fbpx

liposucción madrid

P&P Clinic cuenta con años de trayectoria profesional que nos acredita como una de las clínicas de referencia en esta modalidad.

Si estás buscando la mejor clínica especializada en liposucción en Madrid

Contacta con P&P Clinic

  • Duración

Permanente con los cuidados indicados

  • Anestesia

General

  • Resultados

1 mes

  • Precio

2250€

  • Hospitalización

No requerida

  • Recuperación

2 a 3 días

  • Tiempo

1 hora

  • Finalización

Hasta 60 meses

liposuccion madrid

P&P CLINIC

Si quieres coger tu cita de valoración gratuita y sin compromiso, puedes llamar al 911 544 686 o bien escribiéndonos por Whatsapp al 622 708 324.

¿En qué consiste la liposucción?

1. Valoración

El especialista valorará la zona que el paciente desea depilar mediante nuestro láser y estudiará el fototipo de piel, el grosor y color del vello y las sesiones que serán necesarias

2. tratamiento

El proceso se llevará a cabo sin que haya molestias ni dolor para el paciente

Es un tratamiento rápido y sencillo, que además en el caso de nuestro láser se podrá realizar con la piel bronceada y habiendo tomado el sol

3. Post-tratamiento

Se aconsejará que el paciente no elimine el vello que salga mediante cera fría ni caliente ni pinzas de depilar.

Se podrá rasurar el vello que aparezca y se indicará cuando debe realizarse la próxima sesión

Lo que dicen de nuestro tratamiento

Desde el primer día que pisé la clínica me dieron todas las facilidades para realizarme el tratamiento y toda la atención para sentirme arropado por el personal. Estoy muy contento

Daniel Domenech

Feliz tras mi liposucción en la zona de cartucheras. Era una zona que me acomplejaba bastante y por fin me decidí a dar el paso. Ojalá haberlo hecho antes

Daniela Manzano

precio liposucción madrid

desde

2250€

*** Los precios están sujetos a valoración por un profesional 

Pide Cita sin compromiso rellenando el formulario

Reserva fecha y día en nuestro calendario

Cargando ...

¿DÓNDE ESTAMOS?

CÓMO LLEGAR:

Calle Marceliano Santa María, 11, 28036, Madrid

  Santiago Bernabéu

    L43,L120/Lima – Santiago Bernabéu

CONTACTO:

Teléfono: 911544686 / 622708324

Whatsapp: 622708324

Email: info@pypclinic.com

La liposucción o “lipo” fue traída al Reino Unido hace 30 años por nuestro fundador, el cirujano plástico de renombre mundial, el Sr. Bryan Mayou. La liposucción es un procedimiento quirúrgico estético para eliminar la grasa corporal no deseada, e implica la succión de pequeñas áreas de grasa que son difíciles de perder a través del ejercicio y una dieta saludable por sí sola. La liposucción es una solución altamente eficiente en una variedad de áreas del cuerpo, dejando una forma más definida y proporciones más equiEurodas. Estas incluyen los glúteos, caderas, muslos, abdomen, barbilla, brazos, senos y rodillas. Desde la fundación de P&P Clinic Madrid, Patricia Palma ha reunido un equipo de cirujanos de clase mundial en nuestra clínica en Madrid, y ha supervisado su desarrollo como cirujanos especialistas en este procedimiento. En consecuencia, tratamos a más pacientes de liposucción que cualquier otra clínica de Londres y hemos perfeccionado una técnica que asegura excelentes resultados a través de un procedimiento mínimamente invasivo. Después de llevar a cabo una extensa investigación sobre otras técnicas, la clínica ha abandonado la liposucción Vaser o asistida por ultrasonido, ya que consideramos que no ofrece ninguna ventaja y añade complicaciones innecesarias.

¿Qué es la liposucción?

La liposucción es uno de los cinco procedimientos de cirugía estética más comunes en el Reino Unido, representando aproximadamente el 10% de todos los procedimientos cosméticos sólo en 2019. La liposucción implica la eliminación de áreas de grasa no deseadas o difíciles de eliminar de zonas específicas del cuerpo que no responden ni a una dieta saludable ni al ejercicio. La liposucción es particularmente efectiva en áreas como los glúteos, las caderas, los muslos, el abdomen, el mentón, la parte superior de los brazos, los senos y las rodillas. Ofrecemos las técnicas de liposucción más efectivas, todas ellas adecuadas tanto para hombres como para mujeres: liposucción tradicional, liposucción Body Jet y liposucción láser. ¿Por qué la gente se la hace Para muchas personas, tanto hombres como mujeres, su tamaño y forma pueden causar infelicidad e inseguridad, especialmente si no responden a una dieta saludable o al ejercicio. La liposucción es un procedimiento corto y muy eficaz para lograr estos cambios y puede proporcionar una mejoría en la sensación de bienestar tanto físico como psicológico.

¿Quién es adecuado?

