¿Son recomendables las carillas de zirconio?

pyp clinic
  • NPrimera visita gratis
  • NPresupuesto sin compromiso
  • NFinanciación hasta 60 meses

SOLICITA INFORMACIÓN


    He leído y acepto la Política de Privacidad.
    Suscríbeme la la lista de correo para descuentos especiales.

    Agenda aquí tu primera visita gratis con nosotros

    Las carillas dentales son un tratamiento estético dental muy popular y efectivo para mejorar la apariencia de los dientes. Consiste, básicamente, en unas finas láminas de porcelana, composite o zirconio que se adhieren a la parte frontal de los dientes para corregir imperfecciones como manchas, fracturas, desgastes u otras irregularidades en la forma. Hoy, precisamente, vamos a conocer si son recomendables las carillas de zirconio.

    Las carillas dentales son una opción muy efectiva y duradera. No en vano, pueden resistir el desgaste diario y mantener una apariencia estética perfecta durante muchos años. Además, requieren de un proceso mínimamente invasivo y en el que realizamos un ligero tallado del esmalte dental para colocar las carillas personalizadas y adaptadas para cada paciente.

    ¿Qué es el zirconio?

    El zirconio es un material cerámico de alta resistencia y estética que, desde hace unos años, es muy popular en el mundo de la odontología. Se trata, más bien, de un elemento químico que pertenece al grupo de los metales de transición. El zirconio es muy conocido por su dureza, su durabilidad y su capacidad para imitar el aspecto natural de los dientes.

    El zirconio es altamente resistente a las fracturas y las manchas, por lo que se trata de un material que mantiene su aspecto original durante muchos años. Pero además de este carácter resistente, el zirconio es perfectamente compatible con el tejido oral y no causa irritación o reacciones alérgicas. Una opción, por tanto, muy segura para pacientes con sensibilidades o alergias dentales.

    Ventajas de las carillas de zirconio

    Como acabamos de comentar, el zirconio es un material muy resistente y duradero. Las carillas de zirconio son extremadamente fuertes y pueden soportar la presión y las fuerzas de la masticación sin romperse o astillarse fácilmente. De hecho, poseen una prolongada vida útil y requieren de menos mantenimiento si las comparamos con otras opciones.

    Pero además de ser resistentes, las carillas de zirconio también son muy estéticas. El zirconio es un material translúcido que se asemeja al esmalte dental natural. Esto es algo que permite que la luz pase a través de las carillas de forma muy parecida a como lo hace a través de los dientes naturales. Por otro lado, el zirconio ofrece una amplia gama de tonos y colores para disfrutar de una personalización mucho más precisa para adaptarse al color y la forma de los dientes ya existentes.

    Otra de las ventajas de las carillas de zirconio es que apenas requieren de una mínima reducción del esmalte dental natural. A diferencia de otros materiales de carillas dentales, las de zirconio conservan gran parte de la estructura dental original. Así pues, son una opción mucho más conservadora y menos invasiva, por lo que preservan la salud de los dientes por más tiempo.

    Por último, hay que volver a destacar que las carillas de zirconio se adaptan perfectamente a los tejidos bucales. Un material que, tras su colocación, minimiza las posibilidades de irritación o reacciones alérgicas en el paciente. El tratamiento de carillas dentales de zirconio es muy seguro y efectivo desde el primer momento.

    ¿Cuándo es recomendable ponerte carillas de zirconio?

    Antes de colocar las carillas de zirconio en el paciente, debemos valorar el estado general de sus dientes. Las carillas de zirconio son el tratamiento ideal para aquellas personas que tienen dientes sanos pero desean mejorar su apariencia estética. En aquellos casos de problemas dentales más graves (caries, enfermedad de las encías, dientes débiles, etc.), es probable que tengamos que tratar antes esos problemas antes de colocar unas carillas dentales de zirconio.

    A su vez, es muy importante que podamos tener expectativas muy reales sobre los resultados a conseguir. Es cierto que las carillas dentales de zirconio pueden transformar la sonrisa de una persona. Sin embargo, no corrigen problemas funcionales graves o alteraciones muy significativas en la estructura dental. Por tanto, debes consultar previamente con un dentista para que estudie tu caso y determine si las carillas son el tratamiento más adecuado para tu problema dental.

    Otro factor a tener en cuenta es el precio de las carillas dentales de zirconio. Este tratamiento suele ser, por lo general, un poco más costoso que otras opciones estéticas, sobre todo si hablamos de las carillas de porcelana tradicionales. No obstante, su durabilidad y su resistencia a las manchas puede hacer que valga la pena realizar esta inversión a largo plazo. Así pues, es muy recomendable para aquellas personas que pueden permitirse el desembolso.

    Te ayudamos a tener una salud bucal perfecta

    ¿Con qué materiales se fabrican las carillas?

    Las carillas dentales se fabrican con diferentes materiales. Cada uno de ellos tiene sus propias características y sus ventajas.

    Las carillas de porcelana, por ejemplo, se hallan entre las más populares en la actualidad. Destacan, especialmente, por su apariencia estética y su durabilidad. Son carillas que se fabrican en un laboratorio utilizando técnicas muy avanzadas. La porcelana refleja la luz de manera similar al esmalte dental creando un aspecto muy realista.

