¿Cómo funciona Invisalign? Todo sobre la ortodoncia invisible

pyp clinic
  • NPrimera visita gratis
  • NPresupuesto sin compromiso
  • NFinanciación hasta 60 meses

SOLICITA INFORMACIÓN


    He leído y acepto la Política de Privacidad.
    Suscríbeme la la lista de correo para descuentos especiales.

     

    ¿Qué es Invisalign?

     

    En la actualidad, los aparatos de ortodoncia son muy frecuentes de ver en la mayoría de la población, ya que hay una implicación mayor en contar con una buena salud bucodental, así como una sonrisa perfectamente alineada y armónica. Por ello, son muchos los aparatos que existen para lograrlo, siendo los brackets metálicos los más conocidos. Sin embargo, existe una alternativa que ha supuesto una auténtica revolución en la ortodoncia, y esta es la de Invisalign. Este aparato está formado por unas férulas transparentes removibles que no solamente cumplen las mismas funciones de los brackets clásicos, sino que lo hacen respetando la estética del paciente. Esta nueva técnica cada vez está más demandada por los pacientes, ya que los resultados finales que proporciona son excelentes.

    Cómo funciona Invisalign Todo sobre la ortodoncia invisible

    ¿Cómo funciona Invisalign?

     

    Invisalign es un tipo de ortodoncia invisible y removible donde el paciente puede utilizar varios tipos de férulas que más se adapten a su boca. Dichas férulas se encargan de realizar movimientos en los dientes para desplazarlos y colocarlos en su posición correcta. Cumplen las mismas funciones que los aparatos clásicos, pero cuentan con ventajas adicionales, como el hecho de ser transparentes y estéticas, así como la capacidad de poder quitarlas y ponerlas en la boca con total facilidad.

     

    Cuidados con productos de higiene bucal

    ¿Qué es un alineador o férula?

     

    Los alineadores dentales o férulas son unos elementos, normalmente hechos de plástico, que componen el aparato Invisalign, y que se pueden retirar y colocar en cualquier momento. Esto los convierte en una alternativa muy cómoda, además de bastante estética al no notarse a simple vista. Por otra parte, es importante tener en cuenta que dichos alineadores se fabrican totalmente a medida de los pacientes, de manera que puedan cumplir con su cometido sin problema. No obstante, estas férulas deben ser cambiadas cada cierto tiempo para poder garantizar unos buenos resultados finales. Por este motivo, los dentistas suelen dar varios juegos a los pacientes.

     

    ¿Qué hace ese alineador con mis dientes?

     

    La función principal que tiene Invisalign es colocar los dientes en su posición adecuada a través de la utilización de células transparentes. Como bien se ha comentado anteriormente, el funcionamiento que tienen estas férulas es exactamente el mismo que el de los brackets metálicos tradicionales, con la diferencia de que Invisalign presenta ciertas ventajas. Entre ellas, destacan sobre todo lo discretos que son, la comodidad que aportan debido a que pueden retirarse y colocarse con facilidad, así como lo poco dolorosos que son en comparación con otras alternativas. Además, las férulas se fabrican teniendo en cuenta las medidas de la boca del paciente, de forma que resulte lo menos incómoda posible a la hora de llevarla.

     

    ¿Cómo se planifican los movimientos?

     

    Las piezas dentales comienzan a realizar los movimientos desde el primer día en que se colocan en la boca del paciente. Sin embargo, dichos movimientos no suelen apreciarse una vez se comienza con el tratamiento, haciendo que muchas personas ni siquiera noten los cambios hasta que pasan meses.

     

    ¿Cada cuanto cambiar de alineadores?

     

    Invisalign cuenta con unos alineadores invisibles que ayudan a enderezar los dientes de manera gradual, lo cual hace que muchas personas se pregunten cuándo es conveniente cambiarlas. Lo cierto es que esto es bastante variable, pues es algo que únicamente se puede saber con exactitud una vez el dentista se encargue de planificar el tratamiento. Sin embargo, y generalmente, Invisalign suele cambiarse entre la primera y la segunda semana desde que se colocan las férulas. Por supuesto, no se debe olvidar que estas deben llevarse puestas durante mínimo 22 horas al día para que cumplan con su cometido.

     

    Tiempo prudente para los brackets

    ¿Cómo empezar mi tratamiento de ortodoncia invisible?

     

    Antes de comenzar un tratamiento de ortodoncia invisible es importante acudir a un dentista profesional para realizar un estudio previo sobre el paciente y determinar las medidas de su boca para que las férulas se adapten a la perfección a su boca. Dicho estudio va a incluir radiografías panorámicas y del perfil, así como de la cara del paciente en general, y por supuesto, sus dientes.

     

    ¿Cuánto cuesta el Invisalign?

     

    Los precios que se manejan con Invisalign dependen tanto de la clínica dental donde se va a llevar a cabo el tratamiento, como de la situación personal de cada paciente. No obstante, sí que es cierto que estos aparatos son los más caros que existen actualmente en el mercado.

     

     

    ¿Cómo limpiar la férula dental?

     

    Para limpiar la férula dental de una manera adecuada, es importante dedicarle unos minutos para asegurarse de que no se acumulan bacterias que puedan terminar derivando en enfermedades de carácter bucodental. Si una férula está excesivamente sucia o adopta un color amarillento, no se debe utilizar, sino que lo más recomendable es cambiar el juego de alineadores. Por su parte, la limpieza se debe realizar de la siguiente manera:

     

    • Mojar la férula en agua fría y frotarla con el cepillo, empleando jabón neutro que no tenga alcohol. Por supuesto, el cepillo utilizado no puede ser el que se utiliza normalmente para lavarse los dientes.

     

    • Una o dos veces a la semana se debe desinfectar la férula con pastillas efervescentes, llenando un vaso de agua fría y echando una pastilla que debe disolverse. Posteriormente, se meterá la férula durante unos 15 minutos.

     

    • Por último, es importante secar la férula antes de meterla en el estuche o funda correspondiente, el cual también debe mantenerse limpio.

     

     

    Ventajas del Invisalign sobre la ortodoncia tradicional

     

    Algunos de los muchos aspectos positivos que tiene la ortodoncia de Invisalign son los siguientes:

     

    • Es altamente estético: Es uno de los motivos principales por los que se ha vuelto tan popular, ya que al ser invisible no es perceptible a simple vista y no perjudica al aspecto externo del paciente.

     

    • Es más higiénico: Al ser removible y poder quitarse y ponerse en cualquier momento, la higiene también es más completa, ya que este se retira a la hora de llevar a cabo la limpieza bucal.

     

    • Es predecible y está personalizado: Con Invisalign se realiza un estudio y diagnóstico previo muy detallado que permite al paciente ver los resultados a través del diseño digital de la sonrisa realizado con un escáner intraoral 3D.

     

     

    Cuándo retirar las muelas del juicio

     

    Primera visita gratis

    Presupuesto sin copromiso

    Financiación hasta 60 meses

    Nuestras Especialidades