P&P Clinic Madrid considera que los individuos son aptos para el procedimiento, si todo lo siguiente es cierto para ellos:
  • Física y psicológicamente aptos y saludables
  • Molestos por su tamaño o forma
  • Tener expectativas realistas de lo que se puede lograr con la cirugía
 

Tipos de procedimientoS de liposucción en Madrid

Como líderes en el campo, somos muy selectivos en los tipos de procedimientos de liposucción que ofrecemos en P&P Clinic Madrid:

LIPOSUCCIÓN TRADICIONAL MADRID

Se utiliza un anestésico local para adormecer el área de su cuerpo donde el tubo será insertado. A continuación, se inyecta una gran cantidad de una solución anestésica que contiene lidocaína y epinefrina en el tejido graso antes de iniciar el procedimiento.

MICROLIPOSUCCIÓN MADRID

La liposucción tradicional se utiliza para eliminar pequeñas bolsas de grasa, pero bajo anestesia local en lugar de general. Este es un método rápido y efectivo para asegurar que el paciente tenga muy poco tiempo de inactividad y vuelva a la normalidad lo antes posible. Este método funciona bien en áreas como el mentón, las axilas y la línea de la mandíbula.

SMARTLIPOMPX O LIPOSUCCIÓN ASISTIDA POR LÁSER MADRID

Esta técnica funciona licuando la grasa con un láser y eliminando la grasa con una cánula. Además de licuar la grasa, el láser también alisa y tensa la piel y sella los vasos sanguíneos, reduciendo la hinchazón, el sangrado y los moretones.  

Liposucción para hombres en Madrid

Los hombres tienen problemas muy diferentes con los depósitos de grasa, que las mujeres no tienen. Ciertamente, se siguen aplicando los principios básicos de que, en general, un hombre adulto tiene un número y una distribución de células grasas distinta, que cambia poco. Por lo tanto, la eliminación de las células grasas cambia el contorno de esa zona para siempre y la piel que la cubre se encoge en consecuencia. Las células grasas son un poco más adherentes que en las mujeres, pero el efecto puede ser igual de bueno.

MENTÓN Y CUELLO

La grasa del mentón y del cuello es en gran parte hereditaria, pero con la edad, estas células de grasa aumentan de tamaño y se convierten en un problema. La eliminación de la grasa de esta zona debe realizarse con cuidado para evitar dañar las ramas del nervio facial y obtener un resultado uniforme. Cuanto más simple y precisa sea la técnica, mejor, ya que la piel es relativamente delgada y debido a la barba, no es tan elástica como en una mujer. Por lo tanto, la retracción de la piel es ligeramente menor. Sin embargo, las cicatrices creadas bajo la piel tirarán de la piel hacia arriba en el mentón y el cuello dando un mejor escote. En pacientes mayores, podríamos considerar la excisión de la piel, como en un levantamiento de cuello estándar o el procedimiento del Cuello de Cisne de P&P, por el cual tensamos el músculo platisma y removemos la piel discretamente en la línea media. Este puede parecer un procedimiento grande pero puede ser llevado a cabo muy satisfactoriamente bajo anestesia local. Sin embargo, la liposucción por sí sola siempre valdrá la pena. Hay que tener en cuenta que los tratamientos que simplemente eliminan la grasa sin cirugía o mediante inyección no tienen ningún efecto sobre la piel y por lo tanto tenderán a dejar una laxitud más evidente.

GINECOMASTIA

La liposucción de la mama masculina (ginecomastia) es muy eficaz y evita las deformaciones comunes de la escisión directa. En algunos casos, combinamos esto con la excisión directa del disco firme del seno inmediatamente detrás del pezón, lo que se denomina Procedimiento Webster.

ABDOMEN/ESTÓMAGO

Un abdomen abultado puede deberse a la grasa dentro de la cavidad abdominal o a la grasa debajo de la piel. Es la grasa debajo de la piel la que podemos tratar con una liposucción. A menudo hay una combinación de los dos depósitos de grasa, en cuyo caso hay un límite a la mejora posible. A menudo realizamos una abdominoplastia junto con la liposucción para estos pacientes. Un paciente en buena forma física que busca un paquete de seis encontrará que la liposucción remueve la grasa muy efectivamente pero no definirá los músculos hasta este punto. Hay cirujanos que dicen ser capaces de producir un pack de seis, pero esta es una idea un tanto ridícula. La grasa se extrae en tiras dejando la grasa en lugar del músculo. Esto es a menudo afirmado por los cirujanos que utilizan la técnica de ultrasonido Vaser, como si fuera una propiedad especial de Vaser, pero de hecho, esto puede hacerse utilizando cualquier técnica. Es sólo que la mayoría no desearía hacerlo. Los bultos de grasa no son músculo tonificado. Los lomos o los flancos son otro problema masculino y, por supuesto, se extienden por la cintura. La liposucción es muy efectiva, pero recuerde que en una persona mayor la piel también puede estar floja y aún así tender a doblarse.

MUSLOS INTERNOS

A menudo hay una almohadilla de grasa en la parte interna de los muslos que puede ser fácilmente tratada por liposucción.

