor externo. El cabello no debe lavarse con champú hasta después de una semana de la intervención.

Mientras se duerme o descansa deben usarse varias almohadas para mantener la cabeza elevada, lo que ayuda a disminuir la inflamación.

Durante la recuperación es recomendable no dormir de lado, para que la cicatriz sane de forma adecuada debe aplicarse algún tipo de cicatrizante.

 ¿Quedan cicatrices después de la Otoplastia?

¿Quedan cicatrices después de la Otoplastia? La cicatriz de la otoplastia se realiza en la parte posterior de la oreja, lo que hace que quede escondida en el pliegue posterior y con el paso de los meses será imperceptible, hasta en pacientes que tengan el cabello recogido o corto.

La cicatriz después de la otoplastia, se podrá observar roja y dura durante la primera semana. Esto desaparece con masajes recomendados por el cirujano, para la buena cicatrización es necesario cumplir con los cuidados y recomendaciones del especialista.

¿Son definitivos los resultados de la Otoplastia?

¿Son definitivos los resultados de la otoplastia? Los resultados de la otoplatia son definitivos, esta intervención quirúrgica es la mejor solución para las personas que tienen malformación en la orejas.

Ventajas de la Otoplastia

  1. Aumenta la autoestima.
  2. El procedimiento no deja cicatrices.
  3. La intervención se realiza con anestesia local y el paciente puede volver a su vida normal al día siguiente de realizada la intervención.
  4. La otoplastia es un procedimiento seguro y de pocos riesgos.
  5. La recuperación es rápida y los resultados se pueden ver en muy poco tiempo.
  6. No deja cicatrices visibles.
  7. Proporciona grandes beneficios psicológicos.

¿Cómo corregir las orejas de soplillo en Madrid?

El método para corregir las orejas de soplillo es una operación quirúrgica llamada Otoplastia. Esta operación puede aplicarse cuando ya la oreja se encuentre totalmente desarrollada.

Algunos expertos mencionan que la edad en la que generalmente se puede aplicar la operación es a partir de los cinco años. Se piensa que a partir de ese momento los cambios que sufre la estructura de la oreja no son tan grandes.

La otoplastia es una cirugía meramente estética y se hace en ambas orejas. Las razones por las cuales las personas se practican otoplastia varían, en algunos casos es porque sobresale la oreja, en otros es porque las orejas son grandes en relación a la cabeza.

Incluso si un paciente ya se ha realizado otoplastia, pero no está conforme con el resultado obtenido, se puede someter a una nueva operación de la misma categoría.

¿Cómo se realiza la operación para solucionar las orejas de soplillo?

Esta cirugía consiste en recrear el pliegue delantero de la oreja. Se considera que en los pacientes con orejas de soplillos estos pliegues no están bien formados, y lo que hace la cirugía es acceder a la parte retro auricular y modificarla desde el interior de la oreja.

El cartílago medio de la oreja se debilita para facilitar la modificación del nuevo pliegue. Así la oreja adquiera la forma deseada por el cirujano y también por el paciente.

En algunos casos es necesario que se aplique anestesia solo en una parte específica. Lo que hace que se duerma solo una parte del cuerpo. Pero en otros casos se aplica anestesia general, haciendo que el paciente quede inconsciente durante toda la operación.

Esta operación dura alrededor de dos horas, una vez haya terminado la otoplastia las orejas del paciente se tapan con vendas para garantizar la protección y el sostenimiento de la oreja.

Es normal que haya dolor y picazón después de la operación, por ello, el cirujano recomendará una receta médica de analgésicos para la etapa posterior. Así como evitar dormir en posición fetal y rascar la zona donde se ha hecho la incisión.

¿Donde realizar la operación contra las orejas de soplillo en Madrid?

La Otoplastia es la operación para solucionar el problema de orejas de soplillo. Esta operación se puede realizar en cualquier clínica que cuente con un cirujano estético cualificado para dicha operación.

