Brackets Zafiro Madrid

Ortodoncia
  • NPrimera visita gratis
  • NPresupuesto sin compromiso
  • NFinanciación hasta 60 meses

SOLICITA INFORMACIÓN


    He leído y acepto la Política de Privacidad.
    Suscríbeme la la lista de correo para descuentos especiales.

    Detalles de nuestro tratamiento

    Tiempo 7-24 meses
    Precio A consultar
    Resultados A consultar
    Anestesia No necesaria
    Duración Permanente con los cuidados necesarios
    Hospitalización No requerido
    Recuperación Inmediata
    Financiación Hasta 60 meses

    ¿Cómo y qué son exactamente los brackets de Zafiro?

    La gran mayoría de las personas ha escuchado hablar de los famosos brackets para poder tener una sonrisa perfecta, e incluso una gran parte de la población los lleva o los ha llevado en algún momento de su vida. Sin embargo, a la hora de hablar de los brackets de zafiro, muchos todavía no saben qué son exactamente y en qué consisten.

    Estos brackets de zafiro son probablemente la solución estética ideal para todas aquellas personas que deseen corregir la posición estética de su dentadura, pero que no quieren utilizar el método convencional.

    Este tipo de brackets son tan útiles y recomendables como los considerados “normales”, ya que han sido creados a través de un cristal de zafiro muy resistente y transparente que no mancha y tampoco cambia de color como sí ocurre con otro tipo de ortodoncias.

    Los brackets de zafiro corrigen todo tipo de imperfecciones que se presentan en los dientes, y pueden ser utilizados tanto por personas adultas como por adolescentes o gente algo más joven.

    Esta ortodoncia es efectiva, rápida y precisa de la misma manera que los brackets tradicionales, con la diferencia de que son mucho más estéticos y discretos, y por ese mismo motivo tantas personas los prefieren frente a los convencionales.

    Además, su resistencia también es bastante alta debido al material por el que están fabricados, algo que les aporta mucha dureza y que también da la tranquilidad a los pacientes de que no van a sufrir ningún tipo de daños mientras los lleven. Aparte de esto, cabe destacar que sus ligaduras no se decoloran ni tampoco se tiñen con los años y pueden corregir múltiples imperfecciones tanto estéticas como relacionadas con la salud bucal del paciente.

    Ortodoncia
    Ortodoncia

    VENTAJAS Y DESVENTAJAS

    Como ocurre con todo, los brackets de zafiro tienen una serie de aspectos tanto positivos como negativos que se deben valorar, especialmente si van a ser comparados con ortodoncias fabricadas con otro tipo de material.

    Para comenzar con las ventajas de este tipo de brackets, se hablará de su resistencia, uno de sus puntos más fuertes con respecto a sus rivales. Los cristales de zafiro son, actualmente, un material mucho más resistente que la cerámica.

    Esto se traduce directamente en que son mucho más difíciles de romper y, por tanto, que aportan más tranquilidad en ese sentido a todo aquel que los lleve. Para continuar, es importante mencionar también que su adhesión es excelente, bastante superior a la de la porcelana o el plástico. Esto también hará que sea mucho más complicado que los brackets puedan caerse o incluso despegarse, algo que también es un punto a favor. Por último, aunque no menos importante, está el tema estético.

    Los brackets de zafiro son mucho más discretos que los tradicionales, ya que son transparentes (también durante todo el tratamiento) y pasan mucho más desapercibidos. Sin embargo, no todo son ventajas, pues estos brackets también tienen un inconveniente que se debe conocer, y este es el precio.

    Los costes por seguir este tratamiento serán mucho más elevados, ya que el zafiro es un material resistente y de calidad, y eso hace que su precio sea más alto con respecto a los brackets tradicionales, que aunque tienen una calidad inferior, son bastante más baratos.

     

    ¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO PARA BRACKETS ZAFIRO?

    Ortodoncia

    1.

    Valoración

    El especialista valorará la maloclusión y malposición de los dientes del paciente y realizará un estudio de ortodoncia para determinar que tipo de tratamiento de ortodoncia es el indicado para el paciente

    2.

    TRATAMIENTO

    Se colocarán brackets en la arcada superior e inferior. En algunos casos se podría realizar en dos citas diferentes. El proceso puede durar de 30 a 60 minutos y es totalmente indoloro

    Ortodoncia
    Ortodoncia

    3.

