Botox

Botox. Toxina Botulínica Vistabel® y Azzalure® en Madrid

¿Qué es el Botox o Toxina Botulínica?

El botox es el nombre comercial que le dio el Laboratorio Allergan a la Toxina Botulínica.

La toxina botulínica es una neurotoxina que se produce por una bacteria llamada Clostridium Botulinum. Esta proteína se depura y se utiliza a muy bajas dosis con mñultiples indicaciones en el mundo de la medicina desde los años 80.

Botox para Entrecejo y Arrugas en la Frente

El botox o la toxina botulínica actúa relajando la musculatura facial al bloquear los impulsos nerviosos, lo que hace que desaparezcan las arrugas dinámicas faciales.

El botox se puede utilizar para el tratamiento de hiperhidrosis o lo que es más popular, para la aplicación estética, es decir, para la eliminación o prevención de arrugas.En nuestro centro trabajamos con marcas de primera calidad como Vistabel o Azzalure.

La aplicación de la toxina en medicina estética se suele hacer principalmente en arrugas dinámicas o de expresión, que son aquellas que se produce por ejemplo con los movimientos oculares o al gesticular con el ceño o la frente cuando nos expresamos.

Por eso, su aplicación más común es en la frente, entrecejo y patas de gallo. Los resultados logran un efecto rejuvenecedor pero muy natural, haciendo que el rostro no pierda expresividad y que parezca relajado, descansado y juvenil.

La aplicación del botox se puede hacer desde joven. Se recomienda aplicar desde los 30 años.

¿En qué consiste el tratamiento de Vistabel® o Azzalure®?

El tratamiento consiste en la infiltración de pequeñas cantidades de toxinas con una aguja muy fina, por lo que no es nada doloroso. Estas infiltraciones se harán en la zona donde queramos eliminar esas arrugas dinámicas.

El tratamiento es rápido e indoloro. La duración suele ser de unos 20 minutos y no necesita anestesia.

Nosotros recomendamos aplicar la toxina un máximo de dos veces al año, para evitar crear anticuerpos frente a la toxina, haciendo que ésta pierda eficacia.

¿El Botox tiene riesgos o efectos secundarios?

El tratamiento con Botox no tiene efectos secundarios si el uso por parte del profesional es el correcto.

Por eso es muy importante elegir un centro médico estético especializado y autorizado, con productos de calidad y personal cualificado.

¿Cuánto dura el efecto del Botox?

El botox comienza a hacer efecto entre el cuiarto y octavo día tras su infiltración, y su efecto durará entre 4 y 6 meses.

La duración siempre variará en función de la dosis inyectada, la fuerza y el grosor de la musculatura facial tratada en cada paciente y las características propias de cada paciente.

Precio de botox en Madrid

El precio del vial en el que se trata todo el tercio superior al completo es de 350 euros. Aunque puedes consultarnos por si tuviésemos alguna oferta vigente respecto a este tratamiento.

Para ello puedes contactar con nosotros por teléfono, email o redes sociales.

No olvides que la primera cita informativa es gratuita y sin compromiso.