MENÚ

Caída de pelo mujer

En P&P Clinic somos la referencia en el sector de la medicina estética, cirugía estética, odontología, injerto capilar, fisioterapia y nutrición.

Un espacio donde relajarte y disfrutar de todos nuestros tratamientos.

Caída de pelo mujer

Caída de pelo mujer

En el cuero cabelludo de una persona, se encuentran entre 100.000 y 150.000 cabellos aproximadamente y cada folículo piloso tiene un ciclo para crecer independiente de otro. Existen algunas fases para estos cabellos relacionadas de alguna forma con su pérdida: fase anágena, catágena y telógena. Aparte de algún elemento que pueda influir de forma paralela.

En la primera fase, de crecimiento, el cabello crece y puedes tener una larga y hermosa cabellera; se corresponde con el 90% de todo tu pelo y puede durar años. En la fase catágena, está el 10% restante, dura entre cuatro y seis semanas, en ésta los folículos capilares empiezan a debilitarse.

En la etapa telógena, de descanso, que tarda de dos a tres meses, es que el cabello se caerá y acaba fuera del cuero cabelludo, para dejar una preocupación. Sin duda entre esas personas que atraviesan por estas etapas, terminando con una caída del pelo está la mujer.

Mejor tratamiento para la caída del cabello en mujeres

La caída del pelo en las mujeres se debe a muchas razones. Existen muchas causas y las formas de atacar cada una pueden ameritar un tratamiento diferente, considere consultar con un dermatólogo, tricólogo para resolver asertivamente su situación.

De cualquier manera, existen medicamentos en el mercado y caseros que puedes usar para paralizar la caída y fortalecer tu cabello. Existen medicinas como el minoxidil, aminexil, Aminexil Advanced, que sin presentar en las mujeres efectos secundarios, ayudan a la recuperación.

Algunos vienen en presentación como suero para colocar sobre el cuero cabelludo, otros en cápsulas para tomar por vía oral. Estos tratamientos se complementan con lociones, champú y medicinas naturales para una mejora pronta. Estos están entre los considerados mejor tratamiento para la caída del cabello en mujeres.

Si el problema continúa y se agrava habrá que acudir al implante capilar, como tratamiento definitivo, para que la mujer se recupere y regrese a su entorno.

Caída pelo parte frontal mujer

La mujer sufre pérdida de cabello usualmente de tipo androgénica, sin embargo algunas pérdidas de cabello se deben a otras causas, como la alopecia frontal fibrosante, notoria en la frente y sienes de la mujer. Esta alopecia se genera por un proceso autoinmune con inflamación que el propio organismo desarrolla atacando los folículos irreversiblemente.

La línea de plantado comienza a retroceder dando cabida a la ausencia de pelo y despejando la frente de la mujer, el nacimiento del pelo se ve cada vez más atrás de lo normal. Esta caída pelo parte frontal mujer repercute sobre la vida social y tiene efectos psicológicos.

Es importante detectar este problema con tiempo, ya que la evolución en el tratamiento es más favorable si se comienza apenas se detecta este tipo de alopecia, por lo que se recomienda la visita al médico.

Caída del cabello en mujeres causas

Existe cantidad de causas que provocan la caída del cabello en las mujeres; entre las que cabe mencionar: algunas enfermedades, medicamentos, estrés físico y/o emocional, envejecimiento, alimentación, deficiencias nutricionales (hierro, proteínas, zinc, vitamina D, ácidos grasos), dietas de choque y restricción de calorías, cambios hormonales e historia familiar.

Existen causas relacionadas con las mujeres que tienen más de 50 años de edad como los problemas hormonales, relacionados con la producción de hormonas que permiten el crecimiento y dan fuerza al cabello. Las mujeres después de esta edad presentan una disminución o descontrol de las mismas y con ella se genera la pérdida del cabello.

De cualquier forma, toda pérdida inusual de cabello en la mujer es preciso considerarla y acudir al médico para detectar los daños y verificar qué se puede hacer para remediarlo y frenar la caída. En España; Madrid existen clínicas dispuestas para esto. Podrías visitarnos en PyP Clinic y te ayudaremos a controlar esa caída que cambió tu vida, sin ningún problema, confía en nosotros.

Caída del cabello en mujeres causas hormonales

Una de las causas que colaboran en la pérdida del cabello en la mujer es su proceso hormonal. El embarazo entre una de las causas, que genera un cambio en la producción de hormonas, al comienzo y después del embarazo, la mujer pierde cabello por el desajuste que sufre su organismo a nivel hormonal.

