¿Cuál es el precio de los brackets de zafiro?

pyp clinic
  • NPrimera visita gratis
  • NPresupuesto sin compromiso
  • NFinanciación hasta 60 meses

SOLICITA INFORMACIÓN


    He leído y acepto la Política de Privacidad.
    Suscríbeme la la lista de correo para descuentos especiales.

    En caso de haber decidido comenzar con un tratamiento de ortodoncia, o que tu dentista te lo haya recomendado para la corrección de la mordida y la alineación de los dientes, uno de los pasos más habituales e importantes del proceso será elegir un aparato dental.

    La mayoría de los pacientes adultos suelen preferir aquellos tratamientos que sean más estéticos y que interfieran en su imagen lo mínimo posible. Por ello, una gran alternativa que existe en la actualidad es la de los brackets de zafiro. Este tipo de ortodoncia es capaz no solamente de solucionar cualquier problema relacionado con la mordida o la alineación de los dientes, sino que además es bastante discreta y estéticamente no resulta especialmente desagradable.

    brackets zafiro

    Los brackets de zafiro tienen gran cantidad de aspectos positivos que conviene tener en cuenta, comenzando no solamente por su discreción, sino también por su precio no demasiado alto. La ortodoncia de zafiro es, de hecho, la segunda más barata que existe en el mercado, solamente detrás de los brackets metálicos tradicionales. Por ello, se han convertido en la opción preferida de los pacientes, ya que no solamente no perjudica demasiado su apariencia, sino que además no tienen que hacer un esfuerzo económico excesivo.

    A pesar de que esta ortodoncia se suele utilizar para todo tipo de personas, los adultos son, por norma general, los que más la solicitan. No obstante, también está disponible para los niños, los cuales también la suelen preferir a los brackets metálicos tradicionales.

    brackets zafiro

    Además de la ortodoncia de zafiro, también existen otros aparatos transparentes que los pacientes pueden utilizar, aunque no siempre son de la misma calidad. Muchas personas confunden “bracket transparente” conbracket de zafiro”, y realmente no son lo mismo, pues unos son más efectivos que otros y sus materiales son mejores.

    Existen casos de clínicas dentales que se aprovechan de la confusión de sus pacientes e intentan vender un bracket cualquiera como si fuera de zafiro, por lo que es conveniente tener cuidado e informarse muy bien de los tipos de ortodoncia que existen y de qué se componen. Algunos de los brackets transparentes que existen son los de porcelana, que tienen la ventaja de que se mimetizan bastante bien con el color natural de la pieza dental, por lo que prácticamente no se notan.

    Aparte de esto, sus componentes como las ligaduras o los arcos, también son de color blanco, lo que aumenta su discreción. A pesar de ello, conviene saber que pueden perder este color con el paso del tiempo, adquiriendo algunos tintes amarillentos y que tal vez no resulten del agrado del paciente. Por otro lado, están los brackets de zafiro, una alternativa mucho más recomendable debido a la gran cantidad de beneficios que tiene, no solamente a nivel estético, sino funcional y de resistencia.

    Estos, al contrario de lo que ocurre con los de porcelana, nunca pierden su color, sino que lo mantienen durante todo el tiempo que dura el tratamiento. Estos, además, dejan atravesar la luz y se puede apreciar el tono real que tiene el diente.

    brackets zafiro

    A la hora de hablar de los brackets de zafiro, es muy importante mencionar su precio, ya que suele ser una de las cuestiones que más preocupa a los pacientes a la hora de escoger un aparato dental. El coste de esta ortodoncia dependerá sobre todo de la complejidad del tratamiento y de cuánto vaya a durar. Por ello, es recomendable acudir al dentista para que evalúe cada caso de forma individual y pueda calcular un presupuesto concreto para el paciente.

    La única manera de saber qué procedimiento es el más adecuado será a través de un estudio de ortodoncia, donde el experto podrá valorar en qué estado se encuentra la boca del paciente y qué es lo más adecuado para él dada la situación.

    No obstante, por norma general, este tipo de tratamientos suelen durar entre 18 y 24 meses, existiendo casos en los que pueden durar incluso 12 meses. Los brackets de zafiro cuentan con la enorme ventaja de la estética, lo que también provoca que muchas personas decidan ahorrarse una cantidad considerable de dinero y terminen optando por una ortodoncia de tipo mixto.

    Y es que, como ya se ha mencionado anteriormente, esta ortodoncia es una de las alternativas más baratas que existen en el mercado, motivo por el cual muchas personas la están aprovechando. Además, la ortodoncia mixta también ofrece la posibilidad de colocar en la arcada superior ( la más visible), el sistema fabricado por zafiro, y el más convencional en la arcada inferior.

    De esta manera, no solamente se pueden obtener los beneficios estéticos de los brackets de zafiro, sino que además el presupuesto también es mucho más barato. Es importante recalcar que antes de tomar ninguna decisión, tendrán que consultarlo previamente con su dentista y que él se encargue de recomendar el tratamiento que resulte más adecuado según el caso.

    A pesar de que el aparato removible Invisalign suele ser el preferido de los pacientes debido a que es mucho más cómodo y estético que las otras ortodoncias, lo cierto es que no todos pueden o quieren asumir los precios tan eleveados que tiene.

    Por ello, la alternativa de los brackets de zafiro es tan ideal, pues no solamente son la opción más estética después de Invisalign, sino que su precio es económicamente bastante más accesible. Además, conviene saber que, en comparación con los metálicos o de porcelana, estos son mucho más resistentes.

    En caso de querer comenzar con un tratamiento de ortodoncia que no solamente no afecte demasiado a la estética, sino que además tenga unos precios razonables y pueda corregir problemas de mordida o de alineación de los dientes, los brackets de zafiro son, sin duda, la opción más recomendable que existe actualmente. No obstante, conviene recordar que primero se debe consultar a un dentista para saber si este tipo de ortodoncia es la más adecuada, y en caso de serlo, que indique todas las pautas que debe seguir durante el proceso.

    Primera visita gratis

    Presupuesto sin copromiso

    Financiación hasta 60 meses

    Nuestras Especialidades