Seleccionar página

Rinoplastia Madrid

Home » Cirugía Estética Madrid » Rinoplastia Madrid
pyp clinic
  • NPrimera visita gratis
  • NPresupuesto sin compromiso
  • NFinanciación hasta 60 meses

SOLICITA INFORMACIÓN

He leído y acepto la Política de Privacidad.
Suscríbeme la la lista de correo para descuentos especiales.

La rinoplastia o «reparación de nariz» es uno de los cinco procedimientos de cirugía estética más comunes en el Reino Unido, y representa aproximadamente el 10% de todos los procedimientos estéticos sólo en 2019.

Como característica central de la cara, el tamaño y la forma de la nariz es un factor clave que determina cómo nos sentimos con respecto a nuestra apariencia y atractivo en general. Si, por cualquier razón, no está satisfecho con ella, un procedimiento de rinoplastia es la solución más efectiva para cambiarla.

Un procedimiento de rinoplastia remodela, corrige o reconstruye la nariz para lograr proporciones más estéticas y para mejorar la apariencia física.

Nuestros cirujanos son expertos líderes en su campo, y a través de un procedimiento de rinoplastia, pueden hacer que su nariz sea más pequeña, más prominente, más delgada o más ancha, o simplemente suavizar los bultos o protuberancias no deseadas.

¿Qué es una rinoplastia?

La nariz desarrolla su forma final sólo después de la pubertad y este desarrollo se completa a los 16 años. Esto determina la edad más temprana en la que uno puede razonablemente llevar a cabo una rinoplastia.

Un procedimiento de rinoplastia remodela, corrige o reconstruye la nariz para lograr proporciones más estéticas y para mejorar la apariencia física.

Si bien esto se lleva a cabo más comúnmente por razones estéticas, una reparación de la nariz también puede realizarse como un procedimiento para mejorar la función corrigiendo los problemas respiratorios y ayudar a aliviar los síntomas de la apnea del sueño y los ronquidos. En estos casos, es probable que también se opere el tabique o los cornetes que bloquean la vía respiratoria, lo que se conoce como septoplastia o resección submucosa («Resección SM»).

También está el gran grupo de pacientes que han sufrido lesiones en la nariz, muy a menudo una fractura nasal, haciendo deporte o como resultado de una agresión física. Estos son los pocos pacientes que las compañías de seguros médicos pueden aceptar para el reembolso.

Cualquiera que sea la motivación, nuestro enfoque quirúrgico está diseñado para trabajar con los rasgos naturales del paciente, esculpiendo la nariz para armonizar la cara y dar un resultado de aspecto natural. Esto requiere un delicado equilibrio entre el tamaño, la forma, los contornos y la definición del puente y la punta de la nariz. La remodelación de la nariz requiere habilidad y delicadeza quirúrgica, ya que los milímetros marcan la diferencia entre un resultado de aspecto natural y uno que tiene marcas evidentes de la cirugía.

¿Por qué la gente lo sufre?

Para muchas personas, tanto hombres como mujeres, el tamaño y la forma de su nariz puede causar infelicidad e inseguridad. La rinoplastia, o reparación de la nariz, puede ayudar a mejorar la forma en que nos sentimos con respecto a nuestro aspecto, y aumentar la confianza en nosotros mismos y los niveles generales de felicidad.

También puede ayudar a mejorar una serie de problemas médicos, tales como problemas respiratorios correctos o aliviar los síntomas de la apnea del sueño. Ya sea por razones cosméticas o médicas, la cirugía de la nariz es el procedimiento correctivo más efectivo e inmediato en tales casos.

¿Quién es adecuado?

