Microtornillos Madrid

Ortodoncia
  • NPrimera visita gratis
  • NPresupuesto sin compromiso
  • NFinanciación hasta 60 meses

SOLICITA INFORMACIÓN


    He leído y acepto la Política de Privacidad.
    Suscríbeme la la lista de correo para descuentos especiales.

    Detalles de nuestro tratamiento

    Tiempo 30 min
    Precio A consultar
    Resultados A consultar
    Anestesia Local
    Duración Permanente con los cuidados necesarios
    Hospitalización No requerido
    Recuperación Inmediata
    Financiación Hasta 60 meses

    ¿QUÉ SON Y POR QUÉ SE USAN LOS MICROTORNILLOS EN ORTODONCIA?

    Normalmente, cuando se lleva a cabo cualquier tratamiento de ortodoncia, existen una serie de elementos denominados anclajes que actúan como punto de apoyo para contrarrestar otra fuerza opuesta, haciendo que los dientes no puedan moverse a la vez. Este sistema ayuda a que estas piezas puedan desplazarse, además de controlar su velocidad y la manera que tienen de hacerlo.

    Estos puntos de anclaje se denominan también microtornillos, y son bastante útiles en estos procesos de ortodoncia. Existen ocasiones donde se debe crear otro tipo de fuerza para poder traccionar algunas piezas dentales en una dirección concreta, para lo que se requiere bastante precisión y control. Por ello, no es de extrañar que cada vez más personas hayan escogido los microtornillos para poder corregir las imperfecciones de sus dientes, ya que también son tratamientos indoloros y que se colocan con gran facilidad, además de poder ser retirados de una forma sencilla y que no da ningún tipo de problema.

    Aquellas personas que tienen una situación algo más fácil de tratar pueden simplemente recurrir una ortodoncia simple, aunque los microtornillos siempre serán una buena alternativa, gracias a su efectividad y su rapidez. Dentro de dichos microtornillos se encuentran diferentes aparatos, desde brackets metálicos hasta los invisalign.

    Ortodoncia
    Ortodoncia

    MICROIMPLANTES O MICROTORNILLOS DE ORTODONCIA

    El objetivo de este tipo de tratamientos es la retracción del frente anterior de la boca, para lo cual se necesitará que no haya movimientos excesivamente bruscos que puedan intervenir negativamente en el proceso. Cuando esto sucede, el ortodoncista recurre a utilizar los microtornillos para conseguir anclajes máximos que vayan fijados al hueso.

    Esto ayudará a que los incisivos superiores sean retirados y que los resultados sean satisfactorios tras finalizar el tratamiento. Por norma general, los microimplantes se usan con independencia de la ortodoncia escogida por el paciente
    indicado.

    ¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO PARA MICROTORNILLOS?

    Ortodoncia

    1.

    Valoración

    El odontólogo encargado de tu caso realizará una valoración de tu estado bucal y realizará una revisión general de tu boca. En la valoración se determina cuántos y qué tornillos pondrán en tu boca.

    2.

    TRATAMIENTO

    La colocación se hará bajo anestesia local por lo que no será doloroso para el paciente. El procedimiento puede durar de 20 a 30 minutos y se podrá hacer vida normal al salir de la cirugía. Sin embargo, es esencial que se sigan rigurosamente las observaciones y consejos del especialista.

     
    Ortodoncia
    Ortodoncia

    3.

    REVISIÓN

    A los 7 días se realizará la revisión del tratamiento, en esta se determina si todo ha sido un exito, si por lo contrario, es necesario hacer ajustes.

     

    PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE Microtornillos Madrid

    ¿EN QUÉ CASOS SE RECOMIENDA USAR LOS MINITORNILLOS?

    Aquellas personas que deseen que su tratamiento de ortodoncia vaya un poco más rápido y los resultados puedan conseguirse antes, entonces los microtornillos son ideales para ellos, así como todo aquel que desee que su proceso esté siempre controlado y evitando los riesgos de que se pueda complicar.

    Sobre todo, los minitornillos son bastante beneficiosos para los anclajes de personas que carecen de piezas dentales, o de los molares (superiores e inferiores)de manera que se puedan mover también el resto de dientes, o para enderezar estas piezas si se han descolocado en algún momento.

    Además, los minitornillos son muy útiles también para llevar a cabo diferentes correcciones en la dentadura de los pacientes, ya sea de sonrisas gingivales como de líneas medias que se encuentran desviadas o de una inclinación anormal del plano oclusal. No se debe olvidar tampoco, que los minitornillos pueden ayudar a corregir el prognatismo, es decir, el adelantamiento de la mandíbula con respecto a su posición normal.

     

    ¿SE VEN LOS MICROTORNILLOS?

    Los microtornillos no son visibles, pues están colocados en las encías, concretamente en las zonas posteriores de los premolares y molares, y ni siquiera al hablar pueden notarse. Esto es debido a su colocación en la altura superior del arco de la sonrisa, que evita que otras personas puedan verlo, ni tampoco la propia persona que los lleva.