PÉRDIDA DE PESO

La liposucción no se utiliza para tratar problemas de peso en sí, pero puede haber ocasiones en las que determinadas zonas son un problema y pueden tratarse, a menudo sin grandes cambios en el peso. Por ejemplo, la parte interior de los muslos puede rozar e impedir que se camine con facilidad, por lo que la liposucción limitada a esta zona a menudo curará el problema. Además, puede haber una vergüenza particular por los rollos de grasa alrededor del cuello. También debe tenerse en cuenta que hay algunos pacientes que encuentran que la liposucción les da un estímulo para abordar el verdadero problema de una dieta adecuada.  

PROCESO A LLEVAR A CABO PARA REALIZARSE UNA LIPOSUCCIÓN EN P&P CLINIC MADRID

CONSULTA

El primer paso para todos nuestros pacientes es reunirse con el cirujano que creemos que es el más indicado para realizar su procedimiento para una consulta. En la consulta podrá discutir con su cirujano lo que espera lograr con el procedimiento, así como discutir en detalle lo que puede o no puede ser posible dada su forma existente y los niveles de piel y grasa. Una vez establecida la cantidad de grasa que se eliminará, se realizarán varias mediciones clave y se tomará una fotografía clínica estándar. Finalmente, se llevará a cabo una discusión exhaustiva sobre los riesgos y las complicaciones, junto con una discusión sobre la fase posterior al procedimiento y la recuperación. También se registrarán sus antecedentes médicos (incluyendo cirugías previas, medicamentos, alergias, etc.) y una evaluación de su aptitud para la cirugía. Si su cirujano siente que usted es un buen candidato para la cirugía, se le invita a considerar si le gustaría proceder a la cirugía o no después de un período de “enfriamiento” de dos semanas. Dentro de este período usted es bienvenido a venir y discutir su potencial cirugía con su cirujano tantas veces como quiera.  

PRE-PROCEDIMIENTO

Si decide proceder con la cirugía, la próxima vez que venga a la Clínica después de su consulta final será el día de su procedimiento. Antes de la admisión se recomiendan / requieren los siguientes cambios de comportamiento: En las 6 semanas previas a su procedimiento recomendamos que se deje de fumar ya que los pacientes que fuman tienen un mayor riesgo de sanar más lentamente y de tener complicaciones. En la semana anterior a su procedimiento debe dejar de tomar Aspirina o cualquier medicamento que contenga Aspirina En las 6 horas previas a la cirugía no debe consumir alimentos ni bebidas, salvo pequeños sorbos de líquido claro (por ejemplo, agua sin gas, café negro, té negro) que se permiten hasta 2 horas antes del ingreso.

DÍA DEL PROCEDIMIENTO

El día de su procedimiento le pedimos que llegue para su admisión una hora antes de la hora acordada para el inicio de la cirugía. En este momento una enfermera vendrá y registrará la presión sanguínea y otros signos vitales relevantes, se reunirá con su anestesista y su cirujano que harán los últimos ajustes. El procedimiento en sí es sencillo y se lleva a cabo bajo anestesia general durante entre una y tres horas. La cirugía consiste en la colocación de una cánula en la zona del cuerpo donde se va a extraer la grasa. El tubo se mueve hacia atrás y adelante para romper la grasa, y la succión de alta presión se utiliza para eliminar las células de grasa sueltas del cuerpo. Los sitios de incisión son muy pequeños (varios mms) debido a la finura de la cánula, y la cicatrización será mínima. Después del procedimiento, se recuperará en nuestras salas de recuperación ambulatorias durante dos o tres horas, dependiendo de la escala del procedimiento. Una vez que nuestro equipo de enfermería especializada esté satisfecho de que su recuperación inicial haya terminado y pueda regresar a casa con seguridad, se le permitirá salir de la Clínica acompañado por un amigo o un miembro de su familia.

¿Cuáles son los riesgos de una liposucción?

Las complicaciones son poco probables. Dicho esto, como en todas las cirugías, algunas complicaciones son posibles, su cirujano discutirá cada uno de estos riesgos exhaustivamente en su consulta.

¿Por qué venir a P&P Clinic Madrid para su liposucción?

  • A diferencia de muchos de nuestros competidores, usamos las últimas tecnologías anestésicas para minimizar su tiempo de inactividad, y le permitimos volver a casa el día de su procedimiento.
  • Nuestro equipo de enfermería proporciona un servicio de guardia dedicado 24/7 durante la recuperación – cualquiera que sea su pregunta, podemos proporcionar la respuesta
  • Ofrecemos una consulta y tratamiento de cortesía con nuestro equipo de esteticistas en el lugar para asegurar que se cure y cicatrice rápida y eficientemente.
 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puede realizarse simultáneamente una liposucción y una abdominoplastia?

Sí. Para el paciente adecuado y con la planificación correcta, una abdominoplastia y una liposucción pueden realizarse simultáneamente.

¿Por qué recomendamos esta clínica para una liposucción?

