Refinamiento con ortodoncia invisible: qué es y en qué consiste

pyp clinic
  • NPrimera visita gratis
  • NPresupuesto sin compromiso
  • NFinanciación hasta 60 meses

SOLICITA INFORMACIÓN


    He leído y acepto la Política de Privacidad.
    Suscríbeme la la lista de correo para descuentos especiales.

    ¿Qué es el periodo de refinamiento de Invisalign?

     

    A pesar de que el tratamiento de Invisalign asegura unos resultados finales altamente satisfactorios, lo cierto es que en algunas ocasiones también puede ser conveniente recurrir a lo que se conoce como etapa de refinamiento. Dicha etapa cuenta con unos alineadores idénticos a los Invisalign, los cuales también se fabrican a medida del paciente, y que se utilizan para mejorar y mantener en el tiempo los resultados finales de este tratamiento. Los alineadores de refinamiento se obtienen posteriormente a escanear los dientes del paciente en 3D, de manera que se puedan ajustar a la perfección en la boca del paciente. Será necesario también aprobar un nuevo Clincheck y por supuesto, obtener unos alineadores de repuesto en caso de pérdida o rotura.

    Refinamiento con ortodoncia invisible qué es y en qué consiste

    ¿Por qué se necesitan alineadores de refinamiento?

     

    Los alineadores de refinamiento normalmente se utilizan cuando los resultados del tratamiento de Invisalign no han sido los esperados, de manera que se intenta corregir aquello que ha podido fallar. Esto puede darse en casos algo más complejos, donde es complicado que se produzca el movimiento de las piezas dentales, además de otros motivos externos. En este tipo de situaciones es muy importante que los pacientes tengan en cuenta que no siempre estos fallos no son responsabilidad suya, sino que hay dientes que tardan algo más en moverse por diferentes razones. Entre las más destacadas se encuentran el no reemplazar los alineadores de inmediato en caso de rotura o pérdida, recibir tratamientos dentales adicionales que puedan modificar la forma de los dientes, no utilizar los alineadores todas las horas recomendadas, o incluso factores genéticos.

     

    Especialistas en endodoncia

    ¿Cuánto dura el refinamiento con Invisalign?

     

    La duración de cada etapa de refinamiento de Invisalign depende siempre de cada paciente y de su situación individual. No obstante, se estima que generalmente requiere de únicamente tres meses después de finalizar el procedimiento de Invisalign. Es importante tener en cuenta que esto requiere de costes adicionales, los cuales siempre pueden ser hablados y comentados con el dentista antes de comenzar el periodo de refinamiento.

     

    ¿Cuántos refinamientos incluye Invisalign?

     

    Es habitual que durante el tiempo que dura el periodo de refinamiento de Invisalign, los dentistas entreguen a sus pacientes uno o varios alineadores transparentes. No obstante, no se puede determinar un número fijo, ya que todo va a variar dependiendo de cada persona y de su caso particular, así como el tipo de tratamiento escogido. A pesar de ello, es importante tener en cuenta que las opciones son bastante numerosas, y que los pacientes podrán escoger la que más se ajuste a sus preferencias y necesidades.

     

    Opciones de invisaling para todos

    ¿Se puede completar el tratamiento de Invisalign sin refinamiento?

     

    El tratamiento de Invisalign no requiere de un refinamiento obligatorio para poder ser completado. Esta fase simplemente ayuda a mejorar considerablemente los resultados finales y mantenerlos en el tiempo, de forma que el paciente pueda disfrutar de una sonrisa armónica y alineada durante más años. No obstante, la persona en cuestión puede tener la decisión final, y si el dentista también está de acuerdo en que el tratamiento con Invisalign está transcurriendo sin problemas, no será necesaria la etapa de refinamiento.

     

    Consideraciones para un puente dental

    ¿Duele el refinamiento de Invisalign?

     

    Esta es una pregunta que los pacientes se suelen hacer con cierta frecuencia, y lo cierto es que no, el periodo de refinamiento de Invisalign no es doloroso. Sí que es importante tener en cuenta que habrá una etapa de adaptación donde es habitual sentir ciertas molestias al no estar acostumbrado a un aparato de estas características. No obstante, estas son meramente temporales.

     

    Primera visita gratis

    Presupuesto sin copromiso

    Financiación hasta 60 meses

    Nuestras Especialidades