MENÚ

Caída pelo coronilla mujer

En P&P Clinic somos la referencia en el sector de la medicina estética, cirugía estética, odontología, injerto capilar, fisioterapia y nutrición.

Un espacio donde relajarte y disfrutar de todos nuestros tratamientos.

Caída pelo coronilla mujer

Caída pelo coronilla mujer

La pérdida de cabello en la mujer se inicia más que todo, en el ensanchamiento del área frontal y en la línea central superior, que divide el cabello en dos partes iguales; para luego extenderse hacia los lados y la coronilla, manteniendo cierta densidad capilar. La pérdida de cabello de esta forma, se denomina calvicie de patrón femenino.

La caída pelo coronilla mujer, es un hecho, pero no es un evento que suceda muy a menudo; generalmente ocurre en los hombres. Para solventar su situación de pérdida de pelos la mujer acude de inmediato a consultar con el especialista quien da orientaciones y con chequeos previos analiza el avance de su calvicie.

Si la pérdida de cabello está en estado avanzado, el especialista recomienda la intervención quirúrgica con el uso de una de las dos técnicas conocidas y con un acompañamiento a base de medicinas.

El objetivo perseguido es lograr rellenar la zona de la coronilla con pérdida de densidad. Si a una mujer se le cae el cabello en esta zona, lo prudente es evitar que la enfermedad aumente, avance y considerar el tiempo como el mejor aliado; por otro lado, evitar daños psicológicos, es determinante.

La autoestima de la mujer sufre daños y su imagen se deteriora rápidamente, ya que el impacto de la caída del cabello es mayor en ellas. No significa que el hombre no se vea atormentado por esta causa, pero el peso de su pelo perdido es menor, ellos parecen tolerarlo mejor.

Tratamiento para la caída de pelo en la coronilla mujer

En los últimos tiempos han surgido avances en cuanto a la caída del cabello, una de las manifestaciones de ello, es la bio-estimulación capilar a base de plasma, especialmente rico en elementos para el crecimiento del cabello.

No existen un único tratamiento para la caída de pelo en la coronilla mujer, sino que ella tiene varias opciones según sea el caso que le atañe. La idea central es estimular, potenciar y acelerar la producción de colágeno para lograr una regeneración de los folículos pilosos.

El láser es una buena opción; también se aplica laser combinado con una preparación concentrada anti-caída, este laser prepara las células para absorber los nutrientes y luego se aplica la ampolla. Está enriquecido con queratina y vitamina B y restaura el cabello a profundidad.

El tratamiento para la alopecia androgenética suele incluir uso tópico de Minoxidil, entre otras recomendaciones del especialista. Si la alopecia es irreversible, queda la opción de la vía quirúrgica, con las técnicas FUS y FUE. En la primera, Follicular Unit Strip Surgery, se extrae una tira de piel con cabello y se reimplanta donde no hay cabello.

En la otra Follicular Unit Extraction, se insertan unidades foliculares en el cuero cabelludo. Es la técnica más famosa por sus excelentes resultados.

Caída de cabello en la zona de la coronilla mujer

La caída de cabello para la mujer es una tragedia y si se trata de caída de cabello en la zona de la coronilla mujer, es aun más grande la frustración ya que es muy notoria. La cabellera para la sociedad que habitamos, es el símbolo de feminidad, si hay pérdida de ésta, la mujer se siente subestimada y sin ánimos de enfrentarse al su entorno.

Para las mujeres la pérdida de cabello es un desastre sin límites, cuando ella va notando cada día que pasa, que está perdiendo pelo en la coronilla, siente que su mundo se desvanece, lo indicado es que busque ayuda en los centros de salud especializados, allí conseguirá soluciones certeras a su problema y encaminará su salud capilar.