Espuma blanqueadora ¿funciona?

pyp clinic
  • NPrimera visita gratis
  • NPresupuesto sin compromiso
  • NFinanciación hasta 60 meses

SOLICITA INFORMACIÓN


    He leído y acepto la Política de Privacidad.
    Suscríbeme la la lista de correo para descuentos especiales.

    En la actualidad existen numerosos tratamientos para blanquear los dientes, la gran mayoría de  ellos son realizamos por odontólogos en centros especializados, pero también han surgido  nuevas tendencias y técnicas caseras para conseguir este blanqueamiento dental. Una de estas  modas en estética dental es la espuma blanqueadora. Estas espumas blanqueadoras son comercializadas por una gran variedad de marcas y publicitado por diversas celebridades en las  redes sociales. Como consecuencia, es uno de los productos más demandados por aquellos  usuarios que quieren realizarse un blanqueamiento dental en casa y low cost.  

    Sin embargo, este tipo de cosméticos dentales esconden muchos riesgos y consecuencias desfavorables para nuestra salud bucodental. Asimismo, ya te adelantamos que los mejores  tratamientos para blanquear los dientes son aquellos ejecutados por profesionales con productos de alta calidad que cumplen las normativas y certificados de seguridad. A  continuación, desde P&P Clinic hablaremos de qué es la espuma blanqueadora y cómo puede  afectar a los dientes su utilización. 

    Espuma dental

    ¿Qué es la espuma Blanqueadora? 

    Se trata de una pasta de dientes espumosa con propiedades aclaradoras, que consigue un efecto de blanqueamiento dental y una mayor limpieza en nuestra sonrisa. Suelen elaborarse con peróxido de hidrógeno, carbón activo o flúor. También podemos encontrarlo en textura gel o más líquida, y se presenta como alternativa al blanqueamiento dental de centros odontológicos o a la técnica blanqueadora de bandejas bucales. 

    Normalmente, se venden en kits que incluyen todo lo necesario para llevar a cabo un blanqueamiento dental doméstico. El mayor riesgo que presentan este tipo de artículos son sus componentes, muchos de ellos pueden resultar tóxicos y dañinos para la salud bucodental en altas dosis. El tiempo de exposición a estos agentes y la cantidad de espuma blanqueadora empleada, también repercute en el bienestar del consumidor y en el resultado final. 

    ¿Funciona la espuma blanqueadora? 

    La espuma blanqueadora promete frescura e higiene bucodental, acompañado de un blanqueamiento dental progresivo capaz de aclarar varios tonos el esmalte de nuestros dientes.  Además, está diseñada para eliminar manchas dentales, neutralizar el mal aliento y acabar con la placa bacteriana. Como ya adelantábamos antes, existen numerosas pastas de dientes  blanqueadoras con textura espumosa, pero no todas ellas cumplen las medidas de seguridad y calidad. Una mala elección o aplicación de la espuma blanqueadora puede tener consecuencias  nefastas para la salud bucodental del paciente. Sin embargo, es posible e incluso recomendable  la utilización de una espuma blanqueadora si nuestro odontólogo de confianza nos lo aconseja y nos indica la más adecuada para el tratamiento, que él mismo supervisará para detectar posibles efectos adversos.  

    ¿De qué suele estar hechas la espumas blanqueadoras? 

    Algunos de los componentes más habituales y seguros de la espuma blanqueadora son:  

    • Agua: Es la sustancia base de la mezcla y permite formar la textura espumosa.
    • Bicarbonato de sodio y cloruro de sodio: Son activos eficaces para la decoloración de  los dientes y que en su justa medida son seguros para la salud. 
    • Glicerina: Libera oxígeno y evita la oxidación de la capa protectora detal.
    • Potasio: Es un compuesto habitual en pastas de dientes recomendadas por odontólogos y empleada para la prevención de problemas relacionados con las encías o la  sensibilidad dental. 
    • Propaneidol: Se trata de un aglutinante que elimina las impurezas y los pigmentos amarillos del esmalte dental. 
    • LMentol: Es una esencia aromática de menta que edulcora la espuma blanqueadora  para conseguir una sensación de frescor. 

    ¿Es segura para la salud bucodental? 

    La espuma blanqueadora puede contener otras sustancias menos recomendables y que pueden  resultar nocivas para la salud como: 

    • Flúor: Tiene propiedades excelentes para la higiene bucodental siempre que se aplique  siguiendo las indicaciones de un especialista. Es aconsejable no sobrepasar la cantidad  diaria de 4 mg en adultos y no es recomendable su utilización en niños pequeños, ya  que puede producir fluorosis dental y debilitar el esmalte. 
    • Carbón activado: Se trata de un producto vegetal utilizado para blanquear los dientes,  también es conocido como carbón de roble. Es un ingrediente corrosivo que erosiona el esmalte dental produciendo un falso efecto blanqueante que puede dañar la cavidad  bucodental y proporcionar una limpieza insuficiente.  
    • Peróxido de hidrógeno: Según la legislación de la UE solo está permitido comercializar  productos que contenga entre 0,1 y 1 % de este elemento para evitar consecuencias  desfavorables en los consumidores. Los especialistas pueden utilizar hasta un 6 % en  casos concretos. Una dosis superior o un mal uso pueden dañar es esmalte, la dentina e incluso la encía, produciendo sensibilidad dental.  
    • Dióxido de cloro: Es un componente menos frecuente en las espumas blanqueadoras,  pero que se debe evitar por completo por sus efectos abrasivos, puesto que este mismo  compuesto es el que se emplea en desinfecciones de piscinas.  

    Antes de comprar y utilizar una espuma blanqueadora asegúrate de que cumple con los certificados de calidad. También se debe prestar especial atención a sus ingredientes para  evitar componentes dañinos que perjudiquen tu salud bucodental. No olvides acudir previamente a tu centro odontológico y consultar las recomendaciones de un especialista. Ante cualquier efecto secundario o malestar, el tratamiento debe cesar para evitar complicaciones  mayores y debe comunicarse al dentista.  

    ¿Merece la pena sobre un tratamiento con profesionales? 

    No, la espuma blanqueadora presenta numerosos riesgos que pueden perjudicar la salud  bucodental, ya que puede contener ingredientes nocivos difíciles de detectar. Además, de que el blanqueamiento dental en la clínica es eficaz, por el contrario, la espuma blanqueadora no asegura resultados. Asimismo, el  blanqueamiento dental es un proceso minucioso y gradual que debe realizarse con las técnicas y materiales adecuados para no comprometer la seguridad e higiene. El blanqueamiento dental en una clínica odontológica siempre es más recomendable y efectivo. Además, gracias a sus  especialistas cualificados conseguiremos una sonrisa más brillante y sana sin exponerla a  productos abrasivos que causen daños en la salud bucodental.  

    Blanqueamiento dental Madrid

    En P&P Clinic somos especialistas en blanqueamiento dental, nutriendo la dentadura original 

    Si estás pensando en someterte a un blanqueamiento dental, P&P Clinic es tu mejor opción. Gracias a nuestro equipo profesional conseguirás los mejores tratamientos de estética dental para lucir una sonrisa más bonita y unos dientes más blancos. Cuidamos tu salud bucodental con las técnicas menos invasivas y más innovadoras del mercado para conseguir la sonrisa que deseas. Nosotros blanqueamos tu sonrisa a la vez que nutrimos el diente. Pide tu cita con nosotros. Además, la primera consulta con examen diagnóstico es gratuita. ¡Te esperamos!

    Primera visita gratis

    Presupuesto sin copromiso

    Financiación hasta 60 meses

    Nuestras Especialidades