P&P Clinic considera que los individuos son aptos para el procedimiento, si todo lo siguiente es cierto para ellos:

  1. Física y psicológicamente aptos y saludables
  2. Molestos por el tamaño o la forma de su nariz, ya sea por razones cosméticas o médicas.
  3. Tener expectativas realistas de lo que se puede lograr con la cirugía
  4. Quiere corregir un daño o una lesión que le haya ocurrido a su nariz
  5. Ronca fuerte, experimenta apnea del sueño o tiene dificultades para respirar

Tipos de procedimiento de rinoplastia en Madrid

La nariz se apoya en un esqueleto. En el tercio superior, es un esqueleto óseo y los dos tercios inferiores son fosas nasales, cartílago flexible del mismo tipo que tenemos en la oreja. Dividiendo las dos vías respiratorias que salen de las fosas nasales, tenemos otra lámina de cartílago, cubierta de mucosa, llamada septo. Este es un puntal que evita que la parte cartilaginosa de la nariz se colapse.

La mayoría de las operaciones en una nariz caucásica implican una reducción de tamaño y por lo tanto tanto tanto el esqueleto óseo como el cartilaginoso se reducen, permitiendo que la piel se retraiga, a menudo sin rastro de una cicatriz.

RINOPLASTIA ABIERTA MADRID

Se hace una incisión a través de la columela (la piel del puntal central de la nariz que separa las dos fosas nasales. La incisión se lleva hacia arriba y alrededor del borde de las fosas nasales, lo que permite que la piel de la nariz se pele. El cirujano tiene entonces una visión directa del cartílago, que luego puede remodelar. Esta técnica se utiliza para la nariz muy complicada, difícil y lesionada, pero también es utilizada exclusivamente por algunos cirujanos.

RINOPLASTIA CERRADA MADRID

La rinoplastia cerrada no tiene una incisión a través de la piel de la columela entre las fosas nasales, sino que se realiza a través de la mucosa del interior de la nariz. El cirujano no tiene la visión directa del esqueleto nasal y por lo tanto es una técnica para el cirujano más experimentado.

SEPTO-RINOPLASTIA MADRID

Una septo-rinoplastia se hace comúnmente para mejorar la forma de respirar por la nariz. Esto se hace a menudo para los pacientes que sufren de un tabique desviado. El tabique es el cartílago y el hueso dentro de la nariz que divide las fosas nasales.

El cirujano hará una incisión en la mucosa (el revestimiento dentro de la nariz) y la levantará del hueso y el cartílago para eliminar las partes que están dobladas, colocándolas en una posición recta que permita una respiración clara. Este procedimiento mejorará la forma en que usted respira, y la apariencia de su nariz también puede ser ajustada.

CIRUGÍA DE PUNTA DE RINOCERONTE MADRID

La cirugía de punta de rinoceronte se hace para cambiar la forma de la nariz modificando la estructura del cartílago subyacente. La mayoría de las alteraciones se hacen desde el interior de la nariz para minimizar cualquier cicatriz. Su cirujano puede crear la punta perfecta para la estructura de su nariz.

Algunos de los casos más comunes por los que los pacientes vienen son:

– Punta grande: Esta es una apariencia redondeada en la punta de la nariz, posiblemente debido a la piel gruesa.

– Punta torcida: Una fosa nasal puede parecer más grande que la otra o la nariz puede estar inclinada hacia un lado causando una apariencia asimétrica.

– Fosas nasales acampanadas: Cuando las fosas nasales son más grandes y se separan más, creando una apariencia de nariz plana.

– Punta en forma de gancho: Es cuando la nariz sobresale y es demasiado larga, particularmente notable en el perfil del paciente.

EL AUMENTO DE LA NARIZ ORIENTAL Y AFRICANA MADRID

Muchos pacientes tienen narices más planas con orificios nasales más amplios. En estos casos, no se trata de reducir el soporte esquelético, sino de aumentarlo. La línea del puente puede ser levantada añadiendo una sustancia hecha por el hombre o el propio hueso y cartílago del paciente tomado de la oreja, el cráneo o la costilla. En cada caso, el tejido extra se talla a la forma requerida. Los orificios nasales y el suelo de la nariz pueden reducirse en anchura quitando una cuña de tejido. El oriental puede necesitar en ocasiones la cirugía del párpado superior, y en particular el extremo interior donde a menudo hay telaraña.