    REVISIÓN

    Se realizarán revisiones mensuales hasta que el ortodoncista determine que tanto la oclusión como la alineación de los dientes es buena. Después se colocará la retención para evitar la recidiva de algún diente

    PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE Brackets Zafiro Madrid

    ¿QUÉ LES DIFERENCIA DEL RESTO?

    A la hora de hablar de los brackets de zafiro, es muy importante saber diferenciarlos de los tradicionales, pues en muchas ocasiones los clientes pueden tener serias dudas a la hora de elegir un tratamiento u otro. Para comenzar, es importante mencionar que los brackets de zafiro son de una gama mucho mayor en comparación como los metálicos, y por tanto, también son más estéticos a la hora de sonreír.

    La realidad es que en el mercado actual se pueden encontrar múltiples tipos distintos de brackets, por lo que en muchas ocasiones los pacientes pueden verse en un aprieto a la hora de elegir el más adecuado dada su situación. Por este motivo, muchas veces los brackets de zafiro son comparados con los cerámicos, que a pesar de compartir características y ser físicamente bastante parecidos, presentan gran cantidad de desventajas con respecto a los primeros.

    Esto es básicamente porque los cerámicos están fabricados con un material mucho menos resistente, lo que hace que tanto su gama como su resistencia sean mucho menores. No solo esto, sino que además este tipo de brackets sí que presentan ciertas imperfecciones, manchas y desgaste con el paso de los años, cosa que no ocurre con los de zafiro. Esto es debido a la enorme resistencia de sus materiales y a que están especialmente preparados para poder soportar cualquier tipo de desgaste.

    ¿CÓMO FUNCIONAN?

    A la hora de escoger los brackets de zafiro, es muy importante conocer cuál es su funcionamiento y cómo deben ser colocados. De esta manera, se cuenta con una información mucho más extensa sobre ellos y los positivos efectos que terminarán haciendo en la dentadura de los pacientes.

    Para comenzar, cuando estos acudan a su consulta, recibirán una serie de radiografías, fotos e incluso moldes para que los profesionales tengan todos los datos necesarios a la hora de colocarles los

    brackets. Posteriormente, se procederá a realizar una técnica de cementado indirecto, lo cual básicamente consiste en un dentista cementando los brackets en una férula. Esto se lleva a cabo al principio, pues después estos serán transferidos a los dientes del paciente. Una vez estos brackets estén finalmente colocados, los clientes podrán ver cómo lucen en su dentadura.

    Cabe destacar que estos son mucho más discretos que los tradicionales, por lo que puede que la imagen no resulte tan impactante en un primer momento como sí puede ocurrir con los brackets comunes. En todo caso, los resultados finales tras la ortodoncia serán tan satisfactorios que los propios clientes se darán cuenta de que elegir los brackets de zafiro ha sido, sin duda, la decisión acertada.

    ¿QUÉ CUIDADOS HAY QUE TENER?

    Para todos aquellos que quieran someterse a una ortodoncia del tipo de brackets de zafiro, es decir, fija, los cuidados y la limpieza que hay que seguir serán fundamentales y nunca pueden olvidarse.

    Es muy habitual que con este tipo de ortodoncias se puedan quedar los restos de alimentos incrustados en los brackets, por lo que la limpieza debe aumentar considerablemente, procediendo a cepillarse varias veces al día hasta que estos se eliminen. Y no solamente esto será importante en lo que respecta a la comida, sino también para evitar la presencia de caries u otras bacterias que puedan ser dañinas para la salud bucal de los pacientes.

    También puede ser bastante útil el uso de otros elementos como la seda dental o los enjuagues bucales, además de acudir a revisiones al dentista de forma recurrente. Cabe mencionar, que en los tratamientos de brackets estos tienen riesgo de caerse, especialmente si los pacientes no tienen una higiene adecuada, tienen malos hábitos o comen una serie de alimentos que son demasiado duros.

    En caso de que ocurra esto, será vital acudir al dentista para que cemente los brackets lo antes posible y que el proceso no se vea afectado en ningún momento. Si se espera más tiempo del necesario, hay un riesgo muy alto de que se pierda la efectividad del tratamiento, por eso se debe tener especial cuidado con los brackets y con nuestros hábitos.

    ¿CUÁNDO ESCOGER ESTA ORTODONCIA?

    Los propios profesionales son los que recomiendan los brackets de zafiro, pues son la alternativa ideal para todas aquellas personas que no solamente quieren ponérselos por meros motivos estéticos, sino que además tienen una serie de imperfecciones o problemas en los dientes que pueden afectar enormemente a su salud bucal.

