Seleccionar página

Rejuvenecer los dientes

pyp clinic
  • NPrimera visita gratis
  • NPresupuesto sin compromiso
  • NFinanciación hasta 60 meses

SOLICITA INFORMACIÓN


    He leído y acepto la Política de Privacidad.
    Suscríbeme la la lista de correo para descuentos especiales.

    Nuestros dientes son una de las partes más fundamentales de nuestra apariencia y aunque estos son extremadamente resistentes, no son inmunes al paso del tiempo. Este deterioro puede notarse más o menos según la persona y el estilo de vida que lleva, pero si algo es seguro es que todos pasaremos por ahí.

    En este artículo encontrarás información sobre el rejuvenecimiento dental que te ayudará a saber cómo puedes devolverle ese aspecto fresco a tu sonrisa. Así que si comienzas a notar que tus dientes están desgastados, has llegado al lugar indicado.

    rejuvecimiento dental

    El envejecimiento de los dientes

    Al igual que el resto de nuestro cuerpo, el paso del tiempo afecta de manera negativa a los dientes. Con el paso de los años estos irán perdiendo su característico brillo, se vuelven más frágiles y nuestras encías pueden presentar una coloración un poco más oscura.

    Este proceso de envejecimiento se puede ver muy afectado por enfermedades y malos hábitos. Por ejemplo, el bruxismo es responsable de causar un desgaste descomunal en nuestra dentadura.

    Todos estos factores, sumados a todas las demás características de envejecimiento pueden hacerte aparentar varios años de más. Así que es ampliamente recomendado prestar atención a ello y hacerse algún tratamiento de rejuvenecimiento dental. Mejorarás tu salud bucal y tu imagen personal

    ¿Cómo se puede evitar el envejecimiento de los dientes?

    Ciertamente, no es posible evitar el envejecimiento de los dientes ya que forma parte natural de nuestra vida. Todas las partes de nuestro cuerpo se deterioran con el tiempo y nuestra boca no es una excepción.

    Sin embargo, es posible minimizar su impacto en nuestro físico en una gran medida. Esto se puede hacer a través de diversos tratamientos como:

    Blanqueamiento dental

    El blanqueamiento dental es una de las herramientas más utilizadas en el mundo para darle un aspecto rejuvenecido a los dientes. Les devolverá el característico color blanco y brillante a los dientes en cuestión de minutos.

    Este procedimiento no requiere ningún tipo de anestesia e incluso se puede comprar en las farmacias, aunque con menos efectividad que el que realiza un dentista profesional.

    Carillas dentales

    Carillas

    Las carillas dentales son prótesis de porcelana que se colocan en dientes desgastados, fracturados, muy manchados o desalineados en su cara vestibular. Estas permiten cambiar la forma de los dientes y darles un aspecto bastante fresco.

    Este tratamiento es muy popular debido a los avances tecnológicos que permiten mostrar al paciente el posible resultado del tratamiento antes de comenzarlo, mediante software.

    Coronas

    Las coronas son prótesis que cubren al diente en su totalidad, estas suelen utilizarse cuando se ha comprometido la integridad del mismo a un punto irreversible. Las coronas permiten al diente hacer de nuevo la función de masticado, así como también mejoran en gran medida su aspecto.

    Cirugía de encías

    Es muy habitual que nuestras encías comiencen a perder color con el tiempo y se tornen un poco más pequeñas dando una visibilidad incómoda a los dientes. Es posible devolverles su color tradicional y corregir las encías retraídas en los dientes con un proceso de cirugía, que dependerá de cada caso específico por lo que será mejor que acudas a un odontólogo profesional para que busque la mejor solución a tu problema.

    Buenos hábitos

    Si bien no se trata de ningún tratamiento, los buenos hábitos son muy importantes para que el envejecimiento de los dientes tarde más en presentarse y los tratamientos de rejuvenecimiento dental sean efectivos.

    Es importante cepillarse todos los días, utilizar hilo dental, evitar usar los dientes como herramientas y mantener una buena dieta, todos estos son factores que van a contribuir a la causa de manera muy positiva.

    estetica-dental1

    Preguntas frecuentes sobre cómo rejuvenecer los dientes

    En el siguiente apartado, encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes que tienen los usuarios respecto a al rejuvenecimiento dental:

    ¿Cómo envejecen los dientes?

    Cuando los dientes comienzan su proceso de envejecimiento, estos presentan una decoloración bastante notable y también pierden mucha resistencia por lo que se pueden llegar a fracturar.

    ¿A los adultos se les caen los dientes?

    Es bastante común que a los adultos mayores se les caigan los dientes, esto es debido al envejecimiento y el estilo de vida que la persona llevará a lo largo de su vida.

    Una edad bastante habitual para que esto comience a ocurrir es a partir de los 60 años, pudiendo ser mayor o menor en función de los hábitos que la persona tenga.

    ¿Se pueden rejuvenecer los dientes?

    No es posible dar vuelta atrás al tiempo y regresar a la vitalidad perdida, sin embargo existen muchos tratamientos para mejorar la estética y reforzar los dientes que son un verdadero éxito. Blanqueamientos, carillas, coronas o cirugías de encías son algunos ejemplos buenos.

    ¿Cómo puedo evitar que mis dientes envejezcan?

    No puedes evitar que los dientes sigan su proceso natural de envejecimiento, sin embargo sí es posible retrasarlo en gran medida llevando un estilo de vida correcto. La buena higiene bucal, las consultas con el odontólogo y el buen uso de los dientes son factores muy importantes que te ayudarán a conservar el brillo y la salud por mucho más tiempo.

    ¿Se pueden arreglar las encías retraídas?

    En pocas palabras es imposible hacer que tus encías retraídas vuelvan a crecer, lo único que puede hacer el profesional que esté tratando el caso es aplicar el tratamiento correspondiente para que el problema no se siga expandiendo.

    Conclusión sobre el rejuvenecimiento de los dientes

    Sin duda alguna, la apariencia y estado de nuestros dientes es muy importante para la vida. Afortunadamente para nosotros, cada día existen nuevos tratamientos y el personal especializado en odontología cuenta con más recursos y tecnologías para hacer un gran rejuvenecimiento dental.

    Si comienzas a notar que tu dentadura ya no es la misma, es el momento de acudir al odontólogo. No te preocupes, ya que existe una solución para cualquier problema que tengas y tu sonrisa volverá a tener ese brillo excepcional.

    Este ha sido todo nuestro artículo sobre el rejuvenecimiento dental, esperamos que te haya sido de ayuda y puedas comenzar de inmediato ese tratamiento que necesites. Si te ha gustado el contenido, te invitamos a seguir navegando en nuestro sitio web, tenemos todo tipo de contenido relacionado con el mundo de la odontología.

    Primera visita gratis

    Presupuesto sin copromiso

    Financiación hasta 60 meses

    Nuestras Especialidades

    • =Odontología
    • =Corporal
    • =Facial
    • =Capilar
    • =Fisioterapia
    • =nutrición
    Ubicación

    Calle Marceliano Santa María 11, 28036, Madrid

    Teléfono

    911544686

    Email

    info@pypclinic.com

    Horario

    Lunes a jueves :11:00 a 14:00 – 15:30 a 20:30

    Viernes: 11:00 a 14:00 -14:30 a 19:30