Rinoplastia no quirúrgica o médica en Madrid

En este procedimiento no quirúrgico, se inyectan rellenos para alterar y dar forma a la nariz de una persona.

Hoy en día la rinoplastia no quirúrgica es una solución a medio plazo ya que el relleno utilizado – ácido hialurónico – suele durar un año, y por lo tanto no es permanente. Algunos pacientes prefieren empezar por la vía no quirúrgica primero para ver el resultado probable de una rinoplastia quirúrgica a largo plazo, antes de comprometerse. Otros optan por un complemento cada año.

PROCESO A SEGUIR AL LA HORA DE SOMETERTE A UNA RINOPLASTIA EN NUESTRA CLINICA DE MADRID

CONSULTA

El primer paso para todos nuestros pacientes es reunirse con el cirujano que creemos que es el más indicado para realizar su procedimiento para una consulta.

En la consulta, usted podrá discutir con su cirujano lo que espera lograr con el procedimiento, así como discutir en detalle lo que puede o no puede ser posible dada la estructura existente de su nariz.

Después de eso, se harán varias mediciones clave de su nariz, y se tomarán fotografías clínicas estándar.

Finalmente, se llevará a cabo una discusión exhaustiva sobre los riesgos y complicaciones, junto con una discusión sobre el post-procedimiento y la fase de recuperación. También se registrarán sus antecedentes médicos (incluyendo cirugías previas, medicamentos, alergias, etc.) y una evaluación de su aptitud para la cirugía.

Si su cirujano siente que usted es un buen candidato para la cirugía, se le invita a considerar si le gustaría proceder a la cirugía o no después de un período de «enfriamiento» de dos semanas.

Dentro de este período, usted es bienvenido a venir y discutir su potencial cirugía con su cirujano tantas veces como quiera.

Debe esperar que su consulta dure una hora completa, y debe tener en cuenta que debe venir por lo menos dos veces – la segunda vez sin costo alguno – para asegurarse de que tanto usted como su consultor estén alineados con sus expectativas.

Algunas de las preguntas que su consultor puede hacerle incluyen:

¿Cuál es el estado actual de su salud general?
¿Qué condiciones de salud preexistentes tiene, si es que las tiene?
¿Puede proporcionar una descripción completa y exhaustiva de su historial médico anterior?
¿Puede proporcionar una descripción completa y exhaustiva de su historial quirúrgico pasado?
¿Puede proporcionar una lista de los medicamentos que toma actualmente, incluidos los de venta con o sin receta?
¿Cuál es su nivel semanal actual de consumo de alcohol, de tabaco y de drogas recreativas?
¿Tiene alguna alergia que debamos conocer?
¿Cuáles son sus objetivos generales para la cirugía?
Algunas de las preguntas que puede hacerle a su asesor incluyen

¿Es la rinoplastia quirúrgica el procedimiento adecuado para mí?
Si es así, ¿qué enfoque quirúrgico recomienda como el adecuado para mí?
Si no, ¿debo optar por una alternativa de rinoplastia no quirúrgica?
¿Habrá algún dolor después de la cirugía?
¿Habrá alguna cicatriz después de la cirugía y si es así, dónde?
¿Cuál es el proceso de recuperación? ¿Cuánto tiempo tardaré en recuperarme de la rinoplastia?
¿Son mis expectativas realistas?
¿Cuántos procedimientos de este tipo ha realizado antes? ¿Tiene alguna foto del antes y el después de la rinoplastia que pueda ver?
¿Qué pasa si no estoy contento con los resultados?

PRE – PROCEDIMIENTO

Si decide proceder con la cirugía, la próxima vez que venga a la Clínica después de su consulta final será el día de su procedimiento.

