Trismus dental
El trismus dental es una molestia que suele afectar a muchas personas en un momento determinado por lo que resulta importante tener conocimiento sobre lo que esta enfermedad implica y sobre todo aquello que causa su aparición.
¿En qué consiste realmente el trismus dental?
El trismus dental es una enfermedad que hace que la persona que lo padece no pueda abrir la boca, y cuando se convierte en una enfermedad realmente grave puede causar hinchazón, dificultad para comer, tragar, hablar y, en general, para realizar todo el proceso de higiene bucodental.
Causas del trismus dental
Esta enfermedad se produce principalmente cuando una obstrucción muscular impide que se pueda mover la boca. Las razones para su aparición son las siguientes:
● Traumatismo provocado por un golpe
● Bruxismo
● Procesos infecciosos
● Sometimiento a un procedimiento quirúrgico en la zona del cuello, la cara o la mandíbula
● Artritis
● Tumor que afecte a la articulación temporomandibular
● Problemas neurológicos o del sistema nervioso
● Reacción a ciertos medicamentos
Tratamiento del trismus dental
El trismus dental se puede tratar y así conseguir eliminar esta molesta enfermedad. Sin embargo, esta puede volver a aparecer, por lo que tendría que tratarse de nuevo para combatirla. La fisioterapia juega un papel relevante para poder volver a recuperar la movilidad de la boca. Un profesional médico se encargará de guiar al paciente para que realice diferentes ejercicios que ayuden a su pronta recuperación.
Por otro lado, la aplicación de calor también se recomienda para relajar los músculos de la boca y quitar de esta manera intensidad a la contracción muscular que ha ocurrido. Los ejercicios como masajes y la aplicación de calor en la zona afectada, harán que el músculo se relaje por completo dando mejoría al paciente.
Sin embargo, si el dolor no se elimina con estos dos remedios, será momento de acudir a la medicación pero esta deberá ser asignada por un médico especialista, que será el que indique cuál es el mejor tratamiento a seguir y por cuánto tiempo debe realizarse. Clínica de tratamiento de trismus dental en P& P Clinic Madrid Nuestra clínica cuenta con profesionales de la salud realmente especializados en esta afección bucodental por lo que somos los más indicados para su evaluación y tratamiento.
Es necesario acudir a profesionales que sepan tratar sobre esta dolencia. P &P Clinic es un referente en Madrid en lo relativo al trismus dental y a su recuperación por lo que te
recomendamos que contactes con nosotros para cualquier problema de este tipo.
Qué ofrecemos
El tratamiento completo que ofrece todo el asesoramiento que necesitas además de un cuidado totalmente profesional que hará que este tipo de anomalía bucodental vaya desapareciendo hasta
conseguir la sonrisa que siempre te ha caracterizado. Qué se busca con este tratamiento P&P Clinic hará que la boca vuelva a su estado normal de manera que la contracción muscular causada por esta dolencia se elimine y se logre la mejoría del paciente de inmediato.
Qué puedes esperar realmente de P&P Clinic
El tratamiento con las mejores herramientas humanas y técnicas que se lleva a cabo en nuestro centro clínico servirá para tratar el trismus de manera eficiente, por lo que notarás una mejoría inmediata y quedarás plenamente satisfecho con el resultado.
Nuestro equipo de profesionales estará siempre a tu lado hasta conseguir erradicar por completo esta dolencia. Si pasado un tiempo vuelve a aparecer esta enfermedad, P& P Clinic volverá a realizar el mismo tratamiento con la misma intensidad y profesionalidad para que te sientas en buenas manos siempre y con toda la seguridad que tu salud bucodental merece.
Conclusión sobre el trismus dental
El trismus dental es una enfermedad que aparece sin avisar y que suele afectar a buena parte de las personas, causando un fuerte dolor además de un gran trauma personal por no poder abrir la
boca con plena naturalidad. Resulta indispensable, si aparece este problema, acudir al médico de manera inmediata para que pueda buscar la solución más pronta y efectiva destacando que el tratamiento solamente puede ser realizado por un experto en la materia como los de nuestra clínica P & P Clinic.
Por lo demás, no es un tema de excesiva preocupación, ya que se trata de una enfermedad que tiene cura y tratamiento, así que solo es cuestión de tener paciencia y dejarse aconsejar por los mejores profesionales de medicina.
Preguntas frecuentes sobre el trismus dental
¿Qué síntomas presenta el trismus dental?
Los síntomas que se presentan para determinar que nos encontramos frente a esta enfermedad son: dificultad para abrir la boca, dolor en la boca, hinchazón, rigidez mandibular, molestias para masticar, dificultad para hablar, etc.
¿Cuáles son las consecuencias del trismus dental?
El trismus dental, aunque no es de excesiva preocupación pero afecta a la salud ya que hablamos de tener una molestia en la boca que impide su apertura y con ello, todo su funcionamiento, por lo que no podemos alimentarnos, ni podemos hablar además de sentir dolor y molestias. Esto implica que la persona al no poder alimentarse correctamente, comienza a sufrir problemas de alimentación, indicando una desnutrición que será la causante de otras enfermedades si no se trata con el debido tiempo. Por otro lado, esta dolencia también es la causante de problemas en la higiene bucal. Una limpieza pobre de boca y dientes generará la aparición de caries y de enfermedades como gingivitis o la periodontitis, entre otras.
¿Cuánto tiempo dura el trismus dental?
La duración es relativa ya que dependiendo del grado en el que se encuentre puede durar más o menos tiempo. Esto también influye si acudimos con tiempo o no al médico pues si se hace de manera inmediata cuando se siente ese dolor, el tratamiento será mucho más rápido, ya que no estaremos lidiando con la aparición de otras enfermedades causadas por dejar pasar mucho tiempo aguantando el dolor y sin abrir la boca.
Lo importante es tomar en cuenta que una vez se detecte el dolor y se comience a sentir de manera real dicha molestia, es momento de acudir al médico para que el tratamiento se asigne lo más pronto posible y la enfermedad no se agrave con otros problemas que puedan presentarse en la boca de los que ya hemos hablado.
También es indispensable comprender que no es bueno asustarse y mucho menos descontrolarse ante esta situación; tampoco intentar forzar la boca para abrirla pues esto puede ocasionar un daño peor. La mejor solución es acudir al médico con paciencia y con templanza para conseguir la curación de esta dolencia bucodental en manos de profesionales médicos. Puedes encontrar más artículos relevantes sobre salud bucodental en nuestra página web. Confía en P & P Clinic y en nuestros tratamientos de salud y belleza.