MENÚ

Infusiones para la caída del cabello

En P&P Clinic somos la referencia en el sector de la medicina estética, cirugía estética, odontología, injerto capilar, fisioterapia y nutrición.

Un espacio donde relajarte y disfrutar de todos nuestros tratamientos.

Infusiones para la caída del cabello

Infusiones para la caída del cabello

En estos tiempos las infusiones son de gran interés y utilidad. Los cuidados a nivel capilar para tratar asuntos del cuero cabelludo y el cabello se tratan con infusiones de plantas botánicas que obviamente son naturales. En función del problema que tengas, hay una planta que te ayuda a resolverlo.

Lucir un cabello sano y brillante es simple cuando se tiene a la disposición infusiones que te apoyan para lograr lo que deseas hacer con tu pelo. Hay marcas de cosméticos y peluquerías en el mercado que las ofrecen listas para el uso; fórmulas magistrales, calmantes y fortalecedoras, que ayudan a alcanzar propiedades en el cabello y evitan su caída.

Si la situación es la caída del cabello, hay infusiones para la caída del cabello. La infusión capilar de tomillo, laurel y ortiga verde te servirán para frenar esa caída. Aplícala regularmente, su gran contenido de minerales, es un tratamiento natural anti-caída muy potente y devuelve el brillo al cabello.

Estas infusiones las puedes hacer en casa con un sobre en 500 mililitros de agua, la dejas en reposo y tibia la colocas en el cabello limpio y seco. Déjala actuar entre 20 y 30 minutos y luego enjuagas el cabello con agua suficiente.

Infusiones naturales para la caída del cabello

Hay variedad de infusiones naturales para la caída del cabello. Si te encuentras bajo estrés, el tónico anti-estrés, a base de lavanda y azahar, es justo lo que necesitas para el cabello sin vida, frágil, quebradizo y maltratado, que puede surgir a raíz de tu estrés o por el exceso de químicos colocados.

Si lo que necesita tu pelo es hidratación, la infusión de dulcamara, malva y abrótano, protege tu cabello de la deshidratación y la sequedad. La infusión balsámica es útil para la descamación, la dermatitis seborreica y la caída del cabello. Entre otras infusiones naturales perfectas que pueden utilizarse.

Estas plantas medicinales te ayudarán a frenar la caída del cabello y también ayudan estimular su crecimiento.

Infusiones para prevenir la caída del cabello

Algunas infusiones para prevenir la caída del cabello, son consideradas brebajes mágicos, sobre-todo para las mujeres, quienes sienten gran frustración al ver la pérdida del cabello, el grado de frustración y desaliento, las lleva a buscar apoyo en medicinas naturales, que son realmente productivas y muy efectivas, si hay constancia.

La cola de caballo, ayuda a mantener el cabello fuerte y resistente, la infusión se hace con las hojas y posterior al lavado, se coloca, tibia en el cabello. La rúcula estimula los folículos contribuyendo con el crecimiento del cabello, se usan las hojas para la infusión y el agua tibia se coloca de la misma forma, después del lavado.

La alfalfa tiene elevado contenido en proteína, vitaminas y sílice que contribuyen al crecimiento sano del cabello. También contiene minerales y vitaminas C que mejoran la circulación sanguínea del cuero cabelludo y además vitaminas B1, B2 y E. Puedes aprovechar sus propiedades en una infusión , aplícala al cabello y alcanza mejoras notables.

Una infusión de nogal, en un vaso de agua, coloca entre 9 y 12 hojas, deja que hierva durante unos minutos. Cuela y lávate el cabello, aplícate la infusión, envuelve la cabeza con una toalla y mantenla 20 minutos. Aplícala esta infusión por 9 días continuos.

La planta amla te ayudará a que el pelo crezca sano y fuerte. Coloca pedazos secos de esta planta en aceite de coco y déjalos hervir. Después de lavar el pelo, y con el producto de la cocción, frota el cuero cabelludo, activa las glándulas sebáceas y la circulación de la sangre en el área afectada. Sentirás un hormigueo producido por el efecto del calor.

Infusiones para caída cabello

La mejora para el cabello la tenemos al alcance, la naturaleza nos ofrece la posibilidad de sanear nuestro cabello con el uso de sus hierbas y plantas, frutas y demás. La caída del cabello consigue un guerrero natural. Las infusiones son excelente medicina, la humanidad puede alcanzar alivios y curas sin tener que invertir grandes fortunas.

Las fórmulas de las infusiones para caída cabello, han sido elaboradas especialmente para cuidar el cabello con ingredientes naturales. Estas mágicas y poderosas infusiones fueron creadas para fortalecer el cabello, evitar el debilitamiento y la caída repentina.

Una planta popular que nos ayuda en el control de la caída del cabello es la guayaba, las hojas son útiles en infusión. Con un puñado de hojas de guayaba, en 1 litro de agua y se hierven; dejamos enfriar y se aplica un masaje al cuero cabelludo, para luego lavar normalmente. El romero es excelente para activar la circulación de la sangre.

Se machaca un manojo de hojas de romero y se colocan en una taza de agua. Luego se masajea el cuero cabelludo dos veces al día. La verbena se prepara en infusión 15 gramos de flores en 1 litro de agua, por 20 minutos. Deje enfriar y posteriormente se enjuaga el pelo con el agua, después de lavarlo.

La cola de caballo contiene cisteína, selenio y sílice, minerales de reconocida capacidad para acelerar el crecimiento del cabello y fortalecerlo. Para obtener el beneficio de sus propiedades, coloca 1litro de agua, a hervir con 7 cucharadas de cola de caballo, 7 hojas de romero y 7 de ortiga, por 5 minutos. Se aplica al cabello después del champú, dándose masajes. No se enjuaga.

Infusiones para la caída de pelo

Otras infusiones para la caída de pelo, son a base de áloe vera, ortiga, jengibre y cebolla. Es más que suficiente el provecho que se adquiere de estas infusiones que resultan económicas y fáciles de aplicar, pensando en el problema de la caída, que desespera y ocasiona situaciones incómodas a las personas. Apóyate en estos remedios caseros que dan resultados óptimos.

El Áloe vera se machaca un trozo de esta planta para obtener el zumo. Mezcle con agua tibia y masajee el cuero cabelludo por unos minutos. Se deja actuar por una hora y se enjuaga con abundante agua.

Puedes hacer un tónico capilar con una infusión de hojas de ortiga. Después del champú, usas la aplicación para masajear el cuero cabelludo. No necesita enjuagar. El jengibre se utiliza sólo en forma de jugo o mezclado con otros aceites, la mezcla con aceite de sésamo o de oliva es genial.

Esta mezcla se coloca en el cuero cabelludo con un masaje, para estimular la circulación y se deja actuar por 10 minutos. Luego se lava el cabello normalmente. El jugo de cebolla, por su elevado contenido de azufre, ayuda a mejorar la circulación de la sangre que va a los folículos, los regenera y así reduce la inflamación.

Se extrae el zumo, se cuela y luego se aplica en el cuero cabelludo. Se deja en el cabello por 30 minutos y enjuague muy bien porque el olor es muy fuerte.