Seleccionar página

Reducir dolor de muelas al instante

pyp clinic
  • NPrimera visita gratis
  • NPresupuesto sin compromiso
  • NFinanciación hasta 60 meses

SOLICITA INFORMACIÓN


    He leído y acepto la Política de Privacidad.
    Suscríbeme la la lista de correo para descuentos especiales.

    El dolor de muelas es una de las molestias más comunes que pueden experimentar las personas en algún momento de su vida. Puede ser causado por diversas razones, como una carie dental, infección, diente roto, entre otras. El dolor de muelas puede ser extremadamente incómodo con las actividades cotidianas. Afortunadamente, existen varios remedios caseros y medidas que pueden ayudar a reducir el dolor de muelas al instante

    Reducir dolor de muelas al instante

    ¿Que causa un dolor de muelas?

    • Caries dental: Cuando las bacterias en la boca se acumulan en los dientes y forman ácido, esto puede causar caries dental, que es la degradación del esmalte dental. Esto puede llevar a una infección del nervio y causar dolor de muelas.
    • Infección dental: Una infección en el diente o la encía, también puede causar dolor de muelas. La infección puede ser causada por una caries dental no tratada o por una lesión en el diente.
    • Diente roto o agrietado: Un diente que está roto o agrietado puede exponer el nervio dental y causar dolor intenso.
    • Bruxismo: El bruxismo es el rechinar de los dientes, lo que puede causar dolor en los dientes y las encías.
    • Problemas de las encías: La inflamación y el sangrado de las encías, pueden irritar los dientes y causar dolor.
    • Sinusitis: La inflamación de los senos paranasales, puede causar dolor en los dientes superiores debido a la proximidad de estos mismos.
    • Absceso dental: Una acumulación de pus en el diente o la encía, puede causar dolor intenso. Además, también puede generar otros síntomas, como fiebre e hinchazón.

    ¿Cómo aliviar dolor de muelas fuerte?

    Los analgésicos que hayas ingerido alguna vez como el ibuprofeno y el paracetamol, pueden proporcionar alivio temporal del dolor de muela. Es importante seguir las instrucciones de dosificación recomendadas y no exceder la dosis máxima diaria. También, el enjuague bucal con agua salada es una solución factible. Esto, puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor en la zona afectada. Mezcla una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y enjuaga la boca durante unos 30 segundos antes de escupir. También podrías aplicar una compresa fría en la mejilla en el lado afectado. Ya que, esto puede ayudar a reducir la hinchazón y el dolor. Envuelve una bolsa de hielo o una de vegetales congelados en una toalla y, aplica en la zona afectada durante unos 15-20 minutos cada hora.

    Si el dolor de muela persiste, es importante buscar atención médica de un dentista lo antes posible. Un profesional de la salud bucal podrá identificar la causa del dolor de muela y proporcionar un tratamiento adecuado.

    ¿Cuánto tarda en aliviarse el dolor de muelas?

    La duración del alivio del dolor de muelas depende de la causa subyacente del dolor y del tratamiento que se haya recibido. Algunos remedios caseros y tratamientos temporales, pueden proporcionar alivio inmediato del dolor de muelas, pero este puede volver a aparecer si no se trata la causa del problema. En caso de que dolor de muelas se deba a una caries dental, la eliminación de las mismas y la aplicación de un relleno dental, pueden proporcionar alivio del dolor. En este caso, el dolor puede desaparecer de forma inmediata o en uno o dos días después del tratamiento.

    Si el dolor de muelas es causado por una infección dental, un absceso o una enfermedad de las encías, el tratamiento puede llevar más tiempo. El dentista puede recetar antibióticos para eliminar la infección y aliviar el dolor, pero el tratamiento completo puede tardar varios días, o incluso semanas.

    ¿Cómo prevenir que aparezca el dolor de muela?

    • Cepillado dental: Es importante cepillarse los dientes dos veces al día durante al menos dos minutos cada vez, utilizando una pasta dental que contenga fluoruro. Asegúrate de cepillar todas las superficies de los dientes y la lengua para eliminar las bacterias y prevenir la caries dental.
    • Hilo dental: El uso del hilo dental ayuda a eliminar la placa y las partículas de comida de entre los dientes y debajo de la línea de las encías. Usa hilo dental al menos una vez al día.
    • Enjuague bucal: Hacer uso de un enjuague bucal, puede ayudar a matar las bacterias que causan caries y enfermedades de las encías.
    • Evitar alimentos y bebidas azucarados: Los alimentos y bebidas ricos en azúcar, pueden causar caries dental y erosionar el esmalte. Evita comer alimentos y bebidas azucarados con frecuencia y en grandes cantidades.
    • Visitas regularmente al dentista: Visita al dentista cada seis meses para una limpieza y examen dental. El odontólogo puede detectar y tratar los problemas dentales antes de que causen dolor de muela.
    • Uso de protector bucal: Si practica deportes de contacto o aprieta los dientes mientras duerme, puede considerar el uso de un protector bucal para proteger los dientes y las encías de lesiones y daños.

    En P&P Clinic siempre recomendamos que acudas a profesionales para tratamientos o bien, para asesorarte durante la recuperación de los tratamientos

    En P&P Clinic, sabemos lo importante que es la salud dental para mantener una buena calidad de vida y bienestar. Por eso, siempre recomendamos a nuestros pacientes que acudan a profesionales capacitados para recibir tratamientos y asesoramiento durante la recuperación. Es fundamental que los tratamientos dentales sean realizados por expertos en el área, ya que una mala praxis, puede causar graves problemas de salud bucodental a largo plazo. En P&P Clinic contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados y con experiencia en el campo de la salud dental. Nuestro personal está dedicado a proporcionar a nuestros pacientes una atención personalizada y de calidad, para garantizar su bienestar en todo momento.

    Si estás experimentando dolor de muelas o cualquier otro problema bucodental, no dudes en visitarnos. En P&P Clinic, nos aseguraremos de que tu proceso de tratamiento y recuperación sea lo más efectivo posible. Te invitamos a contactarnos y programar una cita con nuestros profesionales para recibir la atención que mereces. Te esperamos con los brazos abiertos en P&P Clinic.

    Primera visita gratis

    Presupuesto sin copromiso

    Financiación hasta 60 meses

    Nuestras Especialidades

    • =Odontología
    • =Corporal
    • =Facial
    • =Capilar
    • =Fisioterapia
    • =nutrición
    Ubicación

    Calle Marceliano Santa María 11, 28036, Madrid

    Teléfono

    911544686

    Email

    info@pypclinic.com

    Horario

    Lunes a jueves :11:00 a 14:00 – 15:30 a 20:30

    Viernes: 11:00 a 14:00 -14:30 a 19:30