Ortodoncia invisible adultos

pyp clinic
  • NPrimera visita gratis
  • NPresupuesto sin compromiso
  • NFinanciación hasta 60 meses

SOLICITA INFORMACIÓN


    He leído y acepto la Política de Privacidad.
    Suscríbeme la la lista de correo para descuentos especiales.

    Ortodoncia invisible en adultos

    Los tratamientos de ortodoncia, a pesar de que comenzaron siendo creados específicamente para niños y adolescentes, se han multiplicado bastante dentro de la población adulta. Esto es debido a que no solamente hay una mayor concienciación con respecto a la salud bucodental, sino que también existe una preocupación por la estética y por el aspecto externo mucho más intensa que hasta hace unos años. Por este motivo, se han terminado desarrollando aparatos de ortodoncia invisible, los cuales son de lo más discretos, y no solamente ofrecen los mismos resultados finales que los brackets clásicos, sino que durante el proceso, la apariencia física del paciente no se verá realmente afectada.

    Los tratamientos de ortodoncia invisible para adultos se han multiplicado enormemente durante los últimos años, y esto es debido a que con el paso del tiempo se han desarrollado y mejorado considerablemente. Como bien se ha comentado, esto es en gran parte debido a la preocupación general de los pacientes por su aspecto físico, tanto al finalizar el proceso, como durante el mismo. Por este motivo, no es de extrañar que la ortodoncia invisible haya experimentado una demanda tan grande últimamente, además de que esta cada vez será mayor.

    ortodoncia invisible en adultos

    ¿Qué problemas corrige la ortodoncia en adultos?

    Los tratamientos de ortodoncia en personas adultas corrigen exactamente los mismos problemas que los aparatos tradicionales, pero con la ventaja añadida de que estos no se notan a simple vista. Principalmente, este tipo de procedimientos se encargan de la corrección de imperfecciones estéticas, como es el caso del apiñamiento, dientes mal colocados o torcidos, diastemas, etc. No obstante, lo cierto es que la ortodoncia también se encarga de tratar otra serie de problemas algo más complejos, como es el caso de la sobremordida, o problemas directamente relacionados con las maloclusiones.

    Por otra parte, los aparatos de ortodoncia también son muy útiles para personas con trabajos de cara al público, así como para deportistas, músicos, y artistas de todo tipo. Esto es debido a que, en su mayoría, estas personas quieren tener una buena apariencia, y se encuentran bastante comprometidos con su estética. Por este motivo, la ortodoncia invisible se ha convertido en una magnífica alternativa, pues no solamente ayuda a corregir problemas relacionados directamente con la salud bucodental, sino que además estéticamente hacen que el paciente se sienta mucho más seguro de sí mismo.

    ¿Cómo funciona el tratamiento de ortodoncia invisible? 

    A la hora de iniciar un tratamiento de ortodoncia con brackets, el objetivo principal de los mismos es el de alinear la dentadura y mejorar la mordida, al menos en aquellos casos en los que sea necesario. Este es el objetivo principal real de todos los aparatos de ortodoncia que existen, pero con una diferencia importante, y es que durante el proceso, la apariencia física del paciente se ve afectada. Por eso, los tratamientos de ortodoncia invisible son ideales para aquellos que no quieren que su estética se vea cambiada durante el tiempo que dure el procedimiento. Por otra parte, dependiendo de la técnica de ortodoncia invisible que se vaya a escoger, el funcionamiento será distinto, ya que no es lo mismo el aparato fijo, que las férulas removibles. En el caso de estas últimas, el paciente únicamente tiene que llevarlas puestas al menos 22 horas al día, y se las podrá quitar para comer, lavarlas, o incluso para determinados eventos. Esto no ocurre con la ortodoncia fija, que como su propio nombre indica, no se mueve en ningún problema. 

    ¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible?

    La ortodoncia invisible cuenta con gran cantidad de beneficios que es importante conocer. Entre ellos, destacan sobre todo los siguientes:

    • Estética: Es la principal ventaja de estos aparatos, ya que es su principal objetivo es el de ser discretos y no afectar en ningún momento a la apariencia física de los pacientes que los llevan.
    • Practicidad: Los aparatos de ortodoncia invisible, especialmente los que se componen de férulas Invisalign, son mucho más cómodos que los brackets tradicionales, no solamente en su colocación y a la hora de llevarlos, sino también a la hora de realizar determinadas actividades. Entre ellas, destacan sobre todo el comer e incluso el hablar.
    • Efectividad: Uno de los mayores aspectos positivos que tiene la ortodoncia invisible, es que no solamente no se puede percibir a simple vista, sino que los resultados finales van a ser igual de exitosos y satisfactorios que los brackets tradicionales.
    • Comodidad: Los tratamientos de ortodoncia tradicionales pueden causar dolor y malestar, además de incomodidad, sobre todo para aquellas personas que son especialmente sensibles. Sin embargo, los aparatos de ortodoncia invisible se suelen caracterizar por su comodidad y por las pocas molestias generales que suelen producir a los pacientes.

     

    Tipos de ortodoncia invisible

    Actualmente se han diseñado gran cantidad de aparatos invisibles diferentes que los pacientes pueden escoger teniendo en cuenta sus preferencias y necesidades individuales. Así, y aunque existen múltiples alternativas, estas son las más destacadas:

    • La ortodoncia lingual: Es una de las técnicas preferidas de los pacientes, ya que al colocarse en la parte interna de las piezas dentales, son completamente imperceptibles para cualquiera. A pesar de que su funcionamiento es prácticamente idéntico al de los brackets tradicionales, cuentan con la ventaja adicional de que la apariencia externa no se va a ver afectada en ningún momento. No obstante, y como desventaja, estos aparatos suelen ser los más caros del mercado.
    • Invisalign: Es, sin ninguna duda, la técnica preferida de la mayor parte de los pacientes, ya que no solamente es bastante discreta, sino que además es mucho más cómoda que el resto de aparatos que existen. Invisalign se compone de unas férulas plásticas completamente transparentes, las cuales pueden ser retiradas perfectamente en cualquier momento. No obstante, los especialistas recomiendan que estas se lleven al menos durante 22 horas al día, aunque sí que se pueden quitar para comer, para determinados eventos, y para lavarse los dientes. Es precisamente esta comodidad, y la efectividad en los resultados finales (además de la estética), los que han hecho que este aparato de ortodoncia haya aumentado tanto su demanda durante los últimos años

    Primera visita gratis

    Presupuesto sin copromiso

    Financiación hasta 60 meses

    Nuestras Especialidades