Endodoncia multirradicular en Madrid: precios

pyp clinic
  • NPrimera visita gratis
  • NPresupuesto sin compromiso
  • NFinanciación hasta 60 meses

SOLICITA INFORMACIÓN


    He leído y acepto la Política de Privacidad.
    Suscríbeme la la lista de correo para descuentos especiales.

    Una endodoncia es un tratamiento dental que realizamos en nuestro centro con el objetivo de salvar un diente gravemente dañado o infectado en su pulpa. Uno de los tipos de endodoncia que llevamos a cabo más frecuentemente en P&P Clinic es la endodoncia multirradicular en Madrid.

    Endodoncia multirradicular en Madrid precios(1)

    El procedimiento de la endodoncia consiste en remover la pulpa enferma y limpiar el interior del diente. A continuación, sellamos y cubrimos el área tratada con un relleno dental y una corona protectora. Este es uno de los tratamientos más habituales, seguros y efectivos que realizamos en nuestra clínica dental.

    ¿Qué es una endodoncia multirradicular?

    Cuando hablamos de endodoncia multirradicular nos referimos al tratamiento dental que empleamos para tratar las infecciones o los daños en la raíz de un diente que tiene múltiples raíces. Los dientes multirradiculares son los dientes molares, ya que tienen dos o más raíces, nervios y vasos sanguíneos.

    Importancia del diseño de sonrisa

    Cuando la raíz del diente se infecta, el paciente puede sufrir dolor intenso, hinchazón y otros síntomas. Durante la endodoncia multirradicular, lo que hacemos es retirar el tejido infectado de cada una de las raíces del diente y limpiarlo. Posteriormente, rellenamos el espacio vacío con un sellante y colocamos una corona dental para protegerlo y restaurar su función. Con este procedimiento, podemos salvar un diente y prevenir una extracción dental.

    ¿Para qué sirve una endodoncia multirradicular?

    Como acabamos de ver, la endodoncia multirradicular se lleva a cabo para salvar un diente que está infectado o dañado en su pulpa dental. Si no tratamos este problema, el paciente podría perder la pieza dental. Pero con la endodoncia multirradicular, eliminamos la pulpa infectada y limpiamos por completo el interior del diente.

     

    Esta es una de las formas más efectivas que se emplean en el mundo de la endodoncia para salvar un diente dañado. Solemos realizarla como medida de prevención antes de pasar a la extracción dental. Con los cuidados y la higiene dental adecuada, el diente puede aún durar muchos años después de una endodoncia de este tipo.

    Tipos de lesiones de pulpa

    La pulpa dental es un tejido blando que se encuentra en el centro de los dientes y contiene nervios, vasos sanguíneos y tejido conectivo. La pulpa es la responsable de nutrir y proporcionar sensibilidad a los dientes. Por eso, ante cualquier lesión o infección de la misma debes actuar de manera urgente.

    Blanqueamiento dental en niños

    Tres son los tipos de lesiones de pulpa más habituales:

    • Pulpitis reversible: inflamación leve de la pulpa debido a la penetración de bacterias.
    • Pulpitis irreversible: la inflamación de la pulpa no puede ser tratada o curada, por lo que es obligatoria la realización de una endodoncia o una extracción dental.
    • Necrosis pulpar: consiste en la muerte del tejido blando y nervioso que se halla en el interior del diente, causada por una caries profunda, un traumatismo o una enfermedad periodontal.

    Protección pulpar

    Si queremos proteger la pulpa dental de una posible lesión o infección,  lo que hacemos es llevar a cabo una protección pulpar. Este procedimiento lo utilizamos en aquellos casos en los que se ha producido una caries profunda o una fractura dental que ha llegado hasta la pulpa.

     

    Para realizar la protección pulpar, colocamos un material especial en la cavidad del diente para sellar y proteger la pulpa. La importancia de este procedimiento radica en que con él evitamos daños a la pulpa y prevenimos futuras infecciones que podrían requerir de tratamientos más invasivos e intensos.

    Pulpotomía

    Otro procedimiento dental relacionado con la endodoncia multirradicular es la pulpotomía. Un procedimiento que realizamos en dientes de leche que presentan caries profundas o un trauma dental que ha afectado al nervio dental. Lo que hacemos, básicamente, es eliminar la pulpa dental para preservar la función del diente y evitar una extracción prematura.

     

    El principal objetivo de la pulpotomía es detener la infección y la inflamación del diente. Por esto, solo eliminamos la porción de pulpa afectada y dejamos intacto el resto del tejido dental. Luego, colocamos un material especial para proteger el diente y prevenimos así cualquier problema posterior de una nueva infección.

     

    Si deseas saber más sobre este procedimiento, los doctores Aguilar y Forner publicaron en 2012 el artículo Pulpotomía en dentición temporal. En él, los autores analizan los diferentes materiales y las técnicas más precisas en pulpotomía.

    Pulpectomía

    La pulpectomía es otro procedimiento dental que realizamos en dientes de leche o permanentes. En este caso, también buscamos tratar una infección o una lesión en la pulpa dental. Durante el tratamiento, removemos toda la pulpa del diente y limpiamos el conducto radicular que conecta el diente con la mandíbula.

    Tratamientos de coronas

    A continuación, rellenamos el conducto y sellamos el diente para evitar futuras infecciones. Hay casos en los que también podemos colocar una corona para proteger el diente y restaurar su forma y su función.

    ¿Cómo se realiza una endodoncia?

    El tratamiento de endodoncia que llevamos a cabo en P&P Clinic consiste en la eliminación de la pulpa dental.

     

    El primer paso es adormecer la zona con anestesia local para minimizar el dolor y las molestias. A continuación, hacemos una pequeña abertura en la corona del diente para acceder a la pulpa. Con una serie de herramientas, eliminamos la pulpa infectada y preparamos el canal radicular para su llenado.

     

    Una vez que hemos limpiado el canal y se ha eliminado todo el tejido infectado, llenamos el diente con un material de obturación y lo sellamos con una corona para protegerlo de futuras infecciones.

     

    El proceso de la endodoncia se lleva a cabo en una serie de citas, aunque todo dependerá de la complejidad de cada caso. Para conocer un poco más sobre este procedimiento, puedes acudir al libro Endodoncia: técnica y fundamentos, publicado por la editorial Elsevier España en 2017 y obra de Arnaldo Castellucci. Un libro en el que se describen los procedimientos necesarios para llevar a cabo una endodoncia con éxito.

    Precio endodoncia multirradicular

    Pide cita en P&P Clinic para que podamos estudiar tu caso de forma totalmente personal y profesionalizada. La primera visita es gratuita y en ella valoraremos el estado de tu boca. Determinaremos el diagnóstico más específico y te daremos a conocer los tratamientos más adecuados para que recuperes por completo la salud en tu boca.

     

    Somos especialistas en endodoncia multirradicular en Madrid. El precio de este tratamiento varía en función de una serie de factores. Es por esto que te animamos a que pidas cita con nosotros para estudiar tu caso. Disponemos de los tratamientos más precisos y eficaces para acabar rápidamente con tu problema. Volverás a disfrutar de una boca totalmente sana y una mayor calidad de vida en general.

    Primera visita gratis

    Presupuesto sin copromiso

    Financiación hasta 60 meses

    Nuestras Especialidades