P&P Clinic Madrid fue fundada por el Sr. Bryan Mayou, el cirujano responsable de introducir la liposucción en el Reino Unido hace más de 40 años. Como tal, él y su equipo tienen más experiencia en las diversas técnicas disponibles que cualquier otra persona en el país y ahora tenemos el equipo líder del país de expertos en liposucción trabajando aquí en nuestra Clínica.

Evaluamos cuidadosamente todas las técnicas de liposucción disponibles y podemos ofrecer diferentes tipos, dependiendo de su condición y necesidades específicas. Actualmente ofrecemos técnicas de Lipomatic, MicroAir, BodyJet y MicroLiposucción. También ofrecemos SmartLipoMPX, que es una liposucción hecha por medio de ultrasonido. Después de llevar a cabo una extensa investigación sobre otras técnicas, la clínica ha abandonado todas las técnicas de liposucción con láser (como Vaser) ya que consideramos que no ofrecen ninguna ventaja y añaden complicaciones innecesarias. Realizamos más cirugías de liposucción que cualquier otra clínica privada en el Reino Unido.

¿Qué áreas pueden ser tratadas?

Todo el mundo tiene una distribución genéticamente predeterminada de células de grasa corporal. Algunos tienen caderas anchas y otros tobillos gruesos. Comer más aumenta el tamaño de estas células y la dieta o el ejercicio disminuyen el tamaño. Sin embargo, las proporciones relativas no cambian. A menudo llamamos a las áreas que no nos gustan y que no podemos eliminar con dieta las áreas de grasa “tercas”.

Es esta grasa la que se puede eliminar con tanto éxito mediante la liposucción. Muy a menudo, eliminamos múltiples áreas de grasa resistente en una sola operación. La liposucción es adecuada para la eliminación de grasa de prácticamente cualquier parte del cuerpo, pero las áreas más populares incluyen: + los tobillos (cankles) + los pechos + joroba de búfalo + barbilla y cuello + frente de los muslos + ginecomastia (tetas de hombre) + caderas + interior de los muslos + rodillas + lomos + mons pubis + estómago + la parte superior e inferior de la espalda + brazos superiores Podemos quitar la grasa de cualquier lugar siempre y cuando no sea demasiado profunda. Eso es grasa subcutánea, que es accesible. Así, por ejemplo, podemos reducir el abdomen abultado, la barriga cervecera, quitando la grasa que se puede pellizcar entre los dedos, pero la grasa visceral dentro de la cavidad abdominal alrededor del intestino permanece. Podemos reducir dramáticamente la línea de la mandíbula y el cuello (doble mentón), pero la grasa de las mejillas puede requerir la eliminación quirúrgica de las almohadillas de grasa bucal profunda de Bichat. Otro concepto es la escultura corporal, donde cambiamos toda la silueta en lugar de sólo eliminar un bulto. Un buen ejemplo es cambiar la parte baja de la espalda, los lomos y las nalgas de la edad media a las líneas sinuosas de la juventud. Las sesiones pueden incluir múltiples áreas de tratamiento a la vez y pueden añadirse a otras cirugías, como la abdominoplastia, el aumento de pecho o el lifting facial. La mayoría de los cirujanos tienen un límite en la cantidad de grasa corporal que se puede levantar del cuerpo del paciente en total, hasta un máximo de 5 litros. Esto es para la seguridad del paciente. La duración de la cirugía no es tan importante.

¿Funciona realmente y cuánto tiempo dura?

La liposucción proporciona una solución rápida, segura y eficaz para la eliminación permanente del exceso de depósitos de grasa no deseados en el cuerpo. Cuando usted pierde peso, a través de la dieta o el ejercicio, todas las células de grasa se reducen en tamaño, pero no desaparecen. La liposucción es perfecta para depósitos de grasa resistentes al ejercicio en áreas como debajo de la barbilla, en las mejillas, en las alforjas, en los tobillos y otros.

Las células de grasa en sí son removidas por liposucción y por lo tanto no están disponibles para agrandarse de nuevo bajo ninguna circunstancia. Incluso si se aumenta mucho peso, la nueva forma relativa permanece. Este procedimiento hace que su ropa le quede mejor, le da una forma más ideal y utiliza pequeñas incisiones que no dejan cicatrices importantes. La cantidad de peso que pierdes es directamente proporcional a la cantidad de grasa eliminada de tu cuerpo. Esto significa que si se realiza un solo procedimiento para eliminar cinco Euros de grasa, su peso se reducirá en cinco Euros. La operación de liposucción se dirige a un área específica del cuerpo, pero si usted está buscando una remodelación significativa en múltiples áreas de su cuerpo, puede abordar múltiples áreas problemáticas durante un procedimiento más grande. La liposucción es una solución predecible y de bajo riesgo para la eliminación de grasa. En P&P Clinic Madrid, el procedimiento puede realizarse bajo anestesia general o local, y como resultado, pone a su cuerpo bajo relativamente poco estrés. Se hace como un procedimiento de un día y puedes ir a casa después para descansar. Usted debe ser consciente de que la liposucción no es una solución eficaz para la celulitis o la obesidad. Si usted necesita tratamiento para la celulitis, debe discutir la combinación de procedimientos con su cirujano experto. Consulte con su cirujano si está buscando una pérdida de peso importante. La liposucción puede formar parte de un plan de tratamiento a largo plazo. Asegúrese de seguir todas las indicaciones que le dé su cirujano en P&P Clinic Madrid para asegurarse de ver los mejores resultados. Estos pueden ser tan simples como usar su prenda de compresión especializada, mantenerse hidratado y mantener una dieta saludable.

