MENÚ

Rinoplastia Málaga

rinoplastia Málaga

P&P Clinic cuenta con años de trayectoria profesional que nos acredita como una de las clínicas de referencia en esta modalidad.

Si estás buscando la mejor clínica especializada en rinoplastia en Málaga

Contacta con P&P Clinic

  • Duración

Permanente

  • Anestesia

General

  • Resultados

Inmediatos

  • Precio

4150€

  • Hospitalización

1 día

  • Recuperación

9 días

  • Tiempo

1-2 horas

  • Finalización

Hasta 60 meses

rinoplastia madrid

P&P CLINIC

Si quieres coger tu cita de valoración gratuita y sin compromiso, puedes llamar al 911 544 686 o bien escribiéndonos por Whatsapp al 622 708 324.

¿En qué consiste la rinoplastia?

1. Valoración

El especialista valorará cada caso de forma individualizada y explicará todo el proceso del tratamiento.

Además se resolverán todas las dudas que tenga la paciente y se determinará el protocolo quirúrgico para lograr el objetivo del paciente.

2. Ejecución

El proceso se llevará a cabo bajo anestesia general y en un quirófano de un hospital.

Te explicaremos todas las dudas que tengas sobre la cirugía según tu caso particular.

3. Post-tratamiento

El postoperatorio será llevadero. Las primeras 48 horas pueden ser algo más incómodas, pero con la medicación pautada por el especialista se llevará sin problemas. 

Lo que dicen de nuestro tratamiento

Me operé de rinoplastia porque me molestaba el hueso de mi nariz de perfil. A dia de hoy estoy feliz con el resultado. El postoperatorio fue mejor de lo que esperaba

Itziar Saenz

Trato estupendo por parte de todo el equipo. Resultado de diez. Gracias a la doctora porque estoy muy contenta

Andrea Castro

precio rinoplastia málaga

desde

4500€

*** Los precios están sujetos a valoración por un profesional 

Pide Cita sin compromiso rellenando el formulario


La rinoplastia es una cirugía que cambia la forma de la nariz. La motivación de la rinoplastia puede ser cambiar la apariencia de la nariz, mejorar la respiración o ambas cosas.

La parte superior de la estructura de la nariz es hueso, y la parte inferior es cartílago. La rinoplastia puede cambiar el hueso, el cartílago, la piel o los tres. Hable con su cirujano sobre si la rinoplastia es apropiada para usted y lo que puede lograr.

Cuando planifique la rinoplastia, su cirujano considerará sus otros rasgos faciales, la piel de su nariz y lo que le gustaría cambiar. Si usted es un candidato para la cirugía, su cirujano desarrollará un plan personalizado para usted.

A veces parte o toda la rinoplastia está cubierta por el seguro.

Rinoplastia Málaga Precios

Para muchos pacientes, el precio de cualquier cirugía puede ser significativo. La cirugía estética, en particular, o los procedimientos que se buscan por razones estéticas, rara vez son cubiertos por las compañías de seguros y pueden ser un gran gasto de bolsillo. Sin embargo, muchas personas están más que dispuestas a pagar la factura de la cirugía plástica en busca de una apariencia más agradable o para corregir un defecto que les ha molestado durante años. Si la cirugía estética es algo que usted está considerando, es crucial entender los factores que impactarán el costo total de su procedimiento – después de todo, es una inversión permanente con resultados que alteran la vida.

La rinoplastia, también conocida como remodelación o reparación de la nariz, es un procedimiento quirúrgico popular que busca resolver las inquietudes sobre el tamaño, la forma o la funcionalidad de la nariz, uno de sus rasgos faciales más prominentes. Miles de personas se someten a la rinoplastia cada año para mejorar su calidad de vida; ya sea por una apariencia más simétrica y atractiva o para corregir obstrucciones que interfieren con la respiración y la función nasal en general.

Si está considerando una rinoplastia, elementos como el propósito de la cirugía, el nivel de experiencia de su cirujano y el cuidado postoperatorio pueden ser factores que influyan en el precio total. En P&P Clinic, entendemos que no hay dos rinoplastias iguales, por lo que es importante entender lo que se incluye en el costo total de su tratamiento, así como las opciones de pago disponibles para usted.