    ¿CUÁNTOS SE NECESITAN?

    Por norma general suelen utilizarse de 2 a 4 microtornillos, los cuales se colocan en las zonas posteriores de la boca. No obstante, todo depende de cada caso y de lo que necesite cada paciente.

     

    ¿CÓMO SE COLOCAN LOS MICROTORNILLOS?

    Antes de proceder a colocar los microtornillos, lo primero que se debe hacer es una buena evaluación de cada caso, pues no todos los pacientes tienen las mismas necesidades ni los mismos problemas. De esta manera, estos podrán elegir el aparato que más se ajuste a sus preferencias y gustos personales, y sus dentistas elaborarán un plan a seguir para proceder a su colocación. Será necesario, de igual manera, el elegir los tipos de tornillos que se van a poner y dónde.

    Por norma general, estos suelen medir unos 6mm y se utilizan un mínimo de dos que se colocan en la parte inferior y exterior del paladar, así como alrededor de las piezas que se quieren mover y debajo de los labios. Una vez se ha procedido a tomar estas decisiones, se comenzará con la colocación de los microtornillos, algo que puede hacerse de forma bastante rápida y con mucha facilidad. La anestesia local será un elemento fundamental para este proceso, pues hará que el paciente no sienta ningún dolor ni molestia durante la intervención.

    Cuando ya se han colocado, la sutura no será necesaria, pero puede darse el caso de que los pacientes sientan algunas molestias, para lo cual tendrán que esperar un poco para que su boca se adapte al cambio. Tras una serie de revisiones y de comprobaciones de que todo se encuentra en orden, los clientes podrán comenzar a hacer vida normal con sus microtornillos, y cuando finalicen el tratamiento, estos podrán ser retirados

    fácilmente, y no quedarán cicatrices ni ningún tipo de marca que tuviera riesgo de generarse tras la
    extracción.

    ¿CUÁNTO TIEMPO VOY A TENER QUE LLEVARLOS?

    ¿CUÁNTO TIEMPO VOY A TENER QUE LLEVARLOS?
    Depende de cada persona y de su situación, pero normalmente los microimplantes tienen una planificación que se crea cuando se comienza con el tratamiento, siempre teniendo en cuenta las características personales de cada paciente.

    El uso de este tipo de implantes es absolutamente individual, y el tiempo de tener que llevarlos dependerá exclusivamente de cada uno. No obstante, y en líneas generales, los pacientes suelen seguir este tratamiento entre los 8 meses y los 12.

    ¿ES DOLOROSA LA INTERVENCIÓN?

    La cirugía de los microtornillos es mucho más sencilla de realizar que otras ortodoncias, además de que suele ser bastante poco invasiva y no da tantos problemas como otros tratamientos. La anestesia
    es de gran utilidad en esta operación, pues los clientes no llegan a sentir ningún dolor mientras se realiza el proceso.

    No obstante, los dentistas suelen recetar una serie de fármacos para evitar que sus pacientes tengan molestias una vez se pasa el efecto de la anestesia, y permiten hacer vida normal al ser bastante raro que esa zona se pueda inflamar.

    En todo caso, si al someterse a esta operación se sienten molestias o dolores que puedan no ser habituales, será necesario acudir a un especialista que se encargue de confirmar que todo está en orden o si se debe realizar alguna acción adicional para terminar con el posible problema.

    ¿Tienes más preguntas?

    Contáctanos a través de nuestro formulario de contacto, whatsapp, email o por teléfono sin compromiso.