Antes de la admisión se recomiendan / requieren los siguientes cambios de comportamiento:

En las 6 semanas previas a su procedimiento recomendamos que se deje de fumar ya que los pacientes que fuman tienen un mayor riesgo de sanar más lentamente y de tener complicaciones.
En la semana anterior a su procedimiento debe dejar de tomar Aspirina o cualquier medicamento que contenga Aspirina
En las 6 horas previas a la cirugía no debe consumir alimentos ni bebidas, salvo pequeños sorbos de líquido claro (por ejemplo, agua sin gas, café negro, té negro) que se permiten hasta 2 horas antes del ingreso.

DÍA DEL PROCEDIMIENTO

El día de su procedimiento de rinoplastia le pedimos que llegue para su admisión una hora antes de la hora acordada para el inicio de la cirugía. En este momento una enfermera vendrá y registrará la presión sanguínea y otros signos vitales relevantes, se reunirá con su anestesista y su cirujano que harán los últimos ajustes.

La rinoplastia en sí misma es sencilla y se realiza bajo anestesia general en el transcurso de entre una y tres horas. Una rinoplastia puede ser «abierta» o «cerrada», dependiendo de dónde se haga la incisión. Su cirujano elegirá un lugar de incisión que minimice la escala y la visibilidad de este sitio.

Después del procedimiento, se recuperará en nuestras salas de recuperación ambulatorias durante dos o tres horas. Una vez que nuestro equipo de enfermeras especializadas esté satisfecho de que su recuperación inicial haya terminado y pueda regresar a casa con seguridad, se le permitirá salir de la clínica acompañado por un amigo o un miembro de su familia.

POST PROCEDIMIENTO Y RECUPERACIÓN

Una vez en casa, tendrá acceso a nuestro equipo de enfermería de guardia las 24 horas del día, 7 días a la semana. Este equipo de especialistas se dedica a su comodidad y al control del dolor, y están ahí para responder a cualquier pregunta que pueda tener en el postoperatorio inmediato.

La Rinoplastia es uno de los procedimientos menos dolorosos, aunque es completamente normal sentir que su nariz está bloqueada debido a la hinchazón que experimentará después del procedimiento. Esto debería disminuir después de 7 – 10 días, después de lo cual debe esperar algunos moretones residuales. Aconsejamos reposo total durante varios días después del tratamiento, y recomendamos al menos 2 semanas de baja laboral para permitir adecuadamente este proceso. También recomendamos evitar la luz ultravioleta durante 2 a 4 semanas para ayudar al proceso de cicatrización.

Le pedimos que venga a ver a nuestro equipo de enfermería una semana después de la cirugía para asegurarse de que los sitios de incisión han sido revisados adecuadamente. En este momento también recomendamos que se reúna con uno de nuestros esteticistas en el lugar para discutir el tratamiento en curso para apoyar el proceso de curación y cicatrización.

Debería ver los resultados claramente a las 6 semanas, aunque en ocasiones puede tardar un poco más. Le pedimos que venga a ver a su cirujano después de 6 semanas para un post-operatorio para un chequeo final.

¿Cuáles son los riesgos de una rinoplastia?

Las complicaciones son poco probables. Dicho esto, como en todas las cirugías, algunas complicaciones son posibles, por favor lea nuestras preguntas frecuentes para más información.

Su cirujano discutirá cada uno de estos riesgos exhaustivamente en su consulta.

¿Por qué venir a P&P Clinic Madrid para una rinoplastia?

  1. P&P Clinic Madrid es una galardonada clínica cosmética especializada, con un historial de ofrecer cirugía cosmética segura y de alta calidad.
  2. Somos el hogar de un equipo de especialistas en rinoplastia de alto perfil y publicados
  3. A diferencia de muchos de nuestros competidores, usamos las últimas tecnologías anestésicas para minimizar su tiempo de inactividad, y le permitimos volver a casa el día de su procedimiento.
  4. Nuestro equipo de enfermería proporciona un servicio de guardia dedicado 24/7 durante la recuperación – cualquiera que sea su pregunta, podemos proporcionar la respuesta
  5. Ofrecemos una consulta y tratamiento de cortesía con nuestro equipo de esteticistas en el lugar para asegurar que se cure y cicatrice rápida y eficientemente.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es una rinoplastia?