 

¿Por qué se hace una rinoplastia en Málaga?

La rinoplastia puede cambiar el tamaño, la forma o las proporciones de su nariz. Se puede hacer para reparar las deformidades de una lesión, corregir un defecto de nacimiento o mejorar algunas dificultades respiratorias.

¿En qué consiste una rinoplastia en P&P Málaga?

Rinoplastia cerrada

En una rinoplastia cerrada las incisiones se ocultan dentro de las vías respiratorias nasales, a través de las cuales se pueden realizar rinoplastias sin complicaciones como la reducción de joroba.

Rinoplastia abierta

Además de las incisiones dentro de las fosas nasales se hace una incisión de conexión a través de la columela. Este enfoque es necesario para rinoplastias más complicadas que involucran particularmente el complejo de cartílago de la punta nasal.
Durante un procedimiento de rinoplastia se hacen ajustes a:

El hueso del puente nasal

Los cartílagos en la punta y el puente nasal
Las únicas incisiones externas que se hacen durante una rinoplastia son las de los surcos alares y el suelo de las fosas nasales, lo que permite al cirujano estrechar una amplia base nasal.

A veces se insertan injertos de cartílago para suavizar los defectos en la forma y el contorno de la nariz. Los injertos de cartílago se obtienen frecuentemente desde dentro de la nariz. Ocasionalmente los injertos de cartílago se obtienen del cartílago de la oreja o de las costillas.

Al finalizar el procedimiento las incisiones se suturan – disolviendo las suturas en las incisiones internas dentro de las vías respiratorias nasales. La incisión escalonada que cruza la columela se cierra con suturas que requieren ser retiradas después de aproximadamente cinco o seis días.

Se aplica una férula externa a la nariz para mantener la forma mejorada. La férula está hecha de un material ligero (steri-strips) y se retira fácilmente en el momento adecuado 10 días después del procedimiento. A menudo se ven tablillas pesadas e incómodas aplicadas a la nariz después de la rinoplastia, que son innecesarias y no confieren protección o beneficio adicional.

No insertamos paquetes internos en las vías respiratorias nasales. Estos pueden ser bastante incómodos y no mejoran el cuidado postoperatorio después de la rinoplastia. Pueden ser beneficiosos en un pequeño porcentaje de casos como la combinación de Cirugía Plástica / Septorrinoplastia E.N.T.

Tiempo de la operación de rinoplastia:

Una rinoplastia cosmética primaria en una mujer tomará de una a una hora y media. Una rinoplastia post-traumática completa en un hombre incluyendo la fractura del hueso nasal tomará de una hora y media a dos horas. Una rinoplastia reconstructiva / de revisión, es decir, rinoplastia(s) anterior(es) y fallida(s) o traumatismo severo previo, puede tomar dos horas y media y puede implicar injertos de cartílago o de hueso.

Cuidados posteriores a la cirugía de la nariz:

El 85% de mis rinoplastias se realizan bajo sedación como pacientes de guardería. La mayoría de los pacientes prefieren volver a su casa lo antes posible después de la cirugía. Un pequeño número de pacientes que se someten a una compleja reconstrucción con fractura del hueso nasal bajo anestesia general pueden requerir una noche de hospitalización.

Habrá una férula externa en la nariz de 10 a 14 días para mantener la nueva forma.

Rara vez uso tablillas internas, son incómodas y de poco valor comprobado en la mayoría de los casos. En ausencia de las férulas internas, puede ser capaz de respirar por la nariz, sin embargo, su nariz puede quedar «bloqueada» durante una o dos semanas después de la cirugía. Después de una rinoplastia abierta puede tener suturas que requerirán ser retiradas entre cinco y siete días. En una rinoplastia cerrada las suturas son internas y generalmente se disuelven en unas pocas semanas.

Tiempo de recuperación después de una rinoplastia:

Si el hueso nasal se ha fracturado, los ojos suelen tener moretones, de lo contrario, los moretones son muy leves o no se producen en absoluto. Los moretones se resuelven en unos 7-14 días. La férula externa se retira después de 8-10 días, por lo que debería ser capaz de salir socialmente o volver al trabajo. El cuidado posterior a este punto será explicado después de su procedimiento.