    911544686           info@pypclinic.com

    Precios de Microtornillos Madrid

    Microtornillos Madrid ANTES Y DESPUÉS

    AntesDespués

    Opiniones sobre PyP Clinic

    Excelente4.5 Basado en 408 reseñas de danos tu opinión enHareyka ParezHareyka Parez ★★★★★ Kaci JonesKaci Jones ★★★★★ I have come to PyP clinic 4 times to get lip filler and every time I have had someone different. Today I had Karen and she really stood out! She took the time to plan out where she would place the filler and asked my opinion throughout the process to be sure that I got the results I wanted. None of the other estheticians were that careful with me. This is a good place to go that offers really affordable filler and if you can, request Karen!Roger RamirezRoger Ramirez ★★★★★ Estoy realizando mi tratamiento odontólogico en esta maravilla de clínica. El trato es de 10 todo muy top. Y lo mejor es que a todo le tienen una solución. La recomiendo a 100% tanto por estética como por salud.Pelayo Ballesteros PanizoPelayo Ballesteros Panizo ★★★★★ Me estoy haciendo la ortodoncia invisaling en P&P Clinic y estoy encantado. Te sientes siempre como en casa. Te tratan de manera muy personalizada. Inicialmente me llevó Alejandra Hernandez, un 10, y ahora, por cambios de horario me lleva desde hace ya unos meses, Álvaro Sanz, y también, un 10. Jose Carlos Ferreira, siempre me ha puesto facilidades en todo. Recomiendo la clínica, sin duda.Lorena PedrajasLorena Pedrajas ★★★★★ Estoy acudiendo a la situada en Calle Marceliano STA María y me tratan como a una reina. Tengo tratamiento Invisalign y su precio, además, es imbatible en Madrid. El personal es muy atento y las instalaciones son fantásticas. Si necesitas cuidar tu boca, no conozco un mejor lugar para ello.Francy ElenaFrancy Elena ★★★★★ Fui por una oferta de implantes y la verdad es que mesorprendió la clínica. Todo muy bueno en relación de calidady precioJaqueline ZamarripaJaqueline Zamarripa ★★★★★ Estoy haciéndome el tratamiento de Invisalign en esta clínicay la verdad es que va fenomenal. Muy cómodo y llevadero.Emisael.j. RodriguezEmisael.j. Rodriguez ★★★★★ Fuí a la clínica porque necesitaba ponerme unos implantes. Ya he terminado todo elproceso y la verdad es que estoy super contentaIdalides HinestrozaIdalides Hinestroza ★★★★★ Fuí a la clínica porque necesitaba ponerme unos implantes. Ya he terminado todo elproceso y la verdad es que estoy super contentaAnaAna ★★★★★ Buen servicio!!Ring AppRing App ★★★★★ Es un local con muy buena pinta es de película super bien !!!Jacquelin_paulino_00Jacquelin_paulino_00 ★★★★★ Estoy muy agradecido con los resultados que he obtenido, son de lo mejor!!js_loader
    Ubicación

    Calle Marceliano Santamaría 11, 28036, Madrid

    Teléfono

    911544686

    Email

    info@pypclinic.com

    Horario

    Lunes a Viernes : 11am-2pm / 6pm-9pm

    COMPLICACIONES Y RIESGOS DE INFECCIÓN

     

    A pesar de que es bastante difícil que surjan complicaciones en un proceso como puede ser la colocación de microtornillos, sí que se deben de tener en cuenta una serie de aspectos por si surgiera cualquier problema. La realidad es que los tornillos no causan alergias ni reacciones, y los estudios ya han demostrado que las complicaciones se reducen a dos y con pocas probabilidades de que sucedan, y estas son la fractura del microtornillo y la inflamación de la encía por una mala higiene bucal.

    De hecho, las infecciones más comunes por la colocación de este tipo de ortodoncia están directamente relacionadas con la deficiente limpieza dental de los pacientes, por lo que siempre se hace mucho hincapié en los cepillados varias veces al día, y a ser posible, el uso de productos adicionales como pueden ser los enjuagues bucales con colutorio o incluso el hilo dental. Será fundamental que la placa bacteriana no se acumule en los tornillos.

    Es importante recalcar también que los minitornillos no duelen, pues se utiliza anestesia local para llevar a cabo la operación, y esta luego resulta bastante rápida y sencilla, por lo que se puede volver a hacer vida normal antes de lo que muchos pacientes esperan. Además, como ventaja adicional, los microtornillos no se suelen ver, pues se colocan a una altura adecuada para que puedan quedar cubiertos por los labios, aparte de estar implantados cerca de los molares que los suelen tapar bastante. La discreción es algo que muchos pacientes valoran positivamente, y por eso muchos terminan optando por los microtornillos como ortodoncia.

    Ortodoncia
    Brackets

    CÓMO CUIDAR LOS MICROTORNILLOS DE ORTODONCIA

    Para llevar a cabo un cuidado adecuado de los microtornillos, lo primero que se debe hacer es acudir a un especialista en caso de sentir molestias durante demasiado tiempo o incluso demasiada
    intensidad. Tener tornillos en la boca puede parecer algo incomodo, pero todo el material utilizado en estas intervenciones es biocompatible. Estos microtornillos no suelen doler ni al colocarlos (debido a la anestesia) ni después, pero en caso de que esto ocurra, será importante ir al dentista para conocer de primera mano si todo va bien o hay que intervenir.

    Por supuesto, nunca se debe tomar ningún tipo de medicamento para reducir el dolor, a no ser que sea el propio especialista el que lo indique. Lo mismo ocurre con las rozaduras o heridas que puedan hacerse en la boca, antes de limpiarse o de intentar curarse por uno mismo, es mejor preguntar a un dentista de confianza para que sea él quien encargue la utilización de unos productos u otros.

    Y no se puede olvidar de ninguna manera que la higiene dental será también fundamental, para evitar la aparición de sarro y otras bacterias y que el microimplante se encuentre siempre limpio y cuidado. Para ello, puede ser de gran ayuda el contar con colutorios, cepillos interproximales o incluso hilo dental, siempre y cuando hayan recibido el visto bueno de un profesional.