Se me ha roto un trozo de diente, ¿qué hago?

pyp clinic
  • NPrimera visita gratis
  • NPresupuesto sin compromiso
  • NFinanciación hasta 60 meses

SOLICITA INFORMACIÓN


    He leído y acepto la Política de Privacidad.
    Suscríbeme la la lista de correo para descuentos especiales.

    ¿Sabías que la rotura de una pieza dental o de varias puede convertirse en un serio problema para tu salud? Los dientes rotos pueden darse en cualquier etapa de la vida siendo una de las razones la caries profunda que hace que nuestra pieza dental se sienta más débil y vulnerable.

    Qué hacer si tengo un diente roto

    Lee este post y tendrás toda la información necesaria para que conozcas todas las soluciones sobre los dientes rotos. P&P Clinic quiere ser tu mejor asesor en salud bucodental para que puedas llevar al día una dentadura limpia, sana y libre de problemas.

    Además, la estética dental es muy importante para conseguir la seguridad que necesitas transmitir de tu personalidad.

    ¿Quieres sonreír y mostrar esa imagen de ti? Con P&P Clinic podrás conseguirlo. Recupera con nuestro equipo de profesionales dentistas tu seguridad y autoestima. Tenemos el mejor asesoramiento dental de todo el sector con una relación calidad-presupuesto asequible e inigualable.

    Déjate llevar por una atención exquisita y personalizada donde verás que cada paso que se da se hace con la mejor profesionalidad y experiencia.

    ¿Qué hago si se me ha roto un diente?

     

    Sabemos que la rotura de un diente puede llegar a parecerte algo grave y escandaloso pero desde P&P Clinic queremos mandarte un mensaje de calma y sosiego ya que esta situación le puede suceder a muchas personas.

     

    Si notas que se te ha roto un diente y no sabes que hacer, te recomendamos que pidas cita con nuestro centro dental para que nuestro dentista te vea y estudie el mejor tratamiento posible para devolverte tu sonrisa habitual y puedas recuperar parte de tu salud dental.

     

    Lo más habitual es que la rotura de las piezas dentales se produzca con mayor facilidad en los incisivos centrales. Estas piezas tienen un gran valor estético sin olvidar que son fundamentales para llevar una digestión correcta ya que se encargan de la masticación de alimentos para triturarlos y que lleguen al estómago sin causar problemas.

    Dientes rotos y cómo repararlo

    Gracias a los avances de Odontología, en P&P Clinic tenemos los mejores recursos para arreglar este tipo de problemas en tu dentadura.  Para evitar al máximo la rotura de alguna de tus piezas dentales te recomendamos que utilices un protector bucal deportivo si vas a realizar alguna actividad física en la que exista contacto y, por supuesto, cuidar la alimentación en todo momento. No estaremos exentos de  evitar una posible rotura dental pero sí tendremos más precaución de lo habitual.

    Mejora tu sonrisa con estética dental

    Tipos de fracturas en los dientes

     

    Una de las urgencias más habituales en la sociedad son las fracturas dentales y el dolor dental. Estas dolencias son comunes tanto en los dientes de leche como en las piezas permanentes. Niños y adultos pueden sufrir estas molestias pero acudiendo a una clínica profesional, conseguirás una mejoría en tu salud bucodental.

    Una de las causas más comunes de las fracturas dentales son las caídas, los golpes en los dientes, los accidentes de tráfico y los deportes de contacto. Si acudes a una clínica dental por sospechas de una rotura dental, los profesionales que trabajen en la clínica harán una evaluación previa y realizarán una radiografía periapical para ver el estado en el que se encuentra la pieza dental fracturada. De esta manera, se confeccionará un diagnóstico más completo para planificar el tratamiento adecuado.

    Sabemos que las fracturas dentales son caídas de un diente o fracturas de un pedazo a causa de un trauma o un golpe leve, moderado y/o severo. Dependiendo de ese golpe, las fracturas de nuestros dientes tienen distintas clasificaciones y estas se determinarán según su grado de afección. Si solo afectan al esmalte serán más leves pero si, por el contrario, el nervio se ha visto afectado, el problema a resolver será algo más complejo.

    Tipos de fracturas en dientes

    Cuando se nos rompe un diente, lo mejor es no perderlo y conservarlo ya que dependiendo del alcance de la lesión, las roturas dentales pueden ser de diferente índole que vamos a descubrir a continuación:

    • Fractura leve

    Probablemente si nos enfrentamos a una fractura dental leve, el nervio, con total seguridad, no ha sido afectado y el composite será el tratamiento adecuado para reconstruir la pieza dental.

    • Fractura moderada

     

    En este caso, la fractura dental ha alcanzado el nervio y la solución será practicar una endodoncia.