La rinoplastia, también conocida como cirugía de la nariz o «reparación de la nariz», es un procedimiento que aborda muchas de las preocupaciones relacionadas con su nariz. Como la nariz es el rasgo central de su cara, puede definir su aspecto general. Con la cirugía de la nariz, abordamos varias inquietudes, entre ellas:

– Reducción de tamaño
– Reducción de la longitud
– Corregir la asimetría
– Quitar un puente o un golpe en la nariz
– Remodelar la punta o la forma de la nariz
– Aliviar un tabique desviado o mejorar las dificultades respiratorias
– Haciendo cambios en la forma y el tamaño de la fosa nasal

No todos los procedimientos de rinoplastia se crean de la misma manera. Dependiendo de sus necesidades, ofrecemos diferentes procedimientos para lograr los resultados deseados. Durante la consulta inicial con su cirujano, éste evaluará qué tipo de cirugía de rinoplastia es la adecuada para usted.

Hay cinco tipos de procedimientos de rinoplastia que ofrecemos en P&P Clinic Madrid.

Rinoplastia cerrada

Este es el tipo más común de rinoplastia. No hay cicatrices externas, ya que todas las incisiones se hacen dentro de la nariz. Los tejidos blandos se levantan ligeramente hacia arriba, permitiendo el acceso al hueso y al cartílago. Hay varias ventajas de la rinoplastia cerrada, incluyendo la reducción de la irritación del tejido nasal, cicatrices menos detectables, tiempos de operación más cortos y una recuperación más rápida.

Rinoplastia abierta

Esta es una cirugía más invasiva y se utiliza ampliamente para los pacientes que necesitan un trabajo más extenso. El cirujano hará incisiones en la columela, que es la piel entre las fosas nasales debajo de la nariz. Después de las incisiones, la piel se levanta permitiendo el acceso al interior de la cavidad nasal para que su cirujano pueda realizar la remodelación. Una vez finalizada la cirugía, se sutura la columela y se fija la nariz con cinta adhesiva y una férula para mantener la nariz en su lugar. La férula mantendrá la nariz en su lugar durante el proceso de curación y normalmente se retirará después de una semana.

La rinoplastia abierta es excelente para pacientes con problemas como deformidades genéticas o estructurales, traumatismos en la nariz que requieren injertos y resultados insatisfactorios de una cirugía de nariz anterior.

Septo-Rinoplastia

Una septo-rinoplastia se hace comúnmente para mejorar la forma de respirar por la nariz. Esto se hace a menudo para los pacientes que sufren de un tabique desviado. El tabique es el cartílago y el hueso dentro de la nariz que divide las fosas nasales. El cirujano hará una incisión en la mucosa (el revestimiento dentro de la nariz) y la levantará del hueso y el cartílago para eliminar las partes que están dobladas, colocándolas en una posición recta que permita una respiración clara. Este procedimiento mejorará la forma en que usted respira, y la apariencia de su nariz también puede ser ajustada.

Cirugía de punta de rinoceronte

La cirugía de punta de rinoceronte se hace para cambiar la forma de la nariz modificando la estructura del cartílago subyacente. La mayoría de las alteraciones se hacen desde el interior de la nariz para minimizar cualquier cicatriz. Su cirujano puede crear la punta perfecta para la estructura de su nariz.

Algunos de los casos más comunes por los que los pacientes vienen son:

– Punta grande – es una apariencia redondeada en la punta de la nariz, posiblemente debido a la piel gruesa.
– Punta torcida – una fosa nasal puede parecer más grande que la otra, o la nariz puede estar inclinada hacia un lado causando una apariencia asimétrica.
– Fosas nasales acampanadas – cuando las fosas nasales son más grandes y se separan más, creando una apariencia de nariz respingona o plana.
– Punta en forma de gancho – es cuando la nariz sobresale y es demasiado larga, particularmente notable en el perfil del paciente.

