¿Piorrea es contagiosa?

Reserva tu cita en P&P CLINIC de forma fácil y gratuita.

Cargando ...

 

 

CÓMO LLEGAR:

Calle Marceliano Santa María, 11, 28036, Madrid

  Santiago Bernabéu

    L43,L120/Lima – Santiago Bernabéu

 

 

CONTACTO:

Teléfono: 911544686 / 622708324

Whatsapp: 622708324

Email: info@pypclinic.com

Medicina estética
Medicina estética

¿Piorrea es contagiosa?

Existen numerosas enfermedades bucales que se curan con algunas visitadas al odontólogo y algunos medicamentos, sin embargo, esta condición es una de las mas prevalece en el ser humano. Conociendo esto, muchos se preguntan si la piorrea es contagiosa y está científicamente comprobado de que si lo es.

Para entenderlo mejor, sabemos que esta enfermedad se produce por la presencia de bacterias que se acumulan por un largo periodo de tiempo en los tejidos bucales de un individuo. Al conocer que la piorrea es contagiosa es común predecir que esto puede ocurre por medio de la saliva y sí, eso claramente incluye los besos.

¿Piorrea contagio?

Así mismo, al conocer esta noticia de la piorrea contagio muchos se imaginan lo peor al ser una enfermedad tan común que pueda extenderse mundialmente. Sin embargo, todos tenemos bacterias en la boca, la diferencia de unos a otros es como mantenemos nuestra higiene bucal y, de ser diagnosticamos, el tratamiento que seguimos para prevenirla.

De igual manera, como ya mencionamos, todos tenemos bacterias en nuestra boca. Por lo cual, la piorrea contagio dependerá de las defensas inmunológicas que tenga el receptor, esto combinado con sus hábitos de higiene bucal y e visitas regulares a un especialista odontológico.

¿Periodontitis contagio?

Algo que es sumamente útil al momento de encontrarnos sentimentalmente con alguien que tenga esta enfermedad, o ser nosotros los portadores, es que es necesario que varios factores congenien para que esto ocurra. Principalmente, la periodontitis contagio se presenta al tener un contacto prolongado y continuo, no por besos aislados.

También, otros elementos son necesarios, como el tabaco, cantidades continuas de alcohol, una deficiente higiene bucal, inclusive la diabetes puede intervenir acá. Conociendo esto, entenderemos que la periodontitis contagio no ocurre por un simple y común beso.

¿Piorrea dental es contagiosa?

Así como ya hemos mencionado, la piorrea dental es contagiosa simplemente por contacto prolongado y profundo, uniéndose con otros factores. Sin embargo, también es vital tener presente algunas maneras de prevenirlo.

La buena higiene bucal es imprescindible para mantenerlos libre de infecciones bacterianas, de esta forma, no se acumularan y se crearan las bolsas periodontales. De igual manera, visitar periódicamente a un odontólogo nos permite estar 100% seguros de nuestro estado dental.

La piorrea dental es contagiosa si no se realizan los cuidados y prevenciones necesarias. Conociendo esto, cualquier individuo podrá mantenerse alejado de dichas infecciones.

¿Cómo contraer periodontitis?

Es vital tener presente las causas que pueden causar la aparición de esta enfermedad, de esta manera, más personas podrán evitarlas y así, prevenir que aparezca en ellos. Existen diversas maneras de cómo contraer periodontitis, pero el besar a alguien no es una de ellas, siempre y cuando no sea por largos periodos de tiempo, hablando de meses o incluso años.

La principal causa de esta infección es una mala higiene bucal, aunque suene repetitivo desde la infancia, este aspecto es indispensable para prevenir todas estas enfermedades. El cómo contraer periodontitis se origina por la permanencia de bacterias en los tejidos periodontales, pudiendo ocurrir por el tabaco, alcohol, diabetes, entre otras causas.

¿Periodontitis crónica es contagiosa?

Primeramente, debemos tener presente que este tipo de enfermedades normalmente se presenta en los adultos, mayores de 40 años, por lo cual, posiblemente no sea contagiada, sino la consecuencia de otros factores. La periodontitis crónica es contagiosa si no se realizan las medidas preventivas necesarias, como la visita al odontólogo.

De igual manera, si se ha tenido una vida de excesos como el alcohol, tabaco, sufre de diabetes e incluso otras enfermedades inmunodepresivas, tiene un riesgo mayor a que padezca esta condición. La periodontitis crónica es contagiosa si no se toman medidas preventivas, pero el hecho de besar a alguien, no la propagara.

medidas preventivas, pero el hecho de besar a alguien, no la propagara.

Click para pedir cita por:  WhatsApp   Instagram