¿Cómo eliminar las arrugas del entrecejo?

pyp clinic
  • NPrimera visita gratis
  • NPresupuesto sin compromiso
  • NFinanciación hasta 60 meses

SOLICITA INFORMACIÓN


    He leído y acepto la Política de Privacidad.
    Suscríbeme la la lista de correo para descuentos especiales.

    Con el pasar del tiempo los efectos del envejecimiento se hacen más evidentes, por lo que buscar alternativas terapéuticas para vernos más jóvenes se convierte en una necesidad. Por eso muchas nos preguntamos ¿Cómo ?

    Hoy en día disponemos de grandes avances dentro de la estética, gracias a la ciencia que nos han permitido retrasar los efectos del envejecimiento. Ahora para tratar las arrugas del entrecejo disponemos de mucho más efectivos de los que disponíamos hace una década.

    arrugas

    ¿Cómo eliminar las arrugas del entrecejo?

    Para eliminar las arrugas del entrecejo, que actúan a diferentes niveles, podemos dividirlos de la siguiente manera.

    Agentes tópicos: Protectores solares, retinoides, antioxidantes, aclarantes e hidratantes.

    Agentes sistémicos: Algunos protectores solares, nutricéuticos y hormonas.

    Procedimientos: Peeling químico, Ácido hialurónico, rellenos entre otros.

    Quirúrgicos: Entran una gran variedad de procedimientos realizados por un cirujano plástico.

    Los tratamientos para eliminar las arrugas son tanto preventivos como correctivos, los agentes tópicos se convierten en parte de la rutina diaria de toda mujer que busca retrasar la aparición de arrugas.

    Los procedimientos se han convertido en una alternativa más económica y segura para muchas personas que buscan una solución inmediata y que se mantenga en el tiempo.

    Tratamientos para eliminar las arrugas del entrecejo

    Como hemos mencionado para eliminar arrugas entrecejo existe una gran variedad de tratamientos, pero nos enfocaremos en los procedimientos más populares que han demostrado mejores resultados a nivel estético.

    T

    Ácido hialurónico

    El ácido hialurónico se ha convertido en el ingrediente principal de una gran variedad de productos dentro de la cosmética, pero la gran mayoría de las personas desconocen todas sus aplicaciones y beneficios.

    ¿Qué es el ácido hialurónico?

    El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra naturalmente en nuestra piel, cartílago y articulaciones. Su función principal es la de retener grandes cantidades de agua, aportando volumen e hidratación a los tejidos.

    En la medicina estética se distinguen dos tipos de ácido hialurónico. El ácido hialurónico no reticulado, empleado para realizar hidrataciones faciales. El ácido hialurónico reticulado empleado como material de relleno siendo útil tratar de manera eficaz las arrugas del entrecejo.

    ¿En qué consiste el procedimiento con ácido hialurónico para tratar arrugas?

    El ácido hialurónico para tratar arrugas debe ser reticulado, esto permite reponer volumen en las zonas donde se ha perdido a causa del envejecimiento.

    Se administra por medio de una inyección en el área a tratar, para cada región se requiere una concentración diferente. Las presentaciones de ácido hialurónico varían de acuerdo al laboratorio, pero la mayoría viene dosificada en una jeringa que contiene el producto y lidocaína.

    Los resultados pueden percibirse de inmediato, pero en unos 2 a 4 días estos mejoran, ya que el ácido hialurónico comienza a absorber agua, al cabo de 4 semanas puede apreciar el resultado final. El efecto dura alrededor de 6 a 8 meses que es cuando el cuerpo lo reabsorbe.

    Beneficios del ácido hialurónico para las arrugas

    Repone volumen y mejora la hidratación.

    Ayuda a eliminar las arrugas tanto estáticas como dinámicas.

    Estimula a los fibroblastos.

    Aumenta la producción de colágeno.

    Neutraliza radicales libres.

    Retrasa el envejecimiento.

    Sus efectos pueden llegar a durar hasta 12 meses.

    Hilos tensores

    Los hilos tensores entraron en auge cuando fueron nombrados como el mejor método lifting sin cirugía, convirtiéndose en la mejor opción para eliminar arrugas, definir el contorno facial y contrarrestar la flacidez.

    ¿Qué son los hilos tensores?

    Son hilos de sutura absorbible que se emplean para tratar las arrugas y flacidez en la cara y cuello. Existen diferentes tipos de hilos que varían de acuerdo a su material y a la constitución del hilo, donde cada uno tiene un uso específico.

    ¿En qué consisten los hilos tensores?

    Los hilos tensores se aplican con la ayuda de una aguja como si de una sutura se tratase, dependiendo de la zona a tratar existen protocolos diferentes. Se puede aplicar anestesia local si el paciente la amerita.

    Los resultados pueden observarse tras terminar la sesión, pero estos son progresivos y mejoran con los meses, los hilos poseen principios activos que mejoran la estructura de la piel. El efecto de los hilos puede durar entre 12 y 18 meses.

    Beneficios de los hilos tensores

    Promueven la síntesis de colágeno y elastina.

    Estimulan a los fibroblastos.

    Mejoran la producción de ácido hialurónico.

    Aumenta la microcirculación.

    Produce un efecto lifting biológico.

    Mejora el tono, hidratación y elasticidad de la piel.

    Tonifica y aumenta el volumen de los tejidos.

    Elimina y previene arrugas.

    Redefine en contorno facial.

    ¿Cuál es el mejor tratamiento para eliminar las arrugas del entrecejo?

    Muchos se preguntarán cuál de los procedimientos mencionados es el mejor para eliminar las arrugas del entrecejo. Lo cierto es que cada paciente debe individualizarse, ya que existen diferentes grados de envejecimiento.

    Por esta razón se necesita examinar al paciente y valorar las opciones que puedan serle de mayor utilidad. Se tomarán varios factores en cuenta como la edad del paciente, historia clínica y el grado de afectación de la piel.

    Es fundamental conocer todos estos datos porque nos ayudarán a elegir el procedimiento que mejor se adapte a la piel del paciente.

     

    Primera visita gratis

    Presupuesto sin copromiso

    Financiación hasta 60 meses

    Nuestras Especialidades