¿Cuál es el precio de una cirugía periodontal?

pyp clinic
  • NPrimera visita gratis
  • NPresupuesto sin compromiso
  • NFinanciación hasta 60 meses

SOLICITA INFORMACIÓN


    He leído y acepto la Política de Privacidad.
    Suscríbeme la la lista de correo para descuentos especiales.

    La cirugía periodontal consiste en aquel procedimiento que se utiliza para poder tratar la enfermedad de la periodontitis cuando esta se encuentra en su fase más avanzada. A través de esta técnica se puede controlar y devolver a los tejidos tanto los huesos como las encías que se han perdido debido al desarrollo de la infección. A través de la cirugía periodontal se consigue eliminar todo el sarro subgingival acumulado, sobre todo cuando esta enfermedad es tan severa que el resto de los procesos que se utilizan para tratarla ya no son suficientes. Este tipo de cirugía es bastante eficiente, y sus resultados generalmente suelen ser satisfactorios para los pacientes que se someten a ella. No obstante, hay una cuestión que suele preocupar enormemente, y esta es el precio de la misma, y si este será económicamente asumible para todo el mundo.

    dental

    ¿En que consiste la cirugía periodontal?

    Esta operación normalmente no debería llevar más de 60 o 70 minutos, lo que la hace relativamente rápida. No obstante, será muy importante que el especialista encargado de llevar a cabo el tratamiento evalúe correctamente la profundidad de las bolsas del paciente, utilizando una sonda periodontal. Esto permitirá conocer la zona de una manera más eficiente y separar y retirar la mucosa que se encarga de rodear el hueso del diente.

    Será una vez se limpien los restos cuando se comience a suturar la encía, de forma que se pueda dejar la zona en unas buenas condiciones para que la higiene bucodental del paciente sea mucho más sencilla de realizar una vez esté en su casa. Uno de los aspectos más importantes de este procedimiento, será que los tejidos perdidos se puedan volver a regenerar a través de un injerto, que permitirá que se regenere el hueso cuando ocurra cualquier tipo de defecto óseo.

    cuidado dental

    La periodontitis es un tipo de enfermedad que es importante prevenir, pues mientras la gingivitis es fácil de curar una vez se coge a tiempo, la piorrea es mucho más difícil de tratar una vez se desarrolla, además de que puede traer consecuencias graves como la pérdida de las piezas dentales. Por ello, realizarse una cirugía periodontal es fundamental para que las bacterias dejen de destruir los tejidos que soportan el diente, además de eliminar todas las bolsas periodontales que se forman y que están llenas de bacterias y patógenas. Es fundamental tratar a tiempo todos estos elementos, pues de lo contrario se irá perdiendo hueso progresivamente y, como ya se ha mencionado, se producirá la pérdida total de la pieza dental, ya que ya no dispondrá de masa ósea que la soporte.

    La importancia de la cirugía periodontal

    Es importante saber que este procedimiento debe ser realizado posteriormente a haber llevado a cabo un tratamiento básico periodontal, en el cual se habrá realizado un raspado radicular. Una vez el dentista evalúe la situación del paciente, se podrá comenzar con la cirugía para poder deshacerse de manera definitiva de todo el cálculo dental acumulado en la boca y que todavía no ha podido ser retirado. Será importante tener en cuenta los siguientes aspectos en caso de someterse a un tratamiento de estas características:

    • Los molares son piezas muy complicadas de limpiar: es fundamental que un paciente sepa esto, pues para lavarse en su casa tendrá que hacer hincapié en la higiene de estas zonas, pues son las que más sarro llegan a acumular.

    • La cureta no puede higienizar todas las zonas, pues algunas como la bolsa infraósea son imposibles de limpiar de forma óptima, y por eso es tan importante la cirugía periodontal.

    • El cálculo dental no se puede eliminar solo con el raspado, por ello es tan fundamental combinarlo con la cirugía periodontal.

    • Es un tipo de tratamiento que se realiza en un único sector por norma general, concretamente en la parte posterior de la cavidad oral.

    cuidado dental

     

    El precio de la cirugía periodontal

    Este es uno de los aspectos que más preocupa a los pacientes antes de someterse a una técnica de estas características, pues a pesar de que es un tratamiento totalmente necesario, existe mucho miedo de que no sea económicamente asumible para todo tipo de personas. Lo cierto es que existen algunos factores que pueden hacer que el precio de la cirugía aumente o disminuya, como por ejemplo el estado de la boca de cada paciente.

    Esto es algo que debe ser valorado por un dentista profesional previamente, ya que es la persona más indicada de recomendar al paciente el tipo de cirugía más adecuado y la gravedad del estado en el que se encuentra su salud bucodental. No obstante, también es importante recalcar de que por mucho que los precios de este tratamiento puedan parecer elevados, lo cierto es que estos son inversiones bastante económicas, ya que los pacientes conseguirán salvar sus piezas dentales y no tener que someterse a otro tipo de tratamientos más caros en un futuro.

    La cirugía periodontal es un procedimiento necesario cuando la enfermedad de la periodontitis ya se ha agravado demasiado, ya que el resto de técnicas existentes no son suficientes para poder salvar las piezas dentales. Lo ideal sería prevenir esta enfermedad a toda costa, a base de tener unas buenas rutinas de higiene diaria, unos hábitos de vida saludables y visitar al dentista de forma recurrente para descartar problemas.

    No obstante, una vez que esta infección ha hecho acto de presencia en los pacientes, será clave tratarla cuanto antes. Para ello, esta cirugía es la solución ideal, independientemente de su precio actual. Como ya se ha mencionado, es una inversión a largo plazo, ya que se evita que la situación se haga todavía más complicada de solucionar en el futuro, y por tanto, también termine siendo más cara en el ámbito económico. Por este motivo es tan recomendable acudir a un dentista profesional para que evalúe el caso e indique cuál será el precio exacto teniendo en cuenta la situación que tiene cada paciente.

    Primera visita gratis

    Presupuesto sin copromiso

    Financiación hasta 60 meses

    Nuestras Especialidades