Cefalometría para realizar ortodoncia

pyp clinic
  • NPrimera visita gratis
  • NPresupuesto sin compromiso
  • NFinanciación hasta 60 meses

SOLICITA INFORMACIÓN


    He leído y acepto la Política de Privacidad.
    Suscríbeme la la lista de correo para descuentos especiales.

    La ortodoncia es una rama de la odontología que se encarga del diagnóstico, la prevención y el tratamiento de los problemas en la posición de los dientes y la mandíbula. Su objetivo principal es lograr una correcta alineación dental y una mordida adecuada. Una de las técnicas que empleamos más habitualmente dentro del campo de la ortodoncia es la cefalometría.

    ¿Qué es la cefalometría?

    El tratamiento de ortodoncia suele ser necesario en los casos de dientes apiñados, espacios grandes entre los dientes, problemas de mordida o malformaciones en el desarrollo de la mandíbula. Para corregir estas situaciones, el ortodoncista emplea diferentes técnicas y dispositivos para que el paciente pueda disfrutar de una sonrisa más atractiva y funcional.

    Uso de empastes en implantes dentales

    ¿Qué es un análisis cefalométrico?

    Un análisis cefalométrico es una herramienta que empleamos en ortodoncia para evaluar y medir las estructuras óseas y dentales del cráneo de un paciente. Se basa, especialmente, en el uso de un cefalograma, una radiografía de perfil de la cabeza en la que se muestra una vista lateral detallada de la cara y el cráneo.

     

    El análisis cefalométrico nos proporciona información muy importante sobre el crecimiento y el desarrollo facial. Además, nos brinda detalles sobre la relación entre los huesos maxilares y mandibulares y la posición de los dientes. Asimismo, nos ayuda a diagnosticar problemas de ortodoncia, a planificar el tratamiento a seguir y a predecir los cambios que pueden ocurrir durante dicho tratamiento.

     

    Durante el análisis cefalométrico, tomamos medidas precisas de diversas estructuras faciales y dentales. Lo hacemos a partir de una serie de puntos de referencia anatómicos que se marcan en el cefalograma y se conectan mediante líneas y ángulos. Algunas de las mediciones que hacemos son la posición de los huesos maxilares y mandibulares, el ángulo del plano mandibular, el ángulo del plano oclusal o la protrusión o retrusión de los incisivos.

     

    Todas estas mediciones nos ofrecen una visión detallada de la morfología facial y dental de un paciente. Además, nos ayudan a determinar si hay algún problema de mala alineación dental y permiten personalizar el tratamiento para cada persona.

    ¿Para qué sirve un análisis cefalométrico?

    Como acabamos de ver, el análisis cefalométrico nos permite evaluar y diagnosticar diversos problemas de la estructura ósea facial y dental. El principal objetivo de este análisis es obtener información muy detallada sobre la relación que existe entre los huesos faciales y las estructuras dentales de un paciente. Un tipo de información que nos ayuda a comprender mejor la morfología facial de esta persona e identificar cualquier problema de alineación dental.

     

    El análisis cefalométrico mide y estudia diferentes parámetros, especialmente la posición de los maxilares, la inclinación de los dientes, la relación entre las estructuras óseas y la estabilidad del perfil facial. Todos estos parámetros son fundamentales para establecer un plan de tratamiento de ortodoncia personalizado y efectivo.

    Coronas dentales y algo más

     

    Además, el análisis cefalométrico es una herramienta muy útil para predecir el crecimiento y el desarrollo facial, algo que resulta de vital importancia en los pacientes más jóvenes. Las medidas de ciertos ángulos y distancias del cefalograma nos permiten anticipar cómo se va a desarrollar la cara del paciente a lo largo del tiempo y adaptar a sus necesidades al tratamiento a seguir.

    ¿Sirve para hacer el estudio de ortodoncia?

    Ya venimos comentando que el análisis cefalométrico es fundamental en el campo de la ortodoncia. No en vano, a partir de los resultados que obtengamos con este análisis vamos a poder diagnosticar y planificar el tratamiento de ortodoncia más adecuado para cada paciente.

     

    Lo más interesante que nos proporciona el análisis cefalométrico es información muy precisa sobre el crecimiento facial y la posición de los dientes. También nos permite conocer la relación entre las bases óseas y otros aspectos fundamentales de la estética facial y la función de la masticación. Con esta información, vamos a poder identificar posibles anomalías y maloclusiones.

     

    Cuando realizamos un análisis cefalométrico, tenemos en cuenta diversas mediciones. Estas mediciones las comparamos con valores normales establecidos para que podamos tener una visión mucho más clara de la situación del plan desde el punto de vista de la ortodoncia. A partir de aquí. ya podemos determinar más fácilmente el plan de tratamiento más adecuado.

     

    Por otro lado, el análisis cefalométrico también nos ayuda a conocer los resultados del tratamiento a lo largo del tiempo. De hecho, nos permite comparar las radiografías iniciales con las posteriores al tratamiento. De esta forma, podemos comprobar si los problemas se han ido corrigiendo y nos aseguramos de obtener los mejores resultados.

    Tipos de carillas dentales

    ¿Necesitas ortodoncia? No pierdas la oportunidad de aprovechar las ofertas de P&P Clinic

    Lucir una sonrisa radiante y alineada es el deseo de muchas personas. Sin embargo, a veces los problemas de una mala alineación dental afectan a nuestra confianza y autoestima. Si estás buscando la mejor solución para corregir tus dientes y obtener una sonrisa perfecta, P&P Clinic es el lugar indicado para ti.

     

    Nuestro equipo de profesionales utiliza las mejores técnicas y los equipos más avanzados para brindar a nuestros pacientes una atención de calidad y los resultados más satisfactorios en el menor tiempo posible.

     

    La ortodoncia es una rama de la odontología con la que corregimos las malposiciones dentales y los problemas de mordida. Mediante el uso de un análisis cefalométrico y la aplicación de dispositivos de ortodoncia logramos reposicionar tus dientes hasta lograr una sonrisa más estética y equilibrada. Pero además de los beneficios estéticos, la ortodoncia mejora la funcionalidad de la boca y facilita la masticación y el habla.

     

    En P&P Clinic contamos con diversas ofertas especiales para que puedas obtener la sonrisa que siempre has deseado. Nuestra política de preuspuestos es la más competitiva y contamos con diferentes planes flexibles de financiación para conseguir que los tratamientos de ortodoncia sean accesibles para todos.

     

    No esperes más para tener una sonrisa perfecta. Aprovecha las ofertas de P&P Clinic y comienza hoy mismo tu tratamiento de ortodoncia. La primera visita que hagas a nuestro centro es totalmente gratuita. Te brindaremos un trato personalizado y cercano en un ambiente cálido y acogedor. Queremos que te sientas cómodo y tranquilo durante la visita.

     

    Primera visita gratis

    Presupuesto sin copromiso

    Financiación hasta 60 meses

    Nuestras Especialidades