    Los brackets de zafiro tienen una virtud que debe ser tenida muy en cuenta, y esta es su discreción, ya que estos ni siquiera pueden ser vistos a media distancia. A pesar de no ser invisibles, sí que pueden pasarse mucho más por alto en un primer vistazo en comparación con los brackets tradicionales, algo que la mayoría de las personas valora muy positivamente.

    Será fundamental, por otro lado, el asegurarse al 100% de que a la hora de proceder a realizar esta ortodoncia, los brackets sean realmente de zafiro, pues en bastantes ocasiones se ofrece este tipo de tratamiento, pero utilizando un material que tiene una calidad mucho menor.

    Por tanto, en caso de ser una persona que presente ciertas imperfecciones, tanto estéticas como relacionadas con la salud de su boca, entonces los brackets de zafiro son sin ninguna duda la solución ideal. Especialmente sí la intención principal de llevar este tipo de ortodoncia es la discreción y que se note lo mínimo posible a la hora de sonreír o de hablar.

     

    ¿DE QUÉ MATERIAL ESTAN HECHOS?

    Como su propio nombre indica, los diamantes de zafiro están fabricados del valioso material del zafiro, el cual se utiliza como alúmina policristalina o zafiro sintético, dependiendo de cada caso. Es importante saber, que este último está compuesto por los mismos elementos de la misma disposición, exactamente igual que el zafiro natural.

    A la hora de colocarlos en los dientes, lo primero que se hace es limpiar las piezas con un cepillo y pasta especial, para posteriormente aplicar un gel que no solo no causa daños en los dientes, sino que además hace que los poros se abran y se gane resistencia.

    Como ventaja añadida, este tipo de gel también elimina la placa bacteriana y limpia los dientes, aunque es necesario aclararlo con agua una vez este ha sido aplicado. Cuando la limpieza ya ha sido realizada e la forma adecuada, se comenzará a colocar los brackets con composites adhesivos que se secan muy rápido y que son totalmente transparentes.

    El proceso es algo largo, pero sencillo, por lo que los pacientes podrán estar completamente tranquilos mientras dure el tratamiento, y también después.

    ¿SON DOLOROSOS?

    C

    Los brackets de zafiro no son nada dolorosos, por lo que los pacientes no tendrán nada por lo que preocuparse en lo que a este tema respecta. No obstante, sí que se debe saber que pueden resultar algo molestos, especialmente los primeros días, ya que será necesario acostumbrarse a ellos para empezar a llevarlos con normalidad.

    A pesar de ello, si se diera la circunstancia de que estos son más molestos de lo normal, se debería acudir a un especialista para que evalúe el caso o que ajuste los brackets si fuera necesario.

    ¿Tienes más preguntas?

    Contáctanos a través de nuestro formulario de contacto, whatsapp, email o por teléfono sin compromiso.

    911544686           info@pypclinic.com

    Precios de Brackets Zafiro Madrid

    Brackets Zafiro Madrid ANTES Y DESPUÉS

    AntesDespués

    NUESTROS ESPECIALISTAS EN Brackets Zafiro Madrid

    Patricia palma maldonado

    Patricia Palma

    Especialista en Cirugía Oral Avanzada e Implantología y está colegiada por el Ilustre Colegio de Odontólogos de Madrid con el número es 28013243.
    Fernando Anglés

    Fernando Anglés

    Especialista en Cirugía Oral Avanzada e Implantología y está colegiado por el Ilustre Colegio de Odontólogos de Madrid con el número es 28013234.

    Gabriela Serffaty

    Gabriela Serfatty

    Especialista en Cirugía Oral Avanzada e Implantología y está colegiada por el Ilustre Colegio de Odontólogos de Madrid con el número es 28013235

    Opiniones sobre PyP Clinic

    Malo Basado en reseñas de danos tu opinión enKiko Gil ArandaKiko Gil Aranda ★★★★★ Muy agusto con el tratamiento,el trato muy agradable de todos los.trabajadores en especial a victoria q es muy atentaManuel PérezManuel Pérez ★★★★★ Clínica con especialistas muy profesionales, amables y sobre todo muy atentos. Recomendados 10/10Hareyka ParezHareyka Parez ★★★★★ Kaci JonesKaci Jones ★★★★★ I have come to PyP clinic 4 times to get lip filler and every time I have had someone different. Today I had Karen and she really stood out! She took the time to plan out where she would place the filler and asked my opinion throughout the process to be sure that I got the results I wanted. None of the other estheticians were that careful with me. This is a good place to go that offers really affordable filler and if you can, request Karen!Roger RamirezRoger Ramirez ★★★★★ Estoy realizando mi tratamiento odontólogico en esta maravilla de clínica. El trato es de 10 todo muy top. Y lo mejor es que a todo le tienen una solución. La recomiendo a 100% tanto por estética como por salud.Pelayo Ballesteros PanizoPelayo Ballesteros Panizo ★★★★★ Me estoy haciendo la ortodoncia invisaling en P&P Clinic y estoy encantado. Te sientes siempre como en casa. Te tratan de manera muy personalizada. Inicialmente me llevó Alejandra Hernandez, un 10, y ahora, por cambios de horario me lleva desde hace ya unos meses, Álvaro Sanz, y también, un 10. Jose Carlos Ferreira, siempre me ha puesto facilidades en todo. Recomiendo la clínica, sin duda.Lorena PedrajasLorena Pedrajas ★★★★★ Estoy acudiendo a la situada en Calle Marceliano STA María y me tratan como a una reina. Tengo tratamiento Invisalign y su precio, además, es imbatible en Madrid. El personal es muy atento y las instalaciones son fantásticas. Si necesitas cuidar tu boca, no conozco un mejor lugar para ello.Francy ElenaFrancy Elena ★★★★★ Fui por una oferta de implantes y la verdad es que mesorprendió la clínica. Todo muy bueno en relación de calidady precioJaqueline ZamarripaJaqueline Zamarripa ★★★★★ Estoy haciéndome el tratamiento de Invisalign en esta clínicay la verdad es que va fenomenal. Muy cómodo y llevadero.Emisael.j. RodriguezEmisael.j. Rodriguez ★★★★★ Fuí a la clínica porque necesitaba ponerme unos implantes. Ya he terminado todo elproceso y la verdad es que estoy super contentaIdalides HinestrozaIdalides Hinestroza ★★★★★ Fuí a la clínica porque necesitaba ponerme unos implantes. Ya he terminado todo elproceso y la verdad es que estoy super contentaAnaAna ★★★★★ Buen servicio!!js_loader
    Ubicación

    Calle Marceliano Santamaría 11, 28036, Madrid

    Teléfono

    911544686

    Email

    info@pypclinic.com

    Horario

    Lunes a Viernes : 11am-2pm / 6pm-9pm

    BRACKETS DE ZAFIRO EN NUESTRO CENTRO MADRID

    En nuestro centro de Madrid somos expertos a la hora de proceder a colocar los brackets de zafiro, pues contamos con los profesionales con más experiencia que existen en la actualidad. Estos expertos se encargarán de llevar a cabo el tratamiento de la manera más cuidadosa y cómoda posible para los pacientes, además de que se comprometerán a que los resultados finales serán de lo más satisfactorios.

    Los brackets de zafiro están cada vez más demandados gracias a su discreción y a que son ideales para lucir una sonrisa perfecta y corregir todo tipo de imperfecciones, y por eso en nuestro centro de Madrid estamos especialmente preparados para satisfacer los deseos de todos los clientes que deseen comenzar con este tipo de ortodoncia.

    Ortodoncia
    Brackets

    Cuánto tiempo dura este tratamientos

    Por norma general, la duración de este tipo de tratamientos suele ser de 18 meses, aunque dependerá de cada caso. Hay ocasiones en los que este proceso se puede alargar por determinadas
    circunstancias o que incluso se acorte.

     

    LOS BRACKETS ZAFIRO. ¿CUÁNTO CUESTAN?

     

    Como ya se ha mencionado anteriormente, una de las desventajas que tienen los brackets de zafiro es su elevado precio con respecto a los brackets tradicionales. Debido a sus resistentes materiales y a la dificultad con la que estos pueden ser dañados, manchados o desgastados, sus costes también se elevan considerablemente, algo que puede suponer un problema para las personas que no quieren o no pueden hacer un esfuerzo económico demasiado alto.

    No obstante, cada situación siempre tendrá diferentes circunstancias, por lo que dependiendo del tipo de cliente del que se trate y de las características de su caso y también dependiendo del centro al que se acuda, los costes podrán variar.

    Por este motivo, lo más recomendable es acudir a un profesional que se encargue de evaluar el caso de forma personal y que pueda calcular un presupuesto más ajustado al caso de cada
    paciente.

    Brackets