¿Cómo es el postoperatorio?

Aunque la liposucción no es una operación importante, la recuperación debe tomarse en serio.

La mayoría de nuestros pacientes prefieren la comodidad de estar dormidos, por lo que el caso se realizará bajo anestesia general (aunque las áreas pequeñas pueden ser tratadas bajo anestesia local). Utilizamos TIVA (Anestesia Intravenosa Total) que permite que usted sea monitoreado para estar simplemente dormido y despertar más pronto que con la anestesia tradicional y con menos náuseas. En el postoperatorio inmediato, la zona tratada estará ligeramente magullada e hinchada, y en general bastante entumecida al tacto y de color gris oscuro en la pigmentación debido a los moretones. Esto es particularmente cierto en las zonas de los muslos y los tobillos, pero desaparecerá en las semanas siguientes. El tratamiento de tobillo es el más largo para asentarse y necesitará medias de soporte durante unas semanas hasta que la hinchazón haya disminuido. Cualquiera sea la zona tratada, se le entregará una prenda de compresión para reducir la hinchazón y proporcionarle apoyo y protección para mejorar los resultados de la liposucción a largo plazo. Debe usarse por un mínimo de dos semanas. La mayoría de los pacientes pueden ducharse después de 2 o 3 días, pero normalmente no se recomienda el baño y las prendas de compresión no deben usarse durante las duchas. El dolor no es significativo. Aproximadamente la mitad de nuestros pacientes no necesitan analgésicos y otros suelen tomar simples como el paracetamol (Panadol). Por lo general, puede comenzar sus actividades diarias normales y el ejercicio tan pronto como se sienta cómodo, pero en general, la única restricción es esperar a que le quiten los puntos de sutura (7-10 días después de la cirugía). La mayoría de los pacientes regresan al trabajo después de una semana, pero pueden ocurrir ligeras variaciones dependiendo de la extensión de la liposucción y el número de áreas que han sido tratadas. Se desaconsejan las actividades extenuantes por un período mínimo de dos semanas. Una caminata ligera antes del procedimiento previene la coagulación de la sangre y minimiza la hinchazón. Si se va a eliminar mucha grasa, podría padecer anemia. Le aconsejamos que tome hierro durante un par de semanas antes y después de la cirugía. La infección es excepcionalmente rara. Los resultados de la liposucción normalmente vienen en etapas, variando según el individuo. Es probable que vea algunos resultados inmediatamente después de la cirugía, pero la hinchazón y los moretones son normales y pueden tardar semanas en desaparecer. La mayoría de las personas ven buenos resultados a partir de las 6 semanas, pero los resultados finales se obtienen entre 6 y 12 meses después de la cirugía.

¿Cuánto cuesta?

P&P Clinic Madrid se enorgullece de trabajar con algunos de los mejores cirujanos de liposucción del Reino Unido, en un equipo dirigido por el Sr. Bryan Mayou, el cirujano responsable de introducir la liposucción en el Reino Unido hace más de 30 años. Por esta razón, puede estar seguro de que está en las mejores manos posibles y que obtendrá lo mejor en calidad y procedimiento, sin ningún tipo de compromiso.

Los procedimientos de liposucción se cotizan dependiendo del número de áreas a tratar y la duración del procedimiento. Los procedimientos típicos de liposucción empiezan desde 5250 Euros esterlinas, pero se le cotizará un precio exacto dependiendo de sus necesidades. Nuestros costos son totalmente inclusivos, por lo que el precio de la cotización que obtendrá incluirá los honorarios del cirujano, los honorarios del quirófano, incluyendo los costos del anestesista y la sedación, la medicación con receta y las prendas de compresión. También incluye todos los seguimientos posteriores al tratamiento con su asesor de pacientes, enfermera o cirujano y nuestro plan completo de cuidados posteriores a la cirugía, que incluye sesiones de manejo de cicatrices y una sesión de masaje de drenaje linfático. Los tratamientos adicionales que pueden complementar su cirugía de liposucción y ayudar a la cicatrización pueden adquirirse por separado. Estos incluyen el manejo de cicatrices con láser, un curso de masajes de drenaje linfático y el estiramiento de la piel con láser de acento.

¿Qué tipo de anestesia necesito?

