La ortodoncia y cómo corregir la posición de los dientes

pyp clinic
  • NPrimera visita gratis
  • NPresupuesto sin compromiso
  • NFinanciación hasta 60 meses

SOLICITA INFORMACIÓN


    He leído y acepto la Política de Privacidad.
    Suscríbeme la la lista de correo para descuentos especiales.

    La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar problemas relacionados con la posición de los dientes y la mandíbula. El objetivo principal de esta especialidad es mejorar la estética y la funcionalidad de la boca.

    La ortodoncia y cómo corregir la posición de los dientes

    Una sonrisa atractiva puede aumentar la confianza y mejorar la autoestima de una persona. Además, la funcionalidad de la boca es esencial para la salud y el bienestar general. Ten en cuenta que una mala mordida o ciertos problemas dentales pueden causar dolor y dificultad para comer o para hablar.

    ¿Por qué debo utilizar ortodoncia para corregir posición?

    Si tienes los dientes torcidos o apiñados o posees una mordida incorrecta, la ortodoncia es la solución que necesitas para corregir estos problemas.

     

    Porque además de mejorar la apariencia de tu sonrisa, la ortodoncia tiene innumerables beneficios para la salud oral en general. De hecho, unos dientes bien alineados son más fáciles de limpiar, por lo que se reducen las posibilidades de sufrir una caries, una enfermedad en las encías o cualquier otro problema dental.

    Por qué hacer limpieza dental

    Los dientes desalineados o una mordida incorrecta causan diversos problemas: dolor en la mandíbula o en la cabeza, dificultades para hablar o masticar, etc. La ortodoncia ayuda a aliviar estos síntomas y a mejorar tu calidad de vida.

     

    Como veremos más adelante, existen diversos tipos de ortodoncia. Será el especialista médico quien se encargue de determinar cuál es la mejor opción en función de tus características y necesidades. De esta manera, la ortodoncia se convierte en el procedimiento más adecuado para que disfrutes de una sonrisa mucho más saludable y atractiva.

     

    La Revista Española de Ortodoncia publicó en 2015 el artículo Beneficios de la ortodoncia: más allá de la estética dental. Una publicación en la que se manifiesta la importancia de la ortodoncia no sólo en términos de estética dental, sino también en la mejora de la funcionalidad, la salud bucal y la prevención de problemas futuros.

    ¿Sólo puedo corregir la posición mediante ortodoncia?

    A pesar de que existen otras técnicas para corregir la posición de los dientes, la ortodoncia es, sin duda, el método más eficaz y duradero. La ortodoncia corrige la mala posición de tus dientes mediante el uso de dispositivos como los brackets, los alineadores invisibles o los arcos dentales.

    Consideraciones sobre la ortodoncia

    Cada uno de estos dispositivos aplica una presión constante en los dientes para moverlos gradualmente a la posición adecuada. Pero además, la ortodoncia también corrige problemas de mordida. Así pues, no sólo mejora tu estética dental, sino también la salud bucal en general.

     

    Unos dientes bien alineados son más fáciles de limpiar y reducen los riesgos de caries o enfermedades periodontales. Así pues, la ortodoncia es el procedimiento más efectivo con el que corregimos la posición de tus dientes. Si tienes un problema de este tipo, pide cita en P&P Clinic. La primera visita que hagas a nuestro centro es totalmente gratuita.

     

    Aquí evaluaremos tu caso y determinaremos el diagnóstico y el tratamiento que mejor se ajusta a tus necesidades. Todo ello a partir de la más completa atención médica y el servicio más exclusivo para nuestros pacientes.

    Tratamientos posibles para alinear los dientes

    En P&P Clinic llevamos a cabo dos tratamientos muy efectivos para corregir la mala posición de tus dientes. La ortodoncia invisible Invisalign y los tradicionales brackets te ayudarán a corregir este problema. La elección de uno u otro dependerá de una serie de factores. Una vez que acudas a nuestra consulta te mostraremos las características y ventajas de cada uno de ellos y elegiremos el más adecuado para ti.

    Alineadores Invisalign

    La ortodoncia invisible Invisalign es un tratamiento dental en el que empleamos alineadores invisibles personalizados para corregir la posición de los dientes. A diferencia de los brackets tradicionales, los alineadores de Invisalign son prácticamente invisibles y se pueden quitar para comer y cepillarse los dientes.

     

    Un tratamiento ideal para aquellos pacientes que buscan una opción discreta y cómoda para mejorar su sonrisa. Además, los alineadores de Invisalign están fabricados con materiales de alta calidad y han sido diseñados para adaptarse perfectamente a la boca de cada paciente.

     

    El proceso de tratamiento se inicia con una primera consulta en nuestro centro. Una vez aquí, un ortodoncista certificado en Invisalign realiza una evaluación detallada de la boca del paciente y toma impresiones digitales en 3D de los dientes. A partir de esta información, se crea un tratamiento personalizado en el que se muestra cómo los dientes se irán moviendo a lo largo del tiempo.

     

    Para muchos de nuestros pacientes, Invisalign se ha convertido en la elección perfecta para conseguir la sonrisa deseada.

     

    Si quieres conocer más sobre este tratamiento, la Revista de Ortodoncia y Ortopedia Maxilar publicó en 2018 el artículo Invisalign: una alternativa estética a los brackets tradicionales. En este artículo, se describe en qué consiste el sistema de alineadores transparentes de la ortodoncia invisible y se detallan sus ventajas y desventajas con respecto a otros tratamientos. Finalmente, también se hace alusión a los cuidados necesarios que requiere para hacerlo mucho más efectivo.

    Brackets, ortodoncia tradicional

    Los brackets son un tratamiento de ortodoncia tradicional que utilizamos también para corregir la posición de los dientes. Básicamente, consiste en pequeñas piezas metálicas que se adhieren a los dientes con un adhesivo dental y se unen entre sí con un arco para mover los dientes a la posición deseada.

     

    Una opción muy común y efectiva para corregir problemas dentales como la maloclusión, la sobremordida y la submordida. Los brackets también se emplean para cerrar espacios entre los dientes y alinear las mandíbulas inferiores y superiores.

     

    Si bien es cierto que muchos pacientes experimentan ligeras molestias al inicio del tratamiento, en la mayoría de los casos se acostumbran bien a los brackets. No obstante, requieren de un cuidado y un mantenimiento muy especial. No en vano, hay que cepillarse a diario para prevenir la acumulación de caries y placa dental.

    Riegos de los implantes dentales

    Los brackets son, en definitiva, una opción muy segura y efectiva para corregir ciertos problemas dentales y mejorar la salud y la paciencia estética de tus dientes.

     

     

    Primera visita gratis

    Presupuesto sin copromiso

    Financiación hasta 60 meses

    Nuestras Especialidades