MENÚ

Remedios para la caída del cabello

En P&P Clinic somos la referencia en el sector de la medicina estética, cirugía estética, odontología, injerto capilar, fisioterapia y nutrición.

Un espacio donde relajarte y disfrutar de todos nuestros tratamientos.

Remedios para la caída del cabello

Remedios para la caída del cabello

La alholva o fenogreco: este compuesto natural ha adquirido popularidad por su efectividad para luchar en contra de la pérdida del cabello. 

Estas semillas poseen estrógenos y otras sustancias parecidas a las hormonas sexuales de la mujer que mejoran el crecimiento del cabello y contribuyen a la reconstrucción de los folículos pilosos.

Aparte, aportan proteínas y ácido nicotínico, que benefician también a estimular el crecimiento natural del cabello. ¿Qué debo hacer para obtener los beneficios de la alholva? Y te diremos como porque este es uno delos remedios para la caída del cabello más efectivo.

Lo que debes hacer es poner a remojar semillas de alholva en 1 taza de agua durante toda la noche. A la mañana siguiente, debes machacarlas hasta crear una pasta. Debes aplicar la pasta por toda tu melena y cuero cabelludo, cubre con un gorro y déjalo actuar durante 40 minutos.

Remedios caseros para la caída del pelo

Zumo de cebolla: por su alto contenido azufre, el zumo de cebolla ayuda a mejorar la circulación de la sangre en los folículos pilosos; así, los renueva y disminuye la inflamación. Forma, por lo tanto, uno de los más efectivos remedios caseros para la caída del pelo.

Otra razón que ratifica esta idea es que posee propiedades antibacterianas, por lo que lucha en contra de las infecciones del cuero cabelludo que pueden ocasionar la pérdida el cabello.

Remedios naturales para la caída del pelo

Aceite de almendras: Las almendras son excelente fuente de nutrientes para el cabello. Por eso, con tan solo poner unas gotas del aceite en la palma de tu mano y hacer masajes circulares en tu cuero cabelludo, será suficiente para estimular el crecimiento del pelo. No tienes que enjuagar el cabello luego de aplicarlo.

Aceite de romero: este es otro de los aceites que nutren y fortalecen nuestro cabello, este es uno de los remedios naturales para la caída del pelo. De la misma forma que en el caso anterior, el aceite es aplicado con un masaje en el cuero cabelludo.

De esta forma, el movimiento incrementa la circulación de la sangre y permite que los folículos pilosos se fortalezcan. También puedes incluir esta esencia al champú que usas normalmente.

Qué es bueno para la caída del pelo

Como mencionamos más adelante el zumo de cebolla es muy bueno para la caída del cabello y aquí te diremos como realizarlo. Debes saber que es bueno para la caída del pelo y por eso te indicaremos como es la preparación de este zumo:

Debes extraer el zumo de cebolla con una rejilla, cuélalo y después aplícalo de manera directa sobre tu cuero cabelludo. Deja reposar durante media hora y enjuaga muy bien para eliminar el olor.

Otra alternativa consiste en unir tres cucharadas de zumo de cebolla y dos cucharadas de gel de sábila. Aplica esta mezcla por todo el cuero cabelludo, déjala actuar media hora y enjuaga con abundante agua.

Qué champú (shampoo) es bueno para el cabello graso

El cabello graso es el problema para muchas mujeres, por eso es bueno que sepas que es bueno que conozcas que champú (shampoo) es bueno para el cabello graso, y aquí te nombraremos algunos. Vamos a comenzar por la reconocida marca pantene.

El Pantene Micelar es uno de los shampoo más efectivos para el cabello graso, muchas son las personas que recomiendan este champú y lo tienen entre sus favoritos para vencer la grasa de su cuero cabelludo.

Otro champú que puedes aplicarte si tienes un cabello graso es el Elvive Arcilla Extraordinaria de L’Oréal Paris, este es muy recomendado por su gran efectividad

Trucos para la caída del cabello

Uno de los trucos para la caída del cabello es peinarlo diariamente, al menos unas 2 veces por día. Si lo haces vas a lograr que se estimule el crecimiento del mismo, debido a que al mismo tiempo estarías ayudando a la circulación sanguínea del cuero cabelludo.

Por otro lado al momento de lavártelo puedes aplicarte unos masajes por todo el cuero cabelludo, eso también beneficia el crecimiento del cabello. Estos son uno de los trucos para la caída del cabello que debes tomas en cuenta diariamente.