¿Qué es el slow dentistry?

pyp clinic
  • NPrimera visita gratis
  • NPresupuesto sin compromiso
  • NFinanciación hasta 60 meses

SOLICITA INFORMACIÓN


    He leído y acepto la Política de Privacidad.
    Suscríbeme la la lista de correo para descuentos especiales.

    Seguro que la salud de tu boca no la dejas en manos de cualquier dentista, ¿verdad? Acudir a un centro dental profesional y eficaz es fundamental para disfrutar de una boca mucho más sana y limpia. En P&P Clinic trabajamos en ello bajo las directrices y la filosofía del concepto slow dentistry. Pero, ¿sabes a qué nos referimos con esto?

    Un buen dentista no solo es aquel que está capacitado para detectar y tratar una gran variedad de problemas dentales. También es el que se encarga de asesorar a sus pacientes sobre una óptima higiene dental y brinda los mejores cuidados. El perfil de un dentista profesional se caracteriza por su nivel de empatía con el resultado final del paciente

    Slow dentistry

    ¿Cuál es la filosofía slow dentistry?

    El concepto slow dentistry que llevamos a cabo en P&P Clinic hace referencia a un movimiento en el campo de la odontología que busca crear una experiencia más humana, personalizada y centrada en el paciente. La filosofía que se halla detrás de este concepto se basa en la creencia de que el cuidado dental no debe ser una experiencia de un simple tratamiento. La idea final es que el paciente sea tratado de manera individualizada y cuidadosa

    Generalmente, en el mundo de la odontología la tendencia ha sido siempre la de maximizar la eficiencia y aumentar el número de pacientes cada día. Esto ha provocado que los pacientes se sientan un número y que la calidad en la atención disminuya. El slow dentistry busca abordar este problema poniendo énfasis en la calidad del cuidado dental y la relación entre el paciente y el profesional. Esto es, precisamente, lo que hacemos en P&P Clinic.

    En el año 2020, el doctor Roberto Sassi publicó el libro Slow Dentistry: la odontología del bienestar. Una obra en la que se explora en profundidad este concepto y en la que se describe cómo se relaciona con otras tendencias actuales en odontología. Además, ofrece estrategias y técnicas para implementar la filosofía slow dentistry a nivel profesional. 

    Invisalign Madrid

    Los 4 pilares de la filosofía slow dentistry 

    La filosofía slow dentistry se basa en cuatro pilares fundamentales: 

    1. Prevención de los problemas dentales en lugar de tratarlos simplemente (educar al paciente en hábitos saludables de higiene). 
    2. Proporcionar atención personalizada a cada paciente, tomando el tiempo necesario para comprender sus necesidades y preocupaciones.
    3. Calidad del cuidado dental, dando prioridad a la precisión, la atención al detalle y la búsqueda de la excelencia en la atención al paciente. 
    4. Brindar una experiencia agradable para el paciente a partir de un ambiente relajado y cómodo y en el que la comunicación con el dentista sea clara y efectiva. 

    A modo de resumen, con esta filosofía slow dentistry lo que pretendemos es proporcionar una atención dental de alta calidad y totalmente personalizada. De esta forma, podemos mejorar la experiencia del paciente en nuestro centro. Queremos que acudir al dentista sea algo totalmente alejado de lo convencional. 

    Dudas sobre el slow dentistry

    Es cierto que a medida que profundizamos en la filosofía slow dentistry o hablamos de ella, hay muchos pacientes que presentan ciertas dudas. A continuación, trataremos de despejar aquellas que resultan más frecuentes una vez que se acercan a nuestra clínica de P&P Clinic. 

    ¿Para qué pacientes es la odontología slow?

    El concepto slow dentistry está pensado para cualquier paciente que desee sentirse más cómodo y tranquilo en su visita a nuestro centro dental. A lo largo de estos años de experiencia, nos hemos encontrado con numerosos pacientes que experimentan ansiedad, miedo o estrés antes o durante su cita dental. Esto ha provocado en muchos casos que hayan pospuesto incluso su tratamiento, con los riesgos que ello conlleva para la salud bucal. La odontología slow con la que trabajamos se centra en abordar estos miedos y ayudar a los pacientes a sentirse más cómodos y seguros en nuestro centro. Por tanto, resulta especialmente útil para aquellos pacientes que, en una ocasión anterior, han podido tener una experiencia dental traumática o dolorosa. 

    En P&P Clinic trabajamos siempre con técnicas más suaves y tranquilas para ayudar a nuestros pacientes a que superen su ansiedad al dentista. En el año 2012, la doctora López Jornet publicó el estudio Ansiedad dental en pacientes de una clínica odontológica universitaria. En él, se muestran los resultados que se obtuvieron acerca de la ansiedad dental de una serie de pacientes que acudieron a un centro odontológico universitario. Además, se ofrecen algunas pautas para combatir y reducir la ansiedad dental. 

    Además, esta filosofía es muy beneficiosa también para aquellas personas que buscan una atención médica mucho más personalizada. Nuestros dentistas se toman el tiempo necesario para conocer las necesidades específicas de sus pacientes y trabajan en estrecha colaboración con ellos. 

    Slow dentistry, ¿es un servicio lento?

    La filosofía slow dentistry está totalmente en contra de que la atención dental sea rápida y barata. Más bien, se enfoca en ofrecer una experiencia de atención al paciente mucho más completa y satisfactoriaNo obstante, aunque el término “slow” puede llevar a confusión, esta filosofía no significa que el servicio sea lento. Por el contrario, se refiere a una atención más cuidadosa y personalizada. El dentista dedica el tiempo necesario para tratar al paciente de la manera más adecuada. Quiere esto decir que en lugar de enfocarse en atender a la mayor cantidad de pacientes en el menor tiempo posible, atendemos a nuestros pacientes de forma individual ofreciendo una experiencia de la más alta calidad y cercanía. Esto implica tomarse el tiempo suficiente para escuchar las necesidades de nuestros pacientes, explicarles con detalle los procedimientos que se llevarán a cabo y asegurarse de que estén cómodos y relajados. 

    En definitiva, la filosofía slow dentistry es un concepto que llevamos a cabo en P&P Clinic con el único objetivo de brindar un servicio mucho más personalizado y cercano a nuestros pacientes. Un servicio mucho más completo y en el que la experiencia de nuestros pacientes sea la más satisfactoria. 

    Primera visita gratis

    Presupuesto sin copromiso

    Financiación hasta 60 meses

    Nuestras Especialidades