Seleccionar página

Consejos para Evitar el mal Aliento

Home » Consejos para Evitar el mal Aliento
pyp clinic
  • NPrimera visita gratis
  • NPresupuesto sin compromiso
  • NFinanciación hasta 60 meses

SOLICITA INFORMACIÓN


    He leído y acepto la Política de Privacidad.
    Suscríbeme la la lista de correo para descuentos especiales.

    ¿Qué es el mal aliento?

    Tener mal aliento es una de las cosas que puede resultar más incómodas en el mundo. La mayoría de las veces nosotros mismos nos damos cuenta de esto pero en ocasiones puede pasar desapercibido. En este post encontrarás toda la información sobre el tema, así como los mejores consejos para evitar el mal aliento.

    Mal aliento

    ¿Cómo se produce el mal aliento?

    La halitosis, también conocida como mal aliento, es un olor desagradable que emana de la boca por diferentes razones. Es fácil identificar si el mal aliento proviene de una causa que requiera ir al médico.

    Generalmente, cuando despertamos o después de ciertas comidas o algunos hábitos pueden generar mal aliento. Sin embargo, un caramelo de menta, un buen cepillado y enjuague bucal suelen acabar con este tipo de problema indeseado.

    Si este mal olor es muy fuerte y se mantiene constantemente es hora de revisar el caso con un médico profesional en este campo ya que se trata de una halitosis.

    Tipos de halitosis

    Existen 2 tipos de halitosis la transitoria y la persistente, ambas tienen su propia manera de tratarlas.

    La primera sería la halitosis transitoria, que consiste en un mal olor en la boca que aparece ocasionalmente y debido a situaciones concretas. Un ejemplo sería, el mal olor en la boca al levantarse, mal olor generado por la digestión de alguna comida o falta de alimentos en el estómago.

    Por otro lado, se encuentra la halitosis persistente, que se trata de un mal aliento constante que solo se va por un corto periodo de tiempo con los métodos de limpieza bucal. Existen muchos factores que pueden generar este tipo de mal aliento y generalmente se debe a alguna enfermedad.

    Causas más comunes del mal aliento

    A continuación, te hablaremos un poco sobre las causas más comunes de la halitosis o mal aliento. De modo que puedas saber cuál es la posible causa de tu problema.

    Usualmente los problemas dentales suelen causar mal aliento, las caries o enfermedades en las encías crean bacterias que desprenden mal olor. Sumado a esto, la mayoría se deposita en lugares que son difíciles de cepillar. Las infecciones en la boca, nariz o garganta también pueden llegar a producir mal olor.

    La boca seca y los residuos de comida también pueden generar mal aliento, así que por esto es importante enjuagar bien la boca y asegurarse de que no queden residuos de comida.

    El cigarrillo también contribuye en gran medida al mal aliento, además de dejar su propio olor en la boca, la seca y contribuye al desarrollo de enfermedades bucales.

    Mal aliento 3

    Consejos para evitar el mal aliento

    En el siguiente apartado encontrarás 7 consejos bastante útiles para evitar el mal aliento, cabe destacar que estos están pensados para eliminar el mal olor transitorio y mejorar los hábitos que contribuyen a este, si el mal olor en tu boca está siendo generado por un factor médico debes ir a un profesional para que trate este problema.

    Buena higiene bucal

    Lo más importante en líneas generales para evitar el mal aliento, es tener una buena higiene bucal. Esto ayudará a combatir las causas más comunes del mal aliento y evitará el desarrollo de enfermedades en la boca. Así mismo, es recomendable asistir a control dental cada cierto tiempo ya que te ayudarán bastante con este tema.

    Cepillar la lengua

    La lengua es el hogar de una gran cantidad de bacterias y puede llegar a crear un olor bastante fuerte. Resulta bastante útil contar con un cepillo dental que tenga limpiador de lengua para asegurarse de hacerla bien.

    Utiliza hilo dental

    Muchas veces en medio de nuestros dientes quedan residuos de comida que son muy difíciles de remover. Estos entraran en estado de descomposición en nuestra boca y pueden llegar a generar un muy mal olor.

    Utilizando un hilo dental puedes asegurarte de eliminar todos estos residuos y mantener tus dientes impecables.

    Enjuágate la boca

    Nuestra boca tiene una gran cantidad de bacterias y residuos de comida, enjuagarse bien la boca después de las comidas y el cepillado favorecerá en gran medida la eliminación de todos estos agentes.

    Mantén tu boca húmeda

    La resequedad en la boca es otro de los factores que más genera mal aliento, tomar agua constantemente y evitar respirar por la boca ayudará en gran medida a que no se seque tanto.

    Así mismo, debes tener una buena cantidad de saliva en la boca ya que esta contribuye a que el mal aliento no aparezca. Los chicles masticables son una buena opción para mantener la boca salivada, te recomendamos ampliamente que si notas una baja cantidad de saliva en tu boca acudas con un profesional.

    Ojo con lo que comes

    Existen muchos alimentos que de por sí crean mal aliento, como la cebolla, el pescado o el ajo por ejemplo. Sin embargo la gran mayoría de los olores que estos generan se pueden eliminar con un buen cepillado y digestión.

    Por otro lado, llevar una mala dieta puede ocasionar a que se generen problemas en el estómago que van a derivar en mal aliento. Así que llevar una dieta sana y balanceada sin duda será de mucha ayuda.

     

    Conclusión sobre el mal aliento

    El mal aliento puede llegar a ser un gran peso en los hombros, genera inseguridad con nosotros mismos e incomodidad de socializar con otras personas. Así que es importante que combatas esto desde el principio.

    Lo más importante es identificar la fuente, si se trata de algo más personal, como los hábitos o la higiene se recomienda trabajar en ello y mejorarás rápidamente. Por otro lado, si es un problema que deriva de alguna enfermedad se debe tratar con un especialista.

    Este ha sido todo nuestro artículo sobre consejos para evitar el mal aliento, esperamos que te hayan sido de mucha utilidad y puedas deshacerte de este incómodo problema lo más pronto posible. Si el contenido te ha gustado, te invitamos cordialmente a seguir navegando en nuestro sitio web donde encontrarás todo tipo de contenido sobre el mundo de la odontología.

    Primera visita gratis

    Presupuesto sin copromiso

    Financiación hasta 60 meses

    Nuestras Especialidades

    • =Odontología
    • =Corporal
    • =Facial
    • =Capilar
    • =Fisioterapia
    • =nutrición
    Ubicación

    Calle Marceliano Santamaría 11, 28036, Madrid

    Teléfono

    911544686

    Email

    info@pypclinic.com

    Horario

    Lunes a Viernes : 11am-2pm / 6pm-9pm