Dientes con brillantes

pyp clinic
  • NPrimera visita gratis
  • NPresupuesto sin compromiso
  • NFinanciación hasta 60 meses

SOLICITA INFORMACIÓN


    He leído y acepto la Política de Privacidad.
    Suscríbeme la la lista de correo para descuentos especiales.

    Los dientes con brillantes son una de las tendencias más populares del momento, aunque esta  moda siempre ha existido y muchos famosos la han incluido en su aspecto físico. Algunos  cantantes como Rosalía o Lil Wayne son un claro ejemplo. Más allá de su carácter estético, los  dientes con brillantes no cumplen ninguna otra función en la cavidad bucodental. También  existen diferentes estilos de brillantes, como los grillz, y lugares aptos para su colocación, como  los incisivos o caninos. Sin embargo, es fundamental comprobar la compatibilidad de estos  brillantes con tu salud bucodental junto con tu odontólogo, ya que en muchos casos pueden  originar cambios en las piezas dentales y propiciar ciertas enfermedades bucodentales.  Asimismo, es imprescindible ejecutar esta técnica estética en un centro especializado y con  productos de calidad y esterilizados que no comprometan la salud del paciente. A continuación, en P&P Clinic trataremos más a fondo la moda de los dientes con brillantes y sus posibles  desventajas para la salud de nuestra sonrisa.

    Dientes con brillantes

    ¿Puedo ponerme brillantes en los dientes?

    Es posible colocarse brillantes en los dientes, siempre que nuestro odontólogo de referencia así  lo apruebe tras un examen de nuestra cavidad oral. Antes de añadir accesorios a nuestra sonrisa,  debemos tener una boca sana y preparada. Es crucial realizar este tratamiento estético en  clínicas especializadas y con materiales adecuados para que la incrustación no resulte perjudicial  en el paciente.

    Además, es importante elegir una zona apta para su colocación, principalmente los brillantes en  los dientes se ponen en los incisivos y caninos, ya que son las piezas dentales más visibles y este  accesorio meramente tiene función estética. Aunque la colocación de los brillantes en los  dientes se realiza en una única sesión y puede parecer una técnica poco invasiva, se deben  considerar los posibles daños en las piezas dentales y en la cavidad oral.

    Problemas comunes en el diseño de sonrisa

    Por otro lado, es importante diferenciar entre gemas de pequeño tamaño y las fundas de mayor  tamaño conocidas como grillz, dado que cada tipo de brillantes en los dientes presenta unas  características, riesgos y cuidados propios. También cabe destacar que los brillantes en los  dientes, son un adorno adhesivo que no necesita perforación, como en el caso de los piercing,  y que pueden retirarse si así se desea, aunque su duración media es de 1 año.

    ¿Es saludable para el diente?

    Desde el punto de vista odontológico, no es el tratamiento estético más recomendado por los  profesionales; puesto que, a la larga, la colocación de brillantes en los dientes puede acarrear complicaciones bucodentales. El mayor problema que presentan estas joyas dentales es que  limitan la higiene oral y como consecuencia existe mayor probabilidad de aparición de caries.  Para realizar una correcta higiene de los dientes con brillantes, es imprescindible realizar el  cepillado dental 3 veces al día, incluyendo hilo dental y colutorio. En el caso de las fundas  brillantes o grillz es fundamental retirar previamente estas prótesis antes del cepillado y en cada  comida. También cabe destacar que las fundas de los grillz pueden presionar las encías y piezas  dentales originando inflamación y molestias. Además, es posible que con el roce de las joyas  dentales aparezcan aftas o heridas en la zona interna de los labios. Asimismo, llevar brillantes o  grillz duros pueden provocar lesiones en los dientes, astillándolos o rompiéndolos.

    ¿Qué productos usar en el blanqueamiento dental?

    En el momento que se presenten complicaciones mayores que comprometan la salud o el  estado bucodental, es necesario retirar el brillante del diente o el grillz y acudir a nuestro

    odontólogo de confianza. Además, como adelantábamos antes, para la colocación previa de  estas joyas dentales es indispensable pasar por un examen bucodental profesional para  comprobar que no se sufren patologías y asegurar la compatibilidad con el accesorio. Si  finalmente, decides colocar brillantes en tus dientes, úsalos el menor tiempo posible, de la  forma adecuada y visita con regularidad a tu dentista.

    Si buscar dar un plus de belleza a tu sonrisa, desde P&P Clinic expertos en tratamientos  estéticos dentales, te recomendamos otras técnicas más seguras y efectivas como las limpiezas dentales, los blanqueamientos dentales, la colocación de carillas, las reconstrucciones, las  gingivectomías o el contorneado de incisivos, entre otros.

    ¿Cómo se colocan los brillantes y los grillz en los dientes?

    Los dientes con brillantes siguen un proceso de colocación sencillo, que puede resumirse en los siguientes pasos:

    Primero hay que asegurarse de que el diente esté completamente limpio utilizando una pasta  de pulido. Después de limpiar el diente, se le aplica un grabado ácido para mejorar la adhesión  de la gema. Tras enjuagar el gel grabador, se seca el diente y se aplica un adhesivo  fotopolimerizable. A continuación, se utiliza un composite fluido para preparar la superficie del  diente donde se colocará el brillante. Luego se aplica una ligera presión para colocar la joya y se  eliminan los excesos de composite. Por último, se endurece el material mediante la  polimerización para fijar el brillante en su lugar.

    En el caso de los grillz el procedimiento es mucho más sencillo, ya que son fundas removibles.  Para crear esta funda personalizada y decorativa, lo primero es escoger el diseño y después se  realiza un escáner 3D de la cavidad oral para realizar un molde a medida de las piezas dentales  que van a ser recubiertas o adornadas por el grillz.

    Dientes brillantes: tipos de brillantes

    Existen diferentes tipos de brillantes en los dientes, podemos encontrar desde pequeñas gemas  de colores a fundas de mayor tamaño, más conocidas como grillz. La principal diferencia es que  las gemas se adhieren a la pieza dental y están pensadas para una duración superior, mientras  que los grillz son fundas ornamentales removibles. Asimismo, los materiales pueden ser muy  distintos, por ejemplo, pueden tratarse de piedras preciosas, cristales, plata, diamantes u oro. El material en el que se diseñan estas joyas dentales influirá también directamente en el precio  final y en el tiempo de colocación, aunque suele durar aproximadamente 20 minutos. También  cabe destacar que es un procedimiento indoloro en la gran mayoría de los casos y que no  necesita recuperación.

    ¿Las carillas dentales se pueden poner a qué edad?

    Desde P&P Clinic, te sugerimos pensar muy bien las consecuencias de la colocación de un  brillante o grillz en tu dentadura. También te animamos a probar otros tratamientos dentales  estéticos más seguros y profesionales como el blanqueamiento dental o las limpiezas profundas.  No olvides consultar este proceso estético con tu dentista y asegurarte de cumplir una correcta  higiene bucodental, así como usar de manera apropiada estas joyas dentales. Por último, te  recordamos que en nuestra clínica especializada en odontología, te ofrecemos una primera  consulta gratuita junto con nuestro equipo profesional para conseguir una sonrisa brillante y  sana.

    Primera visita gratis

    Presupuesto sin copromiso

    Financiación hasta 60 meses

    Nuestras Especialidades