    El composite es otro de los materiales con los que se fabrican las carillas dentales. El composite es una resina dental que se adhiere directamente al diente y se moldea para crear la forma deseada. Un material más económico que la porcelana y que se puede reparar si se daña. No obstante, las carillas dentales de composite se suelen manchar con el tiempo y no son tan resistentes como las de porcelana.

    Ya hemos visto también que el zirconio es otro material con el que se fabrican las carillas dentales. Un material cerámico muy resistente y duradero que se utiliza, principalmente, en carillas dentales de alta gama. Son perfectas para imitar al máximo la apariencia natural de los dientes y poseen una enorme resistencia al desgaste. La estabilidad y la resistencia a la fractura que poseen son dos de sus principales ventajas.

    Por último, tenemos que hablar de las carillas dentales E-max o de disilicato de litio. Un material muy popular por su carácter translúcido y su apariencia estética. Cuando se colocan en el paciente poseen un aspecto muy similar a las carillas de porcelana. El disilicato de litio es un material que ofrece una gran durabilidad y una excelente resistencia a la fractura.

    Otros tipos de carillas dentales

    Acabamos de ver los principales materiales con los que se fabrican las carillas dentales. De todos ellos, los más habituales y empleados en odontología son el composite y la porcelana. Veamos, a continuación, con más detalle las principales características de ambos materiales, sus ventajas y para qué casos se recomienda su uso.

    Carillas dentales de composite

    Las carillas dentales de composite son finas láminas que se adhieren a la parte frontal de los dientes. Su principal función es la de corregir una serie de problemas estéticos, tales como manchas, fracturas, desgaste dental y otras irregularidades o malformaciones.

    El composite es una resina dental que se aplica directamente sobre los dientes y se moldea para obtener la forma y el color deseados. A diferencia de las carillas de porcelana, que se fabrican en un laboratorio dental y requieren de múltiples visitas al dentista, las de composite se pueden colocar en una sola sesión.

    Una de las principales ventajas de las carillas dentales de composite es su versatilidad. De hecho, en P&P Clinic podemos personalizar el color y la forma de las carillas para que se adapten a la perfección a la sonrisa del paciente. Además, podemos realizar todo tipo de ajustes y reparaciones de la manera más sencilla en caso de que sea necesario.

    Otra ventaja que nos encontramos con el uso de este material es que el proceso de colocación es menos invasivo que el de las carillas de porcelana. Para colocar las carillas dentales de composite, solo debemos preparar ligeramente la superficie de los dientes eliminando una pequeña cantidad de esmalte. De esta forma, las podemos adherir de manera mucho más segura y duradera.

    Por otro lado, el mantenimiento de las carillas dentales de composite es muy sencillo. Tan solo tendrás que cepillarte los dientes al menos dos veces al día y usar hilo dental para mantener una buena salud bucal. Además, debes evitar alimentos y bebidas, así como ciertos hábitos, que puedan manchar el composite (café, té, vino tinto, tabaco, etc.).

    No obstante, el composite es un material que, a pesar de ser muy resistente, puede desgastarse con el tiempo y requerir retoques o un reemplazo. No es una opción tan duradera como las carillas de porcelana y se pueden astillar o deteriorar con más facilidad.

    Conoce más sobre los tratamientos que ofrecemos

    Carillas dentales de porcelana

    La porcelana es otro de los materiales más populares y efectivos que empleamos con las carillas dentales. Un material muy conocido, precisamente, por su aspecto natural y estético. No en vano, están diseñadas para imitar el color, la forma y el brillo de los dientes naturales. Por tanto, son la opción ideal para quienes desean corregir imperfecciones como dientes descoloridos, manchados, desgastados, ligeramente desalineados o con espacios entre ellos.

    La colocación de las carillas dentales de porcelana es un procedimiento sencillo. Primero, realizamos una evaluación dental para determinar si el paciente es adecuado para este tipo de tratamiento. A continuación, tomamos impresiones de los dientes y las enviamos a un laboratorio dental para fabricar las carillas a medida.

    Durante la segunda visita del paciente a nuestro centro, adherimos las carillas a la superficie de los dientes utilizando un adhesivo dental de alta resistencia. Por último, llevamos a cabo cualquier ajuste necesario para lograr una adaptación perfecta y una apariencia totalmente natural.

    Una de las principales ventajas de las carillas dentales de porcelana es su durabilidad. La porcelana es un material resistente y muy duradero. Tanto es así que las carillas pueden durar muchos años si se les da el cuidado necesario. Para ello, el paciente deberá mantener una óptima higiene bucal y visitar al dentista de forma periódica para comprobar que el tratamiento marcha correctamente.

    Además de su apariencia natural y su durabilidad, las carillas de porcelana son muy resistentes a las manchas. Los dientes naturales pueden mancharse con el tiempo debido al consumo de alimentos y bebidas pigmentadas. Las carillas de porcelana, en cambio, mantienen su color original por más tiempo, por lo que el paciente podrá disfrutar de una sonrisa blanca y brillante durante muchos años.