Los riesgos de una rinoplastia:

La rinoplastia es un procedimiento muy seguro. La cicatriz de una rinoplastia abierta invariablemente se vuelve fina y discreta en unos pocos meses.

El área problemática de la cirugía de rinoplastia suele estar relacionada con el resultado – la calidad del resultado. Las cifras reportadas muestran que hasta el 10% de los individuos que se someten a una rinoplastia se someten a una cirugía de revisión. En mi práctica, la tasa de revisión es menor, menos del 5%. En muchos casos las revisiones son de una naturaleza relativamente menor. Las causas comunes de insatisfacción postoperatoria se discutirán en la consulta.

 

Razones para una rinoplastia

La rinoplastia, a menudo llamada cirugía de la nariz, es uno de los procedimientos de cirugía estética más solicitados, y las razones para ello son varias. Algunos pacientes desean mejorar la apariencia o cambiar la forma de su nariz, mientras que otros desean corregir desviaciones o reparar lesiones. El proceso de consulta es extremadamente importante para los pacientes que consideran la posibilidad de operarse la nariz. Es importante que el cirujano y el paciente lleguen a un entendimiento común y que el paciente sea consciente de lo que es probable y alcanzable a través de la cirugía. A veces, también es posible alterar la apariencia de la nariz con rellenos dérmicos, en lugar de la cirugía.

Los procedimientos de rinoplastia se realizan comúnmente por sí solos, aunque a veces se combinan con otros procedimientos faciales, como el aumento de la barbilla. En los casos en que la cirugía de la nariz se ha indicado después de un accidente, también se pueden realizar tratamientos de cicatrices no quirúrgicos como el láser Fraxel para obtener los mejores resultados.

 

 

¿En qué se diferencia la rinoplastia de la septoplastia?

La rinoplastia es una cirugía para cambiar la forma de la nariz. Debido a que tanto la respiración como la forma de la nariz están interrelacionadas, una rinoplastia puede a veces ser realizada no sólo para cambiar la forma de la nariz sino también para mejorar la respiración a través de la nariz.

La septoplastia es una cirugía para mejorar la respiración al enderezar la pared dentro de la nariz que divide los conductos nasales en un lado derecho y un lado izquierdo (tabique nasal). Cuando el tabique está torcido, puede dificultar la respiración por la nariz. Una septoplastia se combina a menudo con una rinoplastia.

¿Es la rinoplastia una operación sencilla?

No. La rinoplastia es una operación difícil. Esto se debe a varios factores. En primer lugar, la nariz es una complicada forma tridimensional que está en el medio de la cara. Los cambios que se hacen durante la rinoplastia suelen ser muy pequeños. Pero estos cambios pueden hacer una gran diferencia en la forma en que la nariz se ve y funciona. Debido a que estos cambios son pequeños, también lo es el margen de error.

La hinchazón y la colocación de anestesia local en la piel distorsionan la nariz durante la cirugía, ocultando muchos de los sutiles cambios realizados. La rinoplastia tampoco tiene un plan estándar o un orden establecido de pasos. Los médicos adaptan cada operación a las necesidades del paciente.

¿Tendré que quedarme en el hospital?

Casi todas las personas que se someten a una rinoplastia pueden abandonar el hospital de forma segura el mismo día después de la cirugía. En raras ocasiones, puede permanecer en el hospital durante una noche si tiene dificultades con las náuseas o si tiene otros problemas de salud que deben ser controlados.

¿Cuánto tiempo dura el período de recuperación?

Planee tomarse una semana libre del trabajo, la escuela u otras obligaciones. Se sentirá progresivamente mejor cada día durante la primera semana. Una semana después de la cirugía, las personas suelen sentirse como si fueran ellas mismas otra vez.

Después de la cirugía, habrá algo de hinchazón. La hinchazón puede tardar muchos meses en desaparecer, aunque la mayoría de las personas dejan de notarla después de un par de meses. Por lo general, las personas vuelven a realizar la mayoría de las actividades después de una semana y reanudan todas las actividades después de dos a cuatro semanas.