MENÚ

Caída de pelo por estrés

En P&P Clinic somos la referencia en el sector de la medicina estética, cirugía estética, odontología, injerto capilar, fisioterapia y nutrición.

Un espacio donde relajarte y disfrutar de todos nuestros tratamientos.

Caída de pelo por estrés

Caída de pelo por estrés

La salud de nuestro cabello está realmente relacionada con nuestro estado de ánimo. De hecho, existen personas que ven cómo su pelo se cae en tiempos de especial ansiedad o estrés.

En el presente artículo te vamos a dar las claves sobre la alopecia nerviosa, desde sus causas a sus síntomas y posibles tratamientos. La alopecia nerviosa no es más que la caída de pelo por estrés.

Caída de pelo en mujeres por nervios

Ciertamente, la alopecia nerviosa es una caída temporal muy aguda que suele durar ciertos meses y, una vez superado este problema de ansiedad, el cabello vuelve a salir.

Esto pasa siempre que no se tenga una enfermedad autoinmune de base (alopecia areata), en tal caso habría que usar algunos productos tópicos para que el pelo vuelva a crecer. La caída de pelo en mujeres es por nervios muchas veces, así que si esto te está sucediendo lo mejor es que visites a tu médico.

Calvas en el pelo por estrés

En la mayoría de los casos, el golpe psicológico de la alopecia areata (al igual que pasa con otros tipos de alopecia) es algo realmente traumático. La pérdida de cabello de una forma más o menos súbita, se une también de cambios en la imagen corporal.

Algo que, al mismo tiempo, origina variaciones en la manera de relacionarnos con nuestro cuerpo y con los demás. Las calvas en el pelo por estrés son cada vez más comunes, y esto se debe a nuestro diario vivir tan agotador.

El golpe psicológico se ve acrecentado por no haber respuestas ciertas para la persona acerca de si volverá a crecer o no el pelo, lo que se iguala en una pérdida de autoestima y autoconfianza.

Caída de pelo por estrés se recupera

La caída de cabello se debe a muchas razones, puede ser por fallas en la alimentación, por herencia, fiebres, por problemas de hierro en las mujeres. La caída de pelo por estrés se recupera si realmente te controlas por un médico y al mismo tiempo asistes a terapia psicológica.

Entre estas causas también hay personas a las que se les cae el pelo debido a un momento de ansiedad, depresión o estrés. Al sufrir el organismo una sensación fuerte de ansiedad, muchas veces reacciona dejando caer el cabello de manera temporal.

Caída de cabello por estrés y ansiedad

La caída del cabello muchas veces es originada antecedentes familiares. Hay distintos estudios han dejado claro que una de cada cinco personas que desarrolla una alopecia areata cuenta con algún ancestro que la ha padecido. La caída de cabello por estrés y ansiedad es muy común pero a veces es por herencia.

Lo mejor es que visites al médico si sospechas tener o estar pasando por una alopecia, no importa si es parcial o total.

Cómo recuperar el pelo perdido por estrés

Tratamiento farmacológico: En este caso el tratamiento tiene como fin principal que el cabello vuelva a crecer rápidamente. Esta es una manera de cómo recuperar el pelo perdido por estrés.

Por otro lado, no debemos dejar de nombrar el tratamiento psicológico: Se suele emplear no sólo en aquellos casos en los que la alopecia areata está relacionada a episodios de estrés, sino también para tratar los efectos psicológicos afines a este tipo de alopecia. 

Se me cae el pelo por estrés, ¿qué hago?

Chili & Chili y Mane n’ Tail; poseen ingredientes que activan el crecimiento capilar. Es uno delos productos más usados. Muchas personas se preguntan y comenta, se me cae el pelo por estrés, ¿Qué hago?

También puedes atacar este inconveniente con tratamiento intensivo para engrosar y darle luminosidad y brillo al cabello cuando el estrés lo empeora se debe atacar durante la noche, ya que es cuando el cuerpo se encarga de la regeneración capilar.

Tratamiento para caída de cabello por estrés

Muchos tratamientos se enfocan en resolver los cambios hormonales por los que pasa la persona, por ejemplo, de tipo tiroideo. El tratamiento para caída de cabello por estrés debe ser asignado por un médico especialista.

Altos niveles de estrés ocasionados por situaciones como: conflictos, pérdida de un ser querido, enfermedades, episodios traumáticos, dejar de trabajar o empezar un empleo nuevo.