El procedimiento puede realizarse bajo anestesia local o general, pero puede ser incómodo, más lento y más difícil obtener buenos resultados bajo anestesia local. Nos reservamos para pequeñas áreas, como el cuello, o pequeñas bolsas de grasa. Utilizamos una variante de la anestesia llamada TIVA (Anestesia Total Intravenosa) que es administrada por nuestro equipo de anestesistas de primera línea. La administración intravenosa permite a nuestro equipo de anestesistas monitorear la profundidad de la anestesia más de cerca usando una medición de las ondas cerebrales. El resultado es que usted se despertará sintiéndose mucho mejor que con la anestesia tradicional y estará listo para irse a casa el mismo día.

¿Es adecuada la liposucción para mí?

Tanto hombres como mujeres se someten a una liposucción cada año para lograr una variedad de objetivos diferentes. En el caso de los hombres, la liposucción a menudo puede tratar con éxito la ginecomastia y otras zonas de grasa alrededor del pecho y el torso, mientras que las mujeres la utilizan más comúnmente alrededor del estómago, las caderas y los muslos. Si uno o más de los siguientes puntos se aplican a su caso, la liposucción es una opción a considerar:

1. Tiene depósitos de grasa en exceso en las caderas, el vientre, los muslos, el cuello o el pecho que no responden a la dieta o al ejercicio. 2. 2. Siente que ciertas áreas están fuera de proporción con el resto de su figura. La reducción del exceso de grasa en una zona del cuerpo puede llevarla a un mejor equilibrio con sus características naturales. La liposucción es excelente para reducir áreas de grasa y esculpir un contorno bellamente natural, y el uso de la liposucción para eliminar el exceso de grasa en una zona del cuerpo puede hacer que parezca más en proporción. El paciente ideal para la liposucción tiene depósitos de grasa localizados y un buen tono de piel. Sin embargo, es importante tener expectativas realistas sobre lo que la liposucción puede lograr. Si cualquiera de los siguientes puntos se aplica a su caso, entonces la liposucción sólo puede ofrecer un éxito limitado para ayudarle a lograr sus objetivos. Su cirujano estético puede recomendarle las opciones que mejor se adapten a sus necesidades. 1. Tiene la piel floja y caída. La liposucción está diseñada específicamente para tratar el tejido graso, no mejorará significativamente el aspecto de la piel floja. Otros procedimientos de contorno corporal, como la cirugía estética de abdomen o el lifting corporal, pueden ser mejores opciones para usted. 2. Quiere perder una cantidad significativa de peso. La liposucción puede mejorar su forma, lo que puede ayudarle a verse más delgado y en forma, pero no es un método para perder peso. Mientras que algunos pacientes con sobrepeso pueden beneficiarse de los efectos de la remodelación, los pacientes más satisfechos tienden a estar contentos con su peso antes de la cirugía. 3. Usted sólo busca abordar la celulitis. Aunque la liposucción puede eliminar la grasa, no siempre puede eliminar el aspecto de la celulitis. Si su principal preocupación es sólo la celulitis y no la eliminación de la grasa, le recomendamos Cellulaze.

¿Cuales son las alternatiavas la liposucción?

La liposucción elimina las células grasas, que no pueden volver a crecer y por lo tanto cambia permanentemente los contornos. También estira un poco la piel, quizás alrededor del 10%.

Las alternativas incluyen la escisión quirúrgica de la grasa. La grasa se elimina, pero no es fácil adelgazar grandes áreas mediante esta técnica sin operaciones múltiples, cada una con un riesgo significativo de complicaciones y un resultado desigual. Esto sólo es realmente útil si también se elimina la piel como en una reducción de mama. Otro enfoque es inyectar un producto químico que destruye la grasa. Los esteroides destruyen la grasa pero generalmente consideran esto como un efecto secundario no deseado. El ácido desoxicólico, (Kybella, Lipodissolve, Aqualyx) ha sido popular, pero puede ser doloroso, tiene efectos secundarios y necesita múltiples tratamientos. Sin embargo, cada persona tiene una respuesta diferente a los medicamentos, y es imposible saber cuánto efecto tendrá la inyección. La otra es que no hay control sobre dónde se propagará la droga inyectada, lo que también puede causar irregularidades. No las usamos en P&P Clinic Madrid por estas razones. También hay tratamientos no quirúrgicos que son útiles para los pacientes, que realmente no quieren una operación. Encontramos que los sistemas de ultrasonido externo no funcionan lo suficiente. Las dos técnicas que funcionan, reduciendo la grasa igualmente bien son la congelación (CoolSculpt) y el láser (Sculpsure). Preferimos SculpSure, que no tiene complicaciones incómodas. Coolsculpt es más dolorosa con tratamientos más largos y resultados más lentos. Sin embargo, los peores problemas que hemos visto son que CoolSculpt a veces deja a los pacientes con un resultado de bultos duros y el paciente ocasional tiene un crecimiento alarmante de grasa, que debemos tratar mediante liposucción. Si está buscando una reducción sustancial de grasa en varias zonas, entonces le recomendamos encarecidamente la liposucción tradicional.

¿Cuales son los diferentes tipos de liposucción?

