Las ventajas del contorneado dental estético en bordes incisales

pyp clinic
  • NPrimera visita gratis
  • NPresupuesto sin compromiso
  • NFinanciación hasta 60 meses

SOLICITA INFORMACIÓN


    He leído y acepto la Política de Privacidad.
    Suscríbeme la la lista de correo para descuentos especiales.

    La estética de la sonrisa es algo que cada vez preocupa más a la mayoría de las personas, y es por este mismo motivo que los tratamientos para poder lograr que esta sea más armónica están aumentando su popularidad considerablemente, sobre todo durante los últimos años. Actualmente existen múltiples técnicas que pueden ayudar a los pacientes a tener lo que se consideraría una sonrisa perfecta, siendo el contorneado dental estético uno de los más efectivos. Este tipo de procedimiento se lo suelen realizar aquellas personas que tienen ciertas imperfecciones en los conocidos como bordes incisales, y que muchas veces pueden comprometer a la imagen de una persona.

    Esto, a la larga, termina afectando también a la autoestima del paciente, y por eso termina sometiéndose a tratamientos poco invasivos que puedan solucionar este tipo de problemas. Uno de ellos, es precisamente el contorneado de los dientes, el cual permite modificar la forma o la longitud de las piezas dentales para darles una apariencia mucho más estética. Por norma general, este proceso se suele llevar a cabo en los caninos superiores y los incisivos, logrando eliminar una cantidad mínima de esmalte pero que es suficiente para lograr una mejor apariencia del paciente. Este tipo de técnica ha ganado bastante popularidad, en gran parte gracias a los óptimos resultados que ofrece, y por eso se puede llevar a cabo en prácticamente cualquier clínica dental.

    dental

    El proceso de contorneado

    El contorneado es un tipo de tratamiento muy sencillo de realizar y que prácticamente no tiene contraindicaciones. A pesar de ello, es importante que siempre sea llevado a cabo por un auténtico profesional en estética dental, de forma que se puedan asegurar unos buenos resultados. Dependiendo del tipo de paciente y de su situación, los dentistas determinarán cuál es la medida más adecuada para cada dentadura. Una vez esto se ha valorado, se podrá proceder a limar el diente, algo que no llevará más de una cita y que será mucho más cómodo tanto para el experto como para el propio paciente.

    El contorneado es muy poco invasivo, y simplemente tiene consecuencias en la estética de los dientes, pero no en su funcionalidad. Es decir, el paciente podrá disfrutar de una sonrisa armónica, pero podrá utilizar los dientes con normalidad y sin presentar dolor ni sensibilidad en los mismos.

    Dental

    Por otra parte, también es importante tener en cuenta la nivelación que van a tener las pieza dentales, pues es algo que también aporta naturalidad a la sonrisa. Los bordes incisales cuando no presentan ningún tipo de irregularidad hace que los dientes sean todos iguales, a pesar de que esto también varía según el sexo de los pacientes. De esta manera, los hombres tienen una diferencia de alturas entre incisivos laterales y centrales de entre 0,5 y 1mm, y las mujeres de 1 y 1,5mm.

    ¿Qué ventajas tiene el contorneado dental?

    Este tipo de tratamiento se está convirtiendo en uno de los preferidos por parte de los pacientes, ya que no solamente es muy eficaz y poco invasivo, sino que además también permite que la sonrisa tenga una estética mucho más agradable a través de un proceso que será muy sencillo y rápido de realizar. A la hora de hablar del contorneado dental, es importante tener en cuenta la gran cantidad de aspectos positivos que este tiene:

    • Los resultados: La sonrisa logra tener una estética bastante armónica, haciendo que los resultados finales sean muy positivos para los pacientes.

    • La rapidez: Es una técnica que puede ser perfectamente llevada a cabo en una única sesión, lo que también es muy cómodo para los pacientes.

    • Es indoloro: No se necesita ni siquiera anestesia para ejecutar este tratamiento, ya que no produce ningún tipo de dolor durante su realización.

    • Aumento de la autoestima: Poder contar con una sonrisa estética y agradable en apenas una sesión, es algo que a la mayoría de los pacientes les afecta positivamente, aumentando en gran cantidad su autoestima.

    cuidado dental

    Alternativas al contorneado

    A pesar de los excelentes resultados que ofrece el contorneado, y la rapidez con la que este se puede realizar, lo cierto es que existen otras opciones que también es conveniente tener en cuenta, especialmente cuando las imperfecciones que existen en los bordes incisales son ya algo más severas y requieren de un tratamiento más severo. La ortodoncia estética y la colocación de las carillas de porcelana o composite son un ejemplo perfecto de dichos tratamientos. Estos son unas finas láminas que se colocan en los dientes para modificar cualquier aspecto de los mismos, desde la forma, el color o incluso el tamaño. No obstante, antes de someterse a cualquiera de estos procedimientos, es necesario acudir previamente al dentista para que este pueda valorar cuál es el tratamiento más adecuado dependiendo del paciente y de su situación individual. Por otra parte, se pueden destacar otros tratamientos como alternativa al contorneado:

    Ortodoncia: Se utiliza para corregir todos los posibles problemas que estén directamente relacionados con la colocación de las piezas dentales, así como de otras complicaciones como puede ser el caso de las maloclusiones.

    Blanqueamiento dental: Es perfecto para lograr un color mucho más agradable estéticamente, logrando unos resultados muy positivos y en un periodo de tiempo bastante reducido. Esto ha conseguido que su popularidad haya aumentado bastante durante los últimos años.

    Reconstrucción dental: Hay ocasiones en las que los pacientes tienen un incisivo que es mucho más corto que el otro, por lo que se llevan a cabo unas reconstrucciones dentales mínimas que logran limar estas dos piezas dentales, pero no excesivamente, y así lograr nivelas los bordes incisales.

    Contorneado después de la ortodoncia: Cuando un paciente se ha sometido a un tratamiento de ortodoncia, a pesar de que sus dientes se encuentren perfectamente alineados y colocados, pueden seguir presentando una forma o una longitud que no sea del agrado del paciente. En estos casos, es bastante común que este se realice un contorneado dental para que sus piezas puedan estar estéticamente perfectas en todos los sentidos.

    Primera visita gratis

    Presupuesto sin copromiso

    Financiación hasta 60 meses

    Nuestras Especialidades