     

    • Fractura severa

     

    Si hablamos de una fractura severa, se habrá visto afectada la raíz y habrá que extraerla y colocar un implante. Cuando se trata de este caso, el diente original no se podrá salvar.

     

    Seguimos recomendando el uso de protectores bucales cuando hagamos deporte o practiquemos una actividad de contacto de riesgo.

     

    Diente astillado

     

    Cuando hablamos de dientes astillados nos referimos a un problema dental pero con una diferencia en relación a la rotura de dientes. Un profesional sabrás distinguir entre diente astillado y diente roto pero para nosotros puede ser una tarea más complicada. Por esta razón, lo mejor será pedir cita con P&P Clinic y acudir a nuestra consulta para saber qué tipo de dolencia tenemos en nuestra pieza dental: astillada o rota.

     

    Cuando hablamos de un diente roto sabemos que se desprende parte de su estructura y si nos referimos a un diente astillado, este presenta fisuras visibles en su corona.

     

    Los dientes astillados que no se tratan a tiempo pueden derivar en un problema mayor y convertir a dicha pieza dental en una rotura.

     

    Te animamos a que no dejes pasar tiempo y acudas a nuestra clínica dental y estética para saber cuál es la mejor solución y tratamiento para cuidar nuestras piezas dentales.

    Arreglar dientes astillados

    Usa carillas dentales y olvidate de dientes astillados

    Rotura parcial

     

    Si tenemos un diente roto, ya hemos comentado que no debe cundir el pánico ni los nervios porque todo, seguramente, tiene solución en manos de una clínica profesional como P&P.

     

    Cuando nos hemos fracturado un diente, hablamos de una rotura parcial aunque también, dependiendo de la gravedad del trauma, puede ser una avulsión o una rotura total.

     

    Estar calmados y serenos es parte del proceso de recuperación de nuestra pieza dental afectada. Una vez que acudamos de urgencia a una clínica dental profesional, se recomienda no perder las piezas desprendidas porque el odontólogo hará todo lo posible para reengancharlas y volver a colocarlas en su lugar de origen.

    Rotura total

     

    Cuando nos referimos a una fractura total, debemos continuar con el mismo protocolo de calma y serenidad. Tras esto, recomendamos enjuagarnos la boca suavemente con agua y sin manipular la raíz de la pieza dental, intentaremos colocarlo en su raíz para que posteriormente el odontólogo haga el trabajo final.

    Si ves que no puedes o que no  consideras que sea una solución eficaz, te vamos a dar otra idea adecuada: sumergir el diente roto en un vaso de leche fría. ¿Por qué en un vaso de leche fría? La leche es un alimento que permite conservar las propiedades del diente y de esta manera, la pieza dental llegará al dentista en buen estado. Si no disponemos de leche, también podemos conservar la pieza rota en suero fisiológico.

    Si nos enfrentamos a una avulsión, el diente fracturado se caerá completamente con la raíz. Lo importante en este caso es cogerlo por la corona y guardarlo en la propia boca con el pH adecuado.

    Síntomas de un diente roto

     

    Sabemos que el esmalte dental es un material duro y resistente pero a pesar de su resistencia el ser humano no queda exento de sufrir algún tipo de percance en el que nuestro diente se vea afectado y acabe roto o fracturado.

    Visita al odontologo por diente roto

    Seguramente, si nos encontramos ante una rotura o fractura de una pieza dental, no sabremos cómo actuar. Incluso podremos tener duda de que la fractura sea más de lo que realmente es o viceversa. Para ello, lo mejor es acudir a una clínica profesional como P&P Clinic que determinará el grado en el que se encuentra la situación de tu pieza dental.

    Contacta con nosotros para eliminar tus síntomas por diente roto

     

    A continuación, vamos a darte algunas pautas para que puedas reconocer si tu diente está fracturado para que actúes en consecuencia. Vamos a ello:

     

    Detectar si un diente está fracturado no es una tarea fácil ya que en muchas ocasiones puedes tener dolor en un diente pero no visualizas una fractura en la pieza dental.

     

    Las personas creemos, por desconocimiento, que un diente fracturado siempre aparece por algún episodio violento como un accidente o un golpe pero existen otras evidencias para que un diente pueda fracturarse sin tener por qué ser un  golpe violento.

     

    Si no has tenido ningún episodio en el que haya existido un traumatismo para que tus dientes muestren evidencias de rotura, no te preocupes. Lo mejor será acudir a un especialista en odontología para que pueda determinar si hay fractura, fisura o cualquier otro signo de afección que reste salud a tu pieza dental.

     

    No obstante,queremos darte algunas pautas para que puedas identificar algunos síntomas sobre los dientes rotos:

    • Dolor cuando comemos y cuando bebemos
    • Dolor agudo cuando mordemos
    • Dolor intermitente que va y viene
    • Sensibilidad dental pronunciada al frío y al calor
    • Sensibilidad al tacto

     

    Cuanto antes se trate la fractura o el diente partido, el resultado será más exitoso.  Cuando los dientes agrietados se restauran, suelen recuperar su funcionalidad pero todo es cuestión de tiempo y dejar pasar el mismo puede provocar un problema dental con una solución más complicada.

     

    Sabemos que todos no actuamos de la misma manera ni presentamos las mismas soluciones por lo que es importante acudir rápidamente a nuestro odontólogo para que el tratamiento sea acorde a las necesidades del paciente afectado.

    Cuidados con dolor de dientes

    ¿Se puede reparar un diente?

     

    Si sufres una rotura en alguna de tus piezas dentales, no tengas miedo ni pierdas la calma porque todo tiene solución si acudes a un centro de estética y medicina mental profesional como P&P Clinic.

     

    Tendremos que dejarnos guiar por las recomendaciones del equipo profesional que harán que recuperemos nuestra pieza dental y podamos seguir disfrutando de una salud bucodental correcta.

     

    A continuación, vamos a daros algunas posibles soluciones si tenemos alguna pieza dental rota aunque cada caso puede variar y tratarse de otra manera.

     

    Corona

     

    Si tenemos una rotura dental, nuestro dentista estudiará las opciones posibles para solucionar este problema. El especialista podrá cubrir la zona con una corona. De esta forma, el diente quedará protegido de posibles daños mayores.

     

    Si se observa que la pulpa de tu diente está expuesta, existiría una probabilidad más alta de sufrir una infección pulpar. Si esto fuera así,el equipo profesional retirará la pulpa muerta mediante un tratamiento de conducto y finalizará taponando el diente con una corona.

     

    Se trata de procedimientos sencillos pero requieren experiencia y profesionalidad en todo momento para no causar problemas y dolencias mayores en un futuro próximo.

     

    Empaste

     

    El empaste es otra técnica que sirve para recuperar una pieza dental rota y devolverle la salud que necesita el diente para continuar su función física y estética. Realizar un empaste dependerá de cómo se encuentre la pieza dental dañada ya que este método no siempre es el correcto para una mejoría de la pieza dental.

     

    El dentista  estudiará como podrá reconstruir parte de tu diente roto y usar un material no invasivo que se encargue de imitar el tono real de tu diente para dar ese toque de naturalidad que te caracteriza.

     

    Un empaste es una solución rápida, económica e indolora. El resultado que se ofrece a nivel  estético es muy positivo por lo que no debes temer si el profesional determina que el empaste será la manera de acabar con tu problema de rotura dental.

    Uso de empaste dental

     

    Reconstrucción

     

    La reconstrucción dental se presenta como otra alternativa para devolver una imagen positiva a cada paciente que ha sufrido una rotura dental. La incrustación de resina mejorará tu fisonomía dental.

    No obstante, todo dependerá del estado de gravedad en el que se encuentre la pieza dental dañada.

    Existen casos más graves en los que la reconstrucción no es la solución adecuada y por lo tanto la colocación de una corona completa será determinante para que el resultado final sea exitoso.

     

    En P&P Clinic estaremos encantados de devolverte tu sonrisa

     

    ¿Qué te ha parecido este post sobre los dientes rotos y todas las soluciones que existen para mejorar dichas roturas? En manos de profesionales todo tiene solución y gracias al equipo que trabaja bajo las directrices de la doctora Patricia Palma Maldonado, conseguirás devolverle a tu dentadura la salud física y estética que necesita para desenvolverse en el día a día.

     

    ¿Tienes alguna duda al respecto? ¿Quieres saber qué soluciones tendrías en tu caso? Cualquier duda que se te presente puedes consultarla en nuestra clínica bucodental y estética. Tan solo tienes que concertar una cita con nosotros y te atenderemos personalmente sin compromiso ya que la primera consulta es totalmente gratuíta.

     

     

    P&P Clinic no solo te ayuda a recuperar tu dentadura, también realiza un estudio minucioso sobre las facciones de tu cara. Uno de los tratamientos complementarios que caracteriza a nuestra clínica es el diseño de la sonrisa personalizada. Gracias a la experiencia y a la profesionalidad conseguiremos que tu rostro irradie esa belleza que diré mucho sobre ti y tu personalidad.

     

    No te quedes sin tu sonrisa perfecta y natural y ven a conocernos. P&P Clinic es tu clínica de medicina dental y estética.

     

    Tras este post, ya sabes un poco más sobre las roturas dentales y sus posibles soluciones en clínicas dentales profesionales. Confía solo en tratamientos con resultados confiables y elige a los dentistas más experimentados en ofrecer soluciones no invasivas.

     

     

     

    Primera visita gratis

    Presupuesto sin copromiso

    Financiación hasta 60 meses

    Nuestras Especialidades