Extracción dental Madrid
- NPrimera visita gratis
- NPresupuesto sin compromiso
- NFinanciación hasta 60 meses
SOLICITA INFORMACIÓN
Detalles de nuestro tratamiento
Tiempo | 15-30 min |
Precio | A consultar |
Resultados | Inmediatos |
Anestesia | Local |
Duración | Permanentes |
Hospitalización | No requerido |
Recuperación | Inmediata |
Financiación | Hasta 60 meses |
¿QUÉ ES la exododoncia?
La exodoncia es un tratamiento que se encarga de extraer una o varias piezas dentales. Los motivos por los cuales una persona puede escoger el someterse este tratamiento son múltiples, desde el intentar deshacerse de un diente irrecuperable que puede traer consecuencias a largo plazo al masticar, hasta incluso cuando los dientes incluidos se quedan anclados dentro del interior del hueso.
En este caso, esta extracción puede justificarse por otro tipo de causas como pueden ser dolores muy fuertes, debilitamiento excesivo de la mandíbula, aparición de caries, etc. Algo que se debe tener muy en cuenta, es que con las exodoncias se puede perder de forma definitiva los dientes, además de que los huesos donde se encontraban las piezas pueden ir perdiendo altura para el resto de vida, algo que a largo plazo también puede terminar desencadenando ciertas dificultades.
No obstante, este tratamiento es bastante útil para todas aquellas personas que necesiten realmente el que se les extraiga un diente, pues ello puede terminar por derivar en consecuencias mucho más graves para su salud con el paso del tiempo.
El procedimiento es bastante sencillo, colocando anestesia al principio de todo para posteriormente cortar o romper la unión del diente con el hueso y retirarla definitivamente. Una vez realizado este proceso, para ayudar a que la herida cicatrice mejor, los bordes de la herida se aproximan entre sí a través de la compresión de las paredes de lo que se conoce como alveolo. En caso de que este tratamiento sufra complicaciones, como pueden ser el desgarro o daño a las encías, entonces tal vez se necesite recurrir a la sutura.
Causas para someterse a una extracción dental
Por norma general, hay dos motivos por los cuales una persona debería recurrir a una extracción dental o una exodoncia. Dichos motivos incluyen los dientes dañados, es decir, piezas dentales que terminan siendo perjudiciales para la salud de las personas, como pueden ser los casos en los que los propios dientes tienen demasiadas caries o que incluso padezcan de tumores.
Por otro lado, también se encuentran los dientes incluidos, aquellos que todavía no han aparecido dentro de la boca del paciente, como puede ser perfectamente el caso de las muelas del juicio.
Lo más recomendado en estas situaciones es contar con una higiene bucal adecuada, ya que de esta manera será mucho más fácil el poder buscar reemplazos para los dientes que han sido dañados o extraídos,
e incluso se podrá evitar que los dientes permanentes se muevan o se descoloquen.
En todos estos casos, lo más adecuado será acudir a un profesional que pueda evaluar cada situación personal de los pacientes y ofrecerles una solución adecuada según corresponda. Las exodoncias son
tratamientos algo delicados y que no siempre resultan agradables, por eso conviene saber si realmente un paciente los necesita o si se puede encontrar otra solución que se adapte más a sus necesidades.
Recomendaciones a la hora de someterse a una exodoncia
será fundamental seguir todas las recomendaciones y consejos que proporcionen los profesionales, pues así se evitarán complicaciones y problemas a
corto y a largo plazo.
La aplicación de hielo será fundamental, pues puede ayudar mucho a reducir la inflamación y el dolor del paciente.
Será muy importante también el intentar no escupir, pues cuando se acumula la saliva hay riesgo de que la recuperación no siga el curso adecuado.
Por ello, en casos como estos lo más recomendable es o colocarse una gasa dentro de la boca o incluso tragando la propia saliva.
El consumo de los antiinflamatorios adecuados en caso de dolores excesivos o demasiado fuertes, así como el intentar tener una alimentación blanda con productos que no pongan en riesgo la salud bucal del paciente también serán aspectos que tendrán que ser muy tenidos en cuenta.
Por supuesto no se puede fumar y tampoco se debe cepillar la zona afectada hasta que pasen mínimo 24 horas, ya que eso podría ser dañino para el proceso y podría afectar gravemente a los pacientes.
El reposo y el intentar no consumir alimentos que no sean fríos (además de, por supuesto, procurar de masticar por el lado donde no se ha realizado la cirugía) serán imprescindibles para lograr una recuperación adecuada de la operación.