    Casos reales de pacientes: antes y después de carillas dentales

    Las carillas dentales son, por tanto, un tratamiento muy efectivo y duradero para mejorar la apariencia de los dientes. A lo largo de los últimos años, hemos recibido en P&P Clinic la visita de muchos pacientes que se han sometido a este proceso.

    La mayoría de los pacientes quedan totalmente satisfechos con los resultados obtenidos. Todos ellos suelen destacar que las carillas han mejorado de forma notable su sonrisa y les han proporcionado un mayor nivel de confianza en sí mismos.

    Antes de la colocación de las carillas, hemos contado con pacientes acomplejados por las manchas de sus dientes. Sin embargo, tras la colocación de las carillas han comprobado cómo sus sonrisas se han transformado por completo. Ahora se sienten mucho más seguros y no pueden dejar de sonreír.

    Asimismo, hemos tenido casos de pacientes con dientes desgastados y con espacios entre ellos por culpa del bruxismo. Gracias a las carillas dentales, ahora pueden disfrutar de una apariencia completamente nueva. El momento de tener una sonrisa uniforme con la que sentirse mucho más joven y atractivo.

    Para muchos, tal vez, el proceso de colocación de las carillas dentales resulta un tanto incómodo. Sin embargo, siguiendo las indicaciones del dentista, se minimizan por completo los problemas, especialmente la sensibilidad dental. Todos ellos aseguran que los resultados que se obtienen merecen mucho la pena.

    ¿Es compatible este tratamiento con otros?

    Por lo general, las carillas dentales son un tratamiento compatible con otros en el campo de la odontología. Por ejemplo, si necesitas un blanqueamiento dental, te puedes someter sin problemas a este procedimiento antes de colocar las carillas. Esto se debe a que las carillas no se blanquean con el tiempo. Pero es mejor realizar el blanqueamiento antes de la colocación de las carillas.

    Además, si requieres de un tratamiento de ortodoncia (brackets o Invisalign), es probable que primero tengamos que corregir la alineación de tus dientes antes de colocar las carillas. Una vez que haya finalizado tu tratamiento de ortodoncia, las carillas te ayudarán a mejorar aún más la apariencia de tus dientes.

    Para aquellos que necesiten de una restauración o un implante dental, es muy importante que podamos valorar con el paciente si las carillas son la opción más adecuada. Dependiendo de cada situación, tendremos que ajustar el tratamiento de reconstrucción o incluso optar por un enfoque diferente.

    Sea cual sea tu caso, en P&P Clinic te damos siempre la posibilidad de valorar abiertamente con tu dentista todos los tratamientos dentales que desees. Estudiaremos tu caso de forma profesional y personalizada y te brindaremos el mejor asesoramiento para que sepas cuáles son los tratamientos más compatibles con las carillas dentales.

    Las ventajas del zirconio en la odontología

    El zirconio es un material cerámico que, como venimos comentando, es muy resistente y estético. Tanto es así que se ha convertido en una opción ideal para restauraciones dentales, coronas, puentes y carillas.

    Una de las principales ventajas del zirconio es su excelente durabilidad y resistencia. De hecho, es mucho más fuerte que otros materiales que empleamos en odontología (metal o porcelana). Una alternativa muy habitual para cualquier tipo de restauración dental, ya que es muy resistente a la fractura y al desgaste. Por esta razón, podemos decir que el zirconio garantiza una gran durabilidad en restauraciones dentales y reduce la necesidad de tener que estar reemplazando tus carillas.

    Por otro lado, el zirconio es un material que no provoca reacciones alérgicas ni irritaciones en los tejidos de los dientes, la encía ni la boca en general. De esta forma, logramos minimizar los riesgos de complicaciones o rechazo del tratamiento. Un material perfecto para aquellos pacientes que padecen de sensibilidad o alergias a otros materiales dentales.

    Otra de las grandes ventajas del zirconio en el campo de la odontología es su capacidad estética. El zirconio posee un aspecto muy similar al de los dientes naturales, por lo que resulta muy estético y nada apreciable en la boca del paciente. A diferencia de otros metales, el zirconio no muestra un borde oscuro en la línea de las líneas. De ahí que mejora la apariencia de las restauraciones dentales y proporciona unos resultados mucho más naturales.

    Asimismo, el zirconio es un material capaz de transmitir la luz de manera muy similar a la de los dientes naturales. Sin ir más lejos, las restauraciones dentales de zirconio reflejan la luz de forma muy parecida a la de los dientes reales. Se convierte así en un material que brinda un aspecto más armonioso y estético en la boca del paciente.

    Por último, hay que destacar que el zirconio es un material muy resistente a manchas y decoloraciones. El zirconio no se tiñe con el tiempo, algo que sí puede suceder con la porcelana. Esto permite que las carillas de zirconio mantengan su apariencia original durante mucho más tiempo. Un tratamiento que, en definitiva, es perfecto para aquellos pacientes que deseen mantener la estética de sus dientes por muchos años.

    Primera visita gratis

    Presupuesto sin copromiso

    Financiación hasta 60 meses

    Nuestras Especialidades