Rinoplastia no quirúrgica

Esta es otra forma muy común de rinoplastia. No es quirúrgica ni invasiva e implica el uso de un relleno inyectable para corregir imperfecciones muy pequeñas. Es una elección popular para clientes que necesitan cambios mínimos en la forma de su nariz. Tenga en cuenta que con el tiempo el relleno comenzará a disolverse y es posible que necesite más tratamientos.

¿Qué tipos de rinoplastia existen?

La rinoplastia, la operación de la nariz, es la operación de cirugía plástica más antigua. Está bien registrada en el antiguo Egipto, India y la Italia del Renacimiento. La evolución y el refinamiento han continuado hasta el día de hoy.

Quirúrgicamente, se puede reconstruir parte o toda la nariz después de un trauma o una extirpación de un tumor. Más comúnmente refinamos estéticamente el tamaño y la forma.

No hay límite para lo que uno puede hacer quirúrgicamente – reducir el tamaño, cambiar la forma, mejorar la respiración, levantar o elevar la línea del puente o reducir el tamaño de los orificios nasales. Primero, necesitará discutir cuidadosamente con su cirujano exactamente lo que espera. Le ayudará con diagramas, fotografías y transformación de imágenes en la computadora.

Una vez que haya decidido lo que necesita para lograr el resultado deseado, su cirujano le explicará el procedimiento requerido. Hay algunas opciones básicas. La rinoplastia de aumento es cuando el tejido, tal vez su propio cartílago, hueso o grasa, o material artificial de un paquete se utiliza para levantar la línea del puente y la punta.

Más frecuentemente estamos reduciendo el tamaño y la forma y el acceso es a través de las fosas nasales sin una incisión en la piel. Esta es la Rinoplastia Cerrada.

La Rinoplastia Abierta requiere una pequeña incisión a través del puntal central de la nariz (la columela) y se utiliza para ciertas operaciones más complicadas.

Cualquiera que sea el procedimiento quirúrgico, es virtualmente indoloro y se lleva a cabo como un caso de día, en su mayoría bajo TIVA (Anestesia Intravenosa Total), la forma de anestesia general de fácil uso de P&P Clinic.

La Rinoplastia Médica o No Quirúrgica es otra opción que se ha hecho popular recientemente. De hecho, los cirujanos de P&P Clinic han estado usando esta técnica durante 30 años. Es una forma rápida de añadir material inyectable para disfrazar la forma. Así, por ejemplo, se puede añadir relleno a ambos lados de una joroba, elevando la línea del puente para nivelarla. La opción quirúrgica podría ser la eliminación de la joroba, haciendo la nariz ligeramente más pequeña.

Es popular porque es rápido y evita incluso una pequeña operación. En realidad es muy útil para disfrazar deformidades realmente terribles, lo que implicaría varios procedimientos complicados. En P&P Clinic, hemos usado muchos rellenos diferentes, incluyendo algunos que son permanentes. Hoy en día usamos su propia grasa o relleno de ácido hialurónico. El ácido hialurónico se disuelve lentamente y necesitará rellenos cada 6-12 meses.

Creemos que debe conocer todas las opciones antes de elegir el procedimiento.

¿Es dolorosa la rinoplastia no quirúrgica?

Hay el dolor de uno o varios pinchazos de aguja muy pequeños y eso es todo. Después de todo, es simplemente otra inyección de relleno, usando el mismo tipo de relleno y aguja. No hay necesidad de anestesia y no hay dolor después.

Es interesante señalar que una rinoplastia quirúrgica también es prácticamente indolora después de la cirugía.

No se desanime por el dolor. Si no está seguro de si le gustará el resultado, entonces el procedimiento médico o no quirúrgico podría ser una buena opción para usted.

No obstante, es importante que su cirujano tenga experiencia y conozca la anatomía, ya que existen riesgos, en particular de pérdida de piel o embolia, con el procedimiento no quirúrgico, aparentemente más sencillo.

La Rinoplastia no quirúrgica es un procedimiento temporal. Tendrá que programar citas de mantenimiento para mantener su nuevo aspecto. El beneficio de esto es que puede hacer ajustes con el tiempo. Tal vez su aspecto deseado cambie o se necesiten varias sesiones para marcar exactamente lo que quiere ver.