En este caso se considera normal y su cabello en poco tiempo volverá a su estado normal. Otro caso especial es la píldora anticonceptiva, el cambio de una píldora a otra puede causar la caída brusca del cabello. Los cambios debidos a la menopausia tienen un efecto directo sobre la caída del pelo.

El hipotiroidismo es otra causa hormonal que con pruebas se puede remediar. Así que la caída del cabello en mujeres causas hormonales es un daño inevitable y controversial, del que ella debe sobreponerse. Activarse con el mecanismo que la ayude a superar la situación de forma rápida y confiable.

Caída de pelo embarazo

En este caso particular ocurre que, los primeros tres meses de embarazo, se produce un desajuste hormonal en la mujer debido a que su organismo está sufriendo alteraciones; por esta razón sufrirá pérdida de cabello; posterior a esto y en función del estrógeno que produce, se nivelan los valores y el pelo aparece fortificado y con brillo.

Mientras la mujer avanza en su embarazo tiene un aumento de hormonas en su organismo que le impiden la caída del cabello, pero al terminar este, las hormonas regresan a los niveles normales y presenta un debilitamiento severo del pelo. Se cae entonces para comenzar su ciclo normal y esa pérdida que tuvo retraso durante el embarazo, ahora se puede producir.

Corresponde ahora padecer de pérdida de fuerza del cabello y la caída va más allá de lo normal. Cabe resaltar que no todas las mujeres sufren la caída de pelo embarazo de la misma forma.

Picor cuero cabelludo caída pelo mujer

Muchas mujeres piensan que el picor es obra de caspa y resulta que no necesariamente, a veces se debe a otras situaciones que pueden llevarnos a perder pelo.

El picor cuero cabelludo caída pelo mujer se debe a algunos factores, entre ellos que hay abuso de cosméticos, champú, los tintes, mascarillas, ampollas, lacas y fijadores, todos esos productos usados en exceso, producen picor.

Esta situación llega al punto de hacernos heridas en la piel, en la cabeza y hay presencia, de tensión, enrojecimiento, irritación y debilitamiento. Por otra parte la contaminación puede tocar tu cuero cabelludo también, la suciedad, las partículas ajenas a éste, pueden ocasionar gran escozor, además del mal lavado y del estrés.

La mujer debe entonces; en este caso, proceder a eliminar todo lo que ocasione el problema. Consulte al dermatólogo, en nuestras clínicas lo puede localizar fácilmente. Use productos que le ayuden a devolver la resistencia, el brillo y la abundancia al cabello.

Utilice hierbas, aceites, sales marinas, un champú suave, mascarilla, dándose masajes y activando el flujo sanguíneo.

Médico especialista en caída de cabello en mujeres

Muchas mujeres presentan caída del cabello y consultan primeramente con su peluquero, que seguramente le recomendará algún producto, o tal vez consulte con sus amigas, en la tienda o en una farmacia, pero en realidad debe acudir a un especialista. El dermatólogo, específicamente el Tricólogo es el encargado de estudiar los problemas de la piel del cuero cabelludo.

La tricología se enfoca en los problemas de la piel, más allá de eso, estudia las patologías capilares y los tratamientos que actúan sobre los tipos de alopecias; lo que significa que es el médico especialista en caída de cabello en mujeres, indicado para revisar, controlar y medicarte para resolver tu situación, basado en sus conocimientos y valoraciones, dependiendo de tu caso.

Caída de cabello en mujeres jóvenes soluciones

Por lo general la caída de cabello en mujeres jóvenes soluciones, se debe probablemente al estrés, por algún trauma físico, al embarazo, al período post-parto, al exceso de vitaminas o falta de proteínas, quizás también por asuntos de genética.

La idea principal es tratar de llevar una vida tranquila, con calma, sin agitarse, controlarse y haciéndole frente a las situaciones difíciles de la mejor forma posible. Si es por trauma físico, esperar que transcurra un tiempo, de manera que el cabello se recupere, poco a poco.

Después del parto, pasados alrededor de tres meses, el problema se resolverá porque tu cuerpo comienza de nuevo a adaptarse al ritmo normal. No consumas ningún medicamento que no te haya mandado tu médico, es lo más prudente. Consume tus comidas balanceadas lo más que puedas.

Evita los agentes contaminantes en tu cuero cabelludo, utiliza un buen champú, los productos que utilices deben ser los adecuados, agrega en tu diario aseo o rutina, productos caseros que benefician y protegen de la caída.