Nosotros contamos con los mejores especialistas de amplia experiencia en el campo de la cirugía estética. Nuestra clínica cuenta con las condiciones tecnológicas para optimizar las operaciones y los resultados han sido extraordinarios.

Precio de la operación de orejas de soplillo en Madrid

Los precios para la operación otoplastia varían de acuerdo a la clínica. Pero, generalmente, ronda entre los 1750 y los 1850 euros. También depende del caso específico del paciente y la intervención quirúrgica que requiera.

Nuestra clínica cuenta con los precios adecuados para esta cirugía, Consulta nuestros precios para más detalles e información al respecto.

¿Cómo solucionar las orejas de soplillo en bebes?

Es bien sabido que durante la etapa de gestación el bebé puede sufrir transformaciones. Estas transformaciones pueden ser tanto internas como externas y sus causas derivan de algunos problemas que su madre pudo tener durante el embarazo.

Una de las alteraciones más comunes son formaciones exageradas en la oreja. Las orejas de soplillo no van a perjudicar el sistema auditivo del bebé, ni tampoco se trata de algún problema motor o de insuficiencia.

Pero si esto no se soluciona, las orejas pueden crecer mucho más. Esto puede ocasionar que el niño en el futuro sufra burlas de sus compañeros de colegio, lo que más tarde puede ocasionar problemas psicológicos.

Para solucionar las orejas de soplillo la operación tradicional que puede utilizarse también es la otoplastia. De hecho es la operación más común en menores de edad, claro que estos deben contar con el consentimiento de sus padres.

A partir de los cinco años un niño puede someterse a la operación y no corre gran riesgo. Sin embargo, por tratarse de un niño, el cirujano tiene que tener en consideración muchos factores a la hora de hacer esta operación.

Ya que existe un riesgo un poco mayor con relación a un adulto, los padres como los niños deben tomar el caso muy en consideración, analizando las condiciones del niño.

Este es el método más efectivo para erradicar las orejas de soplillo. Y lo bueno de someter al niño a esta operación es que funciona en todos los casos, es decir que no se corre el riesgo de que no funcione para determinado paciente.

También se ha considerado el uso de tiritas hipoalargénicas para solucionar las orejas de soplillo. Pero este método es poco efectivo, además se debe esperar un tiempo de 4 a 6 meses para observar los resultados.

¿Funciona el adhesivo para solucionar las orejas de soplillo?

Se habla mucho sobre el adhesivo como una posible solución para las orejas de soplillo. Se trata de unas bandas hipoalargénicas que unen la superficie de la oreja con la cabeza, haciendo que la oreja vuelva a su lugar original.

El adhesivo se coloca por detrás de la oreja, Entre el cráneo y toda la zona que comprende el cartílago trasero de la oreja. Al pegar la oreja de la cabeza, da la sensación de que está en su posición natural.

Este método es sobre todo aplicable en niños, los niños pueden utilizarlo a partir de los 3 años en adelante. Dependiendo de la etapa de formación en que se encuentre la oreja, se pueden conseguir buenos resultados.

En cuanto a los adultos los efectos no son tan efectivos, esto se debe a que la oreja ya está formada por completo y difícilmente modifique su posición. No obstante, hay adultos que han logrado buenos resultados.

Si se quiere, el adhesivo puede funcionar como corrector temporal de la oreja mientras se usa. Pero una vez se quita el adhesivo la oreja volverá a su estado original, dejando relucir las orejas de soplillo.

El adhesivo dura en la oreja un aproximado de 4 días, luego hay que quitarlo y cambiarlo por otro, se debe dormir con el adhesivo, bañarse con él y hacer todas las tareas de la vida cotidiana.

Sin embargo todos los efectos duraderos de este método dependerán de la edad y la morfología del individuo. Por ello hay pacientes en los que la única solución posible será la otoplastia.

Hemos respondido las preguntas más frecuentes con relación a las orejas de soplillo. Recuerda que si deseas tratar algún caso particular debes asistir a un especialista, te recomendamos visites los nuestros.