Microcarillas: ¿qué son y para qué sirven?

pyp clinic
  • NPrimera visita gratis
  • NPresupuesto sin compromiso
  • NFinanciación hasta 60 meses

SOLICITA INFORMACIÓN


    He leído y acepto la Política de Privacidad.
    Suscríbeme a la lista de correo para descuentos especiales.

    Las microcarillas dentales son finas láminas de porcelana que se adhieren a la parte frontal de los dientes para mejorar su apariencia estética. Estas carillas suelen tener 0,3 milímetros de grosor aproximadamente y se personalizan para cada paciente para que el resultado sea mucho más perfecto y natural.

    La finalidad de las microcarillas es corregir una amplia variedad de problemas estéticos: dientes manchados, desgastados, desalineados, con espacios entre ellos o con formas irregulares. Además, son la opción ideal para disimular pequeñas fracturas, fisuras o el esmalte desgastado.

    ¿Cómo son los injertos de encías?

    ¿Cuándo están indicadas las carillas dentales?

    Una de las principales situaciones en las que se recomienda el uso de las carillas dentales es para corregir el color de los dientes. Si los dientes están manchados o descoloridos debido al consumo de ciertos alimentos o bebidas o hábitos como el tabaquismo, las carillas cubren estas imperfecciones y brindan una sonrisa más limpia y brillante.

    Otro de los casos en los que las carillas dentales son un excelente tratamiento es cuando nos encontramos con dientes fracturados o astillados. Las carillas se encargan de restaurar la forma y el aspecto natural de los dientes. No en vano, son una de las soluciones estéticas más duraderas que ofrecemos en P&P Clinic.

    Además, las carillas dentales son muy adecuadas para corregir dientes desalineados o ligeramente torcidos. El paciente, en lugar de tener que recurrir a un tratamiento de ortodoncia completo, puede optar por el uso de las carillas, ya que estas brindan una apariencia recta y uniforme de la sonrisa de forma mucho más rápida y precisa.

    No obstante, las carillas dentales no son aptas para todo tipo de pacientes. Por ejemplo, si estamos frente a un problema grave de maloclusión o desalineación dental, lo más recomendable será considerar otros tratamientos. Además, si hay casos de caries o enfermedad periodontal, debemos tratar esos problemas antes de colocar las carillas.

    ¿Cómo ayuda el puente dental a las personas?

    Ventajas de las microcarillas

    Las microcarillas dentales se caracterizan especialmente por su versatilidad. De hecho, son perfectas para solucionar una amplia gama de problemas dentales (manchas, decoloración, fracturas, espacios entre los dientes, etc.). A su vez, permiten corregir la forma y el tamaño de los dientes para que el paciente disfrute de una sonrisa más equilibrada y atractiva.

    Por otro lado, las microcarillas son un tratamiento menos invasivo si lo comparamos con las coronas dentales. Sin ir más lejos, apenas requieren de un mínimo tallado del diente natural (o ninguno en algunos casos), por lo que se logra preservar la estructura dental original y se reducen las molestias para el paciente.

    Otra de las grandes ventajas de las microcarillas es que ofrecen resultados rápidos y muy duraderos. Una vez colocadas, las microcarillas brindan una apariencia muy natural y resistente. Por lo general, se mantienen intactas durante muchos años, pero siempre y cuando el paciente siga las recomendaciones del dentista.

    Finalmente, hay que señalar que las microcarillas son muy estéticas, ya que están hechas con un material que imita a la perfección la apariencia de los dientes naturales. Por tanto, son una de las opciones más recomendadas para aquellos que desean devolver a su sonrisa el aspecto más natural y estético.

    Diferencias entre microcarillas y carillas

    Las microcarillas y las carillas dentales son dos opciones muy populares para mejorar la apariencia de los dientes.

    Las carillas dentales son finas láminas de porcelana que se adhieren a la parte frontal de los dientes. Un tratamiento que requiere de una preparación previa, ya que eliminamos una pequeña cantidad de esmalte dental para permitir que las carillas se ajusten correctamente en el paciente.

    Las carillas dentales son un poco más gruesas que las microcarillas y corrigen problemas de dientes manchados, desalineados, gastados o con espacios entre ellos. Con los cuidados adecuados, suelen tener una durabilidad de 10 – 15 años.

    Las microcarillas dentales, por su parte, son más finas que las carillas y, por lo general, no requieren de una preparación dental previa. Están fabricadas en porcelana y también se adhieren a la superficie frontal de los dientes. Las microcarillas suelen corregir defectos menores, como pequeñas manchas o irregularidades en la forma de los dientes.

    También las empleamos para mejorar la estética de los dientes frontales y darles una apariencia más uniforme. Sin embargo, debido a su menor grosor, suelen tener una durabilidad más corta que las carillas dentales.

    ¿Es mejor la ortodoncia invisible?

    Contraindicaciones de las microcarillas

    Las microcarillas es un tratamiento que no resulta recomendable para aquellas personas que tienen problemas de caries, enfermedad periodontal o raíces expuestas. En todos estos casos, y antes de colocar las microcarillas, necesitaremos tratar y resolver cualquier problema dental que el paciente tenga.

    Además, las microcarillas no son tampoco recomendables para personas con bruxismo, una condición en la que se aprieta o se rechina los dientes de forma involuntaria. El bruxismo puede ejercer presión sobre las microcarillas, provocando la fractura o el desprendimiento de las láminas.

    Asimismo, las personas con maloclusión grave o una desalineación dental muy evidente tampoco deberían usar microcarillas. En estos casos, habría que solucionar antes los problemas previos.

    ¿Qué tipos hay de microcarillas?

    En P&P Clinic trabajamos con diversos tipos de carillas y microcarillas dentales. Te ofrecemos la mayor variedad de tratamientos para que podamos elegir el que mejor se ajusta a tus necesidades:

    • Carillas Emax. Láminas finas y ligeras que utilizamos para ocultar imperfecciones de forma y color en los dientes. Fabricadas en silicato de litio, los resultados estéticos que se obtienen son muy satisfactorios. La colocación es segura, totalmente indolora y no es necesario desgastar los dientes.
    • Carillas de composite o inyectadas de composite.
    • Carillas de porcelana.
    • Carillas de disilicato de litio.
    • Carillas de zirconio.
    • Carillas feldespáticas.
    • Carillas Lumineers.
    • Carillas sin tallado.

    ¿Cómo se aplican las microcarillas sin tallado?

    Las microcarillas dentales sin tallado son una solución estética con la que mejoramos la apariencia de los dientes sin necesidad de tallar o desgastar la estructura dental natural. Las finas láminas de porcelana se adhieren directamente a la superficie frontal de los dientes para corregir las imperfecciones.

    A diferencia de las carillas tradicionales, las microcarillas requieren de una mínima o ninguna preparación dental previa. El proceso, por tanto, es menos invasivo, con lo que logramos conservar la mayor parte de la estructura dental original. Los resultados que se obtienen son muy rápidos y duraderos.

    A continuación, te explicamos cómo llevamos a cabo la aplicación de las microcarillas sin tallado.

    Estudio y diseño de la sonrisa

    El estudio y diseño de la sonrisa es el primer paso que realizamos para la aplicación de las microcarillas sin tallado. Antes de iniciar el tratamiento, hacemos un estudio pormenorizado de la sonrisa del paciente. Analizamos, por ejemplo, la forma y el tamaño de los dientes, la línea de la sonrisa, la posición de las encías y otros aspectos estéticos.

    Todo ello mediante el uso de tecnología digital avanzada para poder visualizar el resultado final y personalizar las microcarillas según las necesidades y deseos del paciente.

    El diseño de la sonrisa se basa en la armonía facial y dental. Tenemos en cuenta la forma del rostro, los labios y otros aspectos que influyen en la estética global. Lo que buscamos es conseguir una sonrisa totalmente natural y equilibrada, respetando siempre la personalidad y las características físicas individuales de cada paciente.

    Encerado y mock up

    El encerado es un proceso en el que utilizamos una cera dental especial para modelar la forma y el tamaño deseado de las microcarillas. En colaboración con el paciente, trabajamos para lograr el aspecto deseado, teniendo en cuenta factores fundamentales como el color, la forma y la alineación de los dientes. El encerado proporciona una visualización tridimensional de cómo se verán las microcarillas en la boca del paciente.

    Una vez completado el proceso de encerado, pasamos al mock up. Esto implica la creación de una versión provisional de las microcarillas utilizando resina dental. El mock up nos permite tener una idea precisa de cómo se verán las microcarillas antes de su colocación definitiva. Además, nos ofrece la posibilidad de realizar ajustes y modificaciones previas si fuera necesario.

    Así pues, el encerado y el mock up son pasos esenciales en el proceso de colocación de las microcarillas dentales. Dos pasos que garantizan que tanto el dentista como el paciente estén completamente satisfechos con el resultado final.

    Impresiones finales

    Una vez que hemos realizado el estudio y el diseño de la sonrisa y hemos comprobado cómo quedarán las microcarillas en el paciente, pasamos a la toma de impresiones finales. En este caso, lo que hacemos es crear moldes precisos de los dientes para garantizar el ajuste perfecto de las microcarillas.

    Durante este proceso, utilizamos un material llamado silicona de adición para obtener la forma y la posición exacta de los dientes. Colocamos la silicona en una bandeja dental y la insertamos en la boca del paciente para que se endurezca y tome la forma de los dientes. Cuando la silicona se haya solidificado, la retiramos y la enviamos al laboratorio dental.

    En el laboratorio, los técnicos utilizan las impresiones finales para fabricar las microcarillas personalizadas. Se recrean así la forma, el tamaño y el color deseados, asegurando siempre que las microcarillas se ajustan a la perfección a la dentadura del paciente.

    La Revista Estomatológica Herediana publicó en 2016 el estudio Aspectos relevantes de la preparación para carillas anteriores de porcelana. Un estudio en el que se detallan, precisamente, todas las preparaciones previas que se deben realizar para la colocación de microcarillas dentales. Una información precisa y muy útil para todos los pacientes que estén interesados en este procedimiento.

    Recomendaciones para garantizar su durabilidad

    A pesar de que las microcarillas dentales son un tratamiento muy duradero, el paciente debe seguir una serie de indicaciones para garantizar esta durabilidad por más tiempo.

    En primer lugar, es muy importante que mantenga una óptima higiene oral. Debe cepillar sus dientes al menos dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves y usar hilo dental. La higiene bucal previene la acumulación de placa bacteriana y evita la aparición de caries y otros problemas alrededor de las microcarillas.

    Por otro lado, es recomendable que el paciente evite ciertos alimentos y bebidas que puedan manchar las microcarillas. Se debe limitar el consumo de café, vino, té o alimentos pigmentados o cepillarse y enjuagarse bien la boca tras consumirlos.

    Además, es muy importante no usar los dientes como herramientas para abrir cosas ni para morder objetos duros, ya que las microcarillas se pueden dañar. De hecho, al masticar alimentos duros o pegajosos se puede ejercer una excesiva presión sobre las carillas y provocar su desprendimiento o fractura.

    Por último, es necesario que programes visitas regulares al dentista para comprobar que las microcarillas se encuentran en perfecto estado y que el tratamiento va sobre ruedas. El especialista puede detectar a tiempo y de forma temprana cualquier problema que pudieras tener y solucionarlo.

    En P&P somos especialistas en la colocación de carillas dentales

    P&P Clinic es el centro dental de referencia al que debes acudir si deseas someterte a un tratamiento de carillas o microcarillas dentales. Ponemos a tu disposición los mejores procedimientos estéticos para transformar tu sonrisa de la forma más rápida y efectiva. El equipo profesional con el que contamos brinda a nuestros pacientes una atención de la más alta calidad con unos resultados excepcionales.

    El tratamiento de carillas dentales que te proponemos es una solución duradera y natural para corregir una amplia variedad de problemas estéticos dentales. Solo tienes que pedir cita para que podamos valorar tu caso. La primera visita que nos hagas es totalmente gratuita. Allí analizaremos el estado de tu boca y te recomendaremos el tipo de tratamiento que mejor se ajusta a tus necesidades.

    Utilizamos materiales y las técnicas de colocación más avanzadas. Todo ello brindando al paciente el ambiente más cómodo y acogedor. Nos preocupamos de que cada paciente que nos visita se sienta tranquilo y relajado durante todo el proceso. Queremos que tu experiencia en P&P Clinic sea de lo más satisfactoria.

    Por algo somos el centro dental de referencia en Madrid en cuanto a la colocación de carillas dentales se refiere.

    Primera visita gratis

    Presupuesto sin copromiso

    Financiación hasta 60 meses

    Nuestras Especialidades