Para ver si una rinoplastia no quirúrgica es lo mejor para usted, reserve una consulta con nuestro equipo en P&P Clinic para que podamos ayudar a determinar sus objetivos y recomendar el mejor tratamiento.

¿Qué implica una rinoplastia?

La rinoplastia se lleva a cabo con el paciente apenas dormido bajo anestesia intravenosa total (TIVA), y dependiendo de sus requerimientos, el cirujano puede hacer cualquiera de lo siguiente:

Reducción de nariz – hacer la nariz más pequeña quitando algo de cartílago y hueso. Esto a menudo implica raspar el puente de la nariz y fracturar los huesos nasales, donde se unen a la cara. La piel de las fosas nasales no se encoge en la misma medida que el resto de la nariz y puede ser necesario reducir la base de las fosas nasales o el suelo de la nariz, mediante la eliminación de una cuña de tejido.

Remodelación de la nariz – cambiar la forma de la nariz reacomodando o añadiendo al esqueleto cartilaginoso y óseo.

Proporciones de la nariz – cambiando el ángulo entre la nariz y el labio superior.

¿Cómo debo prepararme para una rinoplastia?

En su consulta inicial de rinoplastia, su cirujano le dará cualquier consejo preoperatorio, que incluirá comer bien, dejar de fumar, evitar el alcohol y evitar la aspirina y los medicamentos anticoagulantes.

No se le permitirá comer durante 6 horas y beber agua durante 2 horas antes de la operación. Puede elegir tomar pastillas de árnica para reducir cualquier moretón después de su cirugía de nariz. Si tiene alguna otra pregunta o preocupación, podrá responderla durante la consulta.

¿Es la rinoplastia dolorosa?

Contrariamente a la expectativa popular, la rinoplastia no implica prácticamente ningún dolor después de la cirugía. Aunque puede haber algún nivel de incomodidad inmediatamente después del procedimiento (y probablemente algunos síntomas como una nariz bloqueada, etc.), los niveles de dolor serán modestos.

¿Que sucederá el día de mi operación de rinoplastia?

Una vez que llegue a la clínica para su cirugía de remodelación de nariz, será llevado abajo por nuestras amables enfermeras para ser preparado para la cirugía y conocer al anestesista. También tendrá otra charla con el cirujano, ya que es el punto final en el que el cirujano necesita saber exactamente lo que usted requiere. Una vez que haya sido operado, se recuperará en nuestra sala de recuperación y cuando haya comido unas horas después y esté listo, su cirujano le dará el alta con algunos consejos postoperatorios. Un amigo o familiar podrá recogerle y llevarle a casa. Antes de salir de la clínica, nuestro personal de enfermería se asegurará de que tenga todo lo necesario, incluyendo una cita postoperatoria, y es probable que le den algunas gasas de repuesto para que las guarde debajo de las fosas nasales para que no gotee.

¿Qué riesgos tiene la rinoplastia?

La rinoplastia es uno de nuestros tratamientos más populares en P&P Clinic, y cualquier riesgo asociado con la remodelación de la nariz es el mismo que con cualquier otro procedimiento quirúrgico que involucre una anestesia general. Cualquier riesgo específico será discutido por su cirujano, quien le explicará el proceso de la cirugía de la nariz en detalle y responderá a sus preocupaciones específicas.

Algunos de los posibles riesgos pueden ser

+ Riesgos de la anestesia, como en cualquier cirugía hay riesgos con el uso de la anestesia.
+ Infección
+ Mala cicatrización de las heridas o cicatrices
+ Cambio en la sensación de la piel; posible entumecimiento o dolor
+ Perforación del tabique nasal (un agujero en el tabique nasal). Sin embargo, tenga en cuenta que esto es muy raro. Puede ser necesario un tratamiento quirúrgico adicional para reparar el tabique, pero puede ser imposible corregir esta complicación.
+ Dificultad para respirar
+ Apariencia nasal insatisfactoria
+ Decoloración e hinchazón de la piel
+ Posibilidad de cirugía de revisión

La mejor manera de evitar riesgos con la cirugía es seguir las instrucciones adecuadas de cuidados posteriores que le dé su cirujano. Muchos de estos riesgos son raros.