La liposucción tradicional

Generalmente utilizamos la liposucción simple tradicional para eliminar pequeñas áreas de grasa y normalmente bajo anestesia local, como un bulto o un lipoma. Es particularmente útil para tratar el cuello y el mentón, ya que es al menos tan efectiva como cualquier otra técnica, es simple y tiene las menores complicaciones potenciales. Lo usamos regularmente para cosechar grasa para procesarla y reinyectarla como injerto de grasa.

BodyJet o Liposucción Asistida por Agua (WAL)

Se trata de una mejora de la técnica tradicional con la capacidad añadida de inyectar líquido anestésico local al mismo tiempo que se realiza la liposucción. Este fluido pulsa desde el extremo de la cánula como una arandela de baja presión ayudando a desplazar mecánicamente la grasa. Grandes volúmenes pueden ser removidos rápida y eficientemente. Es particularmente bueno con las áreas más difíciles como el pecho, donde la grasa se fija más firmemente.

Liposucción asistida por potencia (PAL).

MicroAire y Lipomatic son dos de las varias técnicas mecánicas mejoradas. Eliminan la grasa mientras la cánula motorizada se mueve hacia adelante y hacia atrás, de lado o gira. Es muy efectiva y popular entre los cirujanos, principalmente porque implica menos esfuerzo físico.

Liposucción asistida por láser (LAL)

La más exitosa de estas técnicas es la Smartlipo, ahora en su tercera generación, Smartlipo Triplex. Tenemos la suerte de tener al pionero de este tratamiento, el Sr. Al-Ayoubi, con su gran experiencia en el uso de la técnica en todas las áreas. Como en todas las liposucciones, hay un estiramiento de la piel, pero el láser mejora esto, particularmente alrededor de la parte interna de los muslos y brazos donde la piel es delgada.

Cellulaze

La subcisión es la técnica quirúrgica menor estándar en la que se cortan las fibras de atadura a través de pequeñas puñaladas. Recientemente se ha popularizado por una costosa adaptación llamada Cellfina. La Cellfina, sin embargo, hace todo esto con láser, pero además, tiene un segundo láser que encoge la piel. También puede tratar grandes áreas en una sola sesión. No utilizamos técnicas de ultrasonido, popularizadas en el Reino Unido como Vaser, ya que consideramos que no tiene ninguna ventaja y añade complicaciones innecesarias.

¿Por qué no usamos la liposucción por ultrasonido?

El fundador de la clínica, Bryan Mayou, llevó a cabo dos años de investigación en los primeros días de la liposucción por ultrasonido y desarrolló la técnica que se convirtió en la más popular en los Estados Unidos. Sin embargo, había muchos riesgos potenciales y se recomendó que el ultrasonido sólo se utilizara durante cortos períodos de tiempo, lo que requería el uso de la liposucción tradicional para completar el procedimiento. La liposucción por ultrasonido, en opinión de Bryan Mayou, era simplemente una herramienta de marketing y él mismo no la adoptó. Desde entonces el ultrasonido ha reaparecido en diferentes formas de las cuales la más popular en el Reino Unido es Vaser. Como centro de liposucción, P&P Clinic Madrid ha acumulado una enorme experiencia y por lo tanto ve una serie de malos resultados en otros lugares, que requieren de una reconstrucción. Casi todos estos son los lugares donde Vaser ha sido utilizado. Bryan Mayou cree que los cirujanos entrenados pueden hacer que las diferentes técnicas funcionen bien por sí mismas, pero sigue siendo nuestra experiencia que Vaser tiene problemas. Se afirma que es más rápido, más efectivo y menos doloroso que otras técnicas. Esto simplemente no es cierto. Vemos resultados abultados y quemaduras ocasionales. La complicación más frecuente es el desarrollo de seromas o colecciones de fluidos que requieren drenaje. Nunca ha visto esto en los miles de tratamientos que ha llevado a cabo, y sólo Vaser los sigue produciendo. P&P Clinic Madrid no recomienda su uso.

¿Deja cicatrices este tratamiento?

El procedimiento de liposucción se realiza con una pequeña incisión que dejará pequeñas cicatrices. Nuestro objetivo en P&P Clinic Madrid es hacer que incluso estas pequeñas cicatrices sean lo menos visibles posible. Así es como lo hacemos.

Hacemos la cicatriz tan pequeña como sea posible. Usamos cánulas muy finas. Evitamos las técnicas que requieren una cánula ancha como los métodos de ultrasonido como Vaser. Usamos la menor cantidad de incisiones posibles. Esto es posible principalmente con la experiencia, pero también usamos cánulas largas y a veces curvadas para llegar más lejos, evitando la segunda cicatriz para la misma zona. Somos suaves en la técnica evitando el trauma en la incisión. Algunas técnicas generan calor causando quemaduras (ultrasonido) y otras abrasiones. El trauma y el calor retrasan la curación y producen cicatrices malas y a veces pigmentadas. Algunas personas hacen malas cicatrices naturalmente. Estas son las cicatrices queloides e hipertróficas. No podemos prevenir esto, pero P&P Clinic Madrid es la primera clínica en el Reino Unido que ofrece un test genético para determinar si eres una de estas personas. Si usted tiene este gen, entonces probablemente no le impedirá someterse a una liposucción, pero estaremos preparados y tendremos disponibles los tratamientos de manejo de cicatrices de P&P Clinic Madrid. Las incisiones necesarias para la liposucción no presentan un problema que no pueda ser superado y no deberían disuadirlo del tratamiento. Sólo necesita conocerlas y discutirlas con su cirujano. Los riesgos de la cirugía son: + Entumecimiento: es una condición temporal en la que la zona afectada se sentirá entumecida por un tiempo. + Infecciones: no hay ninguna probabilidad de que se produzca una infección de la piel después de la cirugía de liposucción. A veces, puede ser tratada quirúrgicamente, con el riesgo de que queden cicatrices. + Pinchazos en órganos internos: entre otros efectos secundarios, los pinchazos en órganos internos son extremadamente raros. + Muerte: La anestesia puede llevar a la muerte en casos raros. + Problemas de riñón o corazón: El cambio en los niveles de fluidos del cuerpo puede causar problemas de riñón o corazón cuando los fluidos son inyectados o succionados en el sistema del cuerpo. Esto es muy poco frecuente. + Embolia pulmonar: es peligroso para la vida cuando la grasa entra en los vasos sanguíneos y se transporta a los pulmones, bloqueando la distribución en los pulmones. Esto es muy raro. + Edema pulmonar: es la acumulación en los pulmones cuando se inyecta líquido en el cuerpo. Esto es muy raro. + Reacción alérgica: Los medicamentos o materiales utilizados durante la cirugía pueden ser alérgicos al paciente. + Quemaduras en la piel: La piel o los nervios pueden verse afectados por el movimiento de la cánula, lo que puede causar quemaduras por fricción. Esto es muy poco frecuente.

¿Cuales son los efectos secundarios de la liposucción?

En P&P Clinic Madrid tenemos 40 años de experiencia como pioneros en tratamientos de liposucción y hemos desarrollado los mejores protocolos para obtener los mejores resultados con el menor nivel de riesgo. Aunque siempre hay riesgos mínimos asociados con todo tipo de cirugía, tomamos medidas directas para mitigarlos:

+ Tratamos a todos nuestros pacientes en nuestro propio hospital dedicado en el que controlamos y mantenemos los estándares a los más altos niveles. + Todos los procedimientos se llevan a cabo como casos de día, lo que permite a los pacientes llegar a casa a su propio entorno y reducir el riesgo de infección. Nuestros índices de infección postoperatoria están entre los más bajos del país. + Sólo permitimos practicar a los cirujanos que han demostrado estar entre los más capacitados del país. Con técnicas cuidadosamente seleccionadas, evitamos resultados desiguales. + Evitamos técnicas como el ultrasonido Vaser, que puede quemar la piel y causar colecciones de fluidos (seroma) que deben ser drenados. + Proporcionamos un cuidado postoperatorio completo en manos de nuestro experto equipo de enfermeras cosméticas.

¿Se vuelve la piel flácida después del tratamiento?

Todas las técnicas de liposucción tensan la piel, pero no es una solución para la piel ya caída. El estiramiento será más significativo donde la piel es delgada, como en el cuello y los brazos. En otros lugares, donde la piel es más pesada, generalmente será suficiente con absorber sólo la laxitud adicional debida a la eliminación de la grasa.

En las zonas donde la piel ya cuelga en pliegues, como el fondo colgante o el delantal abdominal, estos pliegues tienden a permanecer, ya que la liposucción no puede reparar la piel ya significativamente floja. Sin embargo, donde hay pliegues de grasa pesada en la parte baja de la espalda, la liposucción puede hacer una mejora muy significativa. Si su piel tiene buena elasticidad en el momento del procedimiento de liposucción, verá resultados inmediatos de estiramiento una vez que la grasa se haya eliminado. En los casos en que se eliminan grandes cantidades de grasa y la piel está floja, como el delantal abdominal, o en los casos en que ha habido una pérdida de peso significativa, una combinación de liposucción y escisión de piel puede ser la mejor opción. La liposucción no eliminará las estrías ya existentes. El contorno corporal incluye procedimientos no quirúrgicos, así como la liposucción y la excisión de la piel. Sin embargo, la eliminación no quirúrgica de la grasa (Sculpt-Sure y CoolSculpt) no encoge significativamente la piel. Se pueden utilizar otras opciones no quirúrgicas para tensar la piel y mejorar la calidad. Las estrías son ahora tratables en P&P Clinic Madrid. Durante la consulta inicial en P&P Clinic Madrid, su cirujano revisará todas las opciones de tratamiento disponibles para lograr los resultados deseados. Ya sea no quirúrgico o liposucción, con o sin escisión de piel, será determinado con su cirujano.

Click para pedir cita por:  WhatsApp   Instagram