Consejos para prevenir el dolor de muelas

pyp clinic
  • NPrimera visita gratis
  • NPresupuesto sin compromiso
  • NFinanciación hasta 60 meses

SOLICITA INFORMACIÓN


    He leído y acepto la Política de Privacidad.
    Suscríbeme la la lista de correo para descuentos especiales.

    Dolor de muelas

    El dolor de muelas es uno de los más desagradables que existen, además de que por norma general suele aparecer sin previo aviso y que impide que cualquier persona pueda realizar su vida con normalidad. Este tipo de dolor tiene una serie de causas, las cuales pueden ser bastante fáciles de identificar y que ayudarán a poder tratar de forma más adecuada las molestias. Para comenzar, las

    causa más común que provoca el dolor de muelas son, sin ningún tipo de duda, las caries, concretamente las que se encuentran en la cámara pulpar. Esta parte del diente alberga todos los vasos sanguíneos y los nervios, lo que la hace bastante sensible. Una vez las bacterias acceden a esta zona, provocan un dolor de lo más intenso, el cual puede terminar derivando en una inflamación que puede llegar a convertirse en pulpitis. Por desgracia, este tipo de sensación puede ser bastante duradera si no se trata de forma adecuada, en especial cuando los dientes entran en contactos azucarados o que están muy calientes o muy fríos.

    Lo más adecuado en este caso es realizar una visita al dentista para que pueda llevar a cabo una limpieza dental, y por supuesto, mantener una higiene dental óptima. Los empastes también pueden ser una muy buena solución a este problema.

    Dolor de Dientes

    Por otro lado, otra causa muy común del dolor de muelas, es la aparición de las cordales, mayormente conocidas como las muelas del juicio. La presión que realizan estas piezas
    dentales pueden provocar un intenso y molesto dolor a las personas, por lo que muchas veces se recomienda tomar algún tipo de medicamento de carácter antiinflamatorio. El dolor de muelas puede ser muy difícil de soportar, y a pesar de que lo más adecuado sea acudir a un dentista de confianza que pueda indicar las pautas a seguir, también existen remedios caseros que pueden ayudar a aliviar el dolor, o incluso hacer que desaparezca.

    El primero, es la aplicación de hielo cuando se presentan caries. Estas pueden incluso hacer que el paciente desarrolle un flemón muy desagradable al que será adecuado aplicar el frío. Las gárgaras con agua y sal son otro remedio casero que suele utilizarse sobre todo en los casos en los que se ha extraído una muela del juicio y el paciente siente molestias justo en esa zona. Por ello, se recomienda enjuagarse con agua con sal tibia, que será de gran ayuda para las heridas o las llagas debido a su poder cicatrizante.

    La higiene dental será de vital importancia para poder aliviar los dolores de muelas, por lo que una técnica para combinar el cepillado puede ser el hilo dental. Este es especialmente útil para retirar los restos de comida que se acumulan dentro de la boca y que también pueden ser responsables de este dolor. El masticar perejil, aunque pueda parecer lo contrario, es un remedio casero que utilizan muchas personas y que suele dar muy buenos resultados.

    Radiografías dentales

    Esto es debido a los componentes que tiene el perejil, los cuales son muy efectivos en cuanto a la prevención del dolor de muelas al reducir la carga bacteriana que hay en la boca. El aceite de clavo tiene gran cantidad de propiedades anestésicas, y es otro remedio que también tiene gran capacidad preventiva para la aparición de bacterias. En caso de no contar con este tipo de aceite, se puede fabricar perfectamente al moler cuatro clavos y colocarlos en un pequeño filtro de café.

    Otros remedios caseros que no muchos conocen, pero que pueden llegar a se muy útiles son las bolsitas de té negro. Este producto tiene un contenido muy alto en ácido tánico, de carácter antiinflamatorio, lo que es ideal cuando se produce una inflamación de las mucosas. Aplicarse una bolsita de estas características después de haberla humedecido ligeramente en agua caliente en la zona a tratar puede aliviar mucho el dolor y las molestias.

    Además, otro elemento que puede ayudar a reducir cualquier inflamación relacionada con las encías es el ajo, que tiene una serie de cualidades preventivas y que está bastante recomendada. No obstante, es importante recalcar que estos productos, a pesar de ser generalmente bastante efectivos, siempre funcionarán mucho mejor si se combinan con otro tipo de acciones. Por ejemplo, mantener la cabeza erguida, sobre todo al dormir, ya que esto hace que no se ponga presión añadida en la zona afectada. Por supuesto, no se pueden olvidar los analgésicos, una serie de fármacos que ayudan a la que la inflamación se reduzca , así como las molestias y el dolor.

    EDENTULISMO

    A pesar de ello, estos solamente deben tomarse si un dentista o médico profesional los ha recomendado expresamente, ya que no son adecuados para personas que padezcan ciertas enfermedades o alergias. Es importante mencionar que el agua oxigenada no forma parte de los productos que pueden ayudar a evitar o reducir el dolor de muelas, pues a pesar de lo que dicen algunos mitos, es perjudicial para la boca debido a su enorme agresividad.

    Esto podría provocar heridas, irritaciones e incluso quemaduras, por lo que no se recomienda en absoluto. Estos remedios caseros suelen ser bastante efectivos, y por eso cada vez más personas acuden a ellos para tratar el desagradable dolor de muelas.

    No obstante, existen otra serie de recomendaciones que también se pueden seguir para evitar que este aparezca directamente. Por ejemplo, el evitar las bebidas o productos que sean demasiado azucarados, así como acudir de forma frecuente al dentista para asegurar que todo está en orden, son fundamentales para garantizar una buena salud dental. Por supuesto, la higiene será clave en estos procesos, ya que es realmente la mejor manera de evitar la aparición de infecciones, enfermedades, bacterias, caries, y un largo etcétera.

    Sin embargo, a pesar de que todos estos remedios y medidas de prevención pueden ser muy útiles, no se puede olvidar que el método más efectivo siempre será acudir a los servicios de un profesional. De esta manera, se sabrá cuál es el problema exacto y cuál es la mejor forma de tratarlo.

    Primera visita gratis

    Presupuesto sin copromiso

    Financiación hasta 60 meses

    Nuestras Especialidades