fbpx

Injerto de hueso dental postoperatorio

Reserva tu cita en P&P CLINIC de forma fácil y gratuita.

Cargando ...

 

 

CÓMO LLEGAR:

Calle Marceliano Santa María, 11, 28036, Madrid

  Santiago Bernabéu

    L43,L120/Lima – Santiago Bernabéu

 

 

CONTACTO:

Teléfono: 911544686 / 622708324

Whatsapp: 622708324

Email: info@pypclinic.com

Medicina estética
Medicina estética

 

Injerto de hueso dental postoperatorio

Como sabemos, todas las ramas especializadas de la odontología buscan otorgan bienestar, calidad bucal y una buena imagen de la boca para todos los individuos. El proceso de injerto de hueso dental postoperatorio busca exactamente lo mismo.

Es llevado a cabo cuando el estado óseo de la boca del individuo no garantiza la fijación y seguridad que el implante dental si puede otorgar. Así mismo, esto podría realizarse con hueso propio o también, con material sintético. En algunas clínicas, dependiendo de sus avances tecnológicos, se logra optar por una combinación de ambos.

Rechazo injerto hueso dental

Aunque estos procesos son llevados a cabo por profesionales, en algunas circunstancias se presenta un rechazo injerto hueso dental, lo cual puede ocurrir por diversas razones:

  • La mala higiene oral
  • Localización del implante
  • Cantidad de hueso a regenerar

Estas son solo algunas de las razones. Pero para entenderlo mejor, el rechazo injerto hueso dental se presenta al momento en que alrededor del implante aparece un tejido fibroso blanco, el cual impide la cura total. Al ocurrir esto, en 1 o 2% de los casos, se necesita realizar todo el proceso nuevamente.

Injerto de hueso dental recuperación

Al llevar a cabo este proceso, el profesional puede utilizar anestesia local o general si el paciente lo requiere, para asegurar que no existan molestias. El injerto de hueso dental recuperación se centrara en los cuidados y seguimiento se que le dé al paciente.

De igual manera, el paciente debe ser consciente y responsable con su dieta, evitando alimentos duros o gomosos, o de temperaturas muy altas o bajas. El injerto de hueso dental recuperación necesita un exhaustivo cuidado, para de esta forma, evitar perder el avance obtenido.

Injerto de hueso dental postoperatorio

Luego de haber pasado la cirugía, el injerto de hueso dental postoperatorio puede causar bastante dolor en el paciente, esto ocurre mientras se llega a reducir la hinchazón y la zona bucal se adecuada al implante. Así mismo, existen otras series de recomendaciones a seguir para disminuir la molestia y obtener los resultados deseados:

  • Por lo general, el tratamiento postoperatorio incluye antiinflamatorios que reducen el dolor.
  • Luego de la operación se tendrá, inevitablemente, hinchazón. Sin embargo, esta puede reducirse al aplicar una bolsa de hielo en la zona afectada.
  • El sangrado es común las 24 horas posteriores a al operación. Pero en caso de ser excesivo, puede morder una gasa por aproximadamente 30 minutos y esto la detendrá.

Síntomas rechazo injerto hueso dental

Los síntomas rechazo injerto hueso dental son diferentes en cada paciente, al igual que todo proceso de salud. Mayormente, esto se presenta sin ningún aviso y simplemente se da a conocer al ser examinado por el profesional.

En otras ocasiones, los síntomas rechazo injerto hueso dental puede ser el dolor prolongado por semanas o primeros meses. También, podría ser un proceso infeccioso, que ocurre muy rara vez.

Recuperación de injerto de hueso dental Madrid