Las primeras 24 horas de la realización de la exodoncia son las más importantes y duras de este proceso, y es donde las consecuencias pueden ser mucho más graves.
No obstante, una vez se ha superado este plazo, el paciente tendrá mucha más libertad y comodidad para comenzar a hacer vida normal y a recuperarse de la cirugía.
A pesar de ello, en caso de sufrir dolores más fuertes de lo normal o molestias difíciles de soportar, será adecuado acudir a un profesional que le pueda proporciona la solución adecuada al problema y confirmar si el proceso de recuperación se está llevando a cabo de la forma correcta.
¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO DE UNA extracción dental?
1.
Valoración
El odontólogo encargado de tu caso realizará una valoración de tu estado bucal y realizará una revisión general de tu boca.
2.
TRATAMIENTO
Se realizará la extracción de la pieza. En algunos casos habrá que hacer una pequeña incisión o retirar un poco de hueso pero el paciente no sentirá dolor en ninguna de esas situaciones
3.
REVISIÓN
A los 7 días revisaremos la zona de la extracción y realizaremos una radiografía de control. En caso de que se hubiesen tomado puntos también se retirarán
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE Extracción dental Madrid
¿CÓMO SE REALIZA UNA EXODONCIA DENTAL O EXTRACCIÓN DE UN DIENTE?
Existen una serie de tiempos que se marcan a la hora de realizar una exodoncia, comenzando por la utilización de la anestesia local.
Esta básicamente consiste en infiltrar un anestésico en la zona del diente que se va a extraer y que sirve para adormecer un poco la zona y que el paciente pueda sentir el menor dolor posible. Posteriormente, se procederá a la luxación, que consiste en aplicar fuerzas suaves sobre los contornos del diente.
Esto se hace para buscar la fractura de unas fibras que unen los maxilares y que son las causantes de que estos puedan moverse. Los materiales que se utilizan para realizar la luxación son los botadores, parecidos a los destornilladores.
Y, una vez que estos han sido usados, se comenzará con la tracción, a través de la cual unas tenazas se encargarán de extraer la pieza dental con movimientos circulares ( en el caso de los dientes que solo tengan una raíz) o con movimientos laterales ( en el caso de los dientes que tengan más de una raíz).
Una vez se han llevado a cabo todos estos pasos, será importante tratar la herida para evitar riesgos innecesarios, para lo que se utilizará la sutura y que esta pueda cicatrizar adecuadamente. Es
fundamental saber que existen dos tipos de exodoncias, dependiendo de cómo de complejo y dificultoso sea el proceso.
Las extracciones más simples se llevan a cabo cuando se sabe de primera mano qué diente se extraerá, por lo que el tratamiento será rápido y bastante sencillo. En cambio, para las extracciones que implican que no se pueda acceder a la zona afectada solo con los materiales adecuados para la operación, se deberá recurrir a unas técnicas bastante más avanzadas.
Esto no solamente es mucho más largo y costoso, sino que además tiene más riesgo de que surjan complicaciones. No obstante, cada exodoncia dependerá del caso de los pacientes y de lo que
recomienden los profesionales.
¿QUÉ CUIDADOS DEBO TENER LUEGO DE UNA EXODONCIA?
Una vez se ha llevado a cabo la extracción de cualquier pieza dental, será fundamental seguir todas las recomendaciones que indiquen los profesionales, por lo menos durante los primeros días posteriores a la operación.
El realizar este tipo de cuidados de la manera adecuada puede suponer la diferencia definitiva entre que la cicatrización y la recuperación sea exitosa, o si por el contrario surgirán problemas que pueden ser perfectamente evitables.
Para comenzar, es necesario conocer que no hay que enjuagarse la boca durante las primeras 24 horas, pues ello podría derivar en hemorragias o infecciones bastante graves. Además, conviene cambiarse la gasa durante cierto tiempo y colocarse otra totalmente nueva.
En caso de que el sangrado continúe al cambiar la gasa varias veces, lo mejor sería ir a ver a un médico. Por supuesto, está completamente prohibido el consumir bebidas alcohólicas o fumar, ya que ambas son totalmente incompatibles con la medicación recomendada y además concretamente el tabaco contiene gran cantidad de tóxicos perjudiciales que pueden llevar a infección.
También conviene saber que se deben evitar los elementos cálidos a la hora de combatir contra las hinchazones: siempre deben utilizarse materiales fríos que puedan aliviar más la zona afectada. Se debe tener especial cuidado a la hora de cepillarse los dientes, intentando no escupir el agua y que el cepillo nunca toque la zona afectada, pues la herida podría abrirse y es necesario mantenerla lo más limpia y controlada posible.
¿QUÉ PUEDO COMER?
Los alimentos que se ingieren tras una exodoncia son uno de los elementos más importantes y que más deben tenerse en cuenta tras la operación. En estos casos, lo más recomendable es seguir una dieta blanda, intentando no comer alimentos que sean demasiado duros o difíciles de masticar, pues entonces aumentará el riesgo de que la herida no cicatrice adecuadamente. Además, los alimentos fríos están especialmente recomendados en estos casos, pues pueden ayudar a reducir la inflamación.
No obstante, en caso de que el paciente sienta excesivas molestias a la hora de comer, deberá acudir a un profesional inmediatamente para comprobar que todo sigue en orden y que no se
necesita realizar ningún tratamiento adicional.
¡QUÉ DEBÓ HACER EN EL POSTOPERATORIO DE UNA EXTRACCIÓN DENTAL?
Algunas de las recomendaciones de los expertos tras una extracción dental son el reposo, las dietas blandas, intentar aplicar hielo para que baje la inflamación y dormir con la cabeza levantada,
además de ingerir determinados antibióticos que pueden ayudar a aliviar y reducir el dolor.
¿EN CUÁNTO TIEMPO SANAN LAS ENCÍAS?
Por norma general, los tejidos de las encías suelen sanar en aproximadamente 3 o 4 semanas.
No obstante, el tejido de los huesos es un caso completamente distinto, pues puede tardar hasta seis meses.
Todo dependerá del tipo de procedimiento que se ha llevado a cabo, ya que en el caso de las extracciones sencillas, lo más habitual es que en menos de dos días el paciente ya no sienta ningún
tipo de dolor.
Sin embargo, en caso de que este experimente molestias o dolores, también se recomienda que acuda a un médico.
¿Tienes más preguntas?
Contáctanos a través de nuestro formulario de contacto, whatsapp, email o por teléfono sin compromiso.
911544686 info@pypclinic.com
Precios de Extracción dental Madrid
A CONSULTAR
Extracción dental Madrid ANTES Y DESPUÉS
En la actualidad es bastante difícil encontrar alguna situación en la que una persona no pueda recibir una exodoncia, ya que existen múltiples medios que hacen que este proceso sea exitoso, incluyendo las anestesias, los antibióticos, profesionales preparados, etc.
No obstante, puede darse la situación de que un cliente se plantee el aplazar su cita si padece alguna infección antes de realizarse la operación, aunque esto no es lo que suele ocurrir generalmente. Las exodoncias, por otro lado, no serán realizadas cuando los dientes tengan riesgo o sospecha de padecer algún tipo de tumor que ha sido provocado por una mala cicatrización u otros elementos.
Cuando esto ocurre, la extracción debe ser realizada en el bloque de la masa tumoral, siempre siguiendo una serie de márgenes recomendados por seguridad del paciente y por proteger su salud bucal. También cabe mencionar que existen grupos de personas vulnerables que necesitan acudir a un especialista que valore su caso antes de realizarse una exodoncia, pues habría riesgo de que surgieran complicaciones que podrían hacer que la salud del paciente se viera perjudicada.
Algunos de estos grupos incluyen a personas que padecen de enfermedades del corazón, diabéticos, mujeres embarazadas, etc. Sin embargo, una vez esta operación se lleva a cabo, el proceso a seguir es muy sencillo, ya que el paciente tendrá que seguir una dieta blanda e intentar evitar alimentos que puedan contribuir a que surjan complicaciones innecesarias.
NUESTROS ESPECIALISTAS EN Extracción dental Madrid
Patricia Palma
Fernando Anglés
Especialista en Cirugía Oral Avanzada e Implantología y está colegiado por el Ilustre Colegio de Odontólogos de Madrid con el número es 28013234.
Gabriela Serfatty
Especialista en Cirugía Oral Avanzada e Implantología y está colegiada por el Ilustre Colegio de Odontólogos de Madrid con el número es 28013235
Opiniones sobre PyP Clinic
Ubicación
Calle Marceliano Santamaría 11, 28036, Madrid
Teléfono
911544686
info@pypclinic.com
Horario
Lunes a Viernes : 11am-2pm / 6pm-9pm
CONTACTA CON NOSOTROS
TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS TRATAMIENTOS…