Como siempre con la cirugía cosmética, es esencial que el cirujano, no sólo entienda exactamente lo que usted está buscando, y pueda entregarlo, sino que psicológicamente es necesario estar tan seguro como se pueda de que este resultado deseado realmente satisface al paciente.

¿Cuánto tiempo de reposo debo mantener después de la rinoplastia?

Normalmente recomendamos a nuestros pacientes de rinoplastia que se tomen al menos una semana de descanso, ya que llevarán una férula hasta diez días. Sin embargo, no hay ninguna razón por la que no deba trabajar desde casa. Puede haber algo de sangrado de las fosas nasales durante la noche o durante más tiempo si el tabique o los cornetes han requerido tratamiento. Es probable que tenga algo de hinchazón y moretones debajo de los ojos, si los huesos nasales se han fracturado. Esto es completamente normal y disminuirá en los diez días. También les decimos a los pacientes que eviten el ejercicio extenuante durante al menos dos semanas después de la operación.

¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse?

Hay dos partes en esta respuesta. ¿Cuánto tiempo se tarda en reanudar las actividades normales y cuánto tiempo tarda la nariz en alcanzar su estado final? Hay una gran diferencia de tiempo entre las dos. También hay una variación individual.

Los pacientes suelen sorprenderse de que la operación sea prácticamente indolora. Usamos anestesia total intravenosa (TIVA) y por lo tanto usted se despierta rápidamente de la operación y no se sentirá enfermo. Estará listo para irse a casa en una o dos horas. Espere un poco de sangrado de las fosas nasales y encontrará un vendaje de gasa atado debajo de la nariz. La enfermera lo cambiará cuando sea necesario mientras esté en el hospital y usted mismo en casa.

La hemorragia normalmente se detiene a la mañana siguiente y es reemplazada por un rezumo claro que tiende a coagularse alrededor de las fosas nasales y las suturas internas. Sólo mantenga este claro en el exterior con agua del grifo. El interior no es importante. La enfermera se ocupará de esto cuando vuelvas a la semana. Las suturas internas se disuelven solas, pero ella quitará cualquier sutura de la piel al mismo tiempo.

A menudo hay moretones alrededor de los ojos. No es doloroso. Aparecen rápidamente después de la cirugía, pero se resuelven igual de rápido. Los últimos restos bajo los ojos pasan por 10 días.

La mayoría de los pacientes, en los casos en que los huesos están fracturados, tendrán una férula de plástico o de yeso de París sobre la nariz, que se retira en 7 a 10 días. Este es el momento de la revelación. Sin embargo, la nariz no es como terminará finalmente. Estará hinchada y sin definición. La punta, en particular, puede aparecer sin cambios en esta etapa. La forma final real tomará de 6 a 12 meses para establecerse. Se hará una idea de cuándo es esto, cuando la piel se sienta normal y toda la rigidez haya desaparecido. Debes tener paciencia.

No está enfermo después de la cirugía, sólo un pequeño moretón con una férula. No debe hacer ejercicio durante un par de semanas, pero puede hacer la mayoría de las otras cosas si no le importa que la gente lo vea. Es la misma férula para una nariz rota, y esta sería la obvia mentira blanca para explicarlo.

Primera visita gratis

Presupuesto sin copromiso

Financiación hasta 60 meses

Nuestras Especialidades

  • =Odontología
  • =Corporal
  • =Facial
  • =Capilar
  • =Fisioterapia
  • =nutrición
Ubicación

Calle Marceliano Santamaría 11, 28036, Madrid

Teléfono

911544686

Email

info@pypclinic.com

Horario

Lunes a Viernes : 11am-2pm / 6pm-9pm

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */