MENÚ

Hongos en la cabeza caída de pelo

En P&P Clinic somos la referencia en el sector de la medicina estética, cirugía estética, odontología, injerto capilar, fisioterapia y nutrición.

Un espacio donde relajarte y disfrutar de todos nuestros tratamientos.

Hongos en la cabeza caída de pelo

Hongos en la cabeza caída de pelo

Los hongos son los responsables de diversos estragos ocasionados al cabello y al cuero cabelludo; producen una infección llamada tiña de la cabeza o tinea capitis, que puede atacar cualquier parte del cuerpo, pero su preferencia es el cuero cabelludo porque contiene queratina, rica en azufre lo que facilita su proliferación.

La alopecia que producen los hongos es extensa, significa que se va expandiendo por toda la cabeza y causa daños severos al cabello; dañando progresivamente los folículos pilosos, debilitando el cabello y provocado su desprendimiento. Los hongos en la cabeza caída de pelo son agresivos y perjudiciales para la salud cabelluda.

Caída del cabello por hongos en el cuero cabelludo

Los hongos pueden ser ocasionados por causas diversas, y a pesar de que es un problema que afecta a personas de diversas edades es muy predominante en los niños. Estos se manifiestan con leves escamas y pueden terminar en enormes placas con inflamación y supuran pus; por lo que debe consultarse el médico para que administre tratamiento.

La caída del cabello por hongos en el cuero cabelludo, es generada en forma de parches en la cabeza. Son claros temporales y la persona se recupera al curarse de la infección.

Si el cuero cabelludo tiene lesiones o heridas aparecen los hongos, también cuando la higiene es muy deficiente en esta parte del cuerpo.

Caída del pelo por hongos

Los hongos pueden presentarse en los pacientes por distintas razones, la más común es la humedad. Si la persona se lava el cabello y se acuesta con el cabello mojado existe la tendencia a atrapar hongos. Si hay contacto con perros, gatos y conejos, animales domésticos; también existe la posibilidad de contagio.

Las manifestaciones de este hongo en la cabellera son incómodas y difíciles para sobre-llevar; se presenta picor, brotan costras, descamaciones y la caída del pelo por estos hongos se da con facilidad.

Caída de cabello en mujeres por hongos

Los hongos causan un problema a nivel de cuero cabelludo llamado tiña de la cabeza. Ataca a las mujeres de forma preocupante y sensible, por cuanto se presenta en regiones visibles muy evidentes, que afectan su apariencia personal y determinan conductas posteriores en ella. Sus causas son variadas al igual que sus manifestaciones.

En la caída de cabello en mujeres por hongos, se pueden presentar manchas que se agrandan poco a poco, cabello frágil que se desprende y se cae con suma facilidad y sensibilidad o dolor extremo cuando se palpa.

Caída del cabello en hombres por hongos

Los hombres no escapan de este padecimiento, mientras estén en presencia de microorganismos, están expuestos al contagio. Aunque no refleje mayor importancia si se lavan el cabello y se duermen con el cabello mojado, dada la cantidad. Su exposición a objetos y animales que portan estos hongos, es inevitable.

En ellos son tan evidentes los estragos que causan, que deben ser tratados a tiempo, su escasez de pelo, puede ser debido al corte que usa la mayoría, hace muy notoria la presencia de los hongos del tipo de que se trate.

Los hongos que se ubican en el pelo son llamados dermatofitos, se reproducen en la zona de la epidermis gracias a la queratina, también se trasladan al pelo y a las uñas. La consulta médica para la caída del cabello en hombres por hongos, es recomendada.

Caída del cabello a causa de hongo

Cuando cierto tipo de hongos infectan el cuero cabelludo producen la pérdida de cabello, que se va haciendo más visible, por lo que los parches se distinguen sin esfuerzo. Muchas personas los padecen y los contraen durante su rutina con animales, objetos, personas que los adquirieron y por la humedad del cabello.

El hongo debilita el cuero cabelludo y a su vez hace que el pelo se quiebre, desprendiéndose; al mismo tiempo el folículo se ve afectado y el cabello puede nacer débil y opaco, si brillo; en el caso de que la persona se descuide y permanezca con hongos, por falta de atención médica.

La caída del cabello a causa de hongo, ocasiona la pérdida de la densidad capilar que puede comenzar siendo leve, ataca el cuero cabelludo y puede estar acompañada de escamas. En estado avanzado causa inflamación, dolor, que puede cubrir todo el cuero cabelludo.