¿Qué es el composite y cuándo se utiliza?

pyp clinic
  • NPrimera visita gratis
  • NPresupuesto sin compromiso
  • NFinanciación hasta 60 meses

SOLICITA INFORMACIÓN


    He leído y acepto la Política de Privacidad.
    Suscríbeme la la lista de correo para descuentos especiales.

    ¿Quieres aprender más sobre todas las curiosidades y tratamientos estético dentales más demandados en la sociedad? P&P Clinic quiere acercarte toda la información sobre el sector dental.

    En muchas ocasiones, la dentadura en mal estado no solo supone una dolencia física, el plano emocional también hace estragos en la persona. El cuidado de nuestros dientes y encías puede suponer un avance personal en seguridad y confianza.

    En este post vamos a contarte un poco mejor todo lo relacionado con el composite dental y sus diferentes usos. Confía en P&P Clinic y deja que te guiemos para conseguir tu mejor sonrisa.

    ¿Qué es el composite y cuándo se utiliza?

    ¿Qué es el composite?

    El composite dental también llamado resinas compuestas son materiales que se utilizan en las clínicas dentales. Uno de los principales usos de las resinas compuestas es su uso para proceder a la realización de empastes, es decir, tapar caries en las piezas dentales afectadas. El composite también es esencial en algunas restauraciones estéticas dentales por lo que se presenta como un material acertado para conseguir mejorar la dentadura de cada paciente.

    Este material es uno de los más usados en la Odontología actual ya que los resultados y la relación calidad-precio que presenta son bastante aceptables. P&P Clinic trabaja con los mejores materiales de composite para que tu cuidado bucal esté 100% asegurado gracias a un equipo humano y técnico con la experiencia más avanzada del sector.

    Normalmente, las carillas de composite están pensadas para tratar modificaciones dentales leves dando muy buenos resultados aunque la calidad que ofrecen es algo inferior a las realizadas con porcelana. Esto resta algo de durabilidad pero sigue siendo una opción muy asequible y recomendable para tratar pequeñas partes de la pieza dental dañada.

    Usos del composite

    Los usos de composite en el sector dental están muy demandados por lo que los resultados que ofrecen en los pacientes son muy satisfactorios. El composite o resina será el encargado, gracias a una mano profesional, de modificar una pieza dental dañada que necesite tapar con un material indoloro e inofensivo un diente roto o fracturado. 

    A continuación, vamos a detallaros algunos usos de composite en el sector bucodental. Si tienes algún problema con alguno de tus dientes, ven a P&P Clinic y te daremos alguna solución para modificar tu diente con composite o con otro tratamiento acorde a tus necesidades y volverás a recuperar tu sonrisa.

    Empastes dentales

    Un empaste dental con composite es ideal para eliminar la caries de un diente y devolverle la salud que necesita antes de que el problema crezca. Cuando se elimina la caries, el siguiente paso es el uso de composite para hacer que la anatomía de tu pieza dental quede perfecta de cara a una imagen estética sin olvidar la funcionalidad básica de la pieza dental tratada.

    Si la caries es algo más profunda, se deberá realizar un tratamiento de reconstrucción pero para eso debes confiar en un profesional que determine el tratamiento correcto para sanar tu pieza dental.

    Reconstrucción por fractura

    Cuando alguna de nuestras piezas dentales sufre una pequeña fractura o rotura, lo ideal es acudir rápidamente a nuestro centro de estética dental. P&P Clinic hará una valoración para determinar si el diente fracturado puede solucionarse con una carilla de composite

    Gracias a una reconstrucción con composite, esta podrá variar según el daño al que esté la pieza dental sometida.

    Una vez realizadas las comprobaciones profesionales para determinar el grado de fractura dental, se aplicará composite y la resina se pondrá en la zona afectada para acabar con una fisonomía similar a la de la mordida de la pieza dental sana. Se trata de un procedimiento no invasivo, sencillo y completo.

    Carillas estéticas

    El odontólogo es el profesional encargado de fabricar en consulta las carillas hechas con composite. La resina que se suele usar para este tipo de tratamiento dental es muy estética por lo que no afectará para nada en su imagen, sino todo lo contrario. Las carillas son una forma de embellecer la dentadura de una persona que no goza de una imagen correcta en el ámbito dental.

    Este tipo de carillas también se conocen como carillas estéticas. Gracias a unas láminas finas adheridas al diente el paciente notará como su imagen cambia favorablemente mediante esta técnica no invasiva. Las carillas dentales sirven para cubrir los huecos que aparecen en las piezas dentales y también se utilizan para tratar desgastes dentales debidos al bruxismo. 

    P&P Clinic ofrece un resultado natural y a medida para cada paciente. A través de las carillas dentales podrás recuperar una sonrisa hecha a medida de tu personalidad.

    ¿Qué ventajas tiene su uso?

    Los tratamientos dentales hechos con composite ofrecen una variedad de ventajas que harán que se conviertan en un tratamiento adecuado para recuperar parte de tu estética bucodental. Algunas de las principales ventajas del composite en tus dientes son:

    • Tratamiento rápido

    El composite usado en las carillas dentales es un tratamiento rápido de realizar ya que se puede llevar a cabo en la misma consulta por tu especialista dental.

    • Económico

    Las carillas dentales en composite son más económicas que otros tipos de carillas como las de porcelana ya que en este caso no hace falta elaborarlas en un laboratorio por lo que el coste es menor. 

    • Reparación sencilla

    Si hubiera que moldear nuevamente las carillas hechas con composite, no habría problema ya que su reparación es bastante sencilla y si hubiera que restaurarla por una nueva fractura o si el paciente desease cambiar su aspecto, esto se puede hacer fácilmente. 

    • Procedimiento no invasivo

    Gracias a las carillas de composite podrás tener la seguridad y confianza de someterte a un tratamiento dental no invasivo e indoloro. Este tipo de tratamiento no requiere un tallado exhaustivo del diente natural por lo que el esmalte dental se conserva mejor y por más tiempo.

    • Tratamiento altamente estético

    Las carillas de composite ofrecen resultados estéticos muy favorables ya que de forma sencilla el paciente podrá cambiar la forma, la posición y el color ofreciendo una imagen natural. 

    ¿Cómo es la colocación de estas resinas?

    Para la colocación de las carillas dentales con composite necesitamos la mano profesional de un odontólogo. En este procedimiento se usan finas láminas de resina que se colocan directamente sobre el diente pero sin dañarlo ya que se colocan en la superficie vestibular del diente que es donde se tienen las alteraciones, manchas o imperfecciones.

    Una vez que se colocan las láminas de composite, el dentista irá adaptando la forma y color que vaya mejor con el paciente.

    Etapas de colocación de estas resinas:

    • Grabado de la estructura dentaria que es una técnica que sirve para facilitar la adherencia de los adhesivos previos a la aplicación de la resina o composite.
    • Colocación en la estructura dentaria del adhesivo
    • Fotopolimerización
    • Colocación del composite o resina
    • Realización del pulido final

    ¿Qué te ha parecido nuestro post? Sigue a P&P Clinic y confía en los mejores tratamientos de composite al mejor precio y con una calidad inigualable. 

    Primera visita gratis

    Presupuesto sin copromiso

    Financiación hasta 60 meses

    Nuestras Especialidades