Seleccionar página

Caída de pelo en niños

Es muy factible la caída de pelo en niños, lo que sugiere una gran preocupación por parte de ellos y de sus padres; sin embargo puede asegurarse que la mayoría de ellos recupera el cabello a través de algún tipo de tratamiento. La recuperación no será de inmediato, pero es un logro alcanzado por casi todo el grupo que la padece.

El trato a los niños por esta pérdida de pelo, debe ser semejante al trato que se le da al adulto. La parte física es tan importante como la psicológica debida a los traumas que esto puede ocasionar entre los que se destacan el aislamiento, baja estima, rechazo a su aspecto y demás situaciones.

Motivos caída cabello niños

Hay múltiples motivos caída cabello niños, entre ellas están las alteraciones endógenas, relacionadas con la producción normal de hormona de crecimiento. Por déficit nutricional, siendo relevante su alimentación balanceada, ya que el crecimiento exige buenos nutrientes.

Puede ser que por alguna enfermedad o infecciones se caiga el pelo; tal vez por quemaduras, traumatismos o por uso de medicamentos, que son motivos secundarios. Las alteraciones psicológicas son también motivos de pérdida de cabello; por lo que es necesario acudir al especialista para poder frenar la caída del cabello.

Caída de mechones de pelo en niños

La caída de mechones de pelo en niños, se presenta cuando la pérdida de cabello es grande y significativa, son muy notorios los mechones desprendidos, dejados en las superficies de contacto, donde el niño coloca su cabeza.

En estos casos se habla de tricotilomanía y de alopecia areata. Dos elementos resaltantes en la pérdida de cabello, que conllevan a la consulta clínica, lo más pronto posible.

Caída de pelo en niños de 2 años

Muchos piensan que en los niños no es posible la caída del cabello, sin embargo la caída de pelo en niños de 2 años es un hecho real. Hay casos extremos de niños que presentan pérdida de pelos exagerada, mostrando desde temprana edad, escasez de este, delgadez y poca abundancia.

Existe una pérdida normal de cabello que no se compara. Es preciso llevar el niño (a) a consulta con un especialista, ya que un pediatra, no conoce lo suficiente el campo y lo indicado puede no ser lo correcto. No puedes permitirte que el caso avance, sin tomar las medidas correctas.

Caída de pelo en niños 4 años

Así te cueste creerlo, la caída de pelo en niños 4 años es posible. Los niños a esta edad pueden presentar desprendimiento de cabello, al peinarlos o dejan cabello sobre la almohada, pelones en forma de moneda, tal vez presenten pelo quebradizo, sin abundancia, con picor excesivo, caída en la coronilla, con pequeños granos.

Llevarlos al médico es lo prudente para remediar la situación y evitar estragos mayores, no es recomendable automedicar; pues es un especialista el indicado para poner límites a la pérdida, basado en estudios y evitar que se agrave la caída de cabello.

Caída del cabello en niños de 6 años

La caída del cabello en niños de 6 años, es posible que ocurra, los niños pequeños no están exentos de este padecimiento, sin embargo la mayoría se recupera. Esta caída puede ser provocada por algunos factores, de pronto se debe a alguna enfermedad, en otros casos se debe a cambios hormonales.

En otras oportunidades es consecuencia de la toma de fármacos. La recomendación en algunos casos es el uso de shampoo acompañado con tratamiento para atacar la caída.

En la mayoría de los casos los padres se desesperan y desean acelerar el proceso, saber el tiempo que tarda y el efecto que producirá, pero estos tratamientos ameritan de tiempo.

Caída del pelo en niños de 7 años

Es notoria en muchos casos la pérdida de cabello en los niños pequeños. La caída del pelo en niños de 7 años, tiene sus efectos secundarios. De pronto se les cae al peinarlo, al jugar, al lavárselos y la caída se presenta en diferentes partes de la cabeza, a nivel frontal, lateral o en la coronilla.

Es importante considerar que a todos se nos caen cabellos, debido a las fases que estos deben atravesar; todas las personas perdemos unos 100 cabellos diarios y también los niños lo pierden, aunque lo recuperen pronto.

Caída de pelo en niños 8 años

Algunos niños muestran caída de pelo prematuramente y es necesario e imprescindible llevarlos al médico especialista, para que investigue la razón de la caída. Esta caída de pelo en niños 8 años es traumática y muchas veces más para los padres que para ellos; dado que algunos continúan con sus actividades sin mostrar dificultad.

Muchos niños quedan pelados completamente, sin pestañas y sin cejas, debido a situaciones de salud que provocan estas pérdidas; por eso acudir al especialista es lo ideal. Algunos médicos asignan entre sus tratamientos, lociones y medicinas por vía oral, recomendando apoyo del psicólogo, muchos se recuperan totalmente, sin rastros de ello.

Caída pelo niños 9 años

La caída de pelo niños 9 años, también es vista. Los padres en medio de su preocupación buscan remedio para sus hijos. Puede que el niño haya tenido un cabello hermoso y abundante y comience a manifestar pérdida acelerada del mismo.

Al peinarlos quedan cabellos en el peine y pueden tener sensación de dolor; el aseo personal no es indicativo del problema de alopecia, ya que puede que el niño se mantenga aseado y aun así presente pérdida progresiva de cabello. La ayuda idónea está en manos del especialista, dermatólogo, tricólogo.

Caída de pelo en niños 10 años

El problema de caída de pelo en niños 10 años, es también conocido y se dan casos extremos. Les corresponde a los padres estar vigilantes y buscar apoyo en el dermatólogo para recuperar al niño de su desprendimiento de cabello.

Muchos niños en esta edad necesitan especial trato de psicólogo porque se acomplejan y se aíslan de su actividad escolar y/o social, se vuelven tímidos y callados. En algunos casos es recomendable un cambio shampoo y un tratamiento consistente para que haya recuperación efectiva.

Posibles causas de caída del cabello en niños

El niño puede perder pelo; existen posibles causas de caída del cabello en niños, entre las que lucen, los peinados muy tirantes, hechos con mucha constancia y repetición, ocasionando que el niño(a) pierda mucho cabello. La alopecia o pérdida de cabello en una zona específica; algunas dadas en forma de moneda, en cuyo caso se desconoce la causa.

Otras causas que producen la caída, son: los cambios en las fases de vida del pelo, la alopecia por estrés, la tricotilomanía que consiste en el desprendimiento de pelo por el hábito de arrancarse el pelo. Hongos, dermatitis seborreica y las causas genéticas.

¿Es normal la caída del pelo en niños?

La infancia es época de cambios en el organismo, pero no es normal la caída del pelo en niños, de manera abundante. Si llega a producirse es conveniente acudir al médico de inmediato, para saber la causa que la está originando.

El hecho de que el niño tenga su cabello delgado, no implica que deba caérsele constantemente. Alguna razón se asoma con fuerza a través de esta caída persistente, que sólo el médico tiene potestad para identificar.