fbpx

Periodontitis apical Málaga


Actualmente PYP CLINIC MÁLAGA se encuentra en fase de desarrollo. Para conseguir INFORMACIÓN, PROMOCIONES y DESCUENTOS de inauguración, déjanos tu correo electrónico.



Como se sabe, este tipo de enfermedades son catalogadas por ocasionar infecciones en varias partes de la cavidad bucal. Principalmente la periodontitis apical ocasiona infección en los tejidos que se ubican cerca de la raíz dental, también, los huesos y ligamentos cerca a esa área.

Periodontitis apical aguda Málaga

La periodontitis apical aguda es conocida como un cuadro inflamatorio, es el resultado de una necrosis pulpar o cuando esta ha pasado por traumatismos. ocasionando dolores agudos, intensos y prolongados, es imprescindible asistir de manera inmediata al profesional odontológico.

Periodontitis apical crónica Málaga

A pesar de que en esta etapa es posible que el paciente no esté pasando por un grado de dolor como anteriormente lo experimentaba, la periodontitis apical crónica proviene de una necrosis pulpar. Conociendo el grado que actúa en la inflamación de los tejidos, puede ser de una forma prolongada o venir de un procedimiento agudo.

Periodontitis apical crónica supurativa Málaga

La periodontitis apical crónica supurativa se ve en los tejidos periapicales. Ocasionando la formación de un purulento drenaje espontaneo, esta enfermedad es sumamente grave y debe tratarse inmediata. Esto es provocado por la presencia de bacterias por un tiempo prolongado, las bolsas que estas creen y demás factores.

Periodontitis apical crónica no supurativa Málaga

La periodontitis apical crónica no supurativa tiene varias características. Es una inflamación del ápice dental, se puede ver y sentir un tejido granulomatoso, el cual puede tener larga naturaleza y una lesión epitelizada o no.

Periodontitis apical aguda no supurativa y supurativa Málaga

Como se ha venido mencionando, estas distintas fases de la enfermedad tienen varias características.

La periodontitis apical aguda no supurativa y supurativa amerita de una atención inmediata y especial que venga de un profesional odontológico, el será el único capacitado para determinar el tratamiento necesario, el cual llevaremos a cabo buscando tener la mejor apariencia y calidad de vida en el paciente.

Periodontitis apical tratamiento Málaga

Hay muchas opciones de periodontitis apical tratamiento Málaga, todo va a depender de la situación particular del paciente y lo desarrollada que este la enfermedad. Efectuar injertos, raspar y alisar también los tejidos que han sido infectados o inclusive realizar procedimientos de conductos, son posibles soluciones a decisión del odontólogo.

Periodontitis apical tras endodoncia Málaga

A pesar de que este procedimiento lo que busca es evitar o solventar dicha enfermedad, la periodontitis apical luego de la endodoncia ocurre principalmente, por culpa del profesional odontológico. Obviando distintos pasos o no llevando a cabo el procedimiento apropiadamente, se puede pasar por esta situación. Por ese motivo, es indispensable que cuentes con un experto de la salud que sea de tu absoluta confianza.

Periodontitis apical de origen pulpar Málaga

Aunque en sus inicios la periodontitis apical de origen pulpar es comúnmente asintomática, lo que quiere decir que muchos no saben que la padecen. Al transcurrir el tiempo la infección puede expandirse más allá del área inicial, ocasionando l inflamación en los tejidos e inclusive, daño en las raíces dentales.

Periodontitis apical sintomática Málaga

Todos deberían preocuparse por su salud bucal, se necesita tener presente algunos patrones para que se nos haga fácil reconocer la periodontitis apical sintomática. Especialmente, el individuo experimentará un dolor en sus tejidos bucales, siendo continuo y profundo. También, es factible que haya pus o sangrado, todo depende de lo grave de la situación.

Periodontitis apical irreversible Málaga

Demandando tratamiento de conducto o procedimientos de endodoncia, la periodontitis apical irreversible es una de las peores etapas de esta enfermedad. Puede causarse debido a varios motivos, sin embargo, al infectarse tan gravemente el área pulpar, se amerita gran esfuerzo para poder salvarla.

Periodontitis apical síntomas Málaga

Entre las etapas de esta enfermedad, el paciente puede presentar distintas características. La periodontitis apical síntomas posee la acumulación purulenta, inflamación y un gran dolor en los tejidos de las encías. Incluso, se puede llegar a sentir dolor en las raíces dentales, viendo como estos empiezan a deteriorarse.

Periodontitis apical aguda serosa Málaga

La periodontitis apical aguda serosa causa tensión en la zona afectada, pero también, la extrusión del diente. Esta puede ser ocasionada por una patología pulpar, la cual probablemente sea solventada con tratamientos de endodoncia.

Periodontitis apical rx Málaga

Antes de iniciar con el tratamiento de esta enfermedad, es se necesita realizar distintos exámenes para ratificar la gravedad de la situación. Este es uno de los más usados y sirve en detectar de manera precisa las áreas afectadas, pero también, el periodontitis apical rx permite que conozcamos la clasificación que padece el paciente.

Periodontitis apical irreversible sintomática purulenta Málaga

Como se ha mencionado, hay varias clasificaciones para esta enfermedad, dependiendo de manera total de lo avanzada y de los distintos síntomas que presente el paciente. Esta condición es una de las más fáciles de reconocer, siendo habitual la periodontitis apical irreversible sintomática purulenta

El propio paciente es capaz de visualizar un poco de pus en el momento que se cepille, incluso se puede ver al comer. Así pues, la periodontitis apical irreversible sintomática purulenta ocasiona grandes inflamaciones y dolor en cada área que ha sido afectada, haciendo notorio el origen de la molestia.

Periodontitis apical radiografía Málaga

Al deberse de esta enfermedad, es imprescindible someterte a varios exámenes para conocer la etapa en la que está. Por dicho motivo, la periodontitis apical radiografía es una de las pruebas más habituales y útiles las cuales son de gran ayuda para los odontólogos en estas circunstancias.

La periodontitis apical radiografía es una de las maneras más precisas de conocer el daño que se ha ocasionado en los tejidos periodontales. E incluso, en las raíces dentales.

Periodontitis apical granulomatosa

La periodontitis apical granulomatosa es ocasionada primordialmente por la muerte pulpar, lo cual es una situación sumamente delicada. Induciendo el incremento de un tejido granulomatoso y luego, afectando de igual forma los ligamentos, esta enfermedad es la más común que se presenta.

Si la inflamación llega a presentarse por mucho tiempo, el hueso que esta alrededor del diente debe tomar medidas defensivas. La periodontitis apical granulomatosa es estimulada por dichos motivos y es vital la asistencia al médico de manera inmediata.

Periodontitis apical irreversible asintomática

Aunque no se presente síntomas su diagnóstico es más complejo. La periodontitis apical irreversible asintomática necesita revisión de un profesional, el será el único capaz de determinar el procedimiento a seguir.

Click para pedir cita por:  WhatsApp   Instagram