Piercing en el labio

pyp clinic
  • NPrimera visita gratis
  • NPresupuesto sin compromiso
  • NFinanciación hasta 60 meses

SOLICITA INFORMACIÓN


    He leído y acepto la Política de Privacidad.
    Suscríbeme la la lista de correo para descuentos especiales.

    ¿Qué debes saber antes de hacértelo?

    En la actualidad es muy común ver a personas con piercing en distintas partes del cuerpo como lengua, labios, cejas, orejas, ombligo y nariz. Uno de los más utilizados son los piercing en el labio. Antiguamente, el uso de este se refería a que pertenecía a una tribu y aportaba un significado a la persona portadora.

    Hoy en día es una forma de estética que se ha vuelto tendencia en algunas partes del cuerpo como la lengua, labio, nariz o incluso mejillas. Pero hay que tomar en cuenta las consecuencias que son sumamente importantes para la salud dental.

    En algunas ocasiones, el piercing puede ocasionar rechazo, dolor y tendencia a una probabilidad alta de infección ya que está ubicado en una zona húmeda con alta probabilidad de que puedan aparecer bacterias que dificulten la correcta cicatrización.

    Por ello en nuestra página web especializada en estética y odontología te proporcionaremos información importante sobre qué es lo que debes saber antes de hacerte un piercing. Te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo para encontrar información importante.

    piercing1

    ¿Qué se debe de tomar en cuenta antes de hacerte un piercing en el labio?

    Es importante saber y tener muy en cuenta que antes de realizarte este tipo de perforación tienes que tener claro que es una de las zonas del cuerpo donde más duele este tipo de perforación ya que se trata de las partes más sensibles de nuestro cuerpo.

    Esta es una de las zonas sépticas que estará en continua humedad y en contacto con las bacterias de la boca. Por ello es una de las partes que tiene más riesgo de infección, además el roce del piercing con el labio podrá provocar retracción, por lo que aumentará la sensibilidad de los dientes.

    Otro de los factores realmente importantes antes de hacerte un piercing en el labio es la elección de un profesional para el mismo que utilice materiales nuevos y completamente esterilizados y sobre todo que sean de calidad y de uso exclusivo.

    Riesgos de un Piercing en el Labio

    A continuación, en el siguiente apartado podrás conocer los riesgos principales de un piercing en el labio o en la boca. Antes de realizarse este tipo de perforación es importante saber cuáles son las desventajas como el dolor, la infección, el daño en los dientes, etc. Entre otros efectos, los siguientes son:

    Mala Perforación

    Uno de los errores más comunes es que este tipo de perforaciones son muy complicadas y deben ser realizadas por un experto profesional. En el caso de los piercing en la lengua, los más arriesgados, podrían llegar a ocasionar la pérdida del gusto totalmente ya que una mala perforación podría dañar los tejidos y derivar en esa pérdida del gusto.

    Otro de los riesgos que son muy frecuentes con los piercing en la lengua o incluso en el labio es que estos pueden hincharse debido a una infección y ocasionar problemas para ingerir alimentos.

    piercing2

    Problemas para visitar al Dentista

    Tener un piercing en el labio o en cualquier parte de la boca podría dificultar la visita a un especialista de odontología. El piercing se convierte en una barrera que se interpone para realizar una buena limpieza o cualquier tratamiento odontológico que se necesite realizar.

    Es importante saber que los piercing dificultan la realización de radiografía, ya que son piezas que aparecen como objetos radiopacos, es decir, ese cuerpo será difícil ser atravesado por unos rayos x y se visualizará como una zona blanca.

    Provoca Retracción

    Los piercing en el labio son uno de los más utilizados, pero uno de los que más desventaja tienen ya que al estar en continuo contacto con las encías, ocasiona desgastes y sobre todo retracción en las mismas. Además el paso del tiempo puede ocasionar grandes daños en los dientes y será difícil y costoso poner remedio.

    Se Alojan Bacterias

    Uno de los grandes problemas con las perforaciones de piercing en el labio, es que al comer se tienden a retener residuos de comida. Por lo que si no ha sanado por completo esto causará que dicha zona sea más complicada de limpiar.

    Las bacterias se acumularán hasta causar infecciones, inflamaciones, sangrado o incluso mal aliento, siendo una gran desventaja a nivel de salud y de imagen.

    Lesiones u Obstrucciones

    Otro de los problemas más comunes de las personas que no están bien informadas antes de realizarse una perforación en el labio, es la tendencia a jugar con la pieza ya que podría causar una lesión grave en los dientes o incluso si el piercing se desprende podría obstruirse la zona respiratoria.

    En caso de que un piercing te produzca molestias, dolor, fiebre o incluso infección que pueda complicar la salud es importante consultar a tu médico cuanto antes para que así pueda evaluar la situación, retirar la pieza y tratar la zona afectada para evitar problemas más graves.

    ¿Cómo Cuidar un Piercing en el Labio?

    Los piercing ubicados en la zona bucal pueden generar riesgos para la salud, por lo que es importante llevar un correcto cuidado y sobre todo una buena limpieza.

    Te vamos a dejar unos tips a continuación para que puedas minimizar muchas consecuencias graves si decides hacerte una perforación para llevar un piercing en el labio:

    Se debe de tener una buena higiene, por lo que se debe utilizar enjuagues bucales y antisépticos para cicatrizar.

    Lavarse las manos antes de tocar el piercing.

    Evitar fumar, tomar bebidas alcohólicas y el consumo de cualquier otro producto que evite la pronta cicatrización.

    Una vez que ya esté cicatrizado el piercing, si realizas algún deporte lo recomendable es que la pieza sea retirada para no provocar lesiones.

    En caso de tener alguna infección se deberá acudir a un profesional para que decida si retirarlo o no.

    ¿Qué se Debe Hacer en Caso de Una infección?

    Es importante un correcto cuidado para así evitar las complicaciones o infecciones, en caso de presentarse alguna como dolores, molestias, fiebre o cualquier tipo de síntoma.

    En este caso, se deberá retirar la pieza inmediatamente y acudir a un especialista, bien sea un odontólogo o médico general, ya que es muy probable que los piercing a lo largo del tiempo generen algún tipo de complicación. Antes de colocarlo hay que considerar que hay que tener una buena higiene bucal para así poder evitar malas experiencias.

    Esperamos que te haya servido de mucha ayuda esta información que te hemos proporcionado. Si quieres saber más acerca de artículos similares, te invitamos a seguir navegando por nuestra página web.

    Primera visita gratis

    Presupuesto sin copromiso

    Financiación hasta 60 meses

    Nuestras Especialidades