Criolipolisis contraindicaciones

Criolipolisis contraindicaciones

La criolipólisis es un tratamiento estético que no es invasivo y que no presentan mayores complicaciones, que tiene como objetivo la destrucción de las células grasas con una  baja de la temperatura con la finalidad de que se descompongan y se eliminen,  sin causar daños al resto de las células de la piel. La temperatura que se emplea para este tratamiento se encuentra por debajo los cero grados.

Esta técnica puede ser aplicada en hombres y mujeres mayores de edad pero sin embargo la  criolipolisis tiene algunas contraindicaciones como es: para las personas con problemas hepáticos, con enfermedad de Raynaud, que tengan urticaria severa al frío, crioglobulinemia, hipoproteinemia, congelación profunda, diabetes severa, las que tienen intolerancia a la crioterapia, insuficiencia renal, cáncer o fiebre.

Criolipolisis efectos secundarios

Con criolipólisis los efectos secundarios son muy pocos y por lo general, no  causan ningún problema por lo que se puede llevar una vida totalmente normal después de aplicado el procedimiento. Seguidamente, se describen los efectos secundarios que se pueden presentar con la aplicación de esta técnica:

 

1.- Es muy frecuente que se presente enrojecimiento del área tratada, esto puede durar unos pocos  minutos hasta varias horas.

 

2.- En alguna ocasiones se pueden presentar hematomas en la zona tratada a causa del proceso de succión, también desaparecen al poco tiempo y no requieren de ningún tipo de tratamiento.

 

3.- Se puede presentar en la zona tratada alteraciones en la sensibilidad cutánea, como una  sensación de entumecimiento, esto  puede durar en algunos casos hasta 8 semanas.

 

4.- En algunos casos se puede presentar cansancio, con posibles estados febriles, puede durar menos de 24 horas.

 

5.- Los primeros minutos de iniciado el tratamiento se puede sentir dolor de poca intensidad acompañado de una sensación de tirantez.

 

6.- Se pueden tener molestias en la zona tratada por con duración entre 7 y 10 días, además puede presentarse con inflamación.

 

7.- En muy pocos casos se puede tener una lesión superficial en la piel productos de la  congelación,

 

8.- Puede presentarse cambios de color en la piel como híper o hipo pigmentación,

 

9.- Existe la posibilidad de que se presente un dolor neurálgico en la zona  tratada, además de hiperplasia extraña de grasa.

 

Coolsculpting efectos secundarios

Con coolsculpting los efectos secundarios son muy poco y solo se presentan alrededor de la zona donde se aplica el tratamiento. Entre los efectos que se pueden presentan están perdida de la sensibilidad o entumecimiento en la zona donde se aplica el tratamiento, lo cual puede durar aproximadamente un mes.

Otros efectos secundarios muy frecuentes que se pueden presentar están enrojecimiento, hormigueo, sensación de pellizco, escozor, hinchazón, dolor leve, sensibilidad, entumecimiento, hematomas,  sensibilidad de la piel, o calambres musculares.

 

Criolipolisis efectos negativos

Entre los efectos negativos que produce se encuentran picazón, que puede presentarse unos días luego de aplicado el tratamiento; diarrea, es la forma como se pueden eliminar del cuerpo las células de grasa que han sido congeladas; también puede sentirse una sensación de llenura en la zona de la garganta una vez aplicado el  tratamientos esto afecta  la región de la barbilla o el cuello.

En algunos casos se puede presentar dolor, poca producción de saliva y boca seca, cambios en el color de la piel, puede presentarse mareos, sudoración, quemaduras, aturdimiento, hiperpigmentación de la piel o náuseas, después de realizado el tratamiento.

 

Criolipolisis y embarazo

Casi todos los tratamientos estéticos son recomendables que no sea aplicado durante el  embarazo, aunque no se ha demostrado científicamente los efectos que puedan tener, por ello es que son contraindicados. En el caso de la criolipolisis pueden causar algún daño en el desarrollo de un bebé.

 

Criolipolisis y lactancia

No se tienen estudio sobre si se produce su excreción en leche materna, además no causa alteración en el metabolismo corporal, por lo que no representa ningún riesgo para la lactancia, la única recomendación que se hace es